Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Nuevo fabricante de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
quinosollana

Nuevo fabricante de sellos

Mensaje por quinosollana »

Vi por internet (Ebay) unos falsos y los compre para su examen, lo curioso es que el anuncio los sellos por detrás ponía en tinta COPY, pero cuando los compre el vendedor Chino en castellano e ingles me pregunto si los quería con COPY o con el reverso intacto, ya podemos imaginar la intención.
Los sobrecargados son falsos los sellos así como sus sobrecargas
Scan2025-12-19_125324.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
AITOR

Re: Nuevo fabricante de sellos

Mensaje por AITOR »

No es que los fabrique ningún "Chino", este tipo de replicas de sellos hay muchos en "Ebay" y otras plataformas pero desde siempre.

Haz la prueba y en el buscador de ebay o de cualquier otra plataforma similar escribe "forgery", "reimpresión" , "copy", " Reprint", o simplemente "falso", y te saldrán unos cuantos de estos digamos ejemplares, entre falsos postales y falsos filatélicos de toda la vida.

Ese vendedor seguro que tiene más replicas de este tipo, por no decir que todo lo que vendan sean replicas, que es muy fácil.

Lo dicho, son meras replicas realizadas con impresoras modernas. No llegan ni a ser falsos. Hasta los sellos de Spiro tienen una categoría que estas no tienen.

Saludos

:wink:
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

AITOR escribió: 19 Dic 2025, 13:40 No es que los fabrique ningún "Chino", este tipo de replicas de sellos hay muchos en "Ebay" y otras plataformas pero desde siempre.

Haz la prueba y en el buscador de ebay o de cualquier otra plataforma similar escribe "forgery", "reimpresión" , "copy", " Reprint", o simplemente "falso", y te saldrán unos cuantos de estos digamos ejemplares, entre falsos postales y falsos filatélicos de toda la vida.

Ese vendedor seguro que tiene más replicas de este tipo, por no decir que todo lo que vendan sean replicas, que es muy fácil.

Lo dicho, son meras replicas realizadas con impresoras modernas. No llegan ni a ser falsos. Hasta los sellos de Spiro tienen una categoría que estas no tienen.

Saludos

:wink:
Totalmente de acuerdo es tan fácil vender falsos, reproducciones etc. pero hacen más daño de lo que parece ya se que a los coleccionistas veteranos es muy difícil que nos la cuelen, pero no todos son coleccionistas avanzados y expertos.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
AITOR

Mensaje por AITOR »

Ejemplo de ese tipo de copias que acabo de encontrar en ebay.

Hay docenas de decenas, de todos los países.

s-l1600_11zon.jpg
Viñetas vascas.
Jesus123

Mensaje por Jesus123 »

A mi me da lástima quien lo compre pensando que es original, porque cuando se enteren de que son falsos, pueden que dejen de lado esta maravillosa afición
retu

Mensaje por retu »

Jesus123 escribió: 21 Dic 2025, 00:03 A mi me da lástima quien lo compre pensando que es original, porque cuando se enteren de que son falsos, pueden que dejen de lado esta maravillosa afición
Tienes razón. Pero habría que poner algún matiz a esto:
1) Generalmente estas reimpresiones tan burdas hechas con impresora se ofrecen, como comentaba AITOR, con leyendas del tipo "forgery", "reimpresión", "copy", " Reprint", o simplemente "falso", y muchas se venden directamente anunciando que son 'falsificación', lo que ya da una pista.
2) No se ofrecen a los precios de los sellos originales, ni se acercan a ellos. Muchos se ofrecen a menos de 1 euro o a 5 o 10 euros.
3) Estas reimpresiones no existirían ni se ofrecerían si no existiese una cierta demanda para ellas. Si nadie las comprase no se harían, lo que significa que hay gente que las compra, que saben que compran reimpresiones, pero las compran.

:arrow: Estas reimpresiones en principio tienen su nicho de mercado en los seudocoleccionistas tapahuecos, los que quieren llenar su álbum como sea, y esos hacen daño a la filatelia. Yo los llamo seudocoleccionistas porque los verdaderos coleccionistas, los auténticos coleccionistas, esos no tienen ningún problema en tener un hueco en su cole y no necesitan rellenarlo con una fotocopia, pues ese hueco es su 'Moby Dick', su ballena blanca que les recuerda que deben rellenarlo (pero no de cualquier manera); esos huecos son los faros que guían su afición. Pero los que rellenan esos huecos con fotocopias esos son pésimos coleccionistas que solo se engañan a sí mismos fomentando y alimentando esto. Que también son un poco tontos, pues pagan 5 o 10 euros por una fotocopia, sabiendo que son fotocopias, cuando se las pueden hacer ellos en la impresora de su casa, pero prefieren comprar la fotocopia, sabiendo que es falsa, porque comprándola quieren engañar a su mente para que se autoconvenza de que es verdadera.

:arrow: Algunos otros pueden responder a otro tipo psicológico: el de los que leen 'copy' o 'falsificación' pero su mente les hace pensar: "vale, parece que son copias, pero... ¿y si...?".

:arrow: También puede haber quien no lea 'copy' o 'falsificación' o 'reproducción' y se crean (o quieran hacerlo) que son verdaderos. El sello que les interesa vale 1000 o 2000 euros, pero ellos ven que está a 10 euros. Estos creen que son ellos los que están engañando al vendedor y, como en el timo de la estampita, ¿quién es el malo de la película aquí?

