Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Presentación y dudas

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Alberms

Presentación y dudas

Mensaje por Alberms »

Buenas noches a todos

Después de muchos años siendo socio de correos he vuelto a darle un impulso a mi colección pero como aficionado tengo muchas dudas sobre este apasionante mundo….

He visto este portal y me ha gustado la variedad de temas y la abundante información por lo que me he registrado y me presento con este mensaje, disculpadme si no es el sitio…

Aprovechó también para preguntar por una de las muchas dudas que tengo, que seguro que aquí muchos sabréis solucionarme: disminuye mucho el valor, hablo sobre todo de sellos del,siglo pasado, de aquellos sellos “agujereados”? Es de ir, aquellos con una especie de matasellos/franqueo consistente en un agujero/círculo de 2-3 mm en alguna zona del sello? Seguro que tiene un nombre específico y por eso no lo encuentro en búsquedas para no molestar, pero perdonad mi ignorancia.

Gracias
RAFAEL

Re: Presentación y dudas

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
PJ

Mensaje por PJ »

Buenos días y Bienvenido al foro Alberms

Por tu pregunta, a mi me coincide con los sellos agujereados para el uso telegráfico, que suele ser un circulo que los anulaba y luego, creo, se pegaban al documento o en un recibo sobre el telegrama que estaba pagando.
Busca en el foro por "sellos de telégrafos" que seguro que habrá algún tema que lo explicará mucho mejor que yo.

Un saludo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, espero que disfrutes, preguntes e intervengas. La respuesta te la dio PJ, son sellos de telégrafos que han cumplido su misión, es decir cursar un telegrama, y para que perdiesen su valor, se les taladraba. Durante muchos años los efectos de correos y telégrafos eran los mismos.
Como bien sabes los usados en el correo eran anulados con tinta para lo mismo, evitar su reutilización.
Abrazos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Bienvenido al Ágora, Alberms. No dudes en compartir dudas, así todos aprendemos.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Bienvenido. Coge sitio y disfruta...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Sé bienvenido, Alberms. En esta comunidad estamos para aprender todos, también de ti. Consulta, lee, y disfruta!
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Jose

Mensaje por Jose »

Bienvenido.
Puede también que te estés refiriendo a los sellos muestra o pruebas de impresión anuladas mediante taladro:

196Mts.jpg
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Bienvenido pasa y disfruta, cualquier duda que tengas pregunta en el Ágora y seguro que de uno u otro recibirás contestación
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Salsamendi

Mensaje por Salsamendi »

Bienvenido!!!! A disfrutar.
minguez

Mensaje por minguez »

Bienvenido, Alberms!!
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
car-ter

Mensaje por car-ter »

Bienvenido!!!!
Cualquier duda nos hace aprender algo. Por lo menos a mí.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Alberms

Mensaje por Alberms »

Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas, espero aprender muchísimo por aquí.

Vale, me queda claro que entonces se tratan de marcas de telegrafo. Siguiendo con la duda, aclarando que hablo de sellos antiguos, primer centenario sobre 18xx. Entonces se puede considerar como sellos? Un ejemplo, tengo uno, el 139 edifil, perfecto pero con ese "agujero"/marca, lo puedo tener como tal en mi coleccion/hojas de sellos o mas bien sería "otra cosa" jaja. Seguro que no vale los 500-650 € de catalogo pero su valor como sello es nulo o casi?

Abrazos
Alejov

Mensaje por Alejov »

En el catalogo Edifil están catalogados los sellos utilizados por el telégrafo, y como puedes imaginar, la cotización es muy distinta y a la baja. Durante unos años, los sellos llevaban la leyenda comunicaciones, y se usaban indistintamente para las cartas (correo), y para pagar los telegramas, como el servicio de telégrafos era mucho mas costoso, los valores altos de cuatro y diez pesetas se justifican, en concreto el sello al que aludes el 139T mi catalogo del 2019 lo valora en 27 euros su precio real de compra lo puedes encontrar en: todo colección, eBay, o Delcampe.
Abrazos
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”