Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
IRIS

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por IRIS »

Recibida la preciosa, original y tenebrosa carta de Victoria.
Me ha gustado mucho, estás hecha una artista.
Carta Muerte.jpg

Muchísimas gracias
Un saludo. Iris :D
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Muchas gracias a todos por ir notificando la recepción de los sobres y por compartir las imágenes. No os preocupéis aquellos que no podáis hacerlo: ¡no pasa absolutamente nada!
Me alegra mucho saber que os han gustado los sobres y su contenido. Soy consciente de que la temática es algo fúnebre, pero la he elegido deliberadamente, ya que se aproxima el Día de los Difuntos y de Todos los Santos.
Hace ya bastante tiempo que no celebro Halloween, pero, por supuesto, no hay ningún inconveniente en que lo hagáis quienes así lo deseéis.

Un fuerte abrazo para todos.
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Buenos días, compañeros:

Ayer recibí una curiosísima correspondencia de nuestro amigo Raúl: nada más y nada menos que una kipá, el “sombrero” que utilizan los judíos, a modo de sobre. ¡Me encantó semejante originalidad! Además, cabe destacar que la kipá estaba excelentemente cosida; ¡qué artificio! Mantenía perfectamente a resguardo la carta en su interior.

En Mallorca hay un cementerio exclusivamente judío, en el pueblo de Santa Eugènia. ¿Me dejarán pasar si llevo puesta la kipá?

Fuera de bromas, me ha gustado mucho. ¡Gracias! :D
Adjuntos
IMG_20251025_095017 (1)-compressed.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

Como me alegro de que te llegase bien! Como últimamente, no me la quisieron sellar en correos jejejejee, yo creo que me estoy haciendo un nombre allí 🤣🤣🤣🤣.
Para abrirla hace falta cortar esa costura por lo que si alguien no quiere hacerlo dejo aquí escrito el contenido.

Esta idea me la dio mi visita a la hermosa ciudad de Budapest que pude realizar antes del verano.

Para visitar la sinagoga de la ciudad (que es la más grande de Europa), en el caso de los hombres es obligatorio ponerse esta kippah. La original que daban para entrar era de cartón, pero me fue imposible conseguir el número necesario, así pues, tendrá que valer esta.

Dentro del recinto hay un pequeño homenaje al "Ángel de Budapest", un diplomático español que salvó la vida a casi 5000 judíos durante el Holocausto nazi.

Una ciudad que, si podéis, merece ser visitada. ¡Un saludo!

Está escrito sobre una hoja normal, ya me disculpe por la letra, desde finales del verano no estoy pasando por mi mejor momento con la enfermedad 😢.

Querida Victoria una cosa curiosa que vi allí es que en su religión, en las tumbas no se ponen flores, verás montañas de piedras ya que estas son imperecederas y no se "marchitan", es muy curioso, me alegro que te guste, un abrazo!
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Para quien no la haya visto la Sinagoga de Budapest, yo la vi en junio de 2019.
Adjuntos
IMG_7991.JPG
IMG_7983.JPG
IMG_7975.JPG
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mas de la Sinagoga de Budapest.
Adjuntos
IMG_7982.JPG
IMG_7981.JPG
IMG_7978.JPG

Strumg

Mensaje por Strumg »

Es preciosa Rafael 😍😍😍, un descubrimiento
retu

Mensaje por retu »

Yo la vi hace unos 30 años, a mediados de los años 90, pero en el mismo viaje (de 15 días) me hice tres países (Hungría-Eslovaquia-Chequia) y, siendo preciosa la sinagoga de Budapest, la huella judía me pareció aún más impresionante en Praga (el ghetto, el cementerio...). (Lo que también recuerdo es que en aquel entonces, los tres países tenían todavía un fuerte aroma a influencia soviética, y más Budapest).

Muy original tu idea, Raúl, como siempre. Deseando estoy que me llegue mi pieza :D.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

En Praga estuve yo en Junio de 2015, y también estuve en la Sinagoga de allí, preciosa igualmente.
Adjuntos
IMG_4320.JPG
IMG_4318.JPG
IMG_4350.JPG

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Más de la Sinagoga de Praga
Adjuntos
IMG_4357.JPG
IMG_4360.JPG
IMG_4352.JPG

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Alguna más, Así como sendas esculturas, una dedicada a FRANZ KAFKA y otra a un jinete con el caballo invertido, colgando de una cúpula de unas galerías comerciales.
Adjuntos
IMG_4361.JPG
IMG_4317.JPG
IMG_4248 (2).JPG

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Hyunkel escribió: 25 Oct 2025, 10:00 Buenos días, compañeros:

Ayer recibí una curiosísima correspondencia de nuestro amigo Raúl: nada más y nada menos que una kipá, el “sombrero” que utilizan los judíos, a modo de sobre...
Yo también la he recibido.
Exqctamente igual.
¡¡¡Curiosísimo sobre!!!... y precioso.
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

