Vñetas "Sin Ubicar"
- jotaele3
Vñetas "Sin Ubicar"
Existen muchísimas viñetas españolas, tanto de acontecimientos como de publicidad de productos y empresas, con escaso contenido de texto y que el paso de los años ha hecho muy difícil el poder averiguar el lugar donde se pudieron editar.
Algunas pueden ir adheridas a una carta o documento que proporcione información y en otros casos la empresa editora puede salir en algún diario o revista de "aquellos días"
Subo unas pocas por si alguien puede dar una pista sobre ellas
Algunas pueden ir adheridas a una carta o documento que proporcione información y en otros casos la empresa editora puede salir en algún diario o revista de "aquellos días"
Subo unas pocas por si alguien puede dar una pista sobre ellas
¡Que la suerte nos acompañe!
- jotaele3
- jotaele3
- Strumg
Re: Vñetas "Sin Ubicar"
Hola!
Dejo lo que dice Google lens de ella! Por desgracia solo puedo ayudarte con esta aplicación en las viñetas que muestras

.
Dejo lo que dice Google lens de ella! Por desgracia solo puedo ayudarte con esta aplicación en las viñetas que muestras
- Jose
Muchas de estas que muestras, Jota, encajan en el hilo: "viñetas publicitarias".
No todas las viñetas tienen que ir asociadas forzosamente a una ciudad o población.
Quizá en ese hilo pudieran descansar tranquilamente.
Además, creo que algunas de las que muestras no son ni españolas.
No todas las viñetas tienen que ir asociadas forzosamente a una ciudad o población.
Última edición por Jose el 18 Jun 2025, 20:07, editado 1 vez en total.
- Jose
Anda que la IA se ha complicado mucho la cabeza

A cojón visto, macho seguro que dicen en mi pueblo.
Eso si es un Chat aGeliPollaT.
- Bachius
La SGE fue pionera en la promoción de las prácticas físicas en el Madrid de entre siglos, realizando una actividad de gran importancia hasta su desaparición en 1937. Sus archivos se destruyeron durante la Guerra Civil.
Y aquí el enlace al interesante estudio de Rivero Herraiz.
http://cdeporte.rediris.es/revcaf/Numer ... erraiz.pdf
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Jose
Si, esa viñeta de la Federación Gráfica Española es de la UGT y entra dentro de las viñetas políticas.
- Cursus
La de la Pirelli, puede estar hecha en Vilanova i la Geltrú o Barcelona.
- jotaele3
todo son opiniones, pero creo que se están repitiendo y mezclando cosas sin sentidoJose escribió: ↑18 Jun 2025, 20:00 Muchas de estas que muestras, Jota, encajan en el hilo: "viñetas publicitarias".
Si se insiste, se puede ubicar cualquier viñeta, yo lo he hecho con cientos de ellas, pero lleva su tiempo de buscar por las hemerotecas, blocs y demás.
Cabe la posibilidad de que alguna pueda ser extranjera, aunque de estas lo dudo.
Última edición por jotaele3 el 20 Jun 2025, 11:09, editado 1 vez en total.
- jotaele3
- jotaele3
Buena información Bachius,,, esta viñeta la tenía provisionalmente en Madrid,,, ahora ya está confirmadaBachius escribió: ↑18 Jun 2025, 21:43 La SGE fue pionera en la promoción de las prácticas físicas en el Madrid de entre siglos, realizando una actividad de gran importancia hasta su desaparición en 1937. Sus archivos se destruyeron durante la Guerra Civil.
muchísimas gracias
- Jose
Pues eso, que todo son opiniones.jotaele3 escribió: ↑20 Jun 2025, 11:00todo son opiniones, pero creo que se están repitiendo y mezclando cosas sin sentidoJose escribió: ↑18 Jun 2025, 20:00 Muchas de estas que muestras, Jota, encajan en el hilo: "viñetas publicitarias".
Si se insiste, se puede ubicar cualquier viñeta, yo lo he hecho con cientos de ellas, pero lleva su tiempo de buscar por las hemerotecas, blocs y demás.
Cabe la posibilidad de que alguna pueda ser extranjera, aunque de estas lo dudo.
En mi caso, no tengo catalogadas las viñetas por localidades, las tengo por temas que a mi me parece más lógico: Publicitarias, donativos, fomento del turismo, monumentos, personajes, aniversarios...
¿Una viñeta que publicite a Pirelli crees que puede ser segoviana o murciana?
Yo creo que no.
Da igual si una de las fábricas de la marca está ubicada en Cuenca o en Villaconejos, es una viñeta publicitaria de Pirelli, una multinacional italiana.
No hay que ser más papistas que el Papa.
Así que no estoy de acuerdo en que se estén mezclando cosas sin sentido.
P.D. En el titulo de este hilo falta una "i".
Pone: Vñetas "Sin Ubicar".
- jotaele3
- jotaele3
- jotaele3
creo que la nº 28 puede tratarse de Fundiciones Rio EBRO, empresa fundada en 1966 en Cuarte de Huerva, Zaragoza
- Jose
- Cursus
Comparto plenamente la opinión de Josep Lluís. Pero no deja de ser curioso, leer a Jose, citando a la Iglesia...
- Jose

Muy bueno Cursus.
Es una frase hecha que indica que cada uno tiene su opinión y que nadie está en poder de la verdad absoluta.
Vengo a decir que sin estar de acuerdo con el tema lo respeto.
Pero gracias por la puntualización.

- jotaele3
OK joan,,,, de hecho todos los coleccionistas de viñetas que conozco se especializan en su Comunidad y ya dentro de ella ponen su orden por temática,,,,,, Apañado estaría nuestro maestro Josep Sauret si no lo tuviera de esta forma, con la "bestialidad" de piezas que tiene en Clasificadores.
Es lo que hecho con las catalanas, de las que tengo que terminar el capitulo de Vida Deportiva, y el de Religión.
Siempre quedarán algunas "Sin Ubicar".