CLUB DEL ARTE POSTAL
- manfredibona
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Muchas gracias por vuestras palabras, me alegro de que os vayan gustando los envíos.
Como bien comentáis he añadido un "sello" personalizado. Aún que en mi opinión se queda en pegatina, ya que no conseguí hacer el "troquelado" (creo que tiene otro nombre en el mundo filatélico).
Uno representa un pescador y el otro el Cervino (Suiza). De los picos que he podido ver en persona, mi favorito.
La marca Toblerone lo usa de logo.
Como digo en la carta, el envío tiene otro significado más, os lo explico a continuación:
Los organizadores de Woodstock pensaron que el público sería de en torno a 50.000 personas. Por ello, sacaron unas entradas anticipadas las cuales costaban 6 $ (equivalentes a unos 50 $ actuales) para un solo día, y 18 $ para los tres días del evento (aproximadamente 150 $ hoy en día), lo cual considero bastante barato teniendo en cuenta los artistas que actuaban. Hoy en día, un concierto de un par de horas suele llegar a los 100 €.
Estas entradas se podían adquirir por correo tradicional o en tiendas de discos de Nueva York.
Para sorpresa de los organizadores, la preventa superó los 180.000 tickets, así que se vieron obligados a buscar otro lugar para celebrar el evento.
La idea era vender más entradas en la puerta, para quienes no habían conseguido las anticipadas. El precio en taquilla sería de 8 $ por día (unos 70 $ actuales) y 24 $ por los tres días (210 $ actuales).
Os dejo esta imagen en la que se ven las distintas entradas que se comercializaron.
. .
Pero como ya comenté, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir. Se estima que el público total asistente fue de unas 400.000 personas, lo que provocó un colapso en las carreteras de la zona. La organización y las infraestructuras no estaban preparadas para tanta gente, así que al final el evento se convirtió en un evento gratuito.
Llevaba varios meses siguiendo subastas, y por fin encontré una casa de subastas americana que tenía justo lo que buscaba.
Y, por un muy buen precio, conseguí una entrada original de la preventa, para los 3 días, la de 18 $.
Uno de los motivos por los que me decidí por esta entrada es que venía gradeada por una empresa famosa de autenticación, experta en coleccionismo de cartas, tickets, etc.
Así que aquí os muestro mi adquisición.
. . .
No deja de ser un trozo de papel, pero como coleccionista siento que es un pedacito de historia, de un momento que me genera mucho interés.
Cuenta la leyenda que el cartón está impregnado con gotas de LSD... jeje.
Como veis, está sin usar, y al ser una entrada de preventa, significa que quien la compró, lo hizo con la intención de asistir. Eso me hace pensar que, o bien no pudo ir por algún motivo, o fue una de esas personas que quedaron atrapadas en el atasco, y una vez que llegó al evento, ya no pedían entradas, así que pudo guardarla sin romper.
Cabe añadir que no buscaba necesariamente esa entrada en concreto, me valía cualquiera de 3 días, la de 18 $ o la de 24 $. Pero la de 18 $ tiene más interés, ya que fueron entradas vendidas a asistentes reales. Las de 24 $, en cambio, nunca llegaron a venderse, ya que eran para venta en taquilla la cual nunca se realizó.
Existen historias de almacenes descubiertos años después que guardaban cajas llenas de esas entradas sin usar. Incluso en desguaces se encontraron furgonetas con montones de ellas. Por eso es más fácil encontrar las de 24 $ en buen estado.
La de 24 $ me parecía genial, pero al presentarse la oportunidad de conseguir una de 18 $, pues mejor.
Espero que os haya interesado el tema.
Me gusta leer vuestras historias personales a raíz de los diferentes envíos, por eso, me he animado a compartir esta con vosotros.
Un saludo!
Como bien comentáis he añadido un "sello" personalizado. Aún que en mi opinión se queda en pegatina, ya que no conseguí hacer el "troquelado" (creo que tiene otro nombre en el mundo filatélico).
Uno representa un pescador y el otro el Cervino (Suiza). De los picos que he podido ver en persona, mi favorito.
La marca Toblerone lo usa de logo.
Como digo en la carta, el envío tiene otro significado más, os lo explico a continuación:
Los organizadores de Woodstock pensaron que el público sería de en torno a 50.000 personas. Por ello, sacaron unas entradas anticipadas las cuales costaban 6 $ (equivalentes a unos 50 $ actuales) para un solo día, y 18 $ para los tres días del evento (aproximadamente 150 $ hoy en día), lo cual considero bastante barato teniendo en cuenta los artistas que actuaban. Hoy en día, un concierto de un par de horas suele llegar a los 100 €.
Estas entradas se podían adquirir por correo tradicional o en tiendas de discos de Nueva York.
