Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

2026_02 Retu Klimt I_II 01 anverso_a matasellado_red.jpg
2026_02 Retu Klimt I_II 01 anverso_b matasellado_red.jpg

Y termino ya con estas imágenes de los dos sobres autoenviados. :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Eres un artista Retu, nunca mejor dicho 😋😋😋😋👏👏👏👏
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias por tus palabras, Raúl. Pero como 'artista', por desgracia, me falta mucho, por no decir todo. No tengo 'el don', tengo mala visión plástica de las cosas y pinto como un niño de tres años. Pero, eso sí, como filósofo, tengo y produzco 'muchas ideas' :wink: :lol:.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

¡Hola! He recibido en Valencia una carta del amigo Rafael. Como bien sabe, tengo debilidad por Tenerife, pues la familia paterna de mi mujer es de allí. Me ha mandado un dibujo representando a Tintín y al Capitán Haddock... ¡quién pudiese dibujarlos así de bien! Jeje.
​Por cierto, con los famosos carnavales presidiendo, que no se me mosquee ninguno de Las Palmas, pero los de Tenerife ganan por goleada. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¡Gracias, amigo!
Con una postal muy chula desde la Laguna, un abrazo
1000189709.jpg
1000189708.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Strumg escribió: 27 Feb 2026, 18:10 ¡Hola! He recibido en Valencia una carta del amigo Rafael. Como bien sabe, tengo debilidad por Tenerife, pues la familia paterna de mi mujer es de allí. Me ha mandado un dibujo representando a Tintín y al Capitán Haddock... ¡quién pudiese dibujarlos así de bien! Jeje.
​Por cierto, con los famosos carnavales presidiendo, que no se me mosquee ninguno de Las Palmas, pero los de Tenerife ganan por goleada. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ¡Gracias, amigo!
Con una postal muy chula desde la Laguna, un abrazo

1000189709.jpg

1000189708.jpg
Amigo Raul:
Te olvidas de detallar la pegatina propagandistica al dorso del moderno (aunque ya tiene algunos años) FARO DE PUNTA DEL HIDALGO, en la costa norte de la Isla.
Y ni que decir tiene que los Carnavales de Tenerife son los mejores :D :D :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
Un abrazo fuerte.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida aquí también el sobre de Tintín :lol: con la pegatina en el reverso del moderno faro y una postal en su interior de otro precioso faro.
Muchas gracias Rafael.

IMG_20260227_210240.jpg

Un saludo. Iris :D
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Acuso recibo del envío del amigo Rafael. Esta vez decora el sobre con dos "medallones" que muestran a esos secundarios de las aventuras de Tintín: Hernández y Fernández... En el interior una postalita de la Ribera Sacra de la serie "enoturismo Galicia". Mil gracias, amigo!
centaru261.jpg

Que sigan llegando al buzón cartas de amigos, bien ilustradas, con algunas letras escritas a mano y que muestran cariño de los remitentes no es un milagro. Es solo el resultado de esforzarse un poquito en agradar cuando se preparan y que luego reportan mucha alegría al que la recibe. Es el Club del Arte Postal... :D
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Llegados hoy Tintín, Milú y el profesor Tornasol... desde Tenerife.
104152.jpg

Gracias Rafa...🥰
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Strumg

Mensaje por Strumg »

Recibido el envío del compañero Juan. ¡Me ha encantado, como siempre! Un abrazo y ¡gracias!

:wink: :wink: :wink:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también he recibido el envío del compañero Juan :D

Muchas gracias

retu

Mensaje por retu »

Recibida por aquí la última carta de Rafael. Ya echaba yo de menos la tradicional pieza carnavalesca :D :lol:.

En mi caso me ha tocado una imagen de "Tintín en la luna", que me ha gustado mucho: es de mis favoritos de los cómics de Hergé. Perfectamente coloreada por Rafael (y muy colorista como queda), con sello de 'Pueblos con encanto: Comillas' que queda muy bien en la pieza y dos nítidas estampaciones del matasellos conmemorativo de Las burras de Güímar / Carnavales (este sí que me ha gustado mucho :D) y el clásico gomígrafo del grupo Aguere. Por detrás, la bella pegatina propagandistica del FARO DE PUNTA DEL HIDALGO que llena muy bien el dorso de la carta. Y, en el interior, una bonita postal de la 'montaña palentina'. ¡Muchísimas gracias, Rafael!

