Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2025

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2025

Mensaje por retu »

Pues, cuando quieren, tontos del todo no son. Lo de la 'Casa Real Española' sobre el frontispicio del Congreso de los Diputados está hilado muy pero que muy fino. Si hilaran así para todo lo demás...
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

A mi lo que me llama la atención es que pongan: CASA REAL ESPAÑOLA y salgan el sieso y la siesita.
¿Y la compi-yogui?
Esa se ve que no pertenece a la familia.
Hasta para eso son raros, entre ellos mismos se discriminan.
Y mientras tanto el campechano riéndose de todos nosotros.
PD: espero que no me pase como al Revilla.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Nuestro sistema constitucional de Monarquía Parlamentaria no choca con una imagen del Rey EN en el Congreso de los Diputados, ahora sí, que esté SOBRE la Cámara, puede dar lugar a ciertas interpretaciones...

Con todo, ese frontis pide un buen grabado, cosa que no creo que veamos.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Estos no tiran puntada sin hilo.
mugalari

Mensaje por mugalari »

mikel1 escribió: 13 Jul 2025, 22:07
Y le han cogido el gusto a emitir sellos de 3 euros; en este caso de la serie trenes históricos que verá un nuevo valor "Euskotren".
Euskotren como "tren histórico"????
Pero si Euskotren fue creado en 1982

Como no pongan el tren de vapor del Museo del Ferrocarril de Azpeitia
mikel1

Mensaje por mikel1 »

mugalari escribió: 14 Jul 2025, 13:15
mikel1 escribió: 13 Jul 2025, 22:07
Y le han cogido el gusto a emitir sellos de 3 euros; en este caso de la serie trenes históricos que verá un nuevo valor "Euskotren".
Euskotren como "tren histórico"????
Pero si Euskotren fue creado en 1982

Como no pongan el tren de vapor del Museo del Ferrocarril de Azpeitia
NO HE PUESTO LA IMAGEN, PORQUE SE VE MAL. PERO AHÍ VA.
LEYENDA : TRENES HISTÓRICOS
TREN DE VAPOR DE EUSKOTREN
Adjuntos
th.jpg
th.jpg (73.32 KiB) Visto 154 veces
mikel1

Mensaje por mikel1 »

Jose escribió: 13 Jul 2025, 23:27 A mi lo que me llama la atención es que pongan: CASA REAL ESPAÑOLA y salgan el sieso y la siesita.
¿Y la compi-yogui?
Esa se ve que no pertenece a la familia.
Hasta para eso son raros, entre ellos mismos se discriminan.
Y mientras tanto el campechano riéndose de todos nosotros.
PD: espero que no me pase como al Revilla.
Cuando lo vea Nieves Controstina, flipa... :lol: :lol: :lol:
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Presentación del sello: Festival Olmedo Clásico
Para un sello que tenemos de lado, vamos a hacerle publicidad
987f0fc5-019f-4b21-88da-2a4900522502.jpeg
IMG_9198.jpeg
https://fesofi.es/noticias/presentacio ... o-clasico/
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Y yo le haría más publicidad, y hasta le haría circular de manera masiva, por ser de tarifa A, si no fuera tan feo. :evil: Porque eso va a quedar horroroso en hoja perejil, pero más horroroso en carta.

No sé; algo como esto que he hecho cogiendo los carteles del Festival de los últimos años y que me ha llevado menos de cinco minutos.

Olmedo clásico 01.jpg
Olmedo clásico 02.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
mugalari

Mensaje por mugalari »

NO HE PUESTO LA IMAGEN, PORQUE SE VE MAL. PERO AHÍ VA.
[/quote]

Mikel,

Dónde has conseguido esa imagen??
mikel1

Mensaje por mikel1 »

mugalari escribió: 15 Jul 2025, 17:31 NO HE PUESTO LA IMAGEN, PORQUE SE VE MAL. PERO AHÍ VA.
Mikel,

[/quote]

En la web de Correos, un PDF con noticias. Por lo visto la revista trimestral "Sellos y mucho más" Nº 79, no la editan y tampoco la enviarán en el segundo envío trimestral y lo harán en septiembre.

https://www.correos.es/content/dam/fila ... VERANO.pdf
mugalari

Mensaje por mugalari »

mikel1 escribió: 15 Jul 2025, 20:57
mugalari escribió: 15 Jul 2025, 17:31 NO HE PUESTO LA IMAGEN, PORQUE SE VE MAL. PERO AHÍ VA.
Mikel,

En la web de Correos, un PDF con noticias. Por lo visto la revista trimestral "Sellos y mucho más" Nº 79, no la editan y tampoco la enviarán en el segundo envío trimestral y lo harán en septiembre.

https://www.correos.es/content/dam/fila ... VERANO.pdf
[/quote]

Gracias por la información.

