Fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
-
gallarpi
Re: Fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
Luego pasamos a la de 1905
Los valores son los mismos en las series de AOE solo cambia el año hasta ahora
Un saludo
Los valores son los mismos en las series de AOE solo cambia el año hasta ahora
Un saludo
-
gallarpi
En 1907 habilitaron los de 1905 con un circulo y 1907
Solo conozco 2 valores el de 50 céntimos y el de 25 céntimos de peseta, como lo hacían con 2 sellos distintos (habilitación manual) podemos encontrar sellos solo con el circulo y seguramente solo con 1907 pero no he encontrado ninguno.
Un saludo
Solo conozco 2 valores el de 50 céntimos y el de 25 céntimos de peseta, como lo hacían con 2 sellos distintos (habilitación manual) podemos encontrar sellos solo con el circulo y seguramente solo con 1907 pero no he encontrado ninguno.
Un saludo
-
gallarpi
La serie que ha puesto Jose según el BARATA es de los años 20 y tampoco especifica valores emitidos
De esta serie solo he encontrado circulados algunos valores de los valores pequeños, si alguien tiene imágenes de cualquier valor circulado eso nos aclararía muchas cosas
Yo tengo estas otras imágenes para, creo, completar la serie
Un saludo
De esta serie solo he encontrado circulados algunos valores de los valores pequeños, si alguien tiene imágenes de cualquier valor circulado eso nos aclararía muchas cosas
Yo tengo estas otras imágenes para, creo, completar la serie
Un saludo
-
gallarpi
Y por ultimo dentro de las pólizas para documentos tenemos la de 1911 según el Barata, pero en un sello que tengo usado pone 1909 (pongo imagen mas abajo)
Se ve la fecha borrosa (voy a intentar mejorarla) pero creo que pone 2 de enero de 1909
Esta es la ultima en la que pone Territorios españoles del África Occidental, en las siguientes ya pone de que colonia es
Un saludo
Se ve la fecha borrosa (voy a intentar mejorarla) pero creo que pone 2 de enero de 1909
Esta es la ultima en la que pone Territorios españoles del África Occidental, en las siguientes ya pone de que colonia es
Un saludo
Última edición por gallarpi el 29 Jun 2014, 16:34, editado 1 vez en total.
-
gallarpi
Para nuestro amigo reigminor mas de la época de la Guerra Civil
Me imagino que las conocerás, pero aquí te pongo dos series, una es la habilitación que se hizo de una anterior y la otra es con nuevo diseño y escudo de la República
Que si te das cuenta es la misma que la del correo ordinario que yo llamo tipo 2 y que según entiendo era manual
Me imagino que de esta primera estarán todos los valores de la serie original habilitados para circular en la época de la república (no tengo imágenes ni valores matasellados)
Y la otra serie de la que solo dispongo de dos imágenes y desconozco año y valores es la siguiente:
Un saludo
Me imagino que las conocerás, pero aquí te pongo dos series, una es la habilitación que se hizo de una anterior y la otra es con nuevo diseño y escudo de la República
Que si te das cuenta es la misma que la del correo ordinario que yo llamo tipo 2 y que según entiendo era manual
Me imagino que de esta primera estarán todos los valores de la serie original habilitados para circular en la época de la república (no tengo imágenes ni valores matasellados)
Y la otra serie de la que solo dispongo de dos imágenes y desconozco año y valores es la siguiente:
Un saludo
-
gallarpi
Nada nuevo?
Un saludo
Un saludo
- Jose
Esta del mismo tipo que las habilitadas para Correos, pero de 1.25 p, y sospecho que empleada también para el correo ante la falta de sellos.
-
gallarpi
Precioso sello Jose, aquí solo puedo apuntarme a lo que dices ya que solo los he visto habilitados para correos y en una serie que pone correo aéreo intercolonial
Si hacemos caso a las habilitaciones existentes los valores serian:
25 céntimos de peseta Sello de color azul, 30 céntimos de peseta Sello de color rojo, 35 céntimos de peseta Sello de color verde, 60 céntimos de peseta Sello de color castaño, 75 céntimos de pesetas Sello de color negro,1,25 peseta Sello de color malva y 1,50 peseta Sello de color violeta.
Seguramente existan mas valores pero ante la falta de información supongamos al menos estos.
Pongo la imagen del único valor que dispongo que es el de 30 céntimos de peseta
Si veo bien en tu sello la imprenta fue la Litografia M Portabella Zaragoza
Luego ya tenemos varias imprentas que trabajaron en estos sellos, la de la Hija de B. Fournier de Burgos y esta de M. Portabella de Zaragoza
Un saludo
Si hacemos caso a las habilitaciones existentes los valores serian:
25 céntimos de peseta Sello de color azul, 30 céntimos de peseta Sello de color rojo, 35 céntimos de peseta Sello de color verde, 60 céntimos de peseta Sello de color castaño, 75 céntimos de pesetas Sello de color negro,1,25 peseta Sello de color malva y 1,50 peseta Sello de color violeta.
Seguramente existan mas valores pero ante la falta de información supongamos al menos estos.
