Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Strumg

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Strumg »

​¡Superchulas, Javier, gracias! 😉
Esta tarde, aprovechando que ya casi, casi las tenía, y solo me faltaba una cosa, eche en el buzón mi próximo envío postal.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Mañana, si Dios quiere, saldrá mi envío fallero.
Espero que os agrade...
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenas tardes.
Después de un tiempo de convalecencia, como las flores en primavera, parece que resurjo con la llegada del calor.
Acuso recibo de todos estos magníficos sobres, postales y detalles, que me han hecho muchísima ilusión. Este nuevo año todavía no me he estrenado, pero espero hacerlo muy pronto.
Gracias por acordaros de mí.
Un fuertísimo abrazo desde la isla.

P.D: Publicaré otro mensaje con más fotos.
Adjuntos
IMG_20260313_153805-compressed.jpg
IMG_20260313_153751-compressed.jpg
IMG_20260313_153734-compressed.jpg
IMG_20260313_153135-compressed.jpg
IMG_20260313_153122-compressed.jpg
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20260313_153908-compressed.jpg
IMG_20260313_153859-compressed.jpg
IMG_20260313_153845-compressed.jpg
IMG_20260313_153833-compressed.jpg
IMG_20260313_153819-compressed.jpg
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Por último, me falta por compartir esta preciosa postal.
Adjuntos
IMG_20260313_153919-compressed.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Amiga Victoria,

Me ha alegrado mucho leerte por aquí y deseo que esos buenos augurios de la primavera te inunden y te inspiren nuevos envíos. En este Club siempre te estamos esperando. Abrazo fuerte,
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibida postalita vintage con imagen de billete de banco de Polonia 1941, que envía el amigo Laudes. Sello Valencia 12 sellos, y matasello turístico de Fallas, 12 marzo 2026. Gracias, amigo,

billetePolonia.jpg
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

El amigo Strumg, en su línea de recuperar documentos antiguos y convertirlos, a su manera, en sobres para el correo hace llegar este curioso ejemplar, reutilizando un cartel de etiqueta de frutas, concretamente de naranjas de "Juan Pons" :

Strumgmarzo26.jpg
Ese Juan Pons fue un exportador de naranjas de Tabernes de Valldigna (Valencia), conocido por la marca de naranjas de alta calidad "Naranjas Ponsita" durante la década de los sesenta del siglo pasado. La marca se popularizó a través de carteles publicitarios y etiquetas de frutas, siendo un referente en su época.

En el interior, un sobrecito que contenía esas hojas, seguramente secadas en el tiempo, igual dentro de algún libro o herbario... Ya nos explicará Raúl.

Gracias, amigo
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

¡Hola! Qué bien que haya llegado, aunque veo que ha llegado incompleto: le falta un sello de 1 euro de la DANA de valencia para alcanzar la tarifa exacta de 1,75 €. La tarifa, al pasar de los 20 gramos y ser un sobre no normalizado, creo que debe ser esa.
​La parte trasera está hecha con parte de un brik actual de zumo de naranja, la delantera es un cartel que se ponía en las cajas de naranjas hacia 1950/60. El sobre del interior lleva en negativo a nuestro club (jeje); las hojas están secas y son de naranjo. ¡Un abrazo!
retu

Mensaje por retu »

¡Cómo os envidio a los que os llega el correo puntualmente! A mí no me han llegado todavía las piezas de Strumg ni de Laudes, ni sé cuándo me llegarán. Pero hoy he recogido del buzón las últimas de manfredibona e Iris, que paso a exponer y comentar:

No había dejado numerada antes la anterior serie de Rafael, que es la [6] CENTAURO (1): FEBRERO 2026. SERIE: 'CARNAVAL 2026', así que la siguiente sería la

[7] MANFREDIBONA (1): MARZO 2026. SERIE: 'FASTER & FIREOUS'.

Como ya habéis comentado otros compis, Juan nos hace llegar una carta 'existencial' :lol: (y, como siempre, osada), en la que nos narra su periplo por varios lugares por motivos laborales, y que acompaña con una postal de carteles sanfermineros en su parada en la bella Iruña/Iruñea/Pamplona, Como yo siento devoción también por los carteles de todo tipo de los años 50 y su representación en postales, qué decir que me ha encantado y que también pasa a mi colección, como dice José Luis:

2026_03_i manfredibona Faster Fireous postal_red.jpg

Por cierto, Juan, si alguna otra vez vuelves a pasar por la Petronor de Muskiz, puedes visitar una bella villa marinera a 7 km de Muskiz, llamada Castro Urdiales, que seguro que te va a encantar (y a inspirar, pues es toda una musa para los buenos artistas como tú) y podemos tomar unas cañas, pues ahí resido yo :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[8] IRIS (1): MARZO 2026. SERIE: 'SCRAP + MARCAPÁGINAS'.

