Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Comentarios sobre las Subastas 2025

Cerrado
tte_blueberry

Comentarios sobre las Subastas 2025

Mensaje por tte_blueberry »

Vengo a comentar sobre las Subastas de 2025, porque estamos ponderando la mas que probable posibilidad de celebrarlas en Enero de 2026. El motivo es que gran parte del material donado se recogerá durante las fechas de la Exfilna, que como sabéis es el Cádiz desde el 5 al 9 de Noviembre. Este material hay que recogerlo y clasificarlo, fotografiarlo y subirlo a la red para antes de fin de noviembre, lo que quizás sea muy complicado. Y meternos con envíos y tal en medio de las fiestas navideñas con gente viajando también puede ser un handicap.

Por otro lado meternos en Enero nos toparíamos con la cuesta de enero y es posible que en general el pensamiento de todos tal vez no sea tan solidario como cuando tenemos las navidades por delante. Como veis, la posibilidad de hacer las cosas de forma mas pausada quizás no sea tan ventajosa.

¿Qué opináis?
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
joaquinjb

Re: Comentarios sobre las Subastas 2025

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Como todo en la vida, cualquier decisión tiene sus pros y sus contras.

Mi opinión sería mantenerla en noviembre, pero comprendo que los que estáis encargados de fotografiar y preparar la subasta puede ser un poco precipitado.

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
retu

Mensaje por retu »

Mi opinión en todas las cosas de la vida ha sido siempre que las cosas hay que hacerlas lo mejor posible, sin importar el tiempo necesario para ello. Y he intentado evitar siempre que ninguna urgencia me suponga estrés. Solo las cosas que tienen un plazo determinado e inmutable para su presentación (y que suelen ser muy pocas; la declaración de la Renta, p. ej.) me han obligado a romper esa máxima mía. Cuando el plazo para realizar una cosa no es preceptivo, sino meramente orientativo, si he acabado para ese plazo, bien, pero si no estoy al 100% para ese plazo, no me agobio nada, ni me quedo sin dormir 7 días, ni me estreso innecesariamente; yo sigo trabajando a mi ritmo para hacerlo lo más perfecto posible y cuando acabe, pues entonces saldrá.

Si de mi dependiera y tuviera que elegir entre unas Solidarias en noviembre, hechas a toda prisa y de mala manera, con mucho desgaste energético para las personas que las desarrollan, y unas Solidarias en enero, preparadas lo mejor posible, sin someter a nadie a ningún desgaste innecesario, elegiría siempre la segunda opción. Porque, para mí, 'bien y tranquilo aunque tarde' es mucho mejor que 'pronto pero mal y agotado'.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el Amigo JESUS (Retu).
Un saludo para todos,
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Estoy de acuerdo con los compañeros, para mí la mejor opción también sería la segunda, mejor las cosas bien hechas y sin agobios.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Yo también pienso como retu
car-ter

Mensaje por car-ter »

Pienso igual. Si no es Papa Noel, pues los Reyes Magos.
Aunque las espero impaciente todos los años.

Saludos
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Opino igual que retu.

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tte_blueberry

Os agradecemos mucho vuestro apoyo y comentarios. Inicialmente vamos a hacer todo lo posible para hacerlo en las fechas tradicionales. Siempre y cuando se puedan hacer bien, como nuestra sociedad y nuestro foro lo requiere. En el caso de que el material de la Exfilna sea abrumador contemplariamos el cambio de fecha. A fecha de hoy la moral del equipo organizador está alta y creemos que estaremos a la altura de las circunstancias, simplemete no descarteis un cambio aunque a fecha de hoy no queremos que sea probable ni deseable. Gracias por vuestros comentarios.

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Al respecto, yo añadiría que en lo que fuese posibe los donantes hagan un pequeño esfuerzo y manden lo donado ya en lotes; con su descripción, foto que se pueda subir sin tener que reducirla (por parte de los organizadores); una lista y un pendrive. De esta manera los arganizadores solo tendrán que subir el lote sin mas.
Que es un trabajo... Pues si, pero pensar en el que tienen que realizar los organizadores tienen que hacerlo ellos todo.
Podemos perder una tarde en ello.
Un saludo
Imagen
tte_blueberry

parbil escribió: 02 Oct 2025, 09:58 Hola:
Al respecto, yo añadiría que en lo que fuese posibe los donantes hagan un pequeño esfuerzo y manden lo donado ya en lotes; con su descripción, foto que se pueda subir sin tener que reducirla (por parte de los organizadores); una lista y un pendrive. De esta manera los arganizadores solo tendrán que subir el lote sin mas.
Que es un trabajo... Pues si, pero pensar en el que tienen que realizar los organizadores tienen que hacerlo ellos todo.
Podemos perder una tarde en ello.
Un saludo
Bien dicho

tte_blueberry

Al hilo de lo comentado, os recuerdo lo deseable - aunque todo tiene arreglo - para el envío de lotes para las Subastas.

