Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
joseluisG

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por joseluisG »

yo también he recibido el triple envío de Jesús, de su serie "Klimt": el díptico de Invierno; y la tarjeta con mariposas y "circus"...Y además me incluye unas postales con obras del mismo autor, que ya pasan a mi colección de postales "de todos los temas y de todo el mundo..." :lol:

Gracias, Jesús. Se ve que has puesto cariño para confeccionarlo. Los sobres y la tarjeta, tan vistosos y elegantes como los que han mostrado ya otros compis, no se cómo llegan "vivos" a nuestros buzones. Cualquier día algún "aficionado" distrae alguna de estas preciosidades que nos cruzamos en el club.

Las muestro:
KLIMT1.jpg
KLIMT2.jpg
KLIMT3.jpg
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también he recibido los preciosos envíos de Retu, imposible llegar a ese nivel, vaya bonitos que son.
A ver si mañana puedo poner las imágenes.

Muchas gracias
Un saludo. Iris :D
retu

Mensaje por retu »

Gracias a Rafael, a Paco, a Raúl y a José Luis por mostrar las imágenes, y a todos y a Asun por vuestras palabras elogiosas. Y me alegro un montón de que os haya gustado el envío :D, como me satisface también ver que a la hija de Rafael, Cristina, Klimt es su artista favorito. :)

La verdad es que en este juego del Club del Arte Postal mi mayor objetivo es preparar los trabajos con cariño para el resto de compañeros y cuando estos llegan a destino y os alegran el día, el objetivo está más que cumplido y la satisfacción es infinita. Es una serie que me ha llevado un poco de tiempo y que tiene algunos detalles curiosos, pero que ya os contaré mañana o cuando se muestre alguna pieza más. Hoy yo quiero dar acuse de recibo de la última serie de José Luis que me ha llegado hoy: la de 'Dibujando sueños'.

[2] JOSELUISG (1): FEBRERO 2026. SERIE 'DIBUJANDO SUEÑOS'.

Lo primero que me ha hecho ilusión es pensar que, en este juego lúdico y entretenido al que jugamos en el Club, mientras unas cartas viajaban desde Castro Urdiales hasta Tres Cantos, otra subía de Tres Cantos a Castro y quizás hasta se cruzaron por el camino. Después me ha gustado también mucho una cosa de José Luis, porque me ha recordado a lo mismo que intento hacer yo: buscar en cada envío una cosa nueva, explorando cada vez nuevos ángulos o posibilidades del Arte Postal: bien jugando con los dibujos, con los recortes, con los franqueos, con la composición, etc. En esta ocasión veo que José Luis se ha metido a explorar el 'lettering', ese arte de dibujar las palabras, que es un elemento ineludible del Arte Postal. La elección del sello dedicado al mismo tema, le da al conjunto una mayor concordancia. La pieza es muy buena, con un claro ejemplo de lettering en la leyenda del Club, unas estampaciones muy nítidas del MTUR del Palacio de Cibeles, un bonito detalle del óvalo que circunda la dirección y, sobre todo, un extraordinario ejemplo de lettering en su parte trasera, en la leyenda del título de la serie de 'Dibujando sueños', con un bello dibujo de un libro abierto:

2026_02_i joseluisG I Dibujando sueños anverso_red.jpg
2026_02_i joseluisG I Dibujando sueños reverso_red.jpg

En el interior, como siempre, unos regalitos y unas bonitas palabras. Las palabras iban escritas en el reverso de una preciosa postal de van Gogh que también es uno de mis artistas favoritos, con su obra La siesta: Descanso al mediodía (Después de Millet), que vi en su momento, hará unos 30 años, en una visita a París, no recuerdo ahora si fue en el Louvre o en el Museo d'Orsay (algún tiempo después estuve también en Amsterdam, donde vi casi todo el resto de la obra de van Gogh). Otra postal que adjunta, con una imagen con lo que parece ser la primera ilustración en color en un códice español, me ha encantando también. :D

2026_02_i joseluisG I Dibujando sueños_interior_red.jpg
¡Muchísimas gracias, José Luis! :)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aquí están las imágenes de los envíos de Retu.
Me quedaría corta en elogios, son preciosas y elegantes, tienes muy buen gusto.

