Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, OTROS.

Responder
JFK

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, OTROS.

Mensaje por JFK »

Abro este hilo para que sea más informal y se puedan realizar todos los comentarios que se quieran, sean del tipo que sea.

Por ejemplo, comentaba minguez que echa en falta las imágenes de las marcas, sin tener que entrar en los archivos.
Claro que sería una opción y quedaría más completo, solo que sería más trabajo y no ando sobrado de tiempo, sobre todo porque tendría que buscar la mejor imagen. Con todo he empezado a poner algunas, pero, si alguien quiere adjuntarlas, no hay ningún inconveniente. Eso sí, sería bueno que fuera solo la marca, con el mismo esquema que pongo (es decir, PE-1 y su imagen…), solo imágenes reales y que buscase una de las mejores dentro de las que hay.

Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
JFK

Re: COMENTARIOS, SUGERENCIAS, OTROS.

Mensaje por JFK »

Por mi parte quería comentar las dudas.
Por una parte, me gustaría contar con voluntarios por zonas a los que enviar cartas dudosas, para conocer su opinión antes de ponerlas. Lo ideal sería los que habéis estudiado y coleccionado zonas concretas. De Extremadura, Granada y País Vasco ya tengo compañeros, pero si alguien se ofrece de otras zonas, serian bienvenidos. No creo que fueran muchas y seria a mi ritmo, es decir, poquito a poco. Si dos o mas compañeros quieren compartir una zona, sin problemas, cada vez que enviara un email pondría en copia a todos.

Por otra están las cuestiones que planteo en los hilos, que me gustaría conocer vuestra opinión, antes de seguir avanzando en una población. Por ahora las cuestiones que he planteado son las siguiente, por si alguien quiere comentar:

Madrid (duda con marca PE-34) viewtopic.php?p=518145#p518145
Guadalajara (me gustaría si alguien confirma la marca) viewtopic.php?p=513524#p513524
Barcelona (no reconozco el origen de las cartas. ¿Campos?) viewtopic.php?p=513879#p513879
Logroño (duda con carta con marca muy borrosa que podría ampliar un año más) viewtopic.php?p=513564#p513564
Castilla la Vieja (marca inédita sin descifrar) viewtopic.php?p=513765#p513765
Alicante (duda con PE-11) viewtopic.php?p=513672#p513672
Baena (solicitud información al final por colores distintos) viewtopic.php?p=513654#p513654
Cuños inéditos Granada (uno pendiente) viewtopic.php?p=518329#p518329
San Fernando (duda PE-1) viewtopic.php?t=33304

PD.- Igual las normas cortan un poco, pero solo consisten en comentar en el hilo general de la Demarcación cuando la población tiene muchas marcas, o en el mismo hilo de la población, cuando tiene pocas marcas, pero vamos, que si alguien se confunde de sitio, yo le traslado el mensaje y listo (aunque aún no tengo las atribuciones, que con el cambio de la web, creo que se le olvido al administrador. Se lo pido).
JFK

RESUMEN PRIMER AÑO

Mensaje por JFK »

El primer mensaje que pusimos en el hilo de Prefilatelia fue el 25 de octubre de 2024, es decir, hace ahora un año.
Voy a realizar un resumen, entre otras cuestiones, para saber por dónde andamos más o menos.
Las cifras aproximadas son:
-Se han generado 327 temas y 933 mensajes, lo que da una media de 2,55 mensajes/día.
Si mi recuento no esta mal, han participado otros 16 compañeros.

-Hay unas 593.800 vistas, aunque este dato entiendo que es muy engañoso debido a los Bot y la realidad es que imagino que deben estar entre las 200.000 y 250.000.
En este sentido a veces dejo abiertas 3 o 4 demarcaciones durante varios días y se ve como los primeros hilos avanzan homogéneamente, es decir, los que entran ven las novedades, pero también como en los hilos más antiguos, van incrementándose las vistas poco a poco, es decir, que hay gente que entra a realizar consultas y esa era la idea de este foro.

-Hay representadas unas 249 poblaciones de España, más tema extranjero, Cuba y Filipinas, etc.
De estas, en 104 casos ya he puesto todo lo que tenía.
Poblaciones con marcas conocidas en España había 744, luego están representadas el 33 %.
Me deben quedar por iniciar aun unas 120.

-De España, se pueden ver unos 580 cuños distintos, aprox. el 12 % de los existentes.
Así, quedan por meter aun unos 750/770 de los que tengamos algún ejemplar. Aquí podría darme mas prisa, pero el tiempo me da para lo que me da.

-Se han puesto unas 54 marcas inéditas de España. Colores inéditos 9, mas 1 de Ejércitos franceses. Creo que para un año no está nada mal.
Deben quedar por subir aun unas 40, aunque las puestas serán más y las pendientes menos, porque no he contado las ya puestas como dudas.

-En modificaciones de fechas, me pierdo un poco, pues ya sabéis que si en una marca, adelantamos y retrasamos, yo la cuento como dos modificaciones.
Se deben haber puesto unas 170/180 (a más sobre las inéditas) y deben quedar por poner sobre 190.

Con esto parece claro que debe quedar aun para otro año al ritmo actual, aunque no se si lo voy a poder mantener porque cada vez ando peor de tiempo.
Tengo mucho clasificado, pero cada vez que pongo un mensaje, procuro buscar la mejor imagen y eso me ocupa bastante, máxime cuando las webs a veces no me funcionan bien (sobre todo PARES me esta dando mucho la lata).
A las pocas horas que me deja el trabajo, hay que restarle también el que procuro seguir alimentando el Localizador.
A los 10 archivos que tenía analizados al iniciar esto, se ha añadido el Archivo General de Andalucía (AGAn), el de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (ABINIA), Biblioteca de Catalunya (CATALONICA) y el Archivo Nacional de Catalunya (GENCAT), y ahora estoy con el Archivo de Aragón (DARA).
Aunque ya he metido alguna cosa de ellos, tengo pendiente el clasificarlos completamente y meter el comentario de cada uno.

También esta pendiente el pasar los hilos de Prefilatelia del foro general a este. En esto tengo cierto temor y por eso no le he metido mano. Las cuestiones generales tendría que pasarlas al hilo de “Presentación, normas y comentarios” y las particulares, cada una a su Demarcación. Con todo, en este año creo que sobre Prefilatelia, solo se ha movido el hilo de “A de abono”.

Se admiten sugerencias.
Saludos
Julian
Contactar:

Re: COMENTARIOS, SUGERENCIAS, OTROS.

Mensaje por Julian »

Juan Francisco, buen balance para el primer año, ¡enhorabuena!

Por lo demás, poco puedo ayudar, aunque miraré lo poco que tengo por si "suena la flauta".
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “PRESENTACIÓN, NORMAS Y COMENTARIOS.”