Para sorpresa de los organizadores, la preventa superó los 180.000 tickets, así que se vieron obligados a buscar otro lugar para celebrar el evento.
La idea era vender más entradas en la puerta, para quienes no habían conseguido las anticipadas. El precio en taquilla sería de 8 $ por día (unos 70 $ actuales) y 24 $ por los tres días (210 $ actuales).
Os dejo esta imagen en la que se ven las distintas entradas que se comercializaron.
. .
Pero como ya comenté, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir. Se estima que el público total asistente fue de unas 400.000 personas, lo que provocó un colapso en las carreteras de la zona. La organización y las infraestructuras no estaban preparadas para tanta gente, así que al final el evento se convirtió en un evento gratuito.
Llevaba varios meses siguiendo subastas, y por fin encontré una casa de subastas americana que tenía justo lo que buscaba.
Y, por un muy buen precio, conseguí una entrada original de la preventa, para los 3 días, la de 18 $.
Uno de los motivos por los que me decidí por esta entrada es que venía gradeada por una empresa famosa de autenticación, experta en coleccionismo de cartas, tickets, etc.
Así que aquí os muestro mi adquisición.
. . .
No deja de ser un trozo de papel, pero como coleccionista siento que es un pedacito de historia, de un momento que me genera mucho interés.
Cuenta la leyenda que el cartón está impregnado con gotas de LSD... jeje.
Como veis, está sin usar, y al ser una entrada de preventa, significa que quien la compró, lo hizo con la intención de asistir. Eso me hace pensar que, o bien no pudo ir por algún motivo, o fue una de esas personas que quedaron atrapadas en el atasco, y una vez que llegó al evento, ya no pedían entradas, así que pudo guardarla sin romper.
Cabe añadir que no buscaba necesariamente esa entrada en concreto, me valía cualquiera de 3 días, la de 18 $ o la de 24 $. Pero la de 18 $ tiene más interés, ya que fueron entradas vendidas a asistentes reales. Las de 24 $, en cambio, nunca llegaron a venderse, ya que eran para venta en taquilla la cual nunca se realizó.
Existen historias de almacenes descubiertos años después que guardaban cajas llenas de esas entradas sin usar. Incluso en desguaces se encontraron furgonetas con montones de ellas. Por eso es más fácil encontrar las de 24 $ en buen estado.
La de 24 $ me parecía genial, pero al presentarse la oportunidad de conseguir una de 18 $, pues mejor.
Espero que os haya interesado el tema.
Me gusta leer vuestras historias personales a raíz de los diferentes envíos, por eso, me he animado a compartir esta con vosotros.
Un saludo!
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
- retu
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Ha sido un placer leer tu explicación, Juan. A mí personalmente me ha interesado mucho el tema y he aprendido cosas sobre Woodstock que igual no conocía del todo.
Este, el compartir nuestras experiencias artísticas, vitales, existenciales..., o nuestras sensibilidades estéticas, es también uno de los objetivos del Club. Es bueno que los 'artistas'
expliquemos nuestras creaciones, lo que nos ha motivado al realizarlas, el proceso que hemos seguido, lo que queremos expresar o transmitir con ellas, o lo que uno quiera. De este modo, además, todos aprendemos alguna cosa nueva cada día; algo que el autor o creador de cada serie conoce bien y que quiere compartirlo con (o enseñarlo a) los demás.
Yo digo siempre que soy un hijo del postwoodstock (lo llamo 'post', porque aquí, a España, llegó solo el eco del festival) y que todos los músicos y grupos que tocaron en el festival han formado la banda sonora de mi infancia y adolescencia y toda la música rock, folk-rock y algunos derivados del rock (incluso en sus vertientes más heavys) y algún estilo afín (reggae y algo de punk rock) es la única música popular que me ha interesado; toda la demás, ya sea pop o reggaeton, polka o cumbia, copla o boleros, merengue o chundachunda, incluso grunge o indie, no me dice nada (con todo mi respeto para el que le gusten estas cosas, por supuesto; los gustos musicales son una cuestión meramente subjetiva). Pero esto es normal en mí por mi edad; en tu caso, Juan, cada día me sorprendes más porque, con tu juventud, es extraño encontrar a alguien tan afín.
Y la pieza que tienes, la entrada de Woodstock, es toda una joya de colección. Yo colecciono o me gusta poseer cosas como a ti; no colecciono específicamente filatelia, ni me interesa nada el sello suelto; lo que me interesa es 'las cosas con historia', que formen parte de un pedazo de historia significativa y ahí puede entrar tanto una carta que contenga 'historia' (eso sí que colecciono) como una entrada de Woodstock; me parece genial esa pieza y me da mucha envidia (sana).
Sigue así; "enseñándonos" a todos.
