Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Posible variedad de color

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Makana

Posible variedad de color

Mensaje por Makana »

Me llamo Miguel y les escribo para consultar sobre un sello español de la emisión del Estatuto de Autonomía de Cantabria (Edifil 2687, año 1983).

He observado una posible anomalía cromática en el escudo, cuyo relleno aparece en tono amarillo dorado en lugar del tradicional rojo. El sello fue extraído personalmente de una carta en los años 80 y se encuentra usado, sin goma posterior.
No he encontrado nada en los catálogos ni en internet sobre esta varante de color. Si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo. Un saludo.
Me llamo Miguel y les escribo para consultar sobre un sello español de la emisión del Estatuto de Autonomía de Cantabria (Edifil 2687, año 1983).

He observado una posible anomalía cromática en el escudo, cuyo relleno aparece en tono amarillo dorado en lugar del tradicional rojo. El sello fue extraído personalmente de una carta en los años 80 y se encuentra usado, sin goma posterior.
Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de esta variante de color ya que yo no he encontrado nada en catálogos ni en internet. Muchas gracias
Adjuntos
1880.jpg
Jose

Re: Posible variedad de color

Mensaje por Jose »

Hola Miguel.
Como en otras ocasiones te recomiendo que pases por el hilo de presentaciones para conocerte y saber que coleccionas.
No obstante, bienvenido al foro.
En cuanto al sello que muestras, primero dejar imagen de un sello normal:

2687.jpg

Para mí es un mal lavado o alguna manipulación química.
Últimamente hay varios vendedores en la red que se dedican a hacer este tipo de "variedades" con sellos de escaso valor para intentar venderlos de forma más rentable.
Si aseguraras que lo has despegado tú personalmente, faltaría saber si la variedad se ha producido al ponerse en contacto con algún producto químico al lavarlo o durante su conservación.
Dudo mucho que ese sello haya salido así de la F.N.M.T.
Makana

Mensaje por Makana »

Agradezco tu respuesta. Tengo 53 años y desde que tengo uso de razón he sido coleccionista. Te aseguro que en la adolescencia yo mismo arranqué ese sello de la carta de un vecino. Tengo que reconocer que sacaba las cartas de los buzones ajenos para quedarme con los sellos.
Si es falso o está modificado con productos químicos lo ignoro. Tampoco es mi intención venderlo. Simplemente revisaba mi ya abandonada colección y me topé con el, que ya ni me acordaba. He mandado mensaje a Grauss y a filatelia José Luis Barceló, de los que aún no tengo respuesta. Me pareció interesante compartirlo aquí por si alguien tenía algo de información.
De nuevo, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Makana

Mensaje por Makana »

El reverso
Adjuntos
1881.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Makana escribió: 26 Jul 2025, 17:52 He mandado mensaje a Grauss y a filatelia José Luis Barceló, de los que aún no tengo respuesta.
De nuevo, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Para tu conocimiento e información, el Sr. D. Frances Graus falleció el 18 de agosto de 2019.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Makana

Mensaje por Makana »

Ya lo sabía. Graus cem comex continúan su legado, si no estoy mal informado. Gracias
pescate

Mensaje por pescate »

Disculpar si este mensaje no debería ir aqui. Queria consultar sobre este 204 que debería ser azul grisaceo y no marron. Es una variedad de color ? No la encuentro en los catálogos
Adjuntos
20260314_145242.jpg
20260314_145229.jpg
Alejov

Mensaje por Alejov »

No es tan raro, mira el hilo del alfonsillo y verás más.
Abrazos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”