Imagen

CATÁLOGO TU SELLO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
JarapaleS

Re: CATÁLOGO TU SELLO

Mensaje por JarapaleS »

javivi escribió: 23 Jun 2025, 15:39 El club Filatélico Jerezano inicia el segundo semestre del año con la emisión de una serie espectacular de sellos personalizados dedicados a “Ilustres Marinos Jerezanos”. Esta serie constara de seis personajes : Francisco Javier de Salas y Rodríguez-Morzo, Juan María de Dávila y Raffaelini, José Luis Díez y Pérez de Muñoz, Felipe López de Carrizosa y Zarzana, Domingo Pérez de Grandallana y Juan Manuel Durán González. Esta emisión posiblemente ampliable más adelante quiere ser un homenaje del club a personajes que permanecen en el olvido y que son el orgullo de ser jerezanos. La primera tirada sera Francisco Javier de Salas y Rodríguez-Morzo y Juan María de Dávila y Raffaelini, conjuntamente con Máximas y carteritas ilustradas.
IMG_8731.jpeg
Qué chulada... !!!
Gracias
"Vivo con el miedo de caerme en el pasillo de mi casa y encontrarme un TuSello Personalizado :D ..."
____CATALOGA TUSELLO____
Sellomaniaco
Contactar:

Mensaje por Sellomaniaco »

Me acabo de encontrar con un TU SELLO con el color de la A (tarifa) invertido.
Es la primera vez que veo uno así, no se si es normal o no.
¿que opinais?
¿Alguién tiene alguno así?

Y ya que estamos con la letra de la tarifa A, alguien me puede decir en que año se cambió el tipo de letra, pues ahora es mucho más simple (3 lineas) que las de los primeros TU SELLO, la A era más estilizada.
Adjuntos
101.jpg
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

Esto dice Gemini, la AI de Google. Yo le he dicho que creo que ponen ese diseño porque es un segundo pedido de otro anterior, no se, ya me direis.

Estás observando una variación muy específica dentro del diseño de los sellos "Tu Sello" y otros sellos de tarifa. Cuando la letra "A" aparece en blanco sobre un fondo azul (o un color sólido oscuro), esto suele ser una decisión deliberada de diseño por parte de Correos para lograr varios objetivos:
* Contraste y Visibilidad: El blanco sobre un fondo oscuro (como el azul) ofrece un contraste muy alto. Esto hace que la tarifa "A" sea extremadamente legible a simple vista, destacándose claramente del resto del diseño del sello, que puede ser muy variado en los "Tu Sello" al ser personalizado por el usuario.
* Identificación Rápida de Tarifa: Correos utiliza códigos de color y diseño para facilitar la identificación rápida del tipo de franqueo por parte de sus operarios y clientes. Un fondo azul para la tarifa "A" puede ser parte de este sistema visual de categorización.
* Estética de Marca: Es parte de la identidad visual de Correos. Han optado por esta combinación de colores y la inversión de la "A" como un estilo particular para sus sellos de tarifa, especialmente los de uso más común como la tarifa "A".
* Estandarización en Algunas Series: Aunque los sellos "Tu Sello" permiten personalización en la imagen principal, los elementos fijos como la tarifa, el país y el año suelen seguir un formato estandarizado para asegurar la funcionalidad y el reconocimiento. El blanco sobre azul para la "A" puede ser el formato estándar para esa tarifa en particular dentro de la gama de sellos personalizados o en ciertas series básicas de sellos.
En resumen, la "A" en blanco sobre fondo azul es una elección de diseño para garantizar claridad, coherencia de marca y facilitar la identificación de la tarifa. No tiene un significado más allá de ser una convención estética y funcional de Correos.
"Vivo con el miedo de caerme en el pasillo de mi casa y encontrarme un TuSello Personalizado :D ..."
____CATALOGA TUSELLO____
Sellomaniaco
Contactar:

Yo es la primera vez que veo un TU SELLO con la A (tarifa) así.
Por eso lo muestro.
No se si vosotros habéis visto alguno así.

Y otro tema, en cuanto al cambio de tipo de letra para la tarifa (A), si no voy errado creo que fue en el año 2013,¿es así?
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

De los TuSellos que tengo de las Islas Baleares del año 2013, 5 de ellos los tengo con ese tipo de letra. Ese de la Exfilmó de 2013, que es de fecha 9-10-2013 según su correspondiente matasellos y es el primero que tengo con el formato de letra actual....
El de la EXFIBAL de 2013 que lo tengo de fecha 9-9-2013, es el último con formato de letra antiguo.

En la mayoría suele coincidir que hasta finales de septiembre es con el formato de letra antiguo, salvo alguna excepción. Y en octubre comienza con el formato de letra igual al que muestras en tu mensaje....