Aunque sigue siendo muy difícil cambiar los hábitos que aprendieron a los del bachiller antiguo :twisted:. Mira que te tengo dicho, Rafael, que los números de cosas que no se suman ni restan, no llevan punto: años, códigos postales, números de télefono, matrículas de coches, DNIs... todos estos números no están para sumarse ni multiplicarse y no deben llevar punto. :lol: :lol:

2026_02_iv Centauro I Carnaval 2026 Las burras de Güímar_red.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

El amigo Juan nos cuenta que anda itinerante por diversos puntos de nuestra geografía, incluido Pamplona. Aunque está a la espera de más estabilidad y llegar a Gijón para poner en marcha seguro que bonitas creaciones, hace llegar su misiva esmerándose en el envío. En mi caso, aparte del matasello turístico del Monasterio de Leyre, me incluye en el interior una postalita vintage de las Fiestas de San Fermín del año 1953 que va directa a mi colección de postales "de todo el mundo y de todo tipo" (la cual está siempre pendiente de ordenar... :lol: ). Gracias, amigo.
juanhijar1.jpg
juanhijar2.jpg
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Y también he recibido el último envío de Asun, muy trabajado y vistoso tanto en anverso como al dorso, en ese estilo personal suyo. Además me incluye una postalita institucional sobre una exposición de fotografías titulada "Alegría de Primera. Reflejos de Primera". Veo que es del año 2008 que creo que fue cuando el Sporting regresó a Primera División, tras un montón de años en Segunda... Y otro regalito artesano: un marcapáginas artesano precioso. Muchas gracias, amiga.
sobre1.jpg
sobre2.jpg
marcapag1.jpg
marcapg2.jpg
Saludos,

------------------------
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibidas también la carta de Juan desde Pamplona y la de Iris con su marcapáginas...
Gracias compas...
105509.jpg
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente la preciosa carta decorada y el marca páginas de nuestra compañera IRIS.
Muchas gracias Amiga Asunción. Un abrazo,
Adjuntos
Documento_2026-03-09_122032.jpg
Manuscrito_2026-03-09_122112.jpg

Strumg

Mensaje por Strumg »

He recibido, como es costumbre ya, una carta de Iris mimada al detalle y bonita a más no poder, donde mezcla tanto cosas pegadas por ella misma como marcas de tinta, con un sello de 'Pueblos con encanto' de Trujillo (Cáceres). Viene con una postal y un marcapáginas artesanal que, ten por seguro, pienso utilizar con algún libro que tengo en marcha. ¡Mil gracias!
😋😋
1000192171.jpg
1000192173.jpg
1000192172.jpg
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ya veo que van llegando.
Ya sabéis que lo que hago yo es un poco al "tun tun" :lol: empiezo con una idea y lo acabo con otra.
Espero que os gusten.
Pongo aquí el conjunto de las enviadas.

IMG_20260304_095758.jpg

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Por si le interesa alguien
El Concurso de Sobres Elegantes - 2026
https://www.postcrossing.com/blog/2026/ ... est---2026
Captura de pantalla 2026-03-11 072237.jpg
Captura de pantalla 2026-03-11 072259.jpg
Captura de pantalla 2026-03-11 072259.jpg (44.53 KiB) Visto 159 veces
Ver más sobres
Adjuntos
swiss_envelope.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Grata sorpresa la recibida hoy de nuestro Amigo JUAN (Trotamundos, recorriendo la España Peninsular), con postal navarra de regalo.
Muchas gracias JUAN. Un saludo,
Adjuntos
Documento_2026-03-11_180018.jpg

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias Javier, por compartir. Hay verdaderas preciosidades de sobres ilustrados en ese blog. Desconocía que hacen ese concurso anual. Yo seguiré pintando o decorando los míos (mucho más modestos) pero solo para mis amigos...Lo de las normas ya me pone nervioso.
Pero lo dicho, son una alegría para la vista!
Saludos,

------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”