CLUB DEL ARTE POSTAL
-
- joseluisG
Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Pues muchas gracias por compartir ese antiguo arte postal que te llegaba desde Villajoyosa. Me han encantado loa sobres decorados que muestras.
Seguro que hay algún compi más en el Ágora que tiene por ahí alguna carta de Arte Postal, mas antigua o mas moderna. Ánimo a que también las comparta.
Seguro que hay algún compi más en el Ágora que tiene por ahí alguna carta de Arte Postal, mas antigua o mas moderna. Ánimo a que también las comparta.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- retu
Coincido con el compañero joseluisG, Salsamendi. Muchísimas gracias por mostrarnos esas piezas, tan bonitas y, además, entrañables para ti. Verlas me ha sacado una sonrisa de humanidad, de un buen y bonito sentimiento que ya me ha alegrado el día.
. Eso es lo que creo siempre que consiguen los sobres bonita y cálidamente decorados, mucho más que las cartas asépticas y frías.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Strumg
Me encantan! Me uno a la petición de Jose Luis y retu, si alguien más tiene y las quiere colgar sería un placer verlas! Gracias!!
- IRIS
Que bonitas Salsamendi.
Hoy he recibido tres cartas, dos de Retu y una de Laudes. Preciosas y con regalitos dentro. Una imagen vale mas que mil palabras, así que aquí os las pongo.
Voy a tener que esforzarme para estar a la altura
Muchas gracias y un saludo.
Asunción. Iris
Hoy he recibido tres cartas, dos de Retu y una de Laudes. Preciosas y con regalitos dentro. Una imagen vale mas que mil palabras, así que aquí os las pongo.
Voy a tener que esforzarme para estar a la altura

Muchas gracias y un saludo.
Asunción. Iris

- retu
Gracias por mostrar las cartas, Asun, y me alegro muchísimo de que te hayan gustado. Mañana o pasado, cuando muestren más imágenes los compañeros según les vayan llegando, explicaré un poco más los dos proyectos míos, pero hoy quiero aprovechar para disculparme ante vosotr+s por haber tardado tanto en hacer el primer envío mío. Lo explico un poco:
La primera serie, la titulada Vive la philatélie, estaba preparada y terminada en febrero de este año, y por eso lleva por detrás la indicación de 'Invierno, I'. Lo que pasa es que a mí, por mis limitaciones, me cuesta ir a Correos a echar las cartas y entonces, como había empezado otra serie (que iba a ser la de 'Invierno, II' titulada Fomento de la filatelia), aun teniendo terminada la primera, decidí esperar un poco y ya ir a echar las dos juntas para optimizar el viaje. Incluso, así lo anuncié en las palabras que os van en el interior de la pieza de Vive la philatéllie, que os llegarían dos cartas juntas, y ya cerré esas cartas de la primera serie.
Pero cuando ya estaba inmerso en la segunda serie, a principios de marzo, se me juntaron dos cosas. Al principio fue la maquetación y edición del libro de Rodolfo (Glera Beron) de H.ª Postal de Haro, que en un momento dado, como había plazos para presentarlo a imprenta para optimizar gastos de envío, sentí que no llegaba a tiempo y me tuvo todo marzo y casi todo abril full time en el libro sin encontrar tiempo para acabar la segunda serie (podía haber intentado mandar solo la primera serie, pero como os decía en su interior que os llegarían dos, pues no quería confundir). Y luego, cuando me puse con esa segunda serie ya iniciada, pues resultó que, como me suele pasar en ocasiones, la idea que yo tenía y que veía nítidamente en mi cabeza, al ir a plasmarla el resultado no me satisfizo en absoluto y tuve que desecharla, así que ya a mediados de mayo tuve que empezar a desarrollar y ejecutar otra idea que es la que os ha llegado. Es la vida, que a veces discurre por meandros inesperados.
Lo cojonudo de todo esto es que la primera serie, la terminada y cerrada en febrero, ya tenía una carta para Iris, aunque ella no estaba apuntada al Club en esas fechas. Era como una invitación a animarla a entrar, adelantándome premonitoriamente a su decisión posterior.
La primera serie, la titulada Vive la philatélie, estaba preparada y terminada en febrero de este año, y por eso lleva por detrás la indicación de 'Invierno, I'. Lo que pasa es que a mí, por mis limitaciones, me cuesta ir a Correos a echar las cartas y entonces, como había empezado otra serie (que iba a ser la de 'Invierno, II' titulada Fomento de la filatelia), aun teniendo terminada la primera, decidí esperar un poco y ya ir a echar las dos juntas para optimizar el viaje. Incluso, así lo anuncié en las palabras que os van en el interior de la pieza de Vive la philatéllie, que os llegarían dos cartas juntas, y ya cerré esas cartas de la primera serie.
Pero cuando ya estaba inmerso en la segunda serie, a principios de marzo, se me juntaron dos cosas. Al principio fue la maquetación y edición del libro de Rodolfo (Glera Beron) de H.ª Postal de Haro, que en un momento dado, como había plazos para presentarlo a imprenta para optimizar gastos de envío, sentí que no llegaba a tiempo y me tuvo todo marzo y casi todo abril full time en el libro sin encontrar tiempo para acabar la segunda serie (podía haber intentado mandar solo la primera serie, pero como os decía en su interior que os llegarían dos, pues no quería confundir). Y luego, cuando me puse con esa segunda serie ya iniciada, pues resultó que, como me suele pasar en ocasiones, la idea que yo tenía y que veía nítidamente en mi cabeza, al ir a plasmarla el resultado no me satisfizo en absoluto y tuve que desecharla, así que ya a mediados de mayo tuve que empezar a desarrollar y ejecutar otra idea que es la que os ha llegado. Es la vida, que a veces discurre por meandros inesperados.

