Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Laudes
Contactar:

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Laudes »

Recibida carta de manfredibona desde su nuevo destino en Gijón.
Con recuerdos "petroleros" de Campsa.
Gracias compañero.
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
retu

Mensaje por retu »

[33] MANFREDIBONA (4): JULIO 2025. SERIE 'EXPRESIONISMO ABSTRACTO / COLOR FIELD PAINTING'.

Lo bueno de tener un compañero Artista (así, con mayúsculas) en nuestro Club es que lo que nos llega es puro Arte (así, también con mayúsculas). La últim pieza del compañero Juan es una de esas joyas de las que los simples esforzados como yo tenemos mucha envidia por toda su potencia plástica. En una primera mirada me recordó a pinturas de la corriente del color field painting (pinturas de campos de color), una rama del expresionismo abstracto que practicó, p. ej., Mark Rothko, pero mirando la pieza más detenidamente creo que la exploración que quiere hacer Juan va mucho más allá: explora los más sutiles contrastes de color, adquiere texturas que evocan las que consigue Richard Serra con el acero kurten y su composición tiene aires del más puro minimalismo. Esto, para mí, es auténtico Arte Postal y toda una obra de arte. ¡Muchísimas gracias, Juan! :D

En su interior, muy buenas palabras sobre los avatares de la vida y su cambio de ciudad, y una excelente explicación de un tema con regalitos que son un "secreto" nuestro :D. Vas a una ciudad, Juan, en la que se come muy muy muy bien (y mucho); un consejo: prueba los oricios), y se bebe mejor, siempre que te guste el "zumo" de manzana :lol: :lol: . Es una ciudad en la que yo, que habré estado cerca de un centenar de días de mi vida en ella, siempre me sentí como en casa, con las gentes más amables y hogareñas que he podido conocer. Con ese glamour especial que tienen las ciudades que miran enteras al mar..., con esa maravillosa playa de San Lorenzo, inmensa en días despejados, pero que los días bravos de galerna se la traga toda el mar. El único pero que tiene es que... llueve; llueve un poco más que en Zaragoza, seguro :lol: :lol:.

2025_07_ii Manfredibona Expresionismo abstracto_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

He recibido la primera carta de Manfredibona, me ha gustado mucho. Después de la descripción de retu, poco mas puedo decir de su envío.
Sus regalitos y sobre todo sus palabras me han encantado.
Has hecho un viaje que hice yo hace muchos años y nunca me arrepentí. Creo que los aragoneses y los asturianos nos parecemos mucho, te va a gustar mucho Gijón y Asturias. Es una ciudad muy viva todo el año, pero ahora en verano mucho mas.
Como dice retu, prueba los oricios, aunque ahora no es el tiempo, así que tendrás que esperar al invierno. Eso si, o gustan mucho o no gustan nada, a mi me encantan :lol: puro sabor a mar. Seguro que la sidra ya la has probado, también me encanta :lol:
Poco a poco descubrirás todo lo bonito que hay aquí y no llueve tanto como dicen :wink:

Muchas gracias por tu envío y es un privilegio tener en el grupo a un artista como tú.

Un saludo. Iris :D
retu

Mensaje por retu »

IRIS escribió: 18 Jul 2025, 21:35 Poco a poco descubrirás todo lo bonito que hay aquí y no llueve tanto como dicen :wink:
En estos últimos años sí tienes razón, Asun. En los últimos 10-15 años, con el cambio climático, el Cantábrico se está quedando perfecto. En mi opinión en estos años llueve casi la mitad que antes y ahora tenemos unos veranos extraordinarios a 25 graditos y muy soleados que, vistos los hornos en los que se están convirtiendo otras zonas, resultan cada vez más seductores estos lares.

Pero, en mi experiencia de los años 80 y 90 y 00 (he ido a Gijón unos 20-25 años, unos 5-6 días al año, por el Festival de cine; por cierto: muy bueno) en Gijón llovía lo mismo o más que en Bilbao, que ya es decir y, desde luego, mucho más que en Zaragoza, que la tengo por uno de esos sitios en los que no recuerdo nunca haber visto llover y también la he visitado mucho (realmente es una de las capitales con menor pluviosidad de España, creo que solo superior a Las Palmas y a Almería). Por eso le avisaba a Juan, si viene de allí, porque la sensación de lluvia puede ser diferente según la experiencia previa. Por poner unas ciudades de pluviosidad media, por ejemplo, Burgos o León, a alguien de Bilbao o de Pontevedra le parecerá que en estas llueve muy poco; pero para uno de Zamora o Zaragoza o Almería, pues ya les parecerá que llueve más que en las suyas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
IRIS

Mensaje por IRIS »

Tienes razón retu, antes llovía mucho mas, ahora somos la envidia de muchos :lol:
Por cierto mi hijo es muy aficionado al FICX :wink:

Un saludo. Iris :D
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Hola de nuevo a todos,
Después de un tiempo desconectado, ya estoy de vuelta. Como siempre, muchas gracias por vuestras palabras.

Por otro lado, quiero pediros disculpas por el gran fallo con el sello. A mí me duele ver las imágenes, siento que se ha perdido parte de la composición. Lo que ocurrió fue lo siguiente: creyendo (acertadamente) que la carta superaría los 20 g, decidí ir a una oficina de Correos para que me indicaran la tarifa correcta. Comenté que me gustaría usar sellos que sumaran el valor correspondiente, aunque fueran superiores,no me importaba.
Cometí el error de distraerme con los productos del mostrador y, cuando me quise dar cuenta, ya habían colocado esas enormes etiquetas industriales, carentes de identidad, sobre un par de sobres. Reiteré que prefería sellos, pero me dijeron que era imposible, que solo podían poner las etiquetas. No sé ni por qué, pero acepté… y no quise mirar mientras las iban colocando sin ningún tipo de cuidado. En fin, para la próxima, ya he aprendido la lección. Lo compensaré en los próximos envíos.

Tomaré vuestro consejo de probar los oricios. No tomo alcohol, aunque en algún momento le daré una oportunidad al "zumo" de manzana, jaja. La verdad es que, por ahora, estoy encantado con la ciudad y con Asturias en general. Es cierto lo que comenta Retu sobre la lluvia en Zaragoza, pero dejar atrás los 40 °C actuales por el clima de aquí ha sido todo un regalo. Mención especial para mi "amigo" el cierzo al cual le deseo lo mejor, pero lejos de mí.

Por último, quiero agradecer también el análisis que hace Retu sobre mi envío, apreciando los detalles y los antecedentes que han influido en las composiciones.

Un saludo a todos!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Tengo constancia de que han llegado varios envíos a Zaragoza y no creo que tarden mucho en recircular hacia aquí. Haré acuse de recibo en cuanto lleguen.

El primer envío del club que ha llegado a mi nueva casa es el de la serie de verano 2025 de José Luis. Se trata de una composición que combina collage con un dibujo coloreado a rotulador, representando a un niño alzando la mano para que alguien le pase la pelota que se salió de la piscina… o al menos eso es lo que yo imagino. Sin líneas, solo a color, puedo sentir el movimiento de la escena. Mirándolo con atención, incluso llego a percibir esa sensación de cuando alguien notaba tu llamada y te lanzaba la pelota sin necesidad de que salieras del agua.

Para acompañar el sobre, en su interior José Luis me incluye una imagen de La Méridienne o La Sieste, de Van Gogh, que, como bien me comenta, es realmente una evocadora imagen veraniega.

Muchas gracias por el especial envío el cual inaugura mi buzón.
.
CamScanner 19-07-2025 01.34.jpg
.
CamScanner 19-07-2025 01.35.jpg
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”