Viñetas "Sin Ubicar"
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
pondremos la nº 5 a Valladolid.....
El 24 de enero de 1934, Michelin fabrica su primer neumático en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la
dimensión 4,75x18, con el nombre comercial de Doleance.
Actualmente el Domicilio Social de Michelin España Portugal S.A. (MEPSA) se establece en la fábrica de Valladolid,
Glorieta de Bibendum, nº 1, 47009. En el recinto de esta factoría se encuentran las Oficinas Generales
que acogen las actividades de la dirección de la empresa en la Península Ibérica.
El 24 de enero de 1934, Michelin fabrica su primer neumático en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la
dimensión 4,75x18, con el nombre comercial de Doleance.
Actualmente el Domicilio Social de Michelin España Portugal S.A. (MEPSA) se establece en la fábrica de Valladolid,
Glorieta de Bibendum, nº 1, 47009. En el recinto de esta factoría se encuentran las Oficinas Generales
que acogen las actividades de la dirección de la empresa en la Península Ibérica.
¡Que la suerte nos acompañe!
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
La 3 y la 4 se van para Vizcaya,, me pasaron una carta remitida desde Basauri.
FIRESTONE Sociedad Anónima. Filial española de Firestone Tire & Rubler Company. Se constituyó sobre la previa Comercializadora de Neumáticos S.A. fundada en Bilbao en 1926 y dedicada en la importación y venta en exclusiva de neumáticos de marca Firestone en España
En 1933 se inauguró la primera planta española de producción en Basauri, con una capacidad inicial de fabricación de 200 cubiertas y 200 cámaras diarias, aunque luego ampliaría sus productos hacia las correas y forros de freno.
FIRESTONE Sociedad Anónima. Filial española de Firestone Tire & Rubler Company. Se constituyó sobre la previa Comercializadora de Neumáticos S.A. fundada en Bilbao en 1926 y dedicada en la importación y venta en exclusiva de neumáticos de marca Firestone en España
En 1933 se inauguró la primera planta española de producción en Basauri, con una capacidad inicial de fabricación de 200 cubiertas y 200 cámaras diarias, aunque luego ampliaría sus productos hacia las correas y forros de freno.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: Vñetas "Sin Ubicar"
Y qué más dará donde se fundó la fábrica o donde estaba cuando se hizo la viñeta o donde está actualmente.
Sigo pensando que estas viñetas son PUBLICITARIAS y es absurdo encajarlas en ninguna provincia, localidad ni comunidad, porque la viñeta la emitió la empresa, no el pueblo donde estaba esa empresa y no tiene ningún sentido debanarse los sesos intentando meterlas en una provincia u otra.
Siendo muy puristas, estas viñetas de Pirelli serían italianas porque esta empresa es italiana.
Es que no entiendo esta catalogación forzada que estáis llevando a cabo Jota, de verdad.
Pero bueno, es lo que hay.
Sigo pensando que estas viñetas son PUBLICITARIAS y es absurdo encajarlas en ninguna provincia, localidad ni comunidad, porque la viñeta la emitió la empresa, no el pueblo donde estaba esa empresa y no tiene ningún sentido debanarse los sesos intentando meterlas en una provincia u otra.
Siendo muy puristas, estas viñetas de Pirelli serían italianas porque esta empresa es italiana.
Es que no entiendo esta catalogación forzada que estáis llevando a cabo Jota, de verdad.
Pero bueno, es lo que hay.
- Cursus
- Mensajes: 1230
- Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
Cada uno, entiende, lo que quiere entender. Pero... Es lo que hay...
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
no me suelo meter con nadie, pero si te diré que me parecen muy mal muchas de las mezclas que haces, en todos los frentes,, respetando otras cosas.
Opina lo que quieras
Una viñeta es de donde se usa, Puede haber sido editada por una empresa de Barcelona, habiendo sido impresa en Valencia, como me he encontrado en algun caso.
Firestone era norteamericana,,,, hoy es japonesa (Bridgestone), pero las viñetas son de Firestone Hispania en 1934, circuladas desde Basauri
y estas de Pirelli, si marca italiana,,, son de Vilanova i La Geltú
¡Que la suerte nos acompañe!
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Vñetas "Sin Ubicar"
Esta de Donnet-Zedel,,, marca francesa,,, fue impresa por Reclamos De La Poza, una imprenta de LA BAÑEZA (León),,,, sin seguridad, pero muy de suponer que las encargaría un concesionario oficial para León y Comarca,,,, no creo que las encargaran desde la sede principal de Francia.
Toda publicitaria tiene algún responsable en alguna parte,,, tu mismo colocaste bastantes en la Comunidad Valenciana y ahora vuelta a repetir en otro hilo.
Toda publicitaria tiene algún responsable en alguna parte,,, tu mismo colocaste bastantes en la Comunidad Valenciana y ahora vuelta a repetir en otro hilo.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
No vamos a llegar a ningún punto concreto Jota, porque aunque coincidimos en muchas cosas en esto pensamos de forma diferente.
Pero no pasa nada, respeto tu trabajo que sabes que he apoyado desde el primer día, hace muchos años y que me parece magnifico como hemos comentado tantas veces.
Pero no pasa nada, respeto tu trabajo que sabes que he apoyado desde el primer día, hace muchos años y que me parece magnifico como hemos comentado tantas veces.
- AITOR
- Mensajes: 3287
- Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
- Ubicación: Bizkaia
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
Yo estas viñetas más que "no ubicadas" los consideraría al menos a muchas de ellas como genéricas a todo el territorio del estado.
Saludos. Bonito trabajo.
Saludos. Bonito trabajo.
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
las viñetas siempre tiene un responsable que las manda editar e imprimir,,, otra cosa puede ser que en algunos casos se distribuyan por concesionarios, delegaciones, sucursales, etc, para cumplir con su misión benéfica, publicitaria o meramente informativa.
Ahora que estoy jubilado,, tengo mas tiempo para rastrear e investigar, poco a poco encuentro salidas para los cientos que tengo recogidas, pero siempre hay algunas que no hay manera..........
Ahora que estoy jubilado,, tengo mas tiempo para rastrear e investigar, poco a poco encuentro salidas para los cientos que tengo recogidas, pero siempre hay algunas que no hay manera..........
- Adjuntos
-
- CBIM.jpg (32.15 KiB) Visto 465 veces
-
- TOO.jpg (33 KiB) Visto 465 veces
¡Que la suerte nos acompañe!
- jotaele3
- Mensajes: 1821
- Registrado: 03 May 2013, 23:30
- Ubicación: Almacelles , LLeida
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
sabéis si esta es española ??
ASOCIACIÓN PRO AYUDA AL NIÑO ESPÁSTICO
ASOCIACIÓN PRO AYUDA AL NIÑO ESPÁSTICO
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
- Mensajes: 10294
- Registrado: 31 Dic 2004, 18:13
Re: Viñetas "Sin Ubicar"
Jota, ¿has probado con chatgpt?