Lo cojonudo de todo esto es que la primera serie, la terminada y cerrada en febrero, ya tenía una carta para Iris, aunque ella no estaba apuntada al Club en esas fechas. Era como una invitación a animarla a entrar, adelantándome premonitoriamente a su decisión posterior.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
Hola amigos del Club,
tras unos días fuera de casa recojo el buzón la correspondencia y observo con agrado que casi todas son vuestras: misivas del Club del Arte Postal.
1. La envuelta de Laudes, "al estilo de nuestros bisabuelos". Esta imagen, no me deja subirla el sistema, a pesar de haber reducido el tamaño. No se qué le ocurre... Paco ha realizado ese guiño a nuestros mayores. Le ha quedado muy chulo. Gracias!!
2. El sobre Burger King de Strumg: Igual al ya mostrado por los compis más arriba. Debes tener alucinado a todo el cuerpo de Carteros con estos envíos tan originales, amigo Raúl. Gracias,
3.- Debuta en el Club la amiga Asun. Ya nos había deleitado con envíos bonitos en otros compromisos (Navidad, postal misteriosas), y sabíamos de su buen hacer. Este, cargado de mariposas y flores pone un punto de transformación y buenos deseos. Al menos para mí. En el interior me incluye una tarjeta preciosamente decorada. Gracias,
4.- Retu envía dos trabajos que titula "Vive la philatèlie" y "Fomento", aplicándose en su mejor versión del scrapbooking. Es muy agradable coger la lupa y deleitarse en cada detalle que ha elegido para ilustrar los sobres. El de la serie "Vive..." es un sobre con el reborde de correo aereo y con un fondo de dibujos filatélicos y letras casi imperceptibles, que le dan un carácter misterioso... También incluye tarjeta con bonitas palabras y regalos varios. Se agradece el cariño que pones en cada envío, amigo Jesús:
tras unos días fuera de casa recojo el buzón la correspondencia y observo con agrado que casi todas son vuestras: misivas del Club del Arte Postal.
1. La envuelta de Laudes, "al estilo de nuestros bisabuelos". Esta imagen, no me deja subirla el sistema, a pesar de haber reducido el tamaño. No se qué le ocurre... Paco ha realizado ese guiño a nuestros mayores. Le ha quedado muy chulo. Gracias!!
2. El sobre Burger King de Strumg: Igual al ya mostrado por los compis más arriba. Debes tener alucinado a todo el cuerpo de Carteros con estos envíos tan originales, amigo Raúl. Gracias,
3.- Debuta en el Club la amiga Asun. Ya nos había deleitado con envíos bonitos en otros compromisos (Navidad, postal misteriosas), y sabíamos de su buen hacer. Este, cargado de mariposas y flores pone un punto de transformación y buenos deseos. Al menos para mí. En el interior me incluye una tarjeta preciosamente decorada. Gracias,
4.- Retu envía dos trabajos que titula "Vive la philatèlie" y "Fomento", aplicándose en su mejor versión del scrapbooking. Es muy agradable coger la lupa y deleitarse en cada detalle que ha elegido para ilustrar los sobres. El de la serie "Vive..." es un sobre con el reborde de correo aereo y con un fondo de dibujos filatélicos y letras casi imperceptibles, que le dan un carácter misterioso... También incluye tarjeta con bonitas palabras y regalos varios. Se agradece el cariño que pones en cada envío, amigo Jesús:
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Hola!voy a enseñar yo también alguna cosa que hoy tenía el buzón repletito cuando he llegado a casa, el amigo Laudes manda esto, igual que el de José Luis, el sobre esta formado por una hoja escrita, sin pegamento ni adhesivos, una hoja al más "genuino estilo" de nuestros mayores que, con lo que tenían en ese momento, hacían 

