Mis compras del domingo
- Bernardino
Re: Mis compras del domingo
Sigo con las franquicias, ahora todas de Cuenca, me hizo mucha gracia pues mi padre era de Cuenca.
Aquí hay trabajo para San filatelio ya que algún pueblo no aparece en la web.
Almarcha.
Almendros.
Belinchón.
Cañadajuncosa.
Cañizares, aquí vivía un tío de mi padre y guardo buenos recuerdos.
Carboneras.
Montalbanejo.
Motilla del Palancar.
Pedroñeras.
Poveda de la Obispalia.
Pozo Amargo.
Saelices.
Tribaldos.
Villaescusa de Haro.
Villar del Saz de Arcas.
Espero os gusten, un saludo a todos.
Aquí hay trabajo para San filatelio ya que algún pueblo no aparece en la web.
Almarcha.
Almendros.
Belinchón.
Cañadajuncosa.
Cañizares, aquí vivía un tío de mi padre y guardo buenos recuerdos.
Carboneras.
Montalbanejo.
Motilla del Palancar.
Pedroñeras.
Poveda de la Obispalia.
Pozo Amargo.
Saelices.
Tribaldos.
Villaescusa de Haro.
Villar del Saz de Arcas.
Espero os gusten, un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- joseluisG
Muy bonitos documentos, Bernardino.
Mi madre era de Cuenca y me simpatiza mucho todo lo de allí...
Mi madre era de Cuenca y me simpatiza mucho todo lo de allí...
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- Strumg
Que buenas compras Bernardino! Enhorabuena!!
- minguez
Buena pesca, sí, Bernardino. Muy chulas!!
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
- Alejov
Tras mucho tiempo sin pescar nada relevante os pongo este entero de Marruecos, doble y circulado, que considero muy raro.
Abrazos.
Abrazos.
- Laudes
- Contactar:
¿De dónde has sacado ésta lindeza?Alejov escribió: 18 Ene 2026, 17:54 Tras mucho tiempo sin pescar nada relevante os pongo este entero de Marruecos, doble y circulado, que considero muy raro.
Abrazos.
¡¡¡Acabo de rayar el parquet con los dientes!!!
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- Bernardino
Bien bonito que es Alejov, enhorabuena por la adquisición.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Hoy ha sido un poco floja la cosa, pero aún he podido conseguir alguna viñeta que faltaba o mejoraba.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- joseluisG
Pues me parecen bien interesantes esas viñetas, amigo Bernardino. Enhorabuena por tus compras.
Voy a añadir aquí una "compra de domingo", que no realicé yo sino mi hija que la compró para mi. Fue el domingo pasado, que estuvo en Valencia. Conociendo mi afición a las tarjetas postales de todo tipo y en especial las antiguas me compró esta que os pongo aquí abajo. Por cierto, me dice que la compró, si entendí bien, "en los mercadillos de la Plaza del Mercado de esa ciudad...":
Hoy mi hija me ha visitado y me la ha traído de sorpresa. No es una pieza cara ni mucho menos, supongo que le costaría 3 o 4 euros. Son de las editadas por "JDP Valencia" en los años 50 y 60 del siglo XX (creo que existen de ese mismo impresor de años anteriores, pero no estoy seguro). La postal está sin circular, y pasa a mi colección de postales de todo el mundo, esa que nunca se presentará en sociedad ni en exposiciones oficiales...
Yo las colecciono a mi manera y de todo tipo. Las que más me ilusión me hacen son las que me llegan circuladas, por sorpresa, de amigos que viajan a cualquier parte de España o del mundo y van llegando a mi buzón para luego llenar mis álbumes y cajas, ordenando y clasificando constantemente... En fin, que me apetecía compartir esa "compra de domingo" con vosotros en este hilo.
Voy a añadir aquí una "compra de domingo", que no realicé yo sino mi hija que la compró para mi. Fue el domingo pasado, que estuvo en Valencia. Conociendo mi afición a las tarjetas postales de todo tipo y en especial las antiguas me compró esta que os pongo aquí abajo. Por cierto, me dice que la compró, si entendí bien, "en los mercadillos de la Plaza del Mercado de esa ciudad...":
Hoy mi hija me ha visitado y me la ha traído de sorpresa. No es una pieza cara ni mucho menos, supongo que le costaría 3 o 4 euros. Son de las editadas por "JDP Valencia" en los años 50 y 60 del siglo XX (creo que existen de ese mismo impresor de años anteriores, pero no estoy seguro). La postal está sin circular, y pasa a mi colección de postales de todo el mundo, esa que nunca se presentará en sociedad ni en exposiciones oficiales...
