Imagen

Ayuda a un neofito

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
notamar

Ayuda a un neofito

Mensaje por notamar »

Hola a todos, estoy intentando poner al dia la coleccion que abandone hace bastante tiempo, y me encuentro con que hay varias emisiones de la serie besica del Rey Juan Carlos I, unas en papel normal y otra en papel fosforescente, mi pregunta es ¿ Como puedo distinguir los que estan impresos en papel fosforescente? ¿Circularon estos con normalidad o solo fueron emitidos para coleccionistas?.

Gracias por anticipado, y perdonar si las preguntas os parecen un poco ridiculas pero los que somos novatos en estas lides ya sabeis. :oops: :oops: :oops:
Un saludo a todo el Foro, desde Mirobriga City
Jose Antonio
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola Notamar.

Si circularon.

El cambio vino dado por el poceso tecnologico. Asi se detecta donde esta el sello y tambien si esta marcado.

El sello fosforescente es sensible a la luz y si le da al sello en una sitio oscuro el sello se "enciende". Haz la prueba en una habitacion dale luz florescente y luego apagala veras la diferencia.

Saludos. Jm.
Hades

Mensaje por Hades »

Hola, Notamar:

Sólo completar lo que te ha dicho Juanmi con una cosita más: no hay preguntas ridículas. Siéntete libre de preguntar cuanto quieras sobre lo que quieras.

Un cordial saludo :D
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola a todos.
Noramar en respuesta a tu pregunta, lo que te han comentado los compañeros es cierto.
A los sellos le añadieron unas particulas que tambien las puedes ver con una " luz negra ". Es esa luz que tienen algunos comercios para localizar las particulas forescentes en los billetes, pero que para este caso resulta igual tambien.
Si sabes de alguien, algun amigo ó conocido que te la pueda dejar te alijeraria mucho la faena.
Un coordial saludo.
notamar

Mensaje por notamar »

Muchas gracias por vuestras repuestas, me pondre a mirar los que tengo, repito muchas gracias y un saludo a todos.
Un saludo a todo el Foro, desde Mirobriga City
Jose Antonio
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”