Con preciosos MTUR de Valencia en la parte posterior.
Con preciosos MTUR de Valencia en la parte posterior.
Última edición por Strumg el 13 Jun 2025, 15:02, editado 1 vez en total.
- Strumg
Bueno y que decir del envío de Asun, que empieza fuerte, lo primero que me ha llamado la atención (quitando ese colorido fantástico) es que está circulado con un sello en homenaje a Federica Montseny, que fué ministra de Sanidad durante la Segunda República y ademas fué la primera mujer en ocupar un cargo ministerial en España.
El colorido de la carta y el "scrapbook" hecho sobre ella, es impresionante, y la postal de dentro (que ten por seguro que pienso circular a las nenas de unos amigos) es fabulosa, mil Gracias Iris!
El colorido de la carta y el "scrapbook" hecho sobre ella, es impresionante, y la postal de dentro (que ten por seguro que pienso circular a las nenas de unos amigos) es fabulosa, mil Gracias Iris!
Última edición por Strumg el 13 Jun 2025, 15:03, editado 1 vez en total.
- Strumg
Preciosa composición también del amigo Retu, la verdad que no sé por dónde empezar, tiene tantas cosas como dice el amigo José Luis que uno se pierde en ella descubriendo cada entresijo de la misma, y para más "inri", con detallito dentro!
Y calienta motores que no ha llegado sola ...

Por cierto a logrado cuadrar los sellos para que den los 0,89 céntimos justos, cosa que no debe de ser nada facil...
Y calienta motores que no ha llegado sola ...
Por cierto a logrado cuadrar los sellos para que den los 0,89 céntimos justos, cosa que no debe de ser nada facil...
- Strumg
Pero es que en esta hace lo mismo... Ya me dirás de dónde sacas los sellos que aquí en Valencia están contados y escasos
.
Acojonante composición con una tarjeta de primer día de circulación dentro del sobre de 1971...( Alguien te ha dicho que hago cosillas antiguas, ejem ejem....
)
Además, juega y experimenta con el grosor del "scrapbook" que hace en el envio con este sello de Bermuda.
Gracias amigo Retu, me ha encantado todo!

Acojonante composición con una tarjeta de primer día de circulación dentro del sobre de 1971...( Alguien te ha dicho que hago cosillas antiguas, ejem ejem....