Retu1.jpg
Retu2.jpg
Retu3.jpg

Y esto es lo que tengo yo enmarcado en mi casa, ya te puedes imaginar que me gusta :D
1771008453955.jpg

Muchísimas gracias.

Yo estoy trabajando para unos envíos, a ver si viajan pronto :roll:

retu

Mensaje por retu »

Heeeey :D, ¡qué preciosidad esa lámina enmarcada, Asun, con el arbol de la vida y con esos motivos tan Klimt! Ahora veo que ha sido un acierto esta serie, pues a todos os gusta Klimt. ¡Cuánto me alegro! :D. Y muchísimas gracias, Asun, por mostrar todo el conjunto.

La verdad es que Gustav Klimt es un artista muy vistoso y decorativo y cualquier cosa que se haga con él va a gustar mucho. Fue un hombre con un estilo de vida muy peculiar: yo le considero el primer hippie, un hombre que vestía como un hippie, más de 60 años antes del movimiento, que se alejó de la mundana burguesía vienesa para estar en contacto con la naturaleza y la vida sencilla, pero que, sin embargo, tiene un estilo absolutamente definitorio y perfectamente reconocible. Con él adquiere carta de naturaleza uno de los movimientos estéticos más influyentes del fin de siècle: la Secession vienesa, que ha influido poderosamente en movimientos posteriores y coetáneos (su huella está en sus equivalentes francés y español: el art decó y el modernismo), no solo de pintura pura, sino también de artes decorativas y de diseño, y cuyos ecos llegan hasta hoy. cada vez que veo algo de la Secession me sigue pareciendo tremendamente moderno y actual. Y no sé si él es mi artista más favorito, pero sí se que es el mentor de uno que sí es de mis artistas más favoritos: Egon Schiele. En un viaje profundo a Viena y a Austria (y también Baviera), ya hace algunos años, disfruté de la práctica totalidad de la obra de Klimt (y también de Schiele).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Esta serie dedicada a Kilmt es una serie triple: dos sobres concordantes entre sí, que forman un díptico, y una postal complementaria dedicada al mismo autor, y que voy a registrar de la siguiente manera:
[3] RETU (1): FEBRERO 2026. SERIE: 'DÍPTICO KLIMT, I'.
[4] RETU (2): FEBRERO 2026. SERIE: 'DÍPTICO KLIMT, II'.
[5] RETU (3): FEBRERO 2026. SERIE: 'KLIMT, BUTTERFLIES & CIRCUS' (postal).

En realidad, el origen de esta serie no fue al principio el propio Klimt. Klimt solo se adaptó muy bien a ella. El origen de la serie fue la creación del díptico: esto es, de dos sobres que poniéndolos juntos compusieran una composición mayor. Creo que nuestro Club nos supone un acicate positivo para todos; nos impulsa a buscar cosas nuevas y más originales (además de darnos ideas recíprocamente de unos a otros), y esto de componer dos sobres juntos no lo habíamos probado todavía y por eso me lancé a ello. Entre los materiales que tenía para ello, tenía unas hojas de scrap de Klimt y vi que podían servir perfectamente para este propósito. Además, creo que este díptico, los dos sobres juntos, pueden servir perfectamente:

:arrow: para crear una composición que puede ser hasta enmarcada, en la línea de lo que estamos viendo en otros hilos de cosas decoraivas que se pueden hacer con sellos o con cartas;

:arrow: o, en cualquier caso, tienen que quedar divinamente para el que quiera montar las piezas que recibimos en nuestro Club del Arte Postal para exponer si se quiere. En una hoja, montando los dos sobres juntos uno encima del otro, dejarán una hoja preciosa.

