SALVEMOS LOS BUZONES: UNA ESPECIE EN PELIGRO.
- javivi
- Contactar:
Taller del Sol/ Nuestra participación en el Proyecto: La Carpeta Postale. Un Museo Interactivo a "Cielo Aperto". Nuestro Buzón adoptado se encuentra en Coma.Ruga.El Vendrell. Tarragona.
Taller del Sol/ Nuestra participación en el Proyecto: La Carpeta Postale. Un Museo Interactivo a "Cielo Aperto". Nuestro Buzón adoptado se encuentra en Coma.Ruga.El Vendrell. Tarragona.
- retu
Re: SALVEMOS LOS BUZONES: UNA ESPECIE EN PELIGRO.
¿Sabes algo más de en qué consiste esta iniciativa, Javi?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Jose
Interesante.
Si podemos hacer algo...
Si podemos hacer algo...
-
Buenas.
Mágnifica iniciativa.
Creo que el futuro de todo nuestro mundo filatélico está en los buzones, en el momento que dejen de existir, dejará de tener sentido el sello .
Gracias
Mágnifica iniciativa.
Creo que el futuro de todo nuestro mundo filatélico está en los buzones, en el momento que dejen de existir, dejará de tener sentido el sello .
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
- retu
Totalmente de acuerdo, Joaquín. El buzón es el que da sentido al sello, que es un elemento de franqueo previo, para poder depositar la carta ya pagada en un punto de recogida. Si desaparecen los buzones y, aunque se mantenga Correos, nos obligan a pasar por oficina para mandar las cartas, ya no es necesario un sistema de franqueo previo a la oficina, sino que nos pueden oblilgar a pagar allí sin necesidad de sellos (y, ¡cuidado!, también sin necesidad de ningún tipo de matasellos

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- javivi
- Contactar:
No sé nada más
Lo vi en Internet y me pareció curioso
Y para nuestra faceta de coleccionistas imprescindibles
Por ejemplo, yo en mi barrio tenía uno a 500 m y ya la han quitado
- retu
Gracias, Javi. 

- Jose
Este tema ya lo tratamos hace un tiempo, pero cada vez es peor:
-
Buenas.
Yo me he propuesto usarlos al máximo y , salvo contadas excepciones, todo al buzón.
El buzón que utilizo tiene recogida diaria. Y lo normal, según el cartero que lo abre, son unas tres o cuatro cartas diarias.
Gracias
Yo me he propuesto usarlos al máximo y , salvo contadas excepciones, todo al buzón.
El buzón que utilizo tiene recogida diaria. Y lo normal, según el cartero que lo abre, son unas tres o cuatro cartas diarias.
Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Un día, una carta
ATMs de España
- retu
Llevo un par de días reflexionando sobre estas palabras de joaquinjb y preguntándome hasta qué punto no somos nosotros mismos, los filatélicos, los que estamos contribuyendo a la muerte de los buzones.
Yo tengo un buzón a 50 pasos del portal de mi casa, en la misma manzana de mi vivienda. Suelo mandar unas 100 cartas +/- al año. Pues en los 10 años que llevo ahora en esta vivienda, habré mandado unas 1000 cartas y no creo que pasen de un par de docenas las que he echado al buzón y el resto las he llevado a la oficina "para que las estampen allí el MTUR y queden más bellas las cartas".
Lo cojonudo es que, como todos sabéis, ando jodidamente paralítico; la oficina de Correos la tengo en la otra punta de mi ciudad y me cuesta bastante ir hasta allí y al buzón, al lado de casa, no me cuesta tanto ir. Y también es cierto que el buzón me ha salvado en ocasiones la vida, en ocasiones en las que me era literalmente imposible llegar hasta la oficina, pero podía al menos llegar hasta el buzón.
Me da que el buzón lo usa poca gente y que un día quizás lo quiten y entonces me joderá bastante, pues habrá algunas veces que no pueda echar las cartas. Con muchas de ellas no hay problemas pues son cartas que 'no tienen prisa'; puedo echarlas un día o la semana que viene. Pero otras, generalmente las felicitaciones de cumpleaños de amigos o del evento de La postal misteriosa, sí tienen fecha y echarlas un día o 15 después cambia mucho. Cuando llegue ese día y vaya a protestar por la pérdida del buzón me van a preguntar: "¿Usted usaba el buzón?". Yo tendré que responder: "Pues no mucho, la verdad; generalmente vengo a la oficina". Y, entonces, y con razón, me contestarán: "Entonces, ¿de qué se queja si no lo usaba?".
Creo que muchos compañeros hacen como yo: que priorizamos los matasellos de oficina antes de la defensa de los buzones. Creo también que es una decisión muy compleja -y con pros y contras varios en las dos direcciones- tener que decidir entre una u otra cosa: matasellos de oficina o usar los buzones.
Te agradezco muchísimo, Joaquín (y a los demás compañeros que han abierto el tema e intervenido en él también), haberme hecho reflexionar sobre este tema. Y creo también que empezaré a hacer como tú: ir echando más cartas al buzón para que vean que al menos se usa y así contribuir a que les cueste más retirarlo y dejar la oficina para casos más puntuales y excepcionales. Sin contar con que esto es, además, lo que me viene muchísimo mejor y no desearía perderlo (el buzón) por nada del mundo.
- Jose
No es mi caso.
Utilizo y le doy vida a los buzones para todo lo que me resulta posible.
Tenía uno al lado de casa, cerca del Parque Ribalta y como ya comenté en otro hilo, un día fui y me encontré un parche de cemento en el suelo. Lo habían quitado. La oficina principal de Castellón está casi más cerca de donde vivo que el buzón que queda ahora más cercano, pero aún así, aprovecho para pasear a mi perrita Fiona y voy al buzón.
Utilizarlo, tiene el contratiempo de que como fechador, te van a poner un CTA, pero me da igual.
Como dato anecdótico, como sabéis, hace un par de años que Correos vendió el fabuloso edificio que tenía en la Plaza de Tetuán donde habían unos vistosos buzones decimonónicos, para hacer un centro de I+D+I. No han hecho nada a día de hoy, y espero que cuando se decidan, no estropeen el edificio y respeten al menos su exterior. El tema es que trasladaron la oficina principal a un sombrío bajo en una callejuela y ni siquiera han puesto un buzón para poder dejar las cartas cuando la oficina está cerrada. Lo he comentado en alguna ocasión y me dicen que vaya a dejarlas en horas de apertura al público, por supuesto cogiendo turno y realizando la correspondiente cola.
Utilizo y le doy vida a los buzones para todo lo que me resulta posible.
Tenía uno al lado de casa, cerca del Parque Ribalta y como ya comenté en otro hilo, un día fui y me encontré un parche de cemento en el suelo. Lo habían quitado. La oficina principal de Castellón está casi más cerca de donde vivo que el buzón que queda ahora más cercano, pero aún así, aprovecho para pasear a mi perrita Fiona y voy al buzón.
Utilizarlo, tiene el contratiempo de que como fechador, te van a poner un CTA, pero me da igual.
Como dato anecdótico, como sabéis, hace un par de años que Correos vendió el fabuloso edificio que tenía en la Plaza de Tetuán donde habían unos vistosos buzones decimonónicos, para hacer un centro de I+D+I. No han hecho nada a día de hoy, y espero que cuando se decidan, no estropeen el edificio y respeten al menos su exterior. El tema es que trasladaron la oficina principal a un sombrío bajo en una callejuela y ni siquiera han puesto un buzón para poder dejar las cartas cuando la oficina está cerrada. Lo he comentado en alguna ocasión y me dicen que vaya a dejarlas en horas de apertura al público, por supuesto cogiendo turno y realizando la correspondiente cola.
- javivi
- Contactar:
Pues las palabras del compañero Retu me han hecho reflexionar un poco.
Soy el que ha abierto el tema y me parecía muy interesante sigo opinando que es muy interesante pero…
Soy el primero que no les utilizo nada de nada de nada

No me gusta el matasellos CTA y por eso procuro siempre ir a la oficina y matasellar a mano bien con turístico o con matasellos de la oficina manual.
Pero también entiendo cuando estoy de vacaciones y no puedo acceder a una oficina por el ridículo horario que tienen.
En estos momentos en el 90 % de los pueblos solo abren por las mañanas de lunes a viernes
Es imprescindible tener un buzón a mano para poder mandar las cartas.
Por lo que entiendo que trabajando en un horario más o menos normal, siempre tendrás la oficina cerrada y tendrás que usar el buzón correspondiente como le pasa a muchos compañeros
Así que, a pesar de usar muy poco los buzones
Sigo pensando y haré campaña
Para que salvemos los buzones

Soy el que ha abierto el tema y me parecía muy interesante sigo opinando que es muy interesante pero…
Soy el primero que no les utilizo nada de nada de nada
No me gusta el matasellos CTA y por eso procuro siempre ir a la oficina y matasellar a mano bien con turístico o con matasellos de la oficina manual.
Pero también entiendo cuando estoy de vacaciones y no puedo acceder a una oficina por el ridículo horario que tienen.
En estos momentos en el 90 % de los pueblos solo abren por las mañanas de lunes a viernes
Es imprescindible tener un buzón a mano para poder mandar las cartas.
Por lo que entiendo que trabajando en un horario más o menos normal, siempre tendrás la oficina cerrada y tendrás que usar el buzón correspondiente como le pasa a muchos compañeros
Así que, a pesar de usar muy poco los buzones
Sigo pensando y haré campaña
Para que salvemos los buzones
- joseluisG
Yo uso los buzones para envíos a amigos y familiares que no valoran el matasello.
Y para amigos filatélicos suelo intentar casi siempre fechador de oficina o MTUR, o Primer Día, si puedo
Pero coincido en qué sería bueno incrementar el uso del buzón de calle, aunque sea un poquito.
Y para amigos filatélicos suelo intentar casi siempre fechador de oficina o MTUR, o Primer Día, si puedo
Pero coincido en qué sería bueno incrementar el uso del buzón de calle, aunque sea un poquito.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- IRIS
Yo usaba mucho los buzones con la posta talibana
´, pero reconozco que para los carteos voy a la oficina de mi barrio.
Si que deberíamos darles mas uso, para que no desaparezcan los sellos y los buzones, pero está claro que la culpa, aparte del sistema que tiene ahora correos de no fomentar el uso de sellos, es también de los coleccionistas que la mayoría no utilizan los sellos modernos.
Si os fijáis en las exposiciones, la filatelia moderna casi no existe y además no se valora lo suficiente.
En fin, a mi me encanta ver en las calles nuestros buzones
Un saludo. Iris

Si que deberíamos darles mas uso, para que no desaparezcan los sellos y los buzones, pero está claro que la culpa, aparte del sistema que tiene ahora correos de no fomentar el uso de sellos, es también de los coleccionistas que la mayoría no utilizan los sellos modernos.
Si os fijáis en las exposiciones, la filatelia moderna casi no existe y además no se valora lo suficiente.
En fin, a mi me encanta ver en las calles nuestros buzones

Un saludo. Iris

- AITOR
Yo a la oficina de correos voy para recogida o envíos certificados, para envíos de cartas standard siempre utilizo buzones.
Saludos
Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- joseluisG
Creo que en general a todos nos gusta ver los buzones en las calles. Y si en alguna no está, lo pinto... Por ejemplo, hace unas semanas estuve en Conil y sobre unas cartulinas dibujé algunas vistas de sus calles para luego convertirlas en postales que viajaron para algunos amigos (de fuera del Club Arte Postal..). Creo que en las tres que muestro puse buzones (bien amarillos), aunque en la imagen natural no estuvieran en esos mismos lugares.
Y sí, en esa ocasión, todas estas postalitas artesanas fueron a parar al buzón! Os las comparto:
Creo que unos cuantos estamos bien concienciados. Y el resto que aún no ha comentado, ¿qué opina?
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Pues me encantan y estoy a favor de conservarlos por supuesto, lo que no me gusta es el tirarlos y el rodillo que le ponen de matasellos por eso los envíos que realizo a gente que le gusta el tema o a mis amigos del club intento desde hace un tiempo que sea en oficina de correos, más de una vez ha llegado la carta con el sello sin cancelar al ponerlo en el buzón 

.
- leporello
Por mi parte, siempre al buzón. Las oficinas solo las piso cuando no tengo más remedio y siempre salgo abatido. Con la informatización, curiosamente, va todo más lento, se tarda un buen rato en diligenciar una carta certificada. Los productos que venden, por otro lado, siempre me parecen incongruentes: la última vez que estuve, hace poco, vendían libros de esoterismo. Estuve hojeando uno mientras esperaba mi turno, y quedé espantado. El ambiente es en general decadente. Muchos empleados parecen estar a punto de coger la baja, el sistema informático a menudo no les resulta intuitivo (lo que me sorprende, dado que trabajan allí) y siempre buscan en veinte sitios antes de dar con el envío que uno a ido a buscar. Nunca falta la consabida pregunta acerca de si sabemos el tamaño, o si es carta o paquete. Lo que no se ve ni por asomo es un sello. Cuando uno lleva una carta ya franqueada, por ejemplo con dos sellos de 1,20€ y 0.65€, si el empleado los identifica como tales, lo que no es seguro que ocurra, es inevitable que saque la calculadora para sumar los valores. Yo si puedo evitar estos espectáculos, los evito, y me voy al buzón.
Checoslovaquia
-
Buenas tardes,
No me había fijado pero a raíz de leer en este hilo me he dado cuenta de que faltan buzones en mi pueblo; lógicamente los han quitado.
No fue muy buena mi última experiencia con un buzón: dejé que se tragara varias misivas que quise enviar y tardaron como un mes en llegar a sus destinatarios. Buzón situado a unos 10/12 metros de la oficina de correos. Aunque en realidad no puedo culpar a dicho buzón pues su trabajo lo hizo correctamente, recibió mis escritos, los guardo celosamente de la interperie y miradas ajenas y espero a que el empleado de correos llegara para recogerlos.
O los utilizamos o van a correr la misma suerte que las cabinas de teléfono, es decir, desaparecerán.
Un saludo,
Antonio
No me había fijado pero a raíz de leer en este hilo me he dado cuenta de que faltan buzones en mi pueblo; lógicamente los han quitado.
No fue muy buena mi última experiencia con un buzón: dejé que se tragara varias misivas que quise enviar y tardaron como un mes en llegar a sus destinatarios. Buzón situado a unos 10/12 metros de la oficina de correos. Aunque en realidad no puedo culpar a dicho buzón pues su trabajo lo hizo correctamente, recibió mis escritos, los guardo celosamente de la interperie y miradas ajenas y espero a que el empleado de correos llegara para recogerlos.
O los utilizamos o van a correr la misma suerte que las cabinas de teléfono, es decir, desaparecerán.
Un saludo,
Antonio
-
Buenas tardes,
yo personalmente siempre utilizo los buzones ,tengo tres en un radio de un kilometro , salvo las cartas que quiero que vayan con un matasellos turístico o certificadas que voy a la oficina central .
Hace algunos años ya eliminaron algunos , tenia uno a 200 metros.
La verdad es que no he visto nunca a nadie meter una carta en el buzón.
Saludos
Miguel
yo personalmente siempre utilizo los buzones ,tengo tres en un radio de un kilometro , salvo las cartas que quiero que vayan con un matasellos turístico o certificadas que voy a la oficina central .
Hace algunos años ya eliminaron algunos , tenia uno a 200 metros.
La verdad es que no he visto nunca a nadie meter una carta en el buzón.
Saludos
Miguel