Número actualizado de abonados al servicio filatélico
- guillermo43
Número actualizado de abonados al servicio filatélico
Buenas tardes y Feliz Año Nuevo a todos los foreros del Agora.
Para el que le pueda interesar, Según datos actualizados de Correos, de noviembre de 2025, en el servicio filatélico están suscritos para recibir sellos de España 18.570 abonados/as. Este puede no ser el número real de abonados, que será menor, ya que uno puede estar abonado para recibir varias series.
En productos como sellos de Andorra ya baja a 6.000 y pico, lo mismo pruebas filatélicas, etc.
En conclusión, baja el número de abonados. En otro tema del Agora se elucubraba hace años en que fueran unos 40.000. pues no, son bastantes menos
Saludos
Para el que le pueda interesar, Según datos actualizados de Correos, de noviembre de 2025, en el servicio filatélico están suscritos para recibir sellos de España 18.570 abonados/as. Este puede no ser el número real de abonados, que será menor, ya que uno puede estar abonado para recibir varias series.
En productos como sellos de Andorra ya baja a 6.000 y pico, lo mismo pruebas filatélicas, etc.
En conclusión, baja el número de abonados. En otro tema del Agora se elucubraba hace años en que fueran unos 40.000. pues no, son bastantes menos
Saludos
- mega60
Re: Número actualizado de abonados al servicio filatélico
No sé si a mí me incluye, estoy suscrito a ATM's y entero postales
- retu
Muchísimas gracias por el dato, gullermo43. Es verdad que a veces se elucubra un poco con este tema, pero eso pasa precisamente por no conocer los datos exactos. Ahora ya sabemos que hay 18 000 abonados y no más ni menos. ¿Se tiene el dato de abonados de algún otro año anterior o anteriores para poder establecer la tendencia de la curva de descenso de abonados?
Y a muchos de esos 18 000 les vendría bien conocer el Ágora, pues seguro que aquí se lo pasarían muy bien
.
Y a muchos de esos 18 000 les vendría bien conocer el Ágora, pues seguro que aquí se lo pasarían muy bien
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- guillermo43
De nada Retu, lo siento no he visto datos de años anteriores.
De ATMS hay exactamente 959 abonados
Saludos
Saludos
-
RAFAEL
La filatelia de la buena....guillermo43 escribió: 07 Ene 2026, 17:55 De nada Retu, lo siento no he visto datos de años anteriores.
Saludos
De esos abonados más de uno estará abonado a más de una carpeta.
En fin, esto es el fin.....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- escoces1968
Y si quitamos los extranjeros que puedan estar abonados quedan cuatro gatos.
- Jose
Esto último no lo acabo de entender.
¿Si eres extranjero no eres abonado?

¿Si eres extranjero no eres abonado?
- guillermo43
Se refiere a que de la cifra total de abonados algunos serán extranjeros que residan fuera de España con lo cual la cifra de abonados residentes en España será aún menor que el total
Saludos
Saludos
- Jose
Y qué más dará donde residan los abonados!!guillermo43 escribió: 08 Ene 2026, 14:33 Se refiere a que de la cifra total de abonados algunos serán extranjeros que residan fuera de España con lo cual la cifra de abonados residentes en España será aún menor que el total
Saludos
- joseluisG
Hola,
Yo creo que el comentario del compañero de más arriba sobre " si quitamos los extranjeros quedan cuatro gatos..." simplemente quería ahondar en que aún es más patente el hecho de que hay pocos seguidores (en España) de los sellos nuevos que emite Correos.
Al menos en lo referido al mero coleccionismo de almacenar los,sellos como si fueran cromos...
Dicho esto, creo que existen hoy otras fórmulas, como el uso de determinados sellos de los nuevos emitidos, haciéndolos circular sobre cartas, dentro de grupos de intercambio. Ahí, lo postal, adquiere protagonismo y se suma y enriquece a la Filatelia. Creo que esto ya se ha comentado también y lo suscribo.
Yo creo que el comentario del compañero de más arriba sobre " si quitamos los extranjeros quedan cuatro gatos..." simplemente quería ahondar en que aún es más patente el hecho de que hay pocos seguidores (en España) de los sellos nuevos que emite Correos.
Al menos en lo referido al mero coleccionismo de almacenar los,sellos como si fueran cromos...
Dicho esto, creo que existen hoy otras fórmulas, como el uso de determinados sellos de los nuevos emitidos, haciéndolos circular sobre cartas, dentro de grupos de intercambio. Ahí, lo postal, adquiere protagonismo y se suma y enriquece a la Filatelia. Creo que esto ya se ha comentado también y lo suscribo.
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- guillermo43
Como curiosidad, abonados a sobres primer dia de España sólo hay 1.537.
A sellos matasellados de España sólo 10.