Este, el compartir nuestras experiencias artísticas, vitales, existenciales..., o nuestras sensibilidades estéticas, es también uno de los objetivos del Club. Es bueno que los 'artistas'

Yo digo siempre que soy un hijo del postwoodstock (lo llamo 'post', porque aquí, a España, llegó solo el eco del festival) y que todos los músicos y grupos que tocaron en el festival han formado la banda sonora de mi infancia y adolescencia y toda la música rock, folk-rock y algunos derivados del rock (incluso en sus vertientes más heavys) y algún estilo afín (reggae y algo de punk rock) es la única música popular que me ha interesado; toda la demás, ya sea pop o reggaeton, polka o cumbia, copla o boleros, merengue o chundachunda, incluso grunge o indie, no me dice nada (con todo mi respeto para el que le gusten estas cosas, por supuesto; los gustos musicales son una cuestión meramente subjetiva). Pero esto es normal en mí por mi edad; en tu caso, Juan, cada día me sorprendes más porque, con tu juventud, es extraño encontrar a alguien tan afín.
Y la pieza que tienes, la entrada de Woodstock, es toda una joya de colección. Yo colecciono o me gusta poseer cosas como a ti; no colecciono específicamente filatelia, ni me interesa nada el sello suelto; lo que me interesa es 'las cosas con historia', que formen parte de un pedazo de historia significativa y ahí puede entrar tanto una carta que contenga 'historia' (eso sí que colecciono) como una entrada de Woodstock; me parece genial esa pieza y me da mucha envidia (sana).

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- CENTAURO
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Preciosos recuerdos Juan, de una época romántica para mi en particular y que siempre me ha gustado.
Muchas gracias por compartir tus historias.
Un saludo para todos.
Muchas gracias por compartir tus historias.
Un saludo para todos.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
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- Strumg
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Me encanta la historia que cuentas y la entrada que enseñas, yo tampoco soy coleccionista puro de filatelia si no que como retu me enmarcaría más bien en historia postal y documentación de un periodo concreto. Te aconsejo que te pases por la imagen de la semana, tienes cosas interesantísimas y las explicaciones que das de cada pieza son tan buenas como estás! Gracias!!
- retu
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- Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
[22] MANFREDIBONA (4): MAYO 2025. SERIE 'WOODSTOCK (ROCK OF 60's)'.
Recibida también por aquí (ayer) la última pieza de Juan de su serie sobre Woodstock y artistas rock de los 60 en donde se pone de nuevo de manifiesto el inconmensurable talento de Juan para el dibujo; con apenas unos trazos de rotulador negro es capaz de captar de un modo extremadamente realista el rostro de los artistas representados, absolutamente reconocibles. Como han hecho otros compañeros como joseluisG y Strumg, yo, además de pequeños detalles que no quiero que pasen desapercibidos como el símbolo de paz y amor hippie escondido entre las letras, destacaría también:
el lettering, brillantemente coherente, con esas letras en el estilo de las tipografías psicodélicas hippies de los años 60 del pasado siglo. Magistral.
y el sello personalizado, un auténtico talibán (que no un tusello; los tusellos son sellos que uno diseña y se mandan emitir a Correos y tienen valor legal, y los talibanes son sellos que uno diseña e imprime por su cuenta, pero que, obviamente, no sirven para franqueo, aunque pueden acompañar un franqueo como viñetas complementarias y, en casos extremos, como solíamos hacer antes en la posta talibana en este mismo foro, se puede arriesgar uno a franquear con esos sellos a ver si se la cuela a Correos, corriendo el riesgo, claro, de que nos pillen
). Lo del 'trempado' que comentas, Juan, en filatelia diríamos que "te falta el dentado"
. Existen unas tijeras especiales para dentar, que se pueden encontrar a 1 euro o 1,25 hasta en los bazares chinos. Aquí te muestro una imagen de un par de ellas que tengo yo, con dentado curvo y picudo (lo que se ve en el fondo de la imagen, en la mesa de trabajo, es uno de los dos proyectos que estoy realizando para vosotros y que, si todo va bien, la semana que viene estarán de camino)
.
Como se ve en la carta de Juan, con un texto perfecto y muy explicativo en su interior, a mí, de entre los artistas que participaron en Woddstock u otras estrellas del rock de los 60, me ha tocado Carlos Santana. Estoy súpercontento
con esta elección:
1) Porque Santana está en mi top 10 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Un top 10 muy subjetivo y personal (el mío) y que probablemente estaría conformado de la siguiente manera: 1. David Gilmour (Pink Floyd) a la cabeza. 2. y 3. Los dos Jimis: Jimmy Page (Led Zeppelin) y Jimy Hendrix, en el segundo escalón, y 4. Eddie van Halen; 5. Mark Knopfler, 6. Keith Richards, 7. Carlos Santana y 8. Eric Clapton detrás, cerrando el top con 9. Paco de Lucía y 10. Ry Cooder, ya estos dos fuera del rock. (Y no meto a Mike Oldfield porque, aunque es todo un virtuoso, es mucho más que un guitarrista).