Os animo a montar una pequeña cole para exponer de nuestras creaciones de Arte Postal. Yo hace dos años preparé una mini cole para nuestra ExpoAfinet, con lo que todavía era el comienzo incipiente de nuestro Club, y fue muy bien recibida, y creo que para la ExpoAfinet de este año, con los materiales de estos dos últimos años, tenemos ya para una maxi cole. :lol:

Mañana os contaré alguna cosilla más de las características de esta serie.
retu

Mensaje por retu »

¡Hola, compis! :D Voy a aprovechar hoy para comentaros algunas caracteristicas de esta triple serie de Klimt:

SOBRES

:arrow: [1] Los sobres son un tipo Clariana Premium, ligeramente texturizados en foil (brillante), en color Champagne, que creía muy adecuado pues está en la paleta cromática de ocres y dorados tan queridos por Klimt.

:arrow: [2] Los sobres llevan una marca curiosa: un círculo. Se trata del Enso o 'círculo zen'. El círculo Zen, conocido como Enso (円相, ensō), es un símbolo caligráfico japonés que representa la iluminación, la fuerza, la elegancia, el universo y el vacío y que da paz y plenitud a quien se destina. Es tremendamente popular en la cultura japonesa. Está vinculado y tiene relación porque Klimt abrazó toda su vida un tipo de misticismo muy especial y muy zen, de buscar la armonía con la naturaleza y con uno mismo. Cuando se ejecuta en un envío postal se interpreta como que el remitente está mandando o deseando buenas vibraciones a los destinatarios. Espero que estas buenas vibraciones os lleguen a vosotr+s. :D

Enso.jpg

:arrow: [3] La caligrafía elegida para las direcciones de los sobres, así como la de los demás textos (de la postal, texto interior) es la tipocaligrafía conocida como Secession, que se deriva de la tipocaligrafía que el propio Klimt utilizó para el cartel de la I Exposición Secession de Viena en 1898, que marcaba la ruptura formal de artistas jóvenes vieneses, liderados por el iconoclasta Gustav Klimt, con la academia conservadora. Ese modelo de cartel y tipocaligrafía fue continuada por los distintos autores de los carteles Secession, hasta llegar al propio Egon Schiele en 1918. Los carteles Secession hoy se consideran obras magnas del diseño de carteles. Aquí os dejo la imagen del cartel de Klimt para la Secession de 1898 en sus dos versiones: la creación original a la izquierda y la censurada finalmente utilizada a la derecha.

Klimt-A.jpg

:arrow: [4] En cuanto al franqueo hay una cosa que me mola mucho a mí al hacerlo :). Han sido enviados 9 sobres de cada serie, en total 18. Cada sobre lleva dos sellos, en total han sido utilizados 36 sellos para el franqueo de los sobres. Pues bien, ¡¡¡todos y cada uno de esos sellos son distintos!!! No hay ni uno repetido. :lol:

:arrow: [5] En cuanto a los matasellos, los sobres llevan dos estampaciones del MTUR de Castro Urdiales, uno matasellando y otro de refrendo.

:arrow: [6] Y los motivos klimtianos que recibe cada destinatario son diferentes y rotan. Me explico: hay un motivo klimtiano para los sobres, otro para la tarjeta interior, otros para las postales interiores, un círculo que iba de regalo, otro para la postal artesana y alguno más que va en la trasera de un sobre. Pues si a uno le cae El arbol de la vida en un motivo, en otro será El beso, en otro será el Retrato de Adele, y así sucesivamente, pero siempre intentando variar para no repetir y para que todos tengamos todos los motivos klimtianos.

Mañana os contaré algo más de las postales interiores y las postales artesanas. :D
Strumg

Mensaje por Strumg »

Joe, has pensado en detalle las cartas Retu 👏👏👏👏👏, 36 sellos distintos, el color, el círculo zen... Que gozada, se nota que les has puesto mucho mimo y tesón, mil gracias amigo!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡Bravo Retu!
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
retu

Mensaje por retu »

¡¡Gracias por vuestras palabras!! Y me alegro mucho de que os gusten las composiciones y las explicaciones. :D

La verdad es que este juego de nuestro Club no tiene más que ventajas, al menos para mí, y supongo (y espero) que también para vosotr+s. Es cierto lo que comenta Raúl: a mí me obliga a atender con mimo las composiciones realizadas, pensando en satisfacer mejor a los compañeros; me hace estudiar los temas, buscar cosas o materiales nuevos, cuidar los detalles...; me hace estrujarme el cerebro pensando en cosas estimulantes..., me saca de mi zona de confort y mantiene activa mi mente, obligándome a explorar espacios que de otra manera no exploraría...