A libro anual España / Andorra 4.329
A pliegos premium 866
Saludos
A sellos matasellados de España sólo 10.
A libro anual España / Andorra 4.329
A pliegos premium 866
Saludos
-
Orense2
A partir de principios de mes, ahi uno menosguillermo43 escribió: 07 Ene 2026, 17:55 De nada Retu, lo siento no he visto datos de años anteriores.
Saludos
saludos
-
Orense2
Y de aquí, tambien uno menosguillermo43 escribió: 07 Ene 2026, 16:37
Según datos actualizados de Correos, de noviembre de 2025, en el servicio filatélico están suscritos para recibir sellos de España 18.570 abonados/as.
- Julian
- Contactar:
Manolo, eres de "Los últimos de Filipinas",Orense2 escribió: 11 Ene 2026, 23:02Y de aquí, tambien uno menosguillermo43 escribió: 07 Ene 2026, 16:37
Según datos actualizados de Correos, de noviembre de 2025, en el servicio filatélico están suscritos para recibir sellos de España 18.570 abonados/as.
![]()
![]()
![]()
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Orense2
Como mi paisano Enrique de las MorenasJulian escribió: 11 Ene 2026, 23:18Manolo, eres de "Los últimos de Filipinas",Orense2 escribió: 11 Ene 2026, 23:02Y de aquí, tambien uno menosguillermo43 escribió: 07 Ene 2026, 16:37
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya era hora.
Saludos
-
onza
Buenas noches,
Puede que el número de suscritos ya sea un poco inferior, a no se que haya un nuevo abonado en lo que va de año. Yo causé baja el 31 de diciembre. Después de más de 50 años abonado. Como ya indiqué en mi presentación, me deshice de mi colección de sello nuevo hace muchos años y desde entonces solo hago usado.
He "aprovechado" el 175 centenario del sello español para cerrar mi colección de sellos. Desde hace ya varios años es imposible franquear ciertas emisiones "filatélicas". Unos porque tienen un formato enorme, como las hojas de Patrimonio; otros porque son efectos en tres dimensiones con parte del efecto adherido al plano del sello, como las Casas de Colores de Cuenca o el Hipódromo de la Zarzuela, etc. He podido franquear el sello de caucho, el de cuero....
Yo también soy del sentir de muchos foreros que consideramos un abuso el número de emisiones y los valores faciales de las emisiones de sellos y entero postales. Llevo años diciendo que me iba a dar de baja, mis hijos ya se lo tomaban a guasa. Me gustaba ver y recibir las nuevas emisiones, pero tengo tanto material pendiente por franquear que tardaré algunos años aún, así que llegó la hora de cerrar.
¡También tardaré años en leer los extensos hilos del Ágora!. De hecho quería haber hecho alguna consulta, pero me he decidido estudiar y aprender un poco más de los contenidos de los hilos antes de lanzarme.
No obstante, voy contar una anécdota porque no he encontrado ningún hilo sobre la emisión de Protuberculosos de 1953. De niño, estaba yo ordenando mis sellos y mi padre se acercó a ver qué me entretenía tanto. Tenía en la pinza un sello de 10 céntimos de esta emisión, y mi padre me dijo, anda esa es Juanita la del Sello. Mi explicó que era enfermera del antiguo Hospital del Rey en Madrid. Mi padre realizó allí la especialidad de pediatría.
Un saludo,
Puede que el número de suscritos ya sea un poco inferior, a no se que haya un nuevo abonado en lo que va de año. Yo causé baja el 31 de diciembre. Después de más de 50 años abonado. Como ya indiqué en mi presentación, me deshice de mi colección de sello nuevo hace muchos años y desde entonces solo hago usado.
He "aprovechado" el 175 centenario del sello español para cerrar mi colección de sellos. Desde hace ya varios años es imposible franquear ciertas emisiones "filatélicas". Unos porque tienen un formato enorme, como las hojas de Patrimonio; otros porque son efectos en tres dimensiones con parte del efecto adherido al plano del sello, como las Casas de Colores de Cuenca o el Hipódromo de la Zarzuela, etc. He podido franquear el sello de caucho, el de cuero....
Yo también soy del sentir de muchos foreros que consideramos un abuso el número de emisiones y los valores faciales de las emisiones de sellos y entero postales. Llevo años diciendo que me iba a dar de baja, mis hijos ya se lo tomaban a guasa. Me gustaba ver y recibir las nuevas emisiones, pero tengo tanto material pendiente por franquear que tardaré algunos años aún, así que llegó la hora de cerrar.
¡También tardaré años en leer los extensos hilos del Ágora!. De hecho quería haber hecho alguna consulta, pero me he decidido estudiar y aprender un poco más de los contenidos de los hilos antes de lanzarme.
