Tienes toda la razón. Muchísimas gracias por la aclaración, Luis.L&M escribió: 04 Oct 2025, 10:36 Buenos dias
Contestando a Retu, creo que andas bastante equivocado, el escudo que aparece en el matasellos dorado, no puede ser de Castilla en la época que comentas, pues si te fijas en el centro del mismo aparecen Las tres flores de Lis de los Borbones, y abajo en el centro la Granada, que no se incorpora a la corona hasta los Reyes Católicos después de su conquista.
Dejando al lado y tienes razón que que pinta con la efeméride del primer sello un escudo real, supongo que el ilustrador del mismo se ha fijado en el reverso de esta moneda de Isabel II de 5 céntimos de escudo de 1867, por tanto no esta tan alejado como piensas del evento.
Saludos Luis
Aun así, como bien comentas, está muy pillado por los pelos para una conmemoración filatélica. Que no así si fuera numismática. Para conmemorar la emisión del primer sello, no sé por qué se alejan de la representación de la efigie de Isabel en el primer sello, que es lo suficientemente icónica por sí misma.