:arrow: VICTORIA: LA MUERTE

Recibido el envío de Victoria sobre la muerte.
En él se muestran, con su característico estilo, dos mujeres de luto, adornadas con distinta simbología: la flor marchita, el cuervo y la mariposa. Todo sobre un gran sobre con textura artesanal de color salmón, que encaja a la perfección con el negro de la ilustración.
Me gusta la personalidad que tienen los personajes de Victoria.
Dentro del sobre recibo una serie de poemas y textos sobre la muerte, pertenecientes a Diccionario ilustrado de la muerte, de Robert Sabatier.
Junto a los poemas, también recibo una bonita contestación a mi presentación, la cual será correspondida.
Muchas gracias por el envío!!
.
.
CamScanner 27-10-2025 20.13.jpg
.
.
.
:arrow: KIPPAH DE RAÚL

De Raúl recibo la kippah, que como ya había anticipado, y después de descoser con cuidado, he leído en su interior. La idea ha sido fruto de su viaje a Budapest.
A través de las fotografías de Rafael he podido situar el lugar que inspiró este envío.
Poco que decir de los envíos de Raúl.
Desconozco a fondo la historia del mail art, pero probablemente estemos formando parte de una de las colecciones más grandes de envíos "no comunes", gracias a nuestro compañero, que cada día sigue sorprendiendo.
Muchas gracias!!
.
.
CamScanner 27-10-2025 20.14.jpg
.
.
Un saludo a todos!!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibido aquí también el envío de Raúl, ya no puedes ser mas original :shock: :)

Como ya nos has explicado la idea, no lo abro para no estropearlo.

Muchísimas gracias
Un saludo. Iris :D
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Estimados amigos:

Muchas gracias por ir subiendo mis sobres y por los amables comentarios que habéis compartido sobre ellos.
Por supuesto: ¡será un placer recibir respuestas y correspondencia! :D

En cuanto a la kipá de Raúl, como ya te comenté —y hago extensivo a todos—, tu imaginación no tiene parangón. Agradezco también el interesante dato sobre los cementerios judíos; siempre es un placer aprender algo nuevo gracias a vosotros.

Las fotografías que vais compartiendo son realmente preciosas. Os sigo con gran interés, aunque no siempre escriba a diario.

Un cordial saludo,
Victoria
retu

Mensaje por retu »

[42] HYUNKEL (2): OCTUBRE 2025. SERIE 'LA MUERTE'.

Voy poniendo al día las últimas recepciones. Comienzo con la pieza de Hyunkel. Precioso sobre en color 'blanco roto' en papel con textura, con uno de sus característicos dibujos (en mi caso no hay técnica mixta, todo es dibujo), con un aire muy apropiado a estos días de Halloween. Con la bellísima caligrafía de Victoria (que forma una unidad inseparable con su estilo de dibujo) la pieza es hipnótica y un ejemplo poderoso de sobre dibujado.
¡Muchísimas gracias, Victoria! ¡Es un placer ver siempre cuando estás inmersa en esta actividad creativa tuya!

2025_10_ii Hyunkel La muerte_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[43] STRUMG (12): OCTUBRE 2025. SERIE 'KIPÁ'.

De la kipá circulada por correo de Raúl no voy a decir nada nuevo que no hayáis dicho otros compis. Me uno a las palabras de Victoria de que "su imaginación no tiene parangón" y cada vez nos sorprende más con sus envíos 'curiosos'. Como muy dice también Juan, con nuestros intercambios estamos formando no solo una extraordinaria colección de arte postal, sino que, con los de Raúl, podemos hacer también otra extraordinaria y novedosísima colección de 'envíos no comunes'.

No voy a mostrar la foto aquí, para no sobrecargar, y ya la habéis mostrado otros compañeros. Pero sí voy a llevar la imagen de mi pieza al hilo de
CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido con fecha de hoy perfectamente, el precioso y original envío del / la KIPA del Amigo RAUL.
Cada día me sorprendo más con tantos envíos "originalísimos".
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
P.D.- El manchurrón circular en tinta negra, es el fechador de llegada a Santa Cruz de Tenerife, hoy 30-10-2025.
Adjuntos
2025-10-30 de RAUL STRUMG.jpg

retu

Mensaje por retu »

¡Ay, Rafael! ¡Qué limpita (y blanquita, de blanco perla) iba la kipá! Lástima de manchurrón.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Saludo por aquí a todos los amigos del Club del Arte Postal. He estado ausente y sin escribir en el Ágora bastantes días y aunque sigo sin muchas fuerzas, al menos os quería dar señales y comunicar que yo también he recibido los últimos envíos de Hyunkel y de Strumg, aunque no esté subiendo imágenes. Gracias
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”