He escrito al Museo Vasco del ferrocarril para que me amplíen la información de ese tren.
Jose

Mensaje por Jose »

retu escribió: 15 Jul 2025, 16:05 Y yo le haría más publicidad, y hasta le haría circular de manera masiva, por ser de tarifa A, si no fuera tan feo. :evil: Porque eso va a quedar horroroso en hoja perejil, pero más horroroso en carta.

No sé; algo como esto que he hecho cogiendo los carteles del Festival de los últimos años y que me ha llevado menos de cinco minutos.

Olmedo clásico 01.jpg

Olmedo clásico 02.jpg
Mucho más chulos con diferencia. Pero igual tenían que pagar derechos de autor...
retu

Mensaje por retu »

Jose escribió: 15 Jul 2025, 21:23 Mucho más chulos con diferencia. Pero igual tenían que pagar derechos de autor...
Pues sí, Jose. Pero habría que atender también a lo siguiente:

1) Técnicamente y en propiedad, por la cutrefoto que han utilizado, si es de un fotógrafo o de una base de datos, también tienen que pagar derechos de autor (salvo que la haya sacado el sobrino de diez años del responsable del diseño de sellos de Correos, claro, que también puede ser, viendo el nivel de funcionamiento a lo Burundi o a lo Corea del Norte que tiene Correos).

2) También se me ocurre que pueden echar a la putísima calle al responsable del diseño de los sellos de Correos y contratar a los diseñadores de esos carteles (o a cualquier diseñador) que, visto lo visto, lo hará siempre mejor: ese y todos los sellos. En mi esquema mental, en Correos tiene que haber un departamento de diseño de sellos (dado que es una actividad que 'producen') y varias personas que trabajen en él, y habrá un director o coordinador o cómo llamen al responsable/jefecillo de eso y, por lo que se ve, debe de ser el sobrino enchufado de alguien (no sé si de 10 años, pero a veces lo parece), porque no he visto a nadie desempeñar tan pésimamente un trabajo por el que le pagan.

3) Incluso, se me ocurre que, Correos, por su nombre y por su prestigio (¡Ja!; aquí no he podido sino descojonarme un poco, porque lo del prestigio en diseño igual es algo que Coreos perdió ya hace algún siglo, pero bueno); si Correos se lo curarra, si alguna persona con responsabilidad que trabajase allí se lo currara, si tú le dices a alguien que estás interesado en un diseño suyo para sacarlo en un sello de Correos, no te digo que te lo dé gratis, pero, considerando que para esa persona puede ser un muy buen escaparate publicitario por la visibilidad que puede dar que su obra esté en un sello de Correos, pues te lo puede ceder a muy buen precio.

4) En cualquier caso, sacar ese cutresello ha costado un dinero: los derechos de esa foto, el sueldo de la persona que lo haya diseñado, el sueldo del apesebrado que esté por encima de él, el sueldo de algún otro apesebrado más que esté por encima de ese otro... Pues si echan a la putísima calle a todos esos vividores y utilizan ese dinero para pagar puntualmente por los trabajos, yo creo que quedarían a la par, pero mejorarían mucho los diseños de Correos.

5) Sin contar con otra cosa que es de cajón de patabanco de madera de pino de primero de empresariales: si uno quiere que su empresa funcione tiene que conseguir mejorar su producto para vender más. Ahorrar en la producción y hacer un producto mierdoso a más no poder lo único que provoca es que menos gente compre todavía ese producto. Si yo soy un empresario rata y doy un café en mi bar que sabe a fregona no me puedo luego mosquear porque al lado de mí, otro empresario, que invierte un poco más en su producto, tenga la cafetería llena mientras en la mía no entra nadie.
asturfil

Mensaje por asturfil »

¿A qué dejan de editar la revista Sellos y Mucho Más en breve? La verdad es que los últimos números son poco más que el PDF que nos enlaza mugalari. Antes aún había algún estudio filatélico, ahora es solo un catálogo.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
retu

Mensaje por retu »

asturfil escribió: 15 Jul 2025, 22:55 ¿A qué dejan de editar la revista Sellos y Mucho Más en breve? La verdad es que los últimos números son poco más que el PDF que nos enlaza mugalari. Antes aún había algún estudio filatélico, ahora es solo un catálogo.
Te falta apostillar 'de propaganda', Mario. Es un catálogo de propaganda de sus productos o un mero folleto publicitario. Yo no la distingo de los folletos de publicidad que antes dejaban en los buzones (ahora ya casi no se ven) los supermercados, tiendas de muebles, etc. O de los folletos que te encuentras en una tienda de móviles con los productos que sacan trimestralmente.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”