No está de mas que comprobéis que vuestro nombre figure en la lista de donantes. Parece una tontería, pero es importante el reconocimiento de la contribución de cada uno.

Siempre que sea posible se debe de añadir una pequeña descripción del lote/ sello / pieza , y si se puede dar, un valor aproximado que puede servir de orientación. Esto puede ser útil en algunos lotes de coleccionismos ajenos a la Filatelia, y ahorra trabajo a la hora de clasificar y colocar.

Si es posible, se pueden adjuntar imágenes a una resolución que sea aceptable para apreciar los detalles. Esto es muy variable según el tamaño de la pieza. Es donde se pierde mas tiempo, escaneando las imágenes. Si queréis podéis mandarlas por mp del Ágora a mi cuenta o a la del tesorero zocato66

Os recuerdo que hay dos tipos de donaciones, las solidarias que el 100 % de lo conseguido va al total de lo recaudado, y en caso de quedar desierta en la Subasta, van al lote Final. La donación Semi Solidaria, es diferente, en general, se supone de elementos de mas calidad y el 50 % de lo adjudicado pasa a la recaudación de las Subastas y el otro 50 % es para el donante. Estos lotes no pasan al lote final en caso de quedar desierto, por lo que es muy aconsejable establecer un precio de salida.

Seguiremos informando y colocando pinceladas sobre las Subastas. Cualquier duda, gustosamente la resolveremos

tte_blueberry

Hoy os voy a adelantar como primicia el cartel de las Subastas de este año. Esta hecho por una artista, Victoria Sastre, que está ccon nosotros en las subastas, con, Os adelanto esta chulada, que nos recuerda un poco a nuestros inicios filatélicos

El cartel ha sido donado para las Subastas y muy probablemente se rifará dentro de las fechas, a buen seguro se venderán todos los números. En unos días comentaremos mas sobre ello y agradeceremos adecuadamente a su autora, ahora, disfrutad del cartel
Adjuntos
cartel victoria sastre.jpg

retu

Mensaje por retu »

Es una gozada ver a Victoria tan activa y una maravilla el cartel que ha creado. ¡Precioso! :)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Me encanta :D
Muchas gracias a Victoria.

Un saludo. Iris :D
Strumg

Mensaje por Strumg »

Siiiii, muchas gracias! Te ha quedado fantástico Victoria 😍
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

Me gusta a en Noviembre mas que nada por la tradición y sin pensarlo sabíamos que eran en Noviembre ahora si los que lo organizan les biene mejor otra fecha por logística me parece perfecto así que debe ser como decidan los organizadores que para eso se lo curran
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Hyunkel

Mensaje por Hyunkel »

Agradezco profundamente vuestros comentarios y la oportunidad de colaborar con esta causa.
tte_blueberry

Vamos a ir concretando mas sobre las fechas. El día 18 comenzará la primera rifa, que consistirá, en una suscripción a una muy interesante revista filatélica. Esta rifa terminará el día 24. El día 21 comenzará a hacerse público el contenido del primer día de Subastas que será el 24. Las subastas diarias terminarán el día 4 de diciembre y muy probablemente el Gran Lote Final lo haga el día 5.

Después de la semana de la Exfilna iremos ampliando, como es tradicional, la información. Este año habrá novedades que esperamos sean de vuestro interés

retu

Mensaje por retu »

Ahora que ya se han presentado las Subastas Solidarias 2025, dejo de nuevo un comentario que ya creo haber expresado algún otro año, a modo de sugerencia de mejora.

Admitiendo que la organización tiene sus propios plazos por razones puramente logísticas, en la medida de lo posible sería conveniente que el Gran Lote Final comenzase su apertura al mismo tiempo que empiezan las Subastas si no antes incluso para darlas el pistoletazo de salida. Esto daría más tiempo a todos para que fuesen pidiendo números. No es necesario que se complete la presentación del lote, ni mucho menos, lo que se puede hacer y se hace a lo largo de todo el proceso de Subastas; tan solo es conveniente que 'se abra' y se presente el hilo para la petición de números, con la presentación de algunos lotes que lo compongan, nada más.

El año pasado (y alguno anterior creo que también) el GLF se abrió a mediados de las Subastas con lo que fue breve el periodo para petición de números, resultando un número de boletos vendidos en torno al 50-55%, creo, quedando casi la mitad sin vender/recaudar. Algunos foreros solemos entrar casi todos los días en el Ágora y lo vemos, pero otros foreros igual entran una vez a la semana o cada 15 días y se les pudo pasar. Sin contar que es un lote en el que algunos foreros pedimos unos números un día, y luego unos días después pedimso otros. Cuanto más tiempo esté abierto el GLF más números se van a vender/recaudar.
Cerrado

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”