Además, juega y experimenta con el grosor del "scrapbook" que hace en el envio con este sello de Bermuda.
Gracias amigo Retu, me ha encantado todo!
- IRIS
Que bonitas y especiales todas!
Retu, lo mejor de este club es que sea anárquico y que cada uno vaya a su ritmo. Todo lo que se envíe, se hará con ilusión.
Un saludo. Iris
Retu, lo mejor de este club es que sea anárquico y que cada uno vaya a su ritmo. Todo lo que se envíe, se hará con ilusión.
Un saludo. Iris

- retu
¡La verdad es que estamos que lo tiramos y no damos abasto!
Hoy he recogido las cartas del buzón y había tres misivas del Club (las de Strumg, Laudes e Iris) y eso que no habían llegado las mías autoenviadas (que salieron antes que alguna de las otras comentadas pero que parece que para ir dentro de la misma localidad tendrán que dar una vuelta más larga
). Este sábado las escaneo y las muestro y comento, pero antes aprovecho para comentar alguna cosilla por aquí expuesta:
. Yo, como todos, también empecé con una colección de sellos. Empecé de niño a hacer Juan Carlos I y lo fui completando hacia atrás hasta hacer II Centenario más o menos completo. Y eso era lo que yo era hacia 2003-2004: un simple colector de sello_álbum. Pero en esas fechas descubrí el Ágora y vi que había un mundo muy vasto mucho más allá de la cole de álbum y me empezó a poner la H.º postal, las cartas con historia, la prefilatelia o el arte postal y al mismo tiempo me dejó de poner la cole de sello-álbum en la que ya no encontraba ningún placer en comprar los sellos y ponerlos en las hojitas. Total, que ya a finales de esa primera década de este siglo decidí dejar de hacer la cole de sello-álbum, máxime al empezar a ir viendo los desatinos de Correos. Pero tengo (o tenía, porque ya los voy gastando) los sellos de la primera década de este siglo, la mayoría de ellos ya los tenía sin montar, abandonados en los sobres del SF, sin saber qué hacer con ellos y sin ninguna gana de ellos. Pero desde hace unos años los he empezado a utilizar para lo que son: para franqueo. Y por eso la mayoría de las cartas que os llegan, os llegan siempre con sellos del 2003, o del 2007 o del 2005 y, quitando alguna excepción, como en esta que se repite algún sello de 0,60 de un pliego que tenía por ahí que me sobró de un año, la mayoría de las veces todos los sellos que os llegan son todos diferentes. Lo difícil a veces es cuadrar la tarifa, si, pero como hay sellos de todo tipo de tarifa se puede lograr, en ocasiones con combinaciones también todas distintas.
Y a José Luis le comento que en realidad la segunda de las series que os he mandado ya no es "Fomento de la filatelia" aunque así lo ponga en la tarjeta que os adjunto. Ya casi ni me acordaba de esa tarjeta, pero es lo que os contaba ayer; que la serie donde va esa tarjeta la terminé y cerré en febrero (incluyendo a Asun en ella) y en aquel momento estaba pensada y casi terminada otra serie titulada "Fomento de la filatelia" pero que al final deseché y la segunda serie que os ha ido ahora se titula 'Old memories' y mañana también contaré un poco más en qué consiste.
Pero gracias a tod+s por vuestras palabras de agradecimiento hacia mis cartas. Me alegro mucho de que os hayan gustado.

Totalmente de acuerdo, Asun. Y esa anarquía y ese 'cada uno a su ritmo' es lo que aporta más variedad, más originalidad y más novedad a las creaciones del Club. Y en lo de 'hacerlo con ilusión' también te doy toda la razón. Este es un Club en el que a mí, por ejemplo, y estoy seguro de que a todos los demás compañeros igual, lo que más me ilusiona en preparar y mandaros las cartas, esperando que os gusten.
Te cuento el truco, Raúl

Y a José Luis le comento que en realidad la segunda de las series que os he mandado ya no es "Fomento de la filatelia" aunque así lo ponga en la tarjeta que os adjunto. Ya casi ni me acordaba de esa tarjeta, pero es lo que os contaba ayer; que la serie donde va esa tarjeta la terminé y cerré en febrero (incluyendo a Asun en ella) y en aquel momento estaba pensada y casi terminada otra serie titulada "Fomento de la filatelia" pero que al final deseché y la segunda serie que os ha ido ahora se titula 'Old memories' y mañana también contaré un poco más en qué consiste.
Pero gracias a tod+s por vuestras palabras de agradecimiento hacia mis cartas. Me alegro mucho de que os hayan gustado.