Es lo que puedo decir, seguro que Correos tiene más información... :D :D :D
____CATALOGA TUSELLO____
Sellomaniaco
Contactar:

Gracias JarapaleS!
Parece ser que en el cambio del tipo de letra de la tarifa, en concreto la tarifa A, los primeros salieron invertidos de color (solo 5 que se sepa) en ese recuadro del sello. Curioso ...
Y Correos seguro que tiene más información ...
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

En La Rioja, tenemos varios así
IMG_8791.jpeg
IMG_8792.jpeg
IMG_8793.jpeg
IMG_8794.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

También es verdad, que cuando haces el sello y coges la imagen que te da Correos sale esto
IMG_8797.jpeg
:arrow: :arrow:
Y después cuando te llega el pliego y tienes el sello en la mano, te mandan esto
IMG_8796.jpeg
La “A” ha cambiado de la imagen que te hizo el ordenador a la imagen que te manda
Sellomaniaco
Contactar:

Creo que no me he explicado bien, me refiero al color de la letra A, que el TU SELLO que he mostrado antes de Exfilmo la letra A es blanca y el fondo del recuadro azul, por eso digo que se invirtieron los colores
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

Magna Exposición Filatélica “Fuerzas Armadas 2025 – Canarias”
https://canariascoleccion.com/magna-exp ... -tenerife/
Adjuntos
Tusello-FFAA-28jun.jpg
____CATALOGA TUSELLO____
Sellomaniaco
Contactar:

De un intercambio de sellos, recibí estos sellos personalizados, lo siento pero no puedo dar ningún dato.
Perdonar mi ignorancia. Pero preguntando se aprende. ¿alguien sabe algo de estos 3 TU SELLO?
Adjuntos
103.jpg
102.jpg
101.jpg
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

Sellomaniaco escribió: 27 Jun 2025, 08:59 De un intercambio de sellos, recibí estos sellos personalizados, lo siento pero no puedo dar ningún dato.
Perdonar mi ignorancia. Pero preguntando se aprende. ¿alguien sabe algo de estos 3 TU SELLO?
El segundo es:
EXFIAVILÉS 2009. FUENTE DE LOS CAÑOS DE RIVERO 23-9-2009
Última edición por JarapaleS el 27 Jun 2025, 20:59, editado 1 vez en total.
____CATALOGA TUSELLO____
Sellomaniaco
Contactar:

JarapaleS escribió: 27 Jun 2025, 20:30
Sellomaniaco escribió: 27 Jun 2025, 08:59 De un intercambio de sellos, recibí estos sellos personalizados, lo siento pero no puedo dar ningún dato.
El segundo es:
EXFIAVILÉS 2009. FUENTE DE LOS CAÑOS DE RIVERO 23-9-2009
Muchísimas gracias JarapaleS!!
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

El primero es hecho por mi Marc.
Es Santa Maria del Castillo, patrona de Cervera del Río Pisuerga, provincia de Palencia.
Y debe habértelo cambiado alguien al que yo se le habré enviado en algún momento. :)
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Sellomaniaco
Contactar:

CENTAURO escribió: 27 Jun 2025, 21:28
Es Santa Maria del Castillo, patrona de Cervera del Río Pisuerga, provincia de Palencia.
Y debe habértelo cambiado alguien al que yo se le habré enviado en algún momento. :)
Caramba, que sorpresa!!
Muchas gracias por la información Rafael

Ahora solo falta por descubrir el último, más actual.
Este costara más
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Conocéis algún otro sello vertical con la "A" por debajo de la imagen???
2022_laza7.jpg
2022_laza7.jpg (3.64 KiB) Visto 64 veces
Sellomaniaco
Contactar:

javivi escribió: 27 Jun 2025, 22:03 Conocéis algún otro sello vertical con la "A" por debajo de la imagen???
2022_laza7.jpg
Creo que esta claro, que la letra A de la tarifa cambia de posición dependiendo si el sello es vertical o horizontal, para que se aprecie mejor la tarifa.
Sellomaniaco
Contactar:

javivi escribió: 27 Jun 2025, 22:03 Conocéis algún otro sello vertical con la "A" por debajo de la imagen???
2022_laza7.jpg
Debe ser un TU SELLO bastante reciente, si te fijas en el que he puesto ya más arriba, lo que antes era el encabezamiento del TU SELLO, ahora lo ponen por la derecha o por la debajo (el que tu muestras), cuando antes era al revés. Son cambios de diseño
También el tamaño ha cambiado y son más alargados
Y esa linea discontinua que atraviesa el TU SELLO, ¿que es? ¿una marca de seguridad?
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

CENTAURO escribió: 27 Jun 2025, 21:28
Sabrias decirme la fecha de emisión aproximada..?.
____CATALOGA TUSELLO____
JarapaleS

Mensaje por JarapaleS »

2022_laza7.jpg
Creo que los de imagenes verticales, van todos asi. Yo al menos si he visto muchos.
____CATALOGA TUSELLO____
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”