De Asun me sigue dejando alucinado el mimo que le pone a sus creaciones, el talento que tiene para la composición espacial de las mismas y para conjuntar cromáticamente las piezas, y la paciencia que aplica a los elementos plásticos propios de dibujo para completar lo que son maravillas del scrap. El sobre es otra pieza bellísima a la que ya nos tiene acostumbrados y la trasera del mismo está igualmente cuidada, y todo está lleno de pequeños y sutiles detalles con elementos scrap y estampados de tampones de tinta:

2026_03_ii Iris I Scrap anverso_red.jpg
2026_03_ii Iris I Scrap reverso_red.jpg

Pero, en esta ocasión, donde todavía se sale más Asun, es en la creación del marcapáginas que nos regala. Ya habéis mostrado varios la imagen del anverso del mismo, con la leyenda del Club del Arte Postal, así que yo mostraré el reverso del mío, que es donde Asun consigue una armonía scrap perfecta y más que sobresaliente, con todos los elementos perfectamente fusionados. Es una pieza bellísima que adornará ahora por mucho tiempo los próximos libros que lea. ¡Muchísimas gracias, Asun! :D
2026_03_ii Iris I Scrap marcapáginas_red.jpg
:D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibido el envío de publicidad de Strumg de "Naranjas Ponsita", de la localidad valenciana de Tabernes de la Valldigna, con sus hojas de naranjo (dispuestas dentro de un sobre "marquillado en seco").
110117.jpg

¡¡¡Precioso envío!!!🥰
Gracias compa..🫂
Miembro de... ¡uf!.
________
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido el original envío de Strumg, me ha encantado el cartel de publicidad de Ponsita y el sobrecito con las hojas de naranjo :lol:

Y tambien he recibido la preciosa postal de Laudes, en mi caso la colectarjeta de Austria, 10 coronas, 1915 :lol:

Muchísimas gracias a los dos.

Un saludo. Iris :D
retu

Mensaje por retu »

[9] STRUMG (1): MARZO 2026. SERIE: 'ZUMO DE NARANJA'.

Actualizando las últimas recepciones de Laudes y Strumg, comienzo reseñando la de Raúl. En su línea habitual, siempre original, osada, innovadora y jovial, nos hace llegar carta formada con un póster vintage de naranjas Pons(ita) en el anverso y... nada menos que con un cartón de tetrabrik de un zumo de naranjas en el reverso. Im-pre-sio-nan-te :lol:

Ya se puede ver en las imágenes que han colgado los compañeros que el poster retro le da un aspecto fantástico a la pieza. Yo no la muestro aquí para no repetir, pero la voy a enseñar en el hilo de CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES, pues es una pieza extraordinaria para ese hilo.

Y creo haber descubierto la causa de la falta del sello de la dana en la imagen que puso joseluisG. A mí me ha llegado con los dos sellos. Pero cuando estaba abriendo la carta, el de la dana se despegó el solo y el otro casi que también. Debe ser que sobre la superficie un poco 'plastificada' del póster, la pega de los sellos no aguantaba bien y por eso tienden a despegarse.

Por cierto, Raúl, este tipo de sobre es uno no normalizado, menor de 50 gr, y para este tipo de sobres la tarifa es A2, de 1,15 €; no hacen falta 1,75. :wink:
retu

Mensaje por retu »

[10] LAUDES (1): MARZO 2026. SERIE: 'BILLETES'.

De Paco, de la serie que podemos denominar 'Billetes', llega una postal muy chula con imagen de un billete de 10 yuanes cinos de 1914. Muy vistoso y colorido, como siempre en la estética oriental, con ese tono de rojo suave chino, que lo hace muy bello y agradable a la vista y que me ha gustado muchísimo. Todo acompañado de sello 12 meses de Valencia y floreado MTUR dedicado a las fallas, como se muestra a continuación:

2026_03_iv Laudes I Billetes anverso_red.jpg
2026_03_iv Laudes I Billetes reverso_red.jpg

¡¡¡Muchísimas gracias, Raúl y Paco, por vuestros envíos!!! :D
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibidas con fecha de ayer, las siguientes "Obras de Arte Postal de los Amigos:

LAUDES: Preciosa postal de billete mexicano, matasellada con el MTUR de las Fallas de Valencia.
RAUL: Tetrabrick de las Naranjas "Ponsita", con hojas secas en su interior.
RAUL: sobre conteniendo estampas de trenes, para mi colección.
VICTORIA: precioso sobre hecho por ella misma con pegatina adherida de traje típico mallorquín, con un Tusello muy interesante.

Muchas gracias a los amables remitentes. Un saludo cordial.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

CENTAURO escribió: 24 Mar 2026, 10:54 Recibidas con fecha de ayer, las siguientes "Obras de Arte Postal de los Amigos:

LAUDES: Preciosa postal de billete mexicano, matasellada con el MTUR de las Fallas de Valencia...
Y con imagen ferroviaria en el billete, ...¡pensando en tí!...😇

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Laudes escribió: 24 Mar 2026, 16:48
CENTAURO escribió: 24 Mar 2026, 10:54 Recibidas con fecha de ayer, las siguientes "Obras de Arte Postal de los Amigos:

LAUDES: Preciosa postal de billete mexicano, matasellada con el MTUR de las Fallas de Valencia...
Y con imagen ferroviaria en el billete, ...¡pensando en tí!...😇

Abrazotes.
Muchas gracias Paco.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Strumg

Mensaje por Strumg »

He recibido esta postal de una amiga que, si bien no reside en nuestro querido club, ha hecho una composición fallera súper chula y quería enseñárosla.
1000196729.jpg
1000196728.jpg
1000196730.jpg
Recibida también una carta super original del amigo José Luis de Ida y de vuelta 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

1000196734.jpg
Adjuntos
1000196733.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Así es , amigo Raúl. Y si abriste el sobre creo que incluí un recorte de algún tema artístico. Me parece que era de unos mosaicos romanos...El arte que viaja por correo es Arte Postal!
Ah, y el sello que puse creo que es talibán (otro recorte de catálogo de Correos, chsssss.... :D )
Saludos,

------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”