Ventanas al pasado
- Julian
- Contactar:
Ventanas al pasado
Buenos días
Planteo una curiosidad.
Revisando papeles antiguos me he encontrado este frontal, los sellos son reproducciones autoadhesivas, con el nombre de “Ventanas al Pasado”.
¿Alguna idea de que puede ser esto?
Planteo una curiosidad.
Revisando papeles antiguos me he encontrado este frontal, los sellos son reproducciones autoadhesivas, con el nombre de “Ventanas al Pasado”.
¿Alguna idea de que puede ser esto?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- retu
Re: Ventanas al pasado
A mí me parece que ese fragmento no es antiguo, Julian, y más si pienso en el gomígrafo.
Hoy en día hay miles y miles de pegatinas con imágenes de sellos a la venta en la red. Y hay miles y miles de gomígrafos que simulan ser matasellos postales (sin ánimo de engañar a nadie; solo copian la estética postal, nada más). Se utilizan mucho en scrapbooking. En tiendas como Shein o Temu hay cientos de lotes de estas cosas. Yo tengo cientos de reproducciones adhesivas de sellos para mis composiciones (algunas parecidas a esas) y varias decenas de gomígrafos de todo tipo con estética postal. Un ejemplo (de un reciente lote pedido que me ha costado poco más de un euro):
Por eso, igual no es más que una composición de alguien que quería dar un detalle a algún paquete o así. Aunque, por el título del gomígrafo, también pudiera pensarse en alguna campaña de marketing de algo que quisiera reivindicar y rememorar los sellos (pienso, por ejemplo, en una tienda de productos vintage). En cualquier caso, y máxime hoy, pegatinas dentadas de aire postal y marcas ídem hay a patadas. La estética postal mola y se introduce en otros ámbitos (manualidades...).
Hoy en día hay miles y miles de pegatinas con imágenes de sellos a la venta en la red. Y hay miles y miles de gomígrafos que simulan ser matasellos postales (sin ánimo de engañar a nadie; solo copian la estética postal, nada más). Se utilizan mucho en scrapbooking. En tiendas como Shein o Temu hay cientos de lotes de estas cosas. Yo tengo cientos de reproducciones adhesivas de sellos para mis composiciones (algunas parecidas a esas) y varias decenas de gomígrafos de todo tipo con estética postal. Un ejemplo (de un reciente lote pedido que me ha costado poco más de un euro):
Por eso, igual no es más que una composición de alguien que quería dar un detalle a algún paquete o así. Aunque, por el título del gomígrafo, también pudiera pensarse en alguna campaña de marketing de algo que quisiera reivindicar y rememorar los sellos (pienso, por ejemplo, en una tienda de productos vintage). En cualquier caso, y máxime hoy, pegatinas dentadas de aire postal y marcas ídem hay a patadas. La estética postal mola y se introduce en otros ámbitos (manualidades...).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- LPerez
- Contactar:
Hola:
Dejo una posible pista... Es probable que no tenga relación, pero no deja de ser muy, muy bonito... Y muy caro!!!!
https://ventanasalpasado.es/producto/cartero/
A destacar lo de "arcaica costumbre de escribir, enviar y recibir cartas."
Saludos
Dejo una posible pista... Es probable que no tenga relación, pero no deja de ser muy, muy bonito... Y muy caro!!!!
https://ventanasalpasado.es/producto/cartero/
A destacar lo de "arcaica costumbre de escribir, enviar y recibir cartas."
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- retu
Pues sí. Yo creo que sí tiene relación, Luis, y está en la línea de lo que me imaginaba antes, que era un gomígrafo de marketing de una tienda vintage. Yo creo que ese fragmento que pone Julian contiene el gomígrafo de esa tienda y lo estampan en los paquetes que mandan, quizás, lo más probable es que los sellos adhesivos que lo acompañan fuesen para adornar el mismo envío que muestras tú, de la ventana de 'El cartero', y si el envío es de 'La farmacia', 'La Barbería' o 'La Música' (de los otros ejemplos que están en el catálogo de esa tienda) pues los acompañan con pegatinas relativas a esos gremios.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Julian
- Contactar:
Pues habéis acertado de pleno.
Siguiendo la pista de Luis, me he encontrado con esto, por lo que ya está solucionada mi curiosidad.
Gracias a los dos.
Siguiendo la pista de Luis, me he encontrado con esto, por lo que ya está solucionada mi curiosidad.
Gracias a los dos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA