EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2025
-
Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2025
El peinado???
Esa "caracol" del pelo que en el sello de 1976 está en el lado derecho y en el del 2025 está en el izquierdo??
Aunque mirando imágenes suyas en Google ese "tocado" aparece en ambos lados.
Esa "caracol" del pelo que en el sello de 1976 está en el lado derecho y en el del 2025 está en el izquierdo??
Aunque mirando imágenes suyas en Google ese "tocado" aparece en ambos lados.
-
Me duele decirlo pero a mí cada día los diseños de los sellos me gustan menos...
- retu
Un par de diferencias más, además de las ya comentadas por Jose y mugalari (y el propio Ganh2001 de que hemos ido p'atrás):
Que el sello de 1976 es 'en calcografía', un bello grabado con un precioso tacto, y el cromo actual es 'en fotocopia', un pegote liso de una foto o imagen previa sin ningún grabado detrás.
Que el sello de 1976 formaba parte de una serie (algo que parece haber olvidado Correos) de 4 sellos que salieron todos juntos, y que el cromo actual es un sello suelto, que le ponen el viejo lema de 'personajes' para que ya la serie te la hagas tú mismo en tu cabeza y ya tal.
Que el sello de 1976 evoca sensaciones que están en nuestro recuerdo y que pudieron hasta marcarnos. Todavía recuerdo hoy, he recordado todos estos 50 años, y recordaré siempre que, de niño, con diez añitos, cuando me incorporé a la filatelia para hacer la cole de JuanKar, todavía recuerdo el placer que me transmitió esa serie del Bicentenario de USA por su belleza, y que cogí en la filatelia a la que me había suscrito junto con la serie anterior, otra también bellísima, que creo que fue la del Bimilenario de Zaragoza. Los que compren ese cromo hoy no creo que recuerden nada de esto dentro de 50 años, ni de 10, ni siquiera el año que viene; simplemente, habrán pagado 1,95 € por un cromo absolutamente indiferente más para mantener por pura inercia la cole de los sellos del año que ya no da ni el 1% del placer que daba antes hacerla.
Que el sello de 1976, junto a sus compañeros de serie, te deja una hoja de álbum preciosa, máxime si va acompañado de la serie del Bimilenario de Zaragoza en la misma hoja, y que el cromo suelto actual te deja una hoja de álbum penosa, como un pegote suelto junto a los otros pegotes_cromos anteriores y posteriores, tan inútiles y feos como él.
Todo lo anterior convierte al sello de 1976 en un auténtico sello, de una época en que los sellos eran sellos (y además, se los podía permitir comprar un niño de 10 años con su pequeña paga) y convierte al bodrio actual en un mero cromo, un pegote fotocopiado, que no transmite ninguna emoción, y que no se puede permitir un niño de 10 años, con lo cual lo de que "Correos fomenta la filatelia" se demuestra que es la mayor y escandalosa mentira de la filatelia actual.
Sin contar con que todo en el sello de 1976, desde la composición del sello, su tacto, su belleza y limpieza de líneas y de fondo, y hasta el rictus amable y risueño del rostro del personaje, transmite una alegría y ganas de vivir y de esperar los siguientes sellos que salgan, para ver si son tan guapos o más que ese, y el cromobodrio actual, con ese fondo sucio, esa pobreza de diseño, su tacto de fotocopia, y ese rictus... lo único que transmite es una profunda sensación de asco.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- mikel1
Pues el sello del Catón del Cartagena de 1873-74, se supone que el 150 aniversario fue en 2023 y en el sello no aparece nada de esa fecha. Y la imagen, hay otras mejores que usar.
Última edición por mikel1 el 01 Jul 2025, 16:18, editado 1 vez en total.
- javivi
- Contactar:
Que razón tienes amigoretu escribió: ↑01 Jul 2025, 12:59 Un par de diferencias más, además de las ya comentadas por Jose y mugalari (y el propio Ganh2001 de que hemos ido p'atrás):
Que el sello de 1976 es 'en calcografía', un bello grabado con un precioso tacto, y el cromo actual es 'en fotocopia', un pegote liso de una foto o imagen previa sin ningún grabado detrás.
Que el sello de 1976 formaba parte de una serie (algo que parece haber olvidado Correos) de 4 sellos que salieron todos juntos, y que el cromo actual es un sello suelto, que le ponen el viejo lema de 'personajes' para que ya la serie te la hagas tú mismo en tu cabeza y ya tal.
Que el sello de 1976 evoca sensaciones que están en nuestro recuerdo y que pudieron hasta marcarnos. Todavía recuerdo hoy, he recordado todos estos 50 años, y recordaré siempre que, de niño, con diez añitos, cuando me incorporé a la filatelia para hacer la cole de JuanKar, todavía recuerdo el placer que me transmitió esa serie del Bicentenario de USA por su belleza, y que cogí en la filatelia a la que me había suscrito junto con la serie anterior, otra también bellísima, que creo que fue la del Bimilenario de Zaragoza. Los que compren ese cromo hoy no creo que recuerden nada de esto dentro de 50 años, ni de 10, ni siquiera el año que viene; simplemente, habrán pagado 1,95 € por un cromo absolutamente indiferente más para mantener por pura inercia la cole de los sellos del año que ya no da ni el 1% del placer que daba antes hacerla.
Que el sello de 1976, junto a sus compañeros de serie, te deja una hoja de álbum preciosa, máxime si va acompañado de la serie del Bimilenario de Zaragoza en la misma hoja, y que el cromo suelto actual te deja una hoja de álbum penosa, como un pegote suelto junto a los otros pegotes_cromos anteriores y posteriores, tan inútiles y feos como él.
Todo lo anterior convierte al sello de 1976 en un auténtico sello, de una época en que los sellos eran sellos (y además, se los podía permitir comprar un niño de 10 años con su pequeña paga) y convierte al bodrio actual en un mero cromo, un pegote fotocopiado, que no transmite ninguna emoción, y que no se puede permitir un niño de 10 años, con lo cual lo de que "Correos fomenta la filatelia" se demuestra que es la mayor y escandalosa mentira de la filatelia actual.
Sin contar con que todo en el sello de 1976, desde la composición del sello, su tacto, su belleza y limpieza de líneas y de fondo, y hasta el rictus amable y risueño del rostro del personaje, transmite una alegría y ganas de vivir y de esperar los siguientes sellos que salgan, para ver si son tan guapos o más que ese, y el cromobodrio actual, con ese fondo sucio, esa pobreza de diseño, su tacto de fotocopia, y ese rictus... lo único que transmite es una profunda sensación de asco.
Lo más importante a ver si hoy en día algún niño o mayor se puede comprar los cromos-sellos de este mes
Solo julio 7+2.40+3+1.85+1.95+1.95+0.89+1.95+1+3+3=27.99€
- javivi
- Contactar:
- mikel1
Creo que con este diseño, la han pifiado por completo.

