Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

SALVEMOS LOS BUZONES: UNA ESPECIE EN PELIGRO.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

Re: SALVEMOS LOS BUZONES: UNA ESPECIE EN PELIGRO.

Mensaje por javivi »

cartero-003_agora.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Me gusta. :D Buen montaje que has hecho. Chapeau! :)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
zemanel

Mensaje por zemanel »

Tengo la suerte de disponer de un buzón a escasos metros de mi domicilio, y un par de ellos adicionales bastante cerca. Los uso para la gran mayoría de los envíos que hago, ya que ninguna de las oficinas de mi ciudad acepta aplicar el matasellos manual (ya desistí de pedirlo, tarea imposible).

¡Larga vida al buzón de Correos!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Es bueno que se mantengan los buzones y los usemos. Yo lo hago de vez en cuando.

Respecto a la negativa de algunas oficinas a matasellar manualmente (en alguna de ellas a mi me han llegado a decir que "es que está prohibido matasellar....") yo tengo la suerte de que en mi localidad me conocen y muy amablemente acceden a matasellar todo lo que llevo para envíos. Y no es con matasello turístico -que aquí no hay- sino con el matasello fechador ordinario de la oficina.

También comparto contigo y con el resto del Agora un comentario leído hace poco en una de las web de las comunidades de Postcrossing, en la que alguien se quejaba de que en su oficina no le matasellaban nunca y otro colega le contesta que tras poner una reclamación en Correos le respondieron:

“Le informamos, que en los procedimientos de contenerización de correspondecia ordinaria, los envíos que han sido depositados en Buzón, no deben matasellarse en las oficinas de admisión,son envíos que se realiza su admisión de manera automática. Si usted en el momento de depositar las cartas en oficina desea que se le mataselle, tanto por el sello ordinario de la oficina como por alguno de los matasellos conmemorativos, se lo debe hacer saber al empleado de ventanilla para su realización”.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Primera acción :D :D
IMG_9403.jpeg
retu

Mensaje por retu »

No creo que mi pequeña acción sirva para nada, ni vaya a cambiar el destino del desvencijado buzón este que está al lado de mi casa (la de detrás), pero siempre pienso que menos servirá no hacer nada. Antes de que el cartero lo abra cada día y lo vea vacío, como me temo que será lo habitual, he decidido llenarlo de vez en cuando con algún envío para que se tenga en cuenta que se usa. Aquí muestro el último envío depositado en él, de una serie artística dirigida a compañeros de este foro. También podría poner la foto en el hilo de FOMENTO DE LA FILATELIA, pues van 12 cartas confeccionadas artesanalmente a mano, con dos sellos cada una y los 24 sellos, en distintas combinaciones de franqueo todos, son todos distintos.

2025_07_iii Retu Filatelia en la RAE Orgullo postal_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
josera

Mensaje por josera »

El otro día me comentaba un amigo que su hijo había empezado a coleccionar cromos y estaban intercambiándolos por Internet y por supuesto usando Correos para intercambiarlos de forma física. Y me dice sorprendido que está harto de hacer colas en la oficina de correos para que le franqueen la carta y se la acepten...

¿Por qué no compras sellos en el estanco (él fuma) y lo echas en el buzón? Es mucho más rápido - le dije.

¿Los buzones siguen funcionando? me preguntó.

Sin comentarios, jajaja

Yo personalmente todos los envíos ordinarios los hago en buzones. Por supuesto para los certificados si que voy a la oficina.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 01 Ago 2025, 02:15 No creo que mi pequeña acción sirva para nada, ni vaya a cambiar el destino del desvencijado buzón este que está al lado de mi casa (la de detrás), pero siempre pienso que menos servirá no hacer nada.....
Amigo Jesús, "la peor gestión es la que no se hace..." Tu gesto, usando el buzón y aún más con ese buen lote de cartas tan vistosas, además de alegrarle la vista al cartero, o al empleado que haga la recogida (ahora muchos ya son subcontratas) ayuda a mantener y a "salvar" a nuestros buzones. Todo el uso que les demos es poco, pero ayuda. Gracias por compartir con la imagen.
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

IMG_0068.jpeg
Pegatina en el buzón
Y mandar unas cuantas postales a los compañeros
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Después de mis vacaciones peninsulares por tierras palentinas y cántabras, mi buzón del apartado de correos, estaba repleto de correo filatélico, y entre las cartas y postales, ésta que por cierto ya vi la imagen del Cartero en la Villa de Aguilar de Campoo (Palencia) que reproduce esta grata enviada por el Amigo JAVIVI. Muchas Gracias Amigo JAVIER,
RAFAEL RAYA
Adjuntos
JAVIVI 01.jpg
JAVIVI 02.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Recibida también la genial postal del amigo Javivi! Gracias!!!
1000147150.jpg
1000147151.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”