Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
joseluisG

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por joseluisG »

joaquinjb escribió: 29 Mar 2025, 13:39 Buenas.

Por si alguien no lo ha visto.

Gracias
Con algo de retraso leo este mismo mensaje en la Revista de Correos "Sellos y mucho más" de marzo 2025. No había visto que Joaquín ya había colgado la imagen con el texto.
Yo estuve hace pocos días en Zamora capital y pasando por la oficina principal de Correos, su director, muy amablemente me comentó que no podía ponerme el turístico porque estaba caducado y aún no le habían pasado noticias de que se fueran a actualizar.
Leído el mensaje en la Revista de Correos alguna esperanza tengo, pero no muchas...
Si alguno consigue matasello turístico Renovado en alguna ciudad y quiere compartir el "notición" puede ponerlo por aquí. Se agradecería.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
asturfil

Mensaje por asturfil »

Buenas compañeros.
¿Alguno ha solicitado o sabe cómo solicitar un matasellos turístico? Si me puede pasar la info al privado se lo agradezco.

Saludos.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Delfin

Mensaje por Delfin »

BUENOS DÍAS:
La solicitud de un matasellos turístico es por mediación de FESOFI.
Por lo menos la Sociedad Filatélica a la que pertenezco lo hicimos así. Describiendo bien el motivo por el que se solicita.
Un saludo
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Delfin escribió: 28 May 2025, 10:06 BUENOS DÍAS:
La solicitud de un matasellos turístico es por mediación de FESOFI.
Por lo menos la Sociedad Filatélica a la que pertenezco lo hicimos así. Describiendo bien el motivo por el que se solicita.
Un saludo
Hola!
Es interesante lo que comentas, de poder solicitarlo vía Fesofi... ¿Tienes algún ejemplo concreto de matasello turístico que hayáis solicitado por esa vía para que Correos lo cree? ¿De qué ciudad o pueblo es? ¿Lo llegaron a poner en marcha? Y en caso positivo, si puedes poner imagen del mismo ya sería magnífico...
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Delfin

Mensaje por Delfin »

No tengo el email que se envió a FESOFI. Pero te puedo decir que se pidió para la ciudad de León (Basílica de San Isidoro) por ser Camino de Santiago y no lo hicieron. También se pidió para Sahagún y ese sí le hicieron.
Un saludo
inmesur

Mensaje por inmesur »

Buenas tardes . Nosotros en Jerez lo estamos tramitando a través de la oficina principal de correos , el director lo esta gestionando . Por cierto sabeis quien puede tener una colección de tema caballos? para una exposición. Gracias
midorinome1020

Mensaje por midorinome1020 »

Mi hermano estuvo de viaje hace poco. Le pedí que se detuviera en Cádiz en la oficina de correos principal, donde debía haber 3 sellos de matasellos turísticos en uso. La empleada del mostrador le dijo que los habían retirado porque estaban estropeados. ¿Alguien puede explicar cómo es posible? Estos sellos ya habían sido renovados con un logotipo más grande sin la inscripción Correos. Me disculpo por los errores gramaticales, utilicé un diccionario para el traductor.
Saludos desde Eslovenia, Jure
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

midorinome1020 escribió: 12 Jun 2025, 23:10 Mi hermano estuvo de viaje hace poco. Le pedí que se detuviera en Cádiz en la oficina de correos principal, donde debía haber 3 sellos de matasellos turísticos en uso. La empleada del mostrador le dijo que los habían retirado porque estaban estropeados. ¿Alguien puede explicar cómo es posible? Estos sellos ya habían sido renovados con un logotipo más grande sin la inscripción Correos. Me disculpo por los errores gramaticales, utilicé un diccionario para el traductor.
Saludos desde Eslovenia, Jure
Yo tambien estuve de vacaciones en Cádiz a mediados del mes pasado de mayo, estuve en la Oficina Principal de Correos de dicha Ciudad, pregunte por ellos y la contestación fué la misma. :evil: :evil:
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Este de Cádiz esta en uso
IMG_8566.jpeg
IMG_8567.jpeg
IMG_8567.jpeg (45.75 KiB) Visto 97 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

javivi escribió: 13 Jun 2025, 10:36 Este de Cádiz esta en uso
IMG_8566.jpeg
IMG_8567.jpeg
Pues entonces me engañaron o llegó a posteriori de mi viaje.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
midorinome1020

Mensaje por midorinome1020 »

Está bien, muchas gracias por enviarme la imagen, me pareció raro cuando me dijo que ninguno de los tres matasellos estaba disponible.

En los últimos tiempos, envío regularmente postales a España y me doy cuenta de que cada vez hay menos sellos renovados disponibles, a pesar de que hace poco que se renovaron. Un ejemplo es Soria (Arcos de San Juan de Duero). Recibí una carta de la oficina de correos en la que me informaban que ya no tienen matasello en la oficina.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”