Última edición por joseluisG el 08 Feb 2026, 20:15, editado 1 vez en total.
Saludos,
------------------------
------------------------
- asturfil
Gracias a todos los que compartís vuestras adquisiciones dominicales. Nos haces viajar a a los puestos llenos de cajas que aguardan ser rebuscadas!
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
----------------------------------
Socio de AFINET
- joseluisG
Y aunque sea cada vez más minoritario este tipo de transacciones hay que subrayar la parte positiva que supone el contacto físico entre vendedores y compradores. Las compras on line pueden ser interesantes, pero hay más frialdad...asturfil escribió: 08 Feb 2026, 18:06 Gracias a todos los que compartís vuestras adquisiciones dominicales. Nos haces viajar a a los puestos llenos de cajas que aguardan ser rebuscadas!
Ya lo has señalado en otro hilo, Mario: fue ilusionante ver a chicos intercambiando cromos mientras comprabas esos calendarios en bronce. Muy pocos intervenimos aquí, aunque compremos de vez en cuando en algún mercadillo... Podrían animarse más compis
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Siiiii, yo pese a que no participe en este hilo ya que llevo tiempo sin poder pisar el rastro os sigo con atencion! Que buenas compras y que detalle más chulo el de tu hija José Luis 
- Bernardino
El pasado domingo, en el anticuario que hay en mi pueblo, conseguí unas cuantas letras de cambio, lo que las hace especiales para mi es que son de aquí Artesa, y con algún aliciente más
Estas una tiene el sello empastado y la otra perforación J.C. Jover y cª.
Diferentes habilitados República Española.
Diferentes marcas CNT, UGT o empresas colectivizadas, de aqui cerquita no tenia ninguna
Espero os gusten, a mi sobretodo estas ultimas me encantan.
Un saludo a todos.
Estas una tiene el sello empastado y la otra perforación J.C. Jover y cª.
Diferentes habilitados República Española.
Diferentes marcas CNT, UGT o empresas colectivizadas, de aqui cerquita no tenia ninguna
Espero os gusten, a mi sobretodo estas ultimas me encantan.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- CENTAURO
- Contactar:
Preciosas Amigo Bernardino.
Yo arrejunto de la Isla de Tenerife
Un abrazo.
Yo arrejunto de la Isla de Tenerife
Un abrazo.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- quinosollana
mi última adquisición magnifico bloque del 1 peseta Andorra bloque de 40 sellos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- quinosollana
Rarísimo, gran pieza, enhorabuena AlejandroAlejov escribió: 18 Ene 2026, 17:54 Tras mucho tiempo sin pescar nada relevante os pongo este entero de Marruecos, doble y circulado, que considero muy raro.
Abrazos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Alejov
Quino, la de Andorra no es moco de pavo.
Abrazos
Abrazos
- joseluisG
Mis últimas compras de domingo (o de cualquier día de la semana...
), mucho más modestas que la mayoría de las que mostráis por aquí, han sido estas tarjetas postales nuevecitas. En la imagen muestro algunas para compartirlas en este hilo. Corresponden a un paquete de 42 tarjetas que se pusieron a la venta hace veinticinco o treinta años con motivo de una exposición en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Santander). Las postales muestran imágenes de las miniaturas que ilustraron el códice (Beato) de Fernando I y doña Sancha, en el siglo XI. Estaban sin estrenar en su caja y parecen recién salidas de la imprenta. Me estoy divirtiendo mucho buscando una por una su equivalente en el códice original que está disponible on line en la Biblioteca Nacional, que es dónde está conservado hoy.
Saludos,
------------------------
------------------------
-
Zukaldari
- joseluisG
Pues no sabría decirte... El que me ha vendido las tarjetas me habló de una exposición pero no sabía que era estrictamente filatélica. Yo creía que fue una exposición solo artística sobre los Beatos. Pero igual sí que fue esa. El caso es que he conseguido estas postales tan maravillosas. Gracias por fijarte.
Saludos,
------------------------
------------------------