La mayoría de nosotros, como la mayoría de los filatélicos, estamos ya jubilados o casi, o retirados del trabajo por enfermedad. Y siempre he pensado, y en gran medida esa fue una de las razones por las que me animé a fundar este Club, que en esta etapa de nuestras vidas, un "entretenimiento" como este es más que un 'entretenimiento'; es algo terapéutico a todos los niveles: físicos y de salud mental: nos entretiene, nos ocupa el tiempo, nos mantiene activos y mantiene también activas nuestras neuronas. En algún que otro hilo que he desarrollado sobre las ventajas del carteo, y máxime sobre las ventajas del carteo original, bien decorado y cuidado, informal, desenfadado, vivo..., he comentado estas ventajas terapéuticas incitando a los foreros a participar (como a participar en el Ágora), por el bien de nuestra salud en todos los niveles, así como también por el bien de nuestras relaciones. Entrar por aquí, cartearnos, preocuparnos de si llegan las cartas, aprender cosas nuevas en comunidad, leernos piropos recíprocos... fomenta también mucho la socialización, la amistad, las relaciones humanas... y mantiene activa nuestra autoestima. No se me ocurre nada negativo de este Carteo de Arte Postal y todo lo que se me ocurren son ventajas súperpositivas. :D :D
IRIS

Mensaje por IRIS »

Que razón tienes retu, todo son ventajas :lol:
Gracias por tu implicación y entusiasmo, nos contagias a todos :lol:

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 16 Feb 2026, 15:41 ....un "entretenimiento" como este es más que un 'entretenimiento'; es algo terapéutico a todos los niveles: físicos y de salud mental: nos entretiene, nos ocupa el tiempo, nos mantiene activos y mantiene también activas nuestras neuronas. En algún que otro hilo que he desarrollado sobre las ventajas del carteo, y máxime sobre las ventajas del carteo original, bien decorado y cuidado, informal, desenfadado, vivo..., he comentado estas ventajas terapéuticas incitando a los foreros a participar (como a participar en el Ágora), por el bien de nuestra salud en todos los niveles, así como también por el bien de nuestras relaciones. Entrar por aquí, cartearnos, preocuparnos de si llegan las cartas, aprender cosas nuevas en comunidad, leernos piropos recíprocos... fomenta también mucho la socialización, la amistad, las relaciones humanas... y mantiene activa nuestra autoestima. No se me ocurre nada negativo de este Carteo de Arte Postal y todo lo que se me ocurren son ventajas súperpositivas. :D :D ....

Me cuesta añadir algo original, pues retu lo dice aquí todo y lo dice maravillosamente... Así es que solo pondré un par de imágenes:

klimtpizarra.jpg
En la pizarra de mi "gabinete" a veces no escribo nada y lo que hago es colocar cartas o postales recibidas de las que más me han gustado. Hasta que llegan otras nuevas y van sustituyendo a las anteriores. Las que ahora aparecen os suenan ¿verdad? Mientras trabajo, pinto, leo o escribo miro a veces a la pared de mi izquierda y ahí está la pizarra recordándome cosas bellas, amistad, correspondencia, etc.

Este Club del Arte Postal que tantos momentos buenos nos reporta es posterior a mis experiencias postales con el Art mail. Creo que ya compartí por aquí alguna vez que las primeras cartas con arte postal que recibí me gustaron tanto que pasaron a decorar algunos cuadros de mi casa. Este en concreto tiene cuatro misivas del amigo Carlos Lanz. Deben ser de 2013 o 2014... Cuando conocí a Charlie en persona (creo que fue en la Convención de Zaragoza de 2015 o 2016) una de las primeras cosas que le dije fue: ¿sabes que tus cartas decoran alguno de los pasillos de casa...? Y seguimos incrementando nuestra amistad, no solo la postal. (La foto no tiene buena definición, pero la muestro):
cuadropasillo.jpg

Gracias, Jesús, por haber creado el Club y animado a que siga con esta intensidad, :D. Y gracias a todos los que formáis parte de él.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, José Luis, y tus imágenes valen muchísimo más que mis palabras. Con ellas ejemplificas plenamente una pasión viva por la filatelia, y más por el correo bellamente circulado.

