Buenas!
Gracias por las aportaciones. Desde luego es todo un descubrimiento esto de la IA y todo lo que queda es "jugar" para encontrar lo que a cada uno le viene bien. En el tema de los matasellos la variedad de tipos es enorme.
He jugado con un par de lineales y el resultado ha sido de lo más satisfactorio. Mi primera conclusión es que el mensaje que le ponga es crucial para el resultado. Aqui dejo un pequeño tutorial
Como dijo @Strumg es tan fácil como meterte en
https://copilot.microsoft.com/, te registras si te lo pide y lo único que hay que hacer es arrastrar la imagen que quieres trabajar y escribir tu mensaje. Le das al enter y en un minutillo te da el resultado.
La primera experiencia con un lineal de Burgos, BARBADILLO DE HERREROS.
Desastre total. Vamos a cambiar el texto de mensaje para echarle una mano a la IA.
Pasmao!!!

No te voy a decir que ha quedado "niquelao" pero casi... Me llevo la imagen al GIMP y veo que hay que retocarla, sobre todo el tamaño para que sea el real, el mismo que en el sello (nunca me da una imagen del mismo tamaño que la que subo), recolocación de letras, pixeles sueltos blancos o negros. Así que decido mejorar el mensaje para ahorrar trabajo en el GIMP:
Deja una imagen limpia con letras negras, pero me parece que pierde el encanto de la letra antigua con bordes irregulares de una estampación. Parece como escrita con letras de ordenador. Así que prefiero volver a la anterior.
Ahora si me gusta como salió. Solo queda meter las imagenes en el GIMP para ajustar las letras y el tamaño de la marca. Resultado final (pinchar para ver el GIF):
Aquí dejo el texto por si alguien lo quiere copiar y editar:
Crear una imagen en blanco y negro generada a partir de la marca de tinta de color ***COLOR DE LA MARCA*** que hay sobre estos sellos, que sea lo más fiel posible y perfilando un poco las letras para que sean más legibles. El interior de las letras debe ser del mismo color negro. Las letras deben mantener el mismo tamaño, proporción y serifas como en la imagen. El texto que pone la marca es "*** TEXTO DE LA MARCA***" y es en una sola lÍnea. Haz el fondo transparente y genera la imagen del mismo tamaño en formato png
Cuando haga de otros tipos de matasellos, lo pongo por aquí por si sirve de ayuda.
Abrazotes!
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.