En lugar de usar las imágenes de las hispanistas, o hacer un montaje compositivo atractivo, han tenido que recurrir a una versión cutre de la IA para obtener este pésimo resultado.

En lugar de usar las imágenes de las hispanistas, o hacer un montaje compositivo atractivo, han tenido que recurrir a una versión cutre de la IA para obtener este pésimo resultado.
- Ganh2001
A todo eso me refería. Yo también era un niño en ese año y fue justo esa serie la que me inició en el mundo de la Filatelia. No creo que alguien que hoy vea el nuevo sello de Gálvez (sea niño o adulto) se vea impulsado a coleccionar.retu escribió: ↑01 Jul 2025, 12:59 Un par de diferencias más, además de las ya comentadas por Jose y mugalari (y el propio Ganh2001 de que hemos ido p'atrás):
- retu
Es un placer ver que coincidimos en la semblanza biográfico-filatélica, Ganh

Pero el que ha matado todo esto ha sido Correos. El que ha acabado con el fomento de la filatelia ha sido Correos. Correos ha pasado de fomentar la filatelia entre los niños y jóvenes e ilusionarnos con sus emisiones (bellas y asequibles), habiendo convertido en filatelistas a muchos de los de la generación nacida en los años 60 (lo que es una extraordinaria táctica comercial para el futuro), y de esto Correos ha pasado a importarles un pimiento la promoción de la filatelia entre los jóvenes (lo que es una mala táctica comercial) y a dedicarse únicamente a exprimir las ubres de aquella generación de los 60 que ahora, 50 años después, quizás por nostalgia, sigue comprando la mierda que sea que saque Correos porque no sabemos cómo despegarnos de ese recuerdo. Pero se puede despegar uno perfectamente de esa inercia. Yo, cuando veo toda esta mierda de cromosellos actuales, me abro los álbumes de los 70 y me vale. O vuelvo a mirar los sellos del segundo centenario 1950-1975 y me vale. Y me da mucho placer verlos. Pero cuando miraba los del siglo XXI llegó un momento en que no me daba ningún placer verlos, ya no disfrutaba, por lo que hace unos 15-20 años decidí PARAR, que con lo que tenía hasta el año 2000 me valía si lo que quería era ver bellas colecciones de sellos, que nada de lo posterior iba a superar eso, y que los sellos de este siglo que tenía estaban mejor en algo nuevo que me volviese a ilusionar y ahora los utilizo para los franqueos de mis envíos del Club del Arte Postal y vuelvo a disfrutar como un niño, pero hacer esos bodriocromosellos actuales pues como que no.
Porque el objetivo ha sido siempre disfrutar, no hacer por hacer. Y si Correos en la actualidad no es capaz de proporcionarnos esa ilusión, ese disfrute, ni ese nada, pues tendremos nosotros que reinventarnos y buscar cómo reilusionarnos y volver a disfrutar.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Jose
Pues si tenías 9 años y medio cuando murió el tío Paco, nos llevamos pocos Retu, yo tenía 10 recién cumplidos.
Por eso todo eso que comentas de esas series me resulta tan familiar.
Por eso todo eso que comentas de esas series me resulta tan familiar.

- leporello
La incompetencia, llevada a un determinado extremo, es rayana con la maldad.

La comparación que ha hecho Retu es la exposición de dicha maldad aplicada al diseño de sellos. Maldad con ánimo de lucro, por cierto.
La comparación que ha hecho Retu es la exposición de dicha maldad aplicada al diseño de sellos. Maldad con ánimo de lucro, por cierto.
Checoslovaquia