Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Está de moda... Postcrossing!!!!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
retu

Re: Está de moda... Postcrossing!!!!!

Mensaje por retu »

Me cagoen tus cocodrilos, Javi :lol:. Como ya me has picado con que era fácil de reconocer... ¡más de media hora me has tenido mirando todas las fotos! Claro que es fácil de reconocer, pero es que ¡¡estás de los últimos!! (o supongo que de los primeros en mandar) y antes de verte a ti me he tenido que tragar a cientos de ucranianas y alemanes y coreanos y vete a saber de dónde...

No la voy a desvelar por si alguno más quiere participar en el juego que has propuesto y la desvela él y así le pasas una postal a él. Yo le ayudaré un poco dándole alguna pista. Precioso perrito (o perrita) la que tienes en brazos y vaya pedazo de piscinita que te gastas :lol: :lol: :lol:.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

El amigo Javivi luce espectacular con su gorra de "Pirelli", y su perrito y como dice retu (me ha ayudado su pista...) con esa piscinita al fondo que da envidia verle. Se te ve feliz amigo!!
javivi.jpg
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

joseluisG escribió: 12 Jul 2025, 18:01 El amigo Javivi luce espectacular con su gorra de "Pirelli", y su perrito y como dice retu (me ha ayudado su pista...) con esa piscinita al fondo que da envidia verle. Se te ve feliz amigo!!

javivi.jpg
:wink:
Ya salieron para para Madrid y Castro las dos postales ganadoras
Espero os guste el diseño
No, lo pongo aquí para que sea una sorpresa
Como dije, es una tarjeta que realizado por el venta aniversario de Postcrossing
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
mugalari

Mensaje por mugalari »

OCHO MESES han tardado en llegar dos postales POR AVION desde Sudáfrica.

Esta vez, por lo menos, no ha pasado una manada de elefantes por encima de ellas.

Las que espero de la vecina Namibia deben estar haciendo el periplo de Elcano.
retu

Mensaje por retu »

Recibida la postal, Javi; ¡muchísimas gracias! :D. 20 años ya del postcrossing... y parece que fue ayer (literalmente). El postcrossing demuestra mucha más vitalidad que muchas áreas de la filatelia viejuna y se merece el homenaje que le habéis querido dar.

La postal que has creado te ha quedado perfecta; el edificio de Correos de Logroño siempre luce mucho en postal, pero... ¿no lo había vendido Correos?

2025_vii_extra Javivi Postcrossing anverso_red.jpg
2025_vii_extra Javivi Postcrossing reverso_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

retu escribió: 18 Jul 2025, 18:26 Recibida la postal, Javi; ¡muchísimas gracias! :D. 20 años ya del postcrossing... y parece que fue ayer (literalmente). El postcrossing demuestra mucha más vitalidad que muchas áreas de la filatelia viejuna y se merece el homenaje que le habéis querido dar.

La postal que has creado te ha quedado perfecta; el edificio de Correos de Logroño siempre luce mucho en postal, pero... ¿no lo había vendido Correos?

2025_vii_extra Javivi Postcrossing anverso_red.jpg

2025_vii_extra Javivi Postcrossing reverso_red.jpg
Exacto Retu el edificio de Correos Logroño es ahora un hotel 5 estrellas. "Áurea Palacio de Correos"
Hotel-Aurea-Palacio-de-Correos-Exterior-770x470.jpg
Han desaparecido las escaleras de la entrada pero conserva la misma fachada.
https://www.eurostarshotels.com/aurea-p ... rospecting
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

¡20 años de Postcrossing, una sala de postales y un nuevo sello de los Países Bajos!
Hay la asombrosa cantidad de 179 encuentros en todo el mundo para celebrar los 20 años.
Galería de aniversario también está repleta de bonitas Fotos de posrcrossers
Catálogo sellos Postcrossing en el mundo
:D :D :D
IMG_6618.jpg
"La hoja de sellos Postcrossing, diseñada por Sandra Smulders, visualiza el intercambio global de postales a través de formas geométricas audaces y líneas zigzagueantes. Inspirado en la idea de conexión y reciprocidad, el diseño presenta triángulos y rectángulos que simbolizan a las personas, las postales y el mundo.

Un esquema de color rojo-blanco-azul forma sutilmente la bandera holandesa, mientras que las líneas dinámicas representan el movimiento del correo a través de las fronteras. El diseño central y los elementos repetitivos crean equilibrio y unidad, capturando el espíritu de Postcrossing: compartir, recibir y conectarse a través del correo".
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Quiero compartir con vosotros esta postal que he tenido la suerte de recibir en el Postcrossing
Desde Cabo Verde (Mindelo) es la segunda ciudad más grande.
Cuenta con solo 3 miembros apuntados en postcrossing cuando en España cuenta con unos 7.500 (la gran mayoria estuvieron apuntados y ya no mandan) USA con unos 76.000, Russia con más de 100.000, Alemania más de 60.000 y por ejeplo curioso Taiwan con más de 100.000
IMG_9289.jpg
IMG_9290.jpg
El sello es una emisión conjunta con Angola, Brasil, Cabo Verde, Macao y Portugal :) :)
Con fecha de salida 21-06-2025 menos de un mes
Es la postal número 1.623 que sale de ese país :D :D
En España llevamos más de 80.000 postales mandadas
Y Rusia 9.000.000, USA 10.000.000, Alemania 14.000.000 la que más o China llevan más de 3.000.000
mugalari

Mensaje por mugalari »

Hombre, teniendo en cuenta que enviar una postal desde Alemania vale más o menos la mitad que aquí y que encima ganan más no es de extrañar que estén arriba del podium.