No obstante, voy contar una anécdota porque no he encontrado ningún hilo sobre la emisión de Protuberculosos de 1953. De niño, estaba yo ordenando mis sellos y mi padre se acercó a ver qué me entretenía tanto. Tenía en la pinza un sello de 10 céntimos de esta emisión, y mi padre me dijo, anda esa es Juanita la del Sello. Mi explicó que era enfermera del antiguo Hospital del Rey en Madrid. Mi padre realizó allí la especialidad de pediatría.
Un saludo,
-
PJ
Hola a todos
Amigo Onza, agradecerte tu mensaje porque la anécdota del sello con la enfermera es muy buena y humaniza el sello ...... me deja pensativo si la mujer no seria novia/esposa/hermana/amiga o conocida del grabador y este se "inspiro"
..... en cualquier caso ya estaría cansado de ver sellos iguales con efigie de algún general y poner a una persona real y distinta seria un cambio agradable.
Respecto a la baja del abono, me adelante a la tuya en mas de veinte años, por estar cansado de tener que mandarles cada vez mas dinero y recibir sellos cada vez mas feos
...... es una pena que hayan ido matando la afición y que nos dejen solo como "sellos de colección"
Un abrazo
PJ
Amigo Onza, agradecerte tu mensaje porque la anécdota del sello con la enfermera es muy buena y humaniza el sello ...... me deja pensativo si la mujer no seria novia/esposa/hermana/amiga o conocida del grabador y este se "inspiro"
Respecto a la baja del abono, me adelante a la tuya en mas de veinte años, por estar cansado de tener que mandarles cada vez mas dinero y recibir sellos cada vez mas feos
Un abrazo
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
- guillermo43
Onza, gracias por tu comentario, yo dejé de ser abonado a finales de 2013 y llevaba desde niño, finales de los 70.Los datos que he facilitado son 100% fidedignos.
Muy interesante tu aportación sobre rl sello de protuberculosos. Por cierto, compartimos afición y profesión del padre, el mío tb era pediatra.
Abrazos
Muy interesante tu aportación sobre rl sello de protuberculosos. Por cierto, compartimos afición y profesión del padre, el mío tb era pediatra.
Abrazos
- AITOR
Preciosa Historia Onza, la más bonita que he leído en este foro.onza escribió: 19 Ene 2026, 21:17 Buenas noches,
...No obstante, voy contar una anécdota porque no he encontrado ningún hilo sobre la emisión de Protuberculosos de 1953. De niño, estaba yo ordenando mis sellos y mi padre se acercó a ver qué me entretenía tanto. Tenía en la pinza un sello de 10 céntimos de esta emisión, y mi padre me dijo, anda esa es Juanita la del Sello. Mi explicó que era enfermera del antiguo Hospital del Rey en Madrid. Mi padre realizó allí la especialidad de pediatría.
Un saludo,
Yo deje de estar abonado en el año 2015, ya llevaban tiempo sacando unos sellos que no eran de mi gusto, y me planté ahí. Por lo tanto mi colección de sellos tipo españoles abarca desde 1850 hasta el año 2015.
Te animo a que saques un hilo de los sellos Protecuberculos de 1953 .
Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
-
onza
Gracias por tu mensaje AITOR.
Me temo que mis conocimientos filatélicos no son tan extensos como para abrir un hilo. Sólo puedo añadir, que como se observa en la imagen del sello, efectivamente la enfermera trabajaba en el Servicio de Pediatría, pues está con un bebé, y que tenía muy buena mano con los neonatos. "Juanita la del Sello", era el apodo cariñoso que recibía por parte de los compañeros. Está claro que aparecer en un sello debió de ser todo un acontecimiento.
El detalle de su manejo con los bebés es otra "sobreanécdota". Puede parecer muy extraño que me lo mencionase a mí mi padre, pero es que yo nací prematuro y siempre me decía que ¡sobreviví de milagro....! Me contaron que mis primeras semanas fueron muy complicadas. Gracias que tenía al pediatra en casa, jajaja.
En fin, que ¡la vida es un milagro!!!!
Un saludo,
Me temo que mis conocimientos filatélicos no son tan extensos como para abrir un hilo. Sólo puedo añadir, que como se observa en la imagen del sello, efectivamente la enfermera trabajaba en el Servicio de Pediatría, pues está con un bebé, y que tenía muy buena mano con los neonatos. "Juanita la del Sello", era el apodo cariñoso que recibía por parte de los compañeros. Está claro que aparecer en un sello debió de ser todo un acontecimiento.
El detalle de su manejo con los bebés es otra "sobreanécdota". Puede parecer muy extraño que me lo mencionase a mí mi padre, pero es que yo nací prematuro y siempre me decía que ¡sobreviví de milagro....! Me contaron que mis primeras semanas fueron muy complicadas. Gracias que tenía al pediatra en casa, jajaja.
En fin, que ¡la vida es un milagro!!!!
Un saludo,