Pongo la imagen del único valor que dispongo que es el de 30 céntimos de peseta
Si veo bien en tu sello la imprenta fue la Litografia M Portabella Zaragoza
Luego ya tenemos varias imprentas que trabajaron en estos sellos, la de la Hija de B. Fournier de Burgos y esta de M. Portabella de Zaragoza
Un saludo
-
gallarpi
Incorporo de nuevo los sellos de la serie de 1909 o 1911 completa en imágenes
Un saludo
Un saludo
-
gallarpi
Hola
De Fernando Poo nos encontramos una serie de Timbres móviles de igual diseño que los de Cuba.
Todos ellos se encuentran habilitados para circular como correo ordinario ante la escasez de sellos de los valores bajos de las emisiones normales y de las cuales existen muchas pero muchas falsificaciones
De Fernando Poo nos encontramos una serie de Timbres móviles de igual diseño que los de Cuba.
Todos ellos se encuentran habilitados para circular como correo ordinario ante la escasez de sellos de los valores bajos de las emisiones normales y de las cuales existen muchas pero muchas falsificaciones
-
PJ
Buenas tardes a todos
Carlos, siento haber tardado en colgar las imágenes de las piezas que he encontrado por casa, espero que te sirvan, algunas ya se han colgado, otras no, en cualquier caso, aunque estén habilitadas para el correo, espero sirvan para comparar .......
Este HABILITADO es distinto
ahora subo mas en el siguiente mensaje ..........
Carlos, siento haber tardado en colgar las imágenes de las piezas que he encontrado por casa, espero que te sirvan, algunas ya se han colgado, otras no, en cualquier caso, aunque estén habilitadas para el correo, espero sirvan para comparar .......
Este HABILITADO es distinto
ahora subo mas en el siguiente mensaje ..........
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
-
PJ
Mas imágenes .........
Las últimas en el próximo mensaje ..........
Las últimas en el próximo mensaje ..........
-
PJ
Con estas acabo .........
Y ya no tengo mas, salvo apariciones en algún clasificador suelto.
Espero haber ayudado algo Carlos, pero es un tema difícil, como casi todo lo colonial
un abrazo
PJ
Y ya no tengo mas, salvo apariciones en algún clasificador suelto.
Espero haber ayudado algo Carlos, pero es un tema difícil, como casi todo lo colonial
un abrazo
PJ
-
gallarpi
Gracias PJ
Buenas imágenes
De los sellos de especial móvil que pones solo los he visto habilitados si alguien los tuviera sin habilitar seria bueno tener la certeza de que existen así
Un saludo
Buenas imágenes
De los sellos de especial móvil que pones solo los he visto habilitados si alguien los tuviera sin habilitar seria bueno tener la certeza de que existen así
Un saludo
-
gallarpi
Hola Llevo tiempo sin escribir
Hay una serie que me llama la atención ya que según entiendo existen dos emisiones que se pueden diferenciar por el numero de cifras en la numeración, 7 cifras y nueve cifras:
Todos estos de Siete cifras
Hay una serie que me llama la atención ya que según entiendo existen dos emisiones que se pueden diferenciar por el numero de cifras en la numeración, 7 cifras y nueve cifras:
Todos estos de Siete cifras
-
gallarpi
Ahora de 9 cifras
Un saludo
Un saludo
-
PJ
Hola Carlos precioas piezas las que muestras.
Tienes razón en lo de los números, pero aún diria mas, puede que haya TRES series
fijandome en la clase de las pólizas ........
Date cuenta que en la 10ª y la 8ª clase la abreviatura ª esta en minúscula, sin embargo en la 7A y la 5A está en mayúscula
es posible una tercera serie o es solo coincidencia
El apasionante mundo de la Filatélia Fiscal y la madre que la parió (como en Golf
)
Un saludo
PJ
Tienes razón en lo de los números, pero aún diria mas, puede que haya TRES series
Date cuenta que en la 10ª y la 8ª clase la abreviatura ª esta en minúscula, sin embargo en la 7A y la 5A está en mayúscula
El apasionante mundo de la Filatélia Fiscal y la madre que la parió (como en Golf
Un saludo
PJ
-
gallarpi
Hola PJ
Que buena tu apreciación, como tengo varias imágenes de las clases 8ª y 10ª estoy viendo que en todas esta con la a en minúscula, pero a seguir buscando mas imágenes a ver si tienes razón y es una tercera serie
Un saludo
Que buena tu apreciación, como tengo varias imágenes de las clases 8ª y 10ª estoy viendo que en todas esta con la a en minúscula, pero a seguir buscando mas imágenes a ver si tienes razón y es una tercera serie
Un saludo
- Jose
Para un trabajo que estoy llevando a cabo, necesitaría imágenes del catálogo Gálvez donde se recogen los fiscales de Guinea.
Creo que ese catálogo es de 1923.
¿Algún alma caritativa que lo tenga aunque sea en pdf y quiera facilitarme esas páginas?
Muchas gracias por adelantado.
Creo que ese catálogo es de 1923.
¿Algún alma caritativa que lo tenga aunque sea en pdf y quiera facilitarme esas páginas?
Muchas gracias por adelantado.