Voy terminando la explicación de mi serie y hoy os comento un poco sobre las POSTALES INTERIORES

Las postales de regalo que iban en el interior son de una caja especial dedicada a Klimt con 30 tarjetas, de las que seleccioné dos series de 9: una con los principales retratos o representaciones figurativas de Klimt, y otra con sus obras dedicadas a paisajes florales. A cada miembro del Club le ha llegado una tarjeta de cada serie:

2026_02 Retu Klimt Serie global Postales interiores_red.jpg

TARJETAS INTERIORES

Y para las palabras escritas elaboré una serie de tarjetas con distintos motivos klimtianos:

2026_02 Retu Klimt Serie global Words_red.jpg
:D
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Esa Caja de 30 postales nuevecitas de obras de Klimt parece pensada para el coleccionista de postales (como yo...), sobre todo de tema artístico. Guardarla y mirarlas de vez en cuando. Pero Jesús, generosamente, ha "roto" el paquete y ha hecho circular parte del mismo, dentro de sus bonitos sobres artesanos, con igual temática. Un gesto que me encanta!
Saludos,

------------------------
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibidos preciosos sobres que adjunto con una temática que me encanta porque este pintor es uno de mis favoritos, lo descubrí hace unos años por una película que recomiendo a todos, está basada en hechos reales y cuenta la batalla jurídica de una señora de ascendencia judía contra el Gobierno Austriaco por la propiedad de un cuadro que era un retrato de su tía Adele, típica historia de David contra Goliat, se titula "La dama de oro" y vuelvo a recomendar su visionado.

A raíz de esta peli, como nos pasa a muchos coleccionistas empecé a interesarme por la vida de este pintor y sobre todo por el estilo modernista que puedo decir que define en cierto sentido una parte de mis gustos.

Lo mas curioso de todo es que a pesar de que Chus y yo solemos vernos de vez en cuando, nunca habíamos hablado de pintura, por lo que él no conoce mis preferencias, con este entorno será una casualidad pero en uno de los sobres recibidos está el retrato de Adele que es el que inspira toda la historia que se narra en la película, por supuesto lo adjunto.
Adjuntos
RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER
RETRATO DE ADELE BLOCH-BAUER
Escáner_20260217 (2).png (254.23 KiB) Visto 175 veces
RECIBIDOS GUSTAV KLIMT
RECIBIDOS GUSTAV KLIMT
Escáner_20260217.png (336 KiB) Visto 175 veces
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Me imagino que os habéis fijado que la posición de los sobres hace una continuidad pareciendo uno solo, Chus eres un artista, el efecto que hace es como para enmarcar.
Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Claro que nos hemos fijado , amigo Carlos. Ya has visto en mi intervención anterior, que está en mi pizarra y listo para,enmarcar (como las tuyas...). Artístazos sois!
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Charlie, es verdad que no hemos hablado nunca de pintura, pero yo es que soy un poco telépata :lol: :lol:.
Nah, es broma. Lo que sí es cierto es que me ha alegrado un montón ver que esta serie ha sido tan bien recibida y os ha gustado tanto, y que todos teníais a Klimt como un artista de referencia vital, incluso hasta colgado en la pared (como Asun) :lol:, como el artista preferido de su hija (como Rafael) o como tú con esa película, que me apunto desde ya para ver si la veo, pues es verdad que las vicisitudes de los cuadros de Klimt en la II Guerra Mundial dan para peli de las buenas.
Por cierto, no has comentado nada de la postal artesana también circulada, y no sé si te ha llegado. :roll:

También es verdad, como ya comentaba, que esta serie estaba pensada para poner los dos sobres juntos y enmarcarlos :), o, para el que quiera montar las creaciones de nuestro Club en hojas para exposición; los dos sobres juntos en una hoja tienen que quedar divinos.

