José Antonio Primo de Rivera (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)
- Jose
Re: José Antonio Primo de Rivera (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)
Este sello se conoce también sin dentar entre los sellos y sin dentado horizontal:
- metomenzar
Ya puedo ver que no está determinada la cantidad de sellos de esta serie.
Mis selllos repetidos para intercambiar
https://colnect.com/es/stamps/countries ... metomenzar
-
Zukaldari
Buenas Metomenzar,
Pues del sello Jose Antonio emitido por fournier Burgos para la Sección Femenina hubo dos series:
Una primera compuestos de 14 valores del que subí unas imágenes que imagino que aún se pueden ver(en el que está incluido una variedad de color “óxido de hierro” no conocido circulado ni dentado). Esta serie empezó en 1939, aunque la gente dice que es de 1937 o 1938, yo no conozco ningún documento o carta que incluya en sello Jose antonio de fournier anterior a febrero de 1939 y que esté debidamente anulado.
Algunos valores de esta primera serie fueron sobrecargados en el margen derecho de la mancha del sello con la leyenda "SIN VALOR POSTAL".
Y una Segunda con una módificacion en el diseño en el que se incluyó la leyenda “sin valor postal”, cumpliendo así con la legislación al respecto. Esta tiene 6 valores(5,10,25,50 cts y 1 y 5 pta).
Todo lo demás no tiene nada que ver. Se ha subido recientemente en este hilo alguna imagen de un diseño adoptado por otro organismo estatal. Primeramente hicieron un sello de 6 ptas y después el coste del trámite lo integraron dentro del documento como se puede ver en esos ) pesetas impresos de lo que se ha subido imagen. Ocurre que el señor Allepuz en su catálogo de viñeta nacional catálogo papeles timbrados por la Delegación Nacional de Información e Investigación sin aclarar lo que eran dando lugar a malinterpretacion. Tengo algo montado al respecto. Ya lo subiré cuando pueda
Pues del sello Jose Antonio emitido por fournier Burgos para la Sección Femenina hubo dos series:
Una primera compuestos de 14 valores del que subí unas imágenes que imagino que aún se pueden ver(en el que está incluido una variedad de color “óxido de hierro” no conocido circulado ni dentado). Esta serie empezó en 1939, aunque la gente dice que es de 1937 o 1938, yo no conozco ningún documento o carta que incluya en sello Jose antonio de fournier anterior a febrero de 1939 y que esté debidamente anulado.
Algunos valores de esta primera serie fueron sobrecargados en el margen derecho de la mancha del sello con la leyenda "SIN VALOR POSTAL".
Y una Segunda con una módificacion en el diseño en el que se incluyó la leyenda “sin valor postal”, cumpliendo así con la legislación al respecto. Esta tiene 6 valores(5,10,25,50 cts y 1 y 5 pta).
Todo lo demás no tiene nada que ver. Se ha subido recientemente en este hilo alguna imagen de un diseño adoptado por otro organismo estatal. Primeramente hicieron un sello de 6 ptas y después el coste del trámite lo integraron dentro del documento como se puede ver en esos ) pesetas impresos de lo que se ha subido imagen. Ocurre que el señor Allepuz en su catálogo de viñeta nacional catálogo papeles timbrados por la Delegación Nacional de Información e Investigación sin aclarar lo que eran dando lugar a malinterpretacion. Tengo algo montado al respecto. Ya lo subiré cuando pueda
metomenzar escribió: 04 Ene 2026, 00:24 Hola:
Podríais decir cuál es la serie completa de Primo de Rivera por favor?
Creo que hay 2 series diferentes.
Última edición por Zukaldari el 05 Ene 2026, 17:41, editado 1 vez en total.
-
Zukaldari
Es algo de hace bastante tiempo pero creo que expone bien el tema. Sobre los papeles timbrados no conozco más que los que Jose ha expuesto.
-
Zukaldari
Nunca llegue a indagar demasiado en estos papeles timbrados en particular pero si que es de resaltar que habia dos tipos b y c. Siendo el C un certificado expedido a personas afiliadas o vinculadas con FET y el B un certificado en el que se especifica que no estaba encuadrado. Al finalo de cada documento queda expuesto.
5.jpg
7.jpg
[/quote]
5.jpg
7.jpg
[/quote]
- metomenzar
Muchas gracias por la aclaración.Zukaldari escribió: 05 Ene 2026, 17:04 Buenas Metomenzar,
Todo lo demás no tiene nada que ver. Se ha subido recientemente en este hilo alguna imagen de un diseño adoptado por otro organismo estatal. Primeramente hicieron un sello de 6 ptas y después el coste del trámite lo integraron dentro del documento como se puede ver en esos ) pesetas impresos de lo que se ha subido imagen. Ocurre que el señor Allepuz en su catálogo de viñeta nacional catálogo papeles timbrados por la Delegación Nacional de Información e Investigación sin aclarar lo que eran dando lugar a malinterpretacion. Tengo algo montado al respecto. Ya lo subiré cuando puedametomenzar escribió: 04 Ene 2026, 00:24 Hola:
Podríais decir cuál es la serie completa de Primo de Rivera por favor?
Creo que hay 2 series diferentes.
Decirte que las fotos no puedo verlas. Y preguntarte cómo se ve la diferencia entre los sellos con leyenda "sin valor postal" de ambas series.
- Jose
Existen dos series "SIN VALOR POSTAL".
Una con la leyenda impresa en el mismo sello y otra en sobrecarga en negro.
- metomenzar
Muchas graciasJose escribió: 14 Ene 2026, 09:48 Existen dos series "SIN VALOR POSTAL".
16.jpg
52.jpg
47.jpg
-
Zukaldari
Veo que Jose ya ha aclarado todo. Por añadir algo más, estos son los valores que conozco con esa sobrecarga.
-
PJ
Buenos días a todos
Gracias por vuestros mensajes porque he aprendido mucho con ellos y disfrutado de algo que desconocía ......... De estos sellos/viñetas debo tener algunos porque suelen entrar valores sueltos en lotes de conjunto o restos y el algún clasificador de viñetas se que debo tener algo ............... lo que me ha llamado la atención es que hace cosa de una semana, vi una colección a la venta en una casa de subastas (que no mencionaré) muy completa, que estuve viendo (lo tenían en pdf) por la curiosidad que me ha quedado de este tema.
Saludos
PJ
Gracias por vuestros mensajes porque he aprendido mucho con ellos y disfrutado de algo que desconocía ......... De estos sellos/viñetas debo tener algunos porque suelen entrar valores sueltos en lotes de conjunto o restos y el algún clasificador de viñetas se que debo tener algo ............... lo que me ha llamado la atención es que hace cosa de una semana, vi una colección a la venta en una casa de subastas (que no mencionaré) muy completa, que estuve viendo (lo tenían en pdf) por la curiosidad que me ha quedado de este tema.
Saludos
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- Jose
Prueba de imprenta:
- Bachius
José, ¿Es tuya?. Ya dirás..
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Jose
- Jose
- Jose
- Jose
- Jose
Y esta, que si no tengo mal entendido es la imagen que iba en la hoja que cubría los pliegos:
- Jose
Si, correspondía a la hoja que guardaba los pliegos:
- Bachius
Gracias José, alguno de esos tengo, pero no todos. Son complicados de encontrar.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- Alejov
Sacado de un portal de ventas.
Abrazos
Abrazos