Una duda mallorquina: 'CORREO PALMA'
- buzones
- Contactar:
Una duda mallorquina: 'CORREO PALMA'
Holas
Tengo aquí una postal que fue escrita el 8 de abril de 1929 en Palma de Mallorca y tiene una marca que nunca había visto antes. A mí me parece un 'matasellos' provisional de la oficina de correos de Palma. ¿Alguien sabe algo más al respecto?
Tengo aquí una postal que fue escrita el 8 de abril de 1929 en Palma de Mallorca y tiene una marca que nunca había visto antes. A mí me parece un 'matasellos' provisional de la oficina de correos de Palma. ¿Alguien sabe algo más al respecto?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- Eduardo
- Contactar:
Re: Una duda mallorquina: 'CORREO PALMA'
No he visto nunca esa marca. Podría ser también que fuera utilizada en los vapores-correo que hacían las travesías entre las Baleares y la Península.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- AITOR
¿Seguro que es Palma de Mallorca (Illes Balears) y no La Palma ( Islas Canarias) ?.
¿La postal no tiene ninguna otra marca?.
Saludos
¿La postal no tiene ninguna otra marca?.
Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- buzones
- Contactar:
Amigo Aitor
La postal fue escrita claramente en Palma de Mallorca.
El tema de la fotografía es el claustro de Sant Francesc/San Francisco en Palma de Mallorca.
Además, el remitente menciona su estancia en Mallorca en el texto.
Amigo Eduardo
Gracias. La posibilidad de que se trate de una marca utilizada en un barco de correo a vapor merece ser tenida en cuenta.
¿Alguien más tiene alguna idea?
La postal fue escrita claramente en Palma de Mallorca.
El tema de la fotografía es el claustro de Sant Francesc/San Francisco en Palma de Mallorca.
Además, el remitente menciona su estancia en Mallorca en el texto.
Amigo Eduardo
Gracias. La posibilidad de que se trate de una marca utilizada en un barco de correo a vapor merece ser tenida en cuenta.
¿Alguien más tiene alguna idea?
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- IFAC
- Contactar:
He consultado a un gran experto en Historia Postal de Baleares, y me confirma que efectivamente se trata de una marca puesta a bordo de algún buque que hacía el servicio entre la Península y Baleares. Me dice además que no hay nada publicado al respecto, y que estuvo en vigor muy poco tiempo, siempre sobre emisiones "Vaquer".buzones escribió: 17 Ago 2025, 17:38 Holas
1929_CORREO-PALMA_det.jpg
- jaumebp
Esta se ve distinta.
- buzones
- Contactar:
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
¿Se trata, por tanto, de una especie de matasellos (provisional) para el correo marítimo, probablemente utilizada en Barcelona?
@IFAC: Me gustaría saber el nombre del experto consultado. ¿Podrías decírmelo, por favor?
@jaumebp: ¿Puedo utilizar la imagen en un pequeño artículo que voy a publicar en la revista «Spanien-Philatelie»? (Por supuesto, con ©jaumebp).
¿Se trata, por tanto, de una especie de matasellos (provisional) para el correo marítimo, probablemente utilizada en Barcelona?
@IFAC: Me gustaría saber el nombre del experto consultado. ¿Podrías decírmelo, por favor?
@jaumebp: ¿Puedo utilizar la imagen en un pequeño artículo que voy a publicar en la revista «Spanien-Philatelie»? (Por supuesto, con ©jaumebp).
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- jaumebp
Espera Ralf que hay mas...
No se si esta postal paso por Barcelona...

No se si esta postal paso por Barcelona...
-
Miguelon
Subo una información que da G. Alvarez Rubio en LOS CORREOS AMBULANTES MARITIMOS Y SUS ALLEGADOS. 26.V.2000 en la que aparece la marca Correo Palma
MARCAS DE LLEGADA.
Estas marcas de llegada ,son en realidad anulaciones SUPLETORIAS de la administración de Palma de Mallorca.
Su empleo es debido a varias razones:falta de matasellos del ambulante postal;cartas llevadas por patrones de pequeños veleros que hacian la linea Barcelona-Palma de Mallorca;comunicaciones por pequeños veleros entre islas.Estos veleros,recogian la correspondencia y la depositaban en la administración de Palma de Mallorca,sin percibir más que una pequeña propina de quien hacia el envio, y se recurria a ellos en caso de que el Vapor Correo hubiera salido ya del puerto,con lo que se ganaba unos dias u horas al no tener que esperar al próximo.
MARCAS DE LLEGADA.
Estas marcas de llegada ,son en realidad anulaciones SUPLETORIAS de la administración de Palma de Mallorca.
Su empleo es debido a varias razones:falta de matasellos del ambulante postal;cartas llevadas por patrones de pequeños veleros que hacian la linea Barcelona-Palma de Mallorca;comunicaciones por pequeños veleros entre islas.Estos veleros,recogian la correspondencia y la depositaban en la administración de Palma de Mallorca,sin percibir más que una pequeña propina de quien hacia el envio, y se recurria a ellos en caso de que el Vapor Correo hubiera salido ya del puerto,con lo que se ganaba unos dias u horas al no tener que esperar al próximo.
- joseluisG
Se agradece tanta información sobre el asunto de este hilo, y sobre esa marca en concreto. Quería aprovechar a preguntaros a los que os veo más formados en estas cuestiones por ejemplos de cartas que hubieran circulado entre islas, pero referido en concreto a las Canarias: no se si alguno leisteis sobre mi interés en el tema a raíz del famoso "correillo"... : viewtopic.php?t=15131
Gracias anticipadas
Gracias anticipadas
Saludos,
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- IFAC
- Contactar:
buzones escribió: 20 Ago 2025, 14:43 ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
SEBASTIAN ANTICH