José Luis; no creas, que a mí también me da pena deshacer las cajitas de postales que tengo. Tendré varias decenas de ellas, la mayoría, por no decir todas, cogidas en museos de todo tipo. Generalmente, en los museos, festivales de cine y otros eventos cultural-artísticos a los que he asistido o visitado, me llevo de recuerdo de ellos un lápiz (tendré más de 200 de todos los museos que he visitado), algún otro objeto 'escolar' (gomas de borrar, sacapuntas, pinturas...) y una caja de postales. Lo que pasa es que yo ya las he visto mucho, pensé que para esta serie estas postales de Klimt iban perfectamente y quería que también fuesen apreciadas por otros ojos, los vuestros, que no fuesen los míos. Ahora pueden enriquecer también vuestras colecciones o podéis usarlas circuladas para otros eventos :D.
retu

Mensaje por retu »

Charlando ayer un poco con Charlie (y esta vez también de pintura :wink: :lol:) comentábamos que, a pesar de las miles de cartas intercambiadas, recibidas o que tenemos en nuestras colecciones, no teníamos hasta ahora ninguna como este díptico de Klimt, en que dos cartas formaran una, y él me trasmitía, con sincero afecto, la ilusión que le había hecho este envío. Hasta ese momento, no yo mismo había caído en la cuenta de que, realmente, las cosas que más nos alegran en la vida son aquellas que nos causan más sorpresa por novedosas. Quizás la explicación a esto sea que nunca desaparece del todo de nosotros el niño o la niña que fuimos de pequeños, cuando todo era nuevo y era vivido por primera vez, y nos maravillaba cada descubrimiento. Con el tiempo, cuando ya "hemos visto muchas cosas", esa capacidad de sorpresa infantil se va perdiendo y, por ello, encontrarnos de nuevo con algo que no tenemos, que no hemos visto antes, es algo que nos vuelve a ilusionar vivamente. Yo también lo creo. Y creo en el espíritu de este Club por esto mismo: porque cada envío es una sorpresa nueva, inesperada, que nos hace abrir el buzón con la esperanza de que algo nuevo y original nos alegre el día y nos haga brillar los ojos como cuando éramos pequeños.

Con todo, hoy quería poner el foco en otra cosa, que a mí particularmente me ha satisfecho mucho. Se trata de las POSTALES ARTESANALES. En principio este envío estaba limitado a los dos sobres. Para prepararlos cogí unas hojas de scrap de Klimt, las recorté y monté todas las composciones de los sobres, que eran el objetivo central. Cuando hube acabado, de las hojas ya no quedaban más que retales recortados, las sobras de las composiciones realizadas para los sobres, pequeños trozos que ya no servían para nada. Normalmente esos retales, esos despojos, suelen acabar en la basura, pues, una vez acabada una composición, no sirven ya para nada. Pero Klimt tiene la ventaja de que hasta el cachito más pequeño o sobrante de un cuadro suyo sigue teniendo cierta gracia y cierta magia. Los cachos que sobraban no daban para hacer casi nada más, pero, aprovechando otras sobras que tenía de unas hojas con mariposas y un washi tape (cinta adhesiva con dibujos) dedicado al circo, al final me salieron unas postales no solo para corresponder a todos los compañeros del Club, sino incluso alguna más que pienso utilizar (ya están hasta personalizadas) para algún evío de 'La postal misteriosa' de este año. Aquí se demuestra también el poder del reciclaje, de no tirar nada y aprovecharlo todo, que se pone también demanifiesto en estas creaciones de arte postal.

Os dejo con la imagen del conjunto de postales que salieron y que habéis recibido, que están hechas de muchos pequeños trozos montados:

2026_02 Retu Klimt Serie global Postales_red.jpg
retu

Mensaje por retu »

Voy cerrando la exposición de esta triple serie sobre Klimt con un par de fotos de lo que yo denomino 'Orgullo postal' en la línea (que se ve mucho en la red) de la gente que muestra de modo orgulloso sus creaciones antes de mandarlas.

Aquí las postales desde una ventana de mi casa.

2026_02 Retu Klimt Serie global Postales Orgullo postal_red.jpg

Y aquí los sobres desde el paseo marítimo por el que voy de mi casa a la ofi de Correos:

2026_02 Retu Klimt Serie global Sobres Orgullo postal_red.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”