:arrow: Otros sí han podido ser engañados por no leer bien la descripción, pero se merecen el 'engaño' (que no es tal, pues si se anuncian como copias, ofrecen lo que publicitan). Y es un 'engaño' relativo porque, de nuevo y como en el caso anterior, no han pagado 500 euros por eso, sino 10.

:arrow: Y finalmente hay algunos que, como dice Quino que hizo él, los compran para examinarlos, para conocerlos o, simplemente, como curiosidad, y ahí no hay ningún engaño, pero estos deberían ser también conscientes de que alimentando a la bestia así, aunque solo sea 'por satisfacer una curiosidad', están alimentando que se sigan fabricando estos bodrios.

Un "engaño" es que a uno le vendan por 3000 euros algo que no vale nada. Pero que le vendan por 5 euros una cosa que se anuncia como "reimpresión del sello tal. Muy bueno para rellenar huecos del álbum" y que el que lo compre piense: "cojonudo, ya tengo para rellenar el hueco del álbum y engañar luego a mis amigos de que tengo la cole completa y tal", pues eso no es ningún 'engaño'.

Y luego es que, además, son muy chistosos, "cantan" totalmente. Pongo otro par de ejemplos, como ha hecho Aitor, para que los veáis:

Fake 1.jpg
Fake 2.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jesus123

Mensaje por Jesus123 »

Buena explicación , pero en mi humilde opinión, deberían de poner siempre falso por detrás, así Roque se deje engañar es cosa suya
A propósito de reimpresiones , he visto un sello de esos que hacen temblar , y lo miro y remiro y no hay manera de saber si es falso ( me refiero yo). Como no soy experto, diría que es la sobrecarga y el número del dorso lo que han falsificado . Y como no se si este comentario procede aquí, mejor me callo y ya me diréis
AITOR

Mensaje por AITOR »

Cuidado, que hay reimpresiones que los he visto a la venta por 300€ o mas y no dejan de ser meras fotocopias.

Mirad siempre en las observaciones del articulo. Muchisimas veces no lo ponen en la descripción del articulo o cabecera y si en las observaciones.

Cuando alguien lo compra por el dinero que sea y se da cuenta de que es una mera fotocopia por la que ha pagado el ojo de la cara, no lo puede devolver ya que el vendedor ya indica de que se trata de una reimpresión.

Estos sellos no son ni falsos, un fasificador tiene cierto arte, incluso bastante, desde el gran Sperati (casi diría que no hay colecionista que no tenga algún falso suyo), pasando por Segui o el peor Spiro, tienen su lo dicho su arte y se lo curraban. Estos pasan por una impresora y listo.

Cuando alguien compre en algún portal de internet, que le pida consejo a uno o varios colegas que entiendan un poco, también podeís colgarlos en esta pagina para pedir opinión, y si son caros que sean con certificado " made in spain", que hay certificados que a saber de donde y de quien son, y estos también se falsifican por cierto.

Saludos
Viñetas vascas.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Jesus123 escribió: 21 Dic 2025, 09:15 Buena explicación , pero en mi humilde opinión, deberían de poner siempre falso por detrás, así Roque se deje engañar es cosa suya
A propósito de reimpresiones , he visto un sello de esos que hacen temblar , y lo miro y remiro y no hay manera de saber si es falso ( me refiero yo). Como no soy experto, diría que es la sobrecarga y el número del dorso lo que han falsificado . Y como no se si este comentario procede aquí, mejor me callo y ya me diréis
Si tienes una imagen ... subela.
Viñetas vascas.
Jesus123

Mensaje por Jesus123 »

Tendría que enviarla a alguien la imagen, desde el móvil no puedo
Jesus123

Mensaje por Jesus123 »

Por otro lado , temo la posibilidad de adquirir el manual de sellos de Graus, que eran 7 tomos, pero solo podría acceder desde el 3-6
A mi me interesa solo la parte clásica de España. Me aconsejáis que me puede ayudar? O al no ser completa , no merece la pena, gracias
AITOR

Mensaje por AITOR »

Jesus123 escribió: 21 Dic 2025, 12:05 Por otro lado , temo la posibilidad de adquirir el manual de sellos de Graus, que eran 7 tomos, pero solo podría acceder desde el 3-6
A mi me interesa solo la parte clásica de España. Me aconsejáis que me puede ayudar? O al no ser completa , no merece la pena, gracias
Yo pediría la opinión de alguien o de algunos que supieran más que yo.

A día de hoy con enviar la imagen por teléfono para saber la opinión de otra persona es más rápido y efectivo que consultar un libro, en la cual tampoco aparecen todos los falsos.
Viñetas vascas.
artigi

Mensaje por artigi »

Jesus123 escribió: 21 Dic 2025, 12:05 Por otro lado , temo la posibilidad de adquirir el manual de sellos de Graus, que eran 7 tomos, pero solo podría acceder desde el 3-6
Espérate a conseguir la obra completa, no te vaya a pasar como a mí que compré seis tomos y no sé qué es lo que me falta. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Jesus123

Mensaje por Jesus123 »

Gracias👍
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”