Con las tarifas que año tras año se van incrementando a ver quién es guapo que envía postales desde Francia, UK, España, Dinamarca, .......
rusadir

Mensaje por rusadir »

javivi escribió: 20 Jul 2025, 20:21 Quiero compartir con vosotros esta postal que he tenido la suerte de recibir en el Postcrossing
Desde Cabo Verde (Mindelo) es la segunda ciudad más grande.
Cuenta con solo 3 miembros apuntados en postcrossing cuando en España cuenta con unos 7.500 (la gran mayoria estuvieron apuntados y ya no mandan) USA con unos 76.000, Russia con más de 100.000, Alemania más de 60.000 y por ejeplo curioso Taiwan con más de 100.000
IMG_9289.jpg
IMG_9290.jpg
El sello es una emisión conjunta con Angola, Brasil, Cabo Verde, Macao y Portugal :) :)
Con fecha de salida 21-06-2025 menos de un mes
Es la postal número 1.623 que sale de ese país :D :D
En España llevamos más de 80.000 postales mandadas
Y Rusia 9.000.000, USA 10.000.000, Alemania 14.000.000 la que más o China llevan más de 3.000.000
Al parecer, y salvo error u omisión, desde España ya se han enviado más de 850.000 tarjetas postales.
Saludos. JMª
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

javivijul2055.jpg
javivijul22025.jpg

Recibida la postal de javivi de su "Concurso postcrossing". Gracias, amigo y a seguir con esta intensa actividad del postcrossing. Mantenéis el intercambio de postales a buen nivel, aunque España esté abajo en los rankings.

Es bonito el matasello turístico de Torrecilla en Cameros, lugar de nacimiento de Práxedes Mateo Sagasta
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hoy el buzón estaba casi lleno
Últimamente me reparten una vez a la semana y gracias
IMG_0042.jpeg
IMG_0043.jpeg
Podéis ver dos postales de reuniones de Postcrossing es uno de los temas que pido para mis postales
También se pueden ver dos del ferrocarril otra de mis temáticas
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Aquí podemos ver dos postales del principito otra de mis temáticas
IMG_0044.jpeg
IMG_0045.jpeg
Y en la tercera postal viene con un sello de Postcrossing
El correo belga ha conmemorado el 20 aniversario de Postcrossing
IMG_0038.jpeg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Y por último, otro de mis temas favoritos, los faros del mundo
IMG_0046.jpeg
Y otro de mis temas favoritos conseguir una postal de cada estado de USA
IMG_0051.jpeg
Con lo que estoy montando, una pequeña colección
IMG_0047.jpeg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Dos postales recibidas ayer
Dos postales para agradecer igual a las personas que las mandan, con todo el cariño del mundo.
Dos postales que escogieron para agradarme, con alguno de mis temas favoritos (mujeres famosas y razas de perros)
Dos postales del mismo país, Lituania
Pero dos postales diferentes para mí.
En una pegatina y marca filatélica 60c a pagar de impuestos.
Y en la otra tres sellos, matasellos manual con su fecha legible y ciudad (aparte pago un extra por envío certificado)
IMG_0252.jpg
IMG_0253.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

De los compañeros de Ifac Filatelico
Apuntes Filatélicos. UNA NUEVA FORMA DE CORRESPONDENCIA EPISTOLAR QUE ESTÁ DE MODA: EL POSTCROSSING
543385459_2603205110012168_1448313048514608056_n.jpg
https://ifacfilatelico.blogspot.com/202 ... e.html?m=0
:D :D
retu

Mensaje por retu »

Buen artículo el del compañero IFAC (José Ivars). Me ha gustado mucho. Explica muy bien, a quien no lo conozca, lo que es el postcrossing; es muy claro y didáctico y sirve para concienciar y ayuda a difundir lo postal. Y con la dosis justa de crítica constructiva: nos recuerda la baja posición que ocupa nuestro país en el ranking de postcrossers (más baja de la que nos correspondería por otros indicadores de países) y me ha gustado también que destaque a la Sociedad filatélica de Logroño como la más activa en este tema, lo que puede servir también para estimular a otras, que pueden tener aquí (o en otras cosas y corrientes postales actuales, que también están de moda) una oportunidad para activarse un poco más.
Jose

Mensaje por Jose »

Me vais a tener que perdonar, pero a mí personalmente no me atrae el postcrossing.
Pero me alegra muchísimo ver que hay tanta ilusión y que se mueven tarjetas y sellos y se anima la afición.
Y me encanta que muchos de vosotros estéis interesados y lo paséis tan bien.
Solo puedo daros mi enhorabuena, y las gracias por promover la filatelia.
👏👏👏
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Matasellos 20.º aniversario de Postcrossing USA
14 de julio de 2025
1000034838.jpg
info_012_9.jpg
info_012_9.jpg (10.71 KiB) Visto 376 veces
retu

Mensaje por retu »

Hay decenas de países que han sacado ya emisiones de sellos dedicadas al postcrossing.

Hay decenas de países que han sacado ya matasellos conmemorativos alusivos al postcrossing.

En España, fiel a nuestra inveterada tradición de "que inventen ellos", o "que pongan la mesa ellos que nosotros ya llegaremos a los postres" supongo que sacaremos alguna vez algo alusivo al postcrossing cuando lo hayan hecho antes 187 países y 13 territorios tipo Guernsey y Sark, y solo queden detrás de nosotros Corea del Norte y Burundi. :evil:

Estas cosas son indicadoras de nuestra posición en el ranking mundial de Correos de los países, que desde luego, con Correos España suele estar muy por debajo del ranking mundial en otros indicadores. Si estamos en los puestos 9, 10 u 11 en el ranking de países en casi todos los indicadores (económicos, culturales, sociales...), desde luego, en lo relativo a Correos, no estamos nunca, ni por asomo, en esos puestos. Al menos, en lo que a iniciativa se refiere.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”