Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
joseluisG escribió: 31 Oct 2025, 11:19
Saludo por aquí a todos los amigos del Club del Arte Postal. He estado ausente y sin escribir en el Ágora bastantes días y aunque sigo sin muchas fuerzas, al menos os quería dar señales y comunicar que yo también he recibido los últimos envíos de Hyunkel y de Strumg, aunque no esté subiendo imágenes. Gracias
Buenos días a Todos y especialmente al Amigo JOSE LUIS:
Si la ausencia, que supongo por enfermedad ("y aunque sigo sin muchas fuerzas"), espero y te deseo que te mejores y vuelvas a deleitarnos con tus envíos lo más pronto posible.
Un fuerte abrazo.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ánimo José Luis.
Recupérate pronto, amigo.
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
En primer lugar, deseo volver a subir la imagen que eliminé hace unas semanas por razones de privacidad, atendiendo a la petición expresa de un compañero en una de sus misivas. En esta ocasión, la vuelvo a compartir, habiendo cubierto los elementos oportunos por precaución. Sentí mucho tener que eliminarla, pues en ella había depositado un gran trabajo, y tras tanto tiempo de ausencia, consideré que una imagen general de todos los sobres facilitaba mostrar el esfuerzo y la dedicación de todos vosotros.
Ya realicé los comentarios pertinentes sobre cada una de las obras en el mensaje que publiqué hace unos días, por lo que no me extenderé más al respecto.
Agradezco de corazón que sigáis escribiéndome, a pesar de mi alejamiento, como siempre os digo.
En segundo lugar, quisiera preguntaros si sería posible disponer de un listado actualizado de los componentes del Club de Arte Postal, ya que he comprobado que el último del que dispongo no incluye a todos los miembros actuales; incluso puede que algunos ya no participen. Entiendo perfectamente no tenerlo, puesto que fui yo misma quien solicitó en su momento que no se me escribiera, al haberme visto obligada a abandonar el club por motivos de salud.
No obstante, dichas circunstancias han variado, y, afortunadamente, me encuentro ahora mucho mejor. Como suele decirse, «siento menear tanto la perdiz», pero lo cierto es que he regresado con mucha ilusión y energía, retomando la escritura de misivas y la decoración de sobres.
Mi próxima entrega versará sobre «Jardines», y confieso que estoy impaciente por enviarla.
Finalmente, aprovecho para compartir algunos sobres que envié con la temática «La Muerte», los cuales aún no han sido publicados, ya sea porque los amigos destinatarios no se han encontrado bien (a quienes envío todo mi apoyo) o porque, quizá, no hayan podido hacerlo por otros motivos personales totalmente comprensibles.
Yo misma, en más de una ocasión, no he podido hacerlo, así que lo entiendo perfectamente.
Os envío un fuerte abrazo y os deseo un feliz inicio de semana.
gracias a todos por vuestras palabras que me animan mucho. Las circunstancias me han tenido parado un tiempo y ahora empiezo a retomar, poco a poco la actividad y también los envíos. Hubiera enviado una serie adicional entre octubre y noviembre pero no ha sido posible. Por eso he reanudado los bocetos que había iniciado pensando en la última del año (Serie Navidad) y ya les estoy dando forma y color. Aquí adjunto una imagen con parte de los que llevo preparado, sin enseñar todo, incluso la he dejado en b/n para "esconderla" un poco más. Si todo va bien entre finales de este mes y primeros de diciembre creo que las tendré listas.
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Tranquilo José Luis, yo también quería enviar unas este mes, pero me va a ser imposible, así que el tiempo que tengo voy a aprovecharlo para preparar el envío de Navidad
Poco a poco y paso lento
Es una buena noticia ver que poco a poco te vas recuperando, José Luis.
Y sí; el envío navideño nos suele llevar bastante tiempo a todos, pues aparte del Club tenemos que corresponder a otros compromisos. A mí también me pasa como a vosotros, que me habría gustado poder terminar una cosa antes del envío navideño, pero me temo que ya será también para después, para inaugurar el próximo curso, pues antes quiero terminar lo de Navidades, que no me pase como el año pasado, que casi se me pasó de tiempo.
Pero, por lo que se ve en tu imagen, tú ya lo tienes bastante avanzado, jejje
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Me alegra mucho verte animado de nuevo. Deseo de corazón que tu recuperación sea pronta y que todo esto contribuya a que te sientas cada día mejor.
Me encantaría recibir una de esas estupendas postales navideñas que se dejan entrever en las fotografías. Parece que aún falta para esas fechas, pero lo cierto es que el tiempo pasa volando y, en un abrir y cerrar de ojos, estaremos ya inmersos en la Navidad.
Yo también estoy trabajando en algo, aunque no es tan festivo como lo tuyo; en esta ocasión, mi temática gira en torno a los jardines. No obstante, aprovecho para enviaros también mis felicitaciones dentro del sobre. Creo que haré el envío muy pronto.
Está vez creo que soy yo el primero .
Recibido el hemos sobre de victoria, como no podía ser de otra manera, con felicitación en su interior, muchas gracias amiga y otra para tí tambien! .
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Recibida esta mañana perfectamente, la original y floreada "Felicitación Navideña" de la Amiga Victoria.
Muchas gracias, Un saludo.
Adjuntos
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
El "jardín medieval" de la amiga Victoria ha llegado a Tres Cantos. Incluye ya carta con bonitas palabras y tarjeta muy bonita artesanal, deseando Feliz Navidad. Muchas gracias,
Me atrevo a añadir breve comentario (fuente, la web de Fundación de Cultura Islámica): "En los Jardines Espirituales islámicos está presente el concepto de Paz, junto con la abundancia de agua, árboles, frutos y flores. El Jardín del Edén islámico es el homónimo del Paraíso Terrenal, o Edén bíblico. En hebreo, edén significa “delicia”, por ello se ha traducido el Gan-Eden que rememora el Génesis, como Jardín de las Delicias.
Los cuatro ríos del primer paraíso:
De estos ríos del Jardín del Edén (Yannat `Adan), atribuye la tradición el nacimiento de los que, con igual nombre, fluyen por la Tierra. El Nilo, mientras discurre por el Jardín, es de miel y se sitúa en Oriente. El Éufrates es de leche y fluye por el Oeste del Edén, mientras que el Tigris (al-Diyla) es de agua y se sitúa en el Norte. Y por último el Yayhun, es de vino y discurre por el Sur. En la Tierra este río recibe el nombre de Amu-Darya y atraviesa Afganistán y la región de Turkmenistán. La miel, la leche, el agua y el vino de los que están formados, son de naturaleza diferente a los conocidos en la Tierra....
En el dibujo de Victoria, se pueden ver representados los cuatro ríos en esas líneas blancas del cuadrante central. Yo también me uno a esos deseos de Paz y abundancia, que estos Jardines quieren significar y los comparto con todos vosotros.
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------