¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
- Paco1
Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
Es de noble rectificar amigo mío, a veces la alegría nos hace cometer herrores, , tienes razón sobre el numero1 es de Reus,.... observando la parrilla en el 6 con más tranquilidad las líneas no son tan exactas ni rectas, basándome en mi base de datos e conseguido localizar un frontal que se subastó en el año 2022 en una famosa casa de subastas dirigida a Barbastro desde Mora de Ebro en Tarragona, matasellado con rayas de tinta imitando a una parrilla igual a la que tenemos en el sello suelto.
Se podría pensar que esta parrilla dibujada en tinta nos podría hacer creer que dicha obliteracion fuese de Mora del Ebro
Se podría pensar que esta parrilla dibujada en tinta nos podría hacer creer que dicha obliteracion fuese de Mora del Ebro
Saludos Francisco
- Paco1
- JFK
Yo en eso poco te puedo ayudar, pues no tengo ninguna base de datos, aunque a mí me da la sensación de que se pudo usar el mismo método en más sitios.
He visto alguna subasta con por ejemplo 3 líneas manuales sobre el n.º 1 en sello suelto y en ese caso no dicen que sea de ninguna población.
Tendrías que ver si encuentras más localidades con algo similar en los primeros años, y si no, igual podría decir que “posiblemente de Mora”, aunque te repito que me da que difícilmente puedas asegurar nada.
Por cierto, esa carta que pones de la subasta lleva un sello tipo 50 (S deformada).
Saludos, paisano y tocayo.
He visto alguna subasta con por ejemplo 3 líneas manuales sobre el n.º 1 en sello suelto y en ese caso no dicen que sea de ninguna población.
Tendrías que ver si encuentras más localidades con algo similar en los primeros años, y si no, igual podría decir que “posiblemente de Mora”, aunque te repito que me da que difícilmente puedas asegurar nada.
Por cierto, esa carta que pones de la subasta lleva un sello tipo 50 (S deformada).
Saludos, paisano y tocayo.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- curro1
- Contactar:
Hoy os traigo un bonito blq.de 6 borde superior de hoja, el cual ya lo e estudiado y numerado
- curro1
- Contactar:
Buenas tardes, hoy me a llegado una pieza conseguida en subasta despues de una pequeña lucha para poder conseguirla, no me cersioré del color de la araña y !!sorpresa!!, en azul, no le daria la importancia si no es que la pieza tiene el 0 en negro, normalmente entiendo que estamos hablando de Caldas del Rey pero con una araña azul me sorprende pues no e visto ninguna carta con la araña en azul y el " 0 " de Caldas, a ver si podeis iluminarme y algun forero a visto alguna carta de Caldas con la araña en Azul, o podemos estar hablando de otra administración
- curro1
- Contactar:
Para que quede grabada y no se pierda subo esta magnifica pieza con el 6 bien arropado, de Palma de Mallorca-Valencia. 6 Cuartos negro y 2 Reales rojo-naranja sobre plica judicial de cuatro portes del 1 de octubre de 1851. Matasellos de arañas negras y fechadores de origen y destino el día 4. Único 2 Reales conocido en carta.
- Bachius
Que trabajo mas bueno estás haciendo Curro.

Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Bernardino
Repito aquí esta cosita que he conseguido hoy, por si sirve de algo.
Envuelta de Sevilla a Cádiz con el 6 cuartos cancelado con araña negra y Baeza de Sevilla del 30 de Agosto de 1851.
Un saludo a todos.
Envuelta de Sevilla a Cádiz con el 6 cuartos cancelado con araña negra y Baeza de Sevilla del 30 de Agosto de 1851.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- curro1
- Contactar:
Un registro de embarque de los escasos en esta emisión
- curro1
- Contactar:
Aqui con un baeza en toda regla
- curro1
- Contactar:
Un tipo 66, con las A de abono de Burgos, extraordinaria pieza
- curro1
- Contactar:
Con la A de abono de Almeria
- curro1
- Contactar:
Con la A de abono deBadajoz en rojo
- car-ter
Yo entiendo poco, pero me parecen unas piezas magníficas .
Saludos
Saludos
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- curro1
- Contactar:
LAGE (CORUÑA) a SANTIAGO. Matasello ARAÑA y en el frente marca prefilatélica LAGE / GALICIA.
- curro1
- Contactar:
A de abono de Valencia en carta, espectacular y rara, son muy escasas las cartas de abonos en esta serie:
- curro1
- Contactar:
Carta con el Baeza modificado de Arnedo
- curro1
- Contactar:
HOY TENEMOS UNA CARTA CON EL ESQUIVO TIPO 122 DE LA PRIMERA PLANCHA:
NORMALMENTE ESTE TIPO LLEVA LA SEGUNDA "S" DE CORREOS RETOCADA EN EL PALO SUPERIOR ESTANDO DESFORMADA
NORMALMENTE ESTE TIPO LLEVA LA SEGUNDA "S" DE CORREOS RETOCADA EN EL PALO SUPERIOR ESTANDO DESFORMADA
- curro1
- Contactar:
Os subo una interesante carta de gran interes:
En esta carta dirigida a D. Igancio de la Riva se hace referencia al nombramiento de D. Frutos Álvaro, quien fue designado como administrador de la estafeta de correos de Ortigosa de Cameros con una dotación anual de 3.500 reales de vellón.
Detalles del Cargo en 1851:
Nombre: Frutos Álvaro (en algunos documentos de la época el apellido puede aparecer como Alvaro o Alvaro de...).
Destino: Ortigosa (La Rioja), que en aquel entonces contaba con una estafeta de correos debido a la importancia comercial y ganadera de la Sierra de Cameros.
Sueldo: 3.500 reales de vellón anuales, una cifra estandarizada para administraciones de pueblos de importancia media en el siglo XIX.
Contexto: Los administradores de correos eran piezas clave en la vertebración del territorio, encargándose de la recepción, custodia y distribución de la correspondencia oficial y privada en la comarca.
En esta carta dirigida a D. Igancio de la Riva se hace referencia al nombramiento de D. Frutos Álvaro, quien fue designado como administrador de la estafeta de correos de Ortigosa de Cameros con una dotación anual de 3.500 reales de vellón.
Detalles del Cargo en 1851:
Nombre: Frutos Álvaro (en algunos documentos de la época el apellido puede aparecer como Alvaro o Alvaro de...).
Destino: Ortigosa (La Rioja), que en aquel entonces contaba con una estafeta de correos debido a la importancia comercial y ganadera de la Sierra de Cameros.
Sueldo: 3.500 reales de vellón anuales, una cifra estandarizada para administraciones de pueblos de importancia media en el siglo XIX.
Contexto: Los administradores de correos eran piezas clave en la vertebración del territorio, encargándose de la recepción, custodia y distribución de la correspondencia oficial y privada en la comarca.
Última edición por curro1 el 20 Feb 2026, 20:47, editado 2 veces en total.
- curro1
- Contactar:
Una interesante carta con la marca prefilatelica C. LEON,