2) Y luego por una razón todavía más subjetiva y personal. Comentas, Juan, que tu canción favorita de Carlos Santana es Soul Sacrifice y estaría casi de acuerdo contigo si no fuera por una cuestión de índole más privada mía. Yo también creo que Soul Sacrifice es una pieza soberbia, compuesta por un jovencísimo Santana (más joven que tú, todavía, ahora
), y es una de las canciones icónicas del Woodstock del 69, por su buenrollismo, su energía positiva, y que transmitió un mensaje de paz y amor fraternal, muy en el espíritu de la época y muy alejado de estos tiempos de hate y odio en los que nos hemos instalado en todo el globo en la última década y media
. Pero con todo lo que me gusta Soul Sacrifice, yo, al ver tu sobre y ver a Santana, no he podido evitar que me recorriera un aire de entrañable nostalgia por otra canción de Santana que, supongo que también conocerás y si no, te la recomiendo vivamemente (a ti y a todos), Se trata de Europa (Earth's cry, heaven's smile). Es una canción lenta totalmente instrumental, una balada tristísima (compuesta en la segunda mitad de los 70 para una amiga enganchada a la heroína). Al comienzo de los 80, cuando yo tenía 16-17 años, en las discotecas de pueblo de veraneo ponían una hora u hora y media seguida de música disco y pop de la época que yo pasaba totalmente de bailar pues yo era un rockero pureta tirando a heavy. Para los rockeros solo había un tramo de 4 o 5 canciones más puramente rock en el que los pijos del pop ya se retiraban y los rockeros invadíamos la pista a hacer el chorra a lo guitar hero y a dar saltos como locos. Y entre el disco/pop y el rock metían otro tramo de otras 4 o 5 canciones que por aquella época denominábamos (los de mi generación quizás utilicen el mismo lenguaje) "los lentos" o "los agarraos", en el que los chicos elegíamos a la chica que nos gustaba y la pedíamos para salir a bailar "agarrao" (sí, es un poco machista la estructura, pero en aquel tiempo ese era el protocolo; a la inversa no se llevaba; probablemente ahora las nuevas generaciones ya habréis superado esto). Bueno, pues en aquel verano que me gustó una chica, en los "lentos" o los "agarraos" sonaba siempre Europa de Santana que comienza muy melódica, romántica y acaramelada para terminar con más energía rock, dando paso al bloque rock. Pues bien, con Europa de Santana fue la canción con la que yo me 'desvirgué': mi primer beso con lengua y mis primeros contactos con las curvas femeninas los tuve con esa canción, que luego se repitió abundantemente (pues el programa musical se repetía de un día a otro) si no bailando, en los "reservados" de la época, y Europa de Santana fue siempre "nuestra canción".
Por todo esto, ¡no sabes cuánto te agradezco el envío, Juan!
Recibida también por aquí (ayer) la última pieza de Juan de su serie sobre Woodstock y artistas rock de los 60 en donde se pone de nuevo de manifiesto el inconmensurable talento de Juan para el dibujo; con apenas unos trazos de rotulador negro es capaz de captar de un modo extremadamente realista el rostro de los artistas representados, absolutamente reconocibles. Como han hecho otros compañeros como joseluisG y Strumg, yo, además de pequeños detalles que no quiero que pasen desapercibidos como el símbolo de paz y amor hippie escondido entre las letras, destacaría también:





Como se ve en la carta de Juan, con un texto perfecto y muy explicativo en su interior, a mí, de entre los artistas que participaron en Woddstock u otras estrellas del rock de los 60, me ha tocado Carlos Santana. Estoy súpercontento

1) Porque Santana está en mi top 10 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Un top 10 muy subjetivo y personal (el mío) y que probablemente estaría conformado de la siguiente manera: 1. David Gilmour (Pink Floyd) a la cabeza. 2. y 3. Los dos Jimis: Jimmy Page (Led Zeppelin) y Jimy Hendrix, en el segundo escalón, y 4. Eddie van Halen; 5. Mark Knopfler, 6. Keith Richards, 7. Carlos Santana y 8. Eric Clapton detrás, cerrando el top con 9. Paco de Lucía y 10. Ry Cooder, ya estos dos fuera del rock. (Y no meto a Mike Oldfield porque, aunque es todo un virtuoso, es mucho más que un guitarrista).
2) Y luego por una razón todavía más subjetiva y personal. Comentas, Juan, que tu canción favorita de Carlos Santana es Soul Sacrifice y estaría casi de acuerdo contigo si no fuera por una cuestión de índole más privada mía. Yo también creo que Soul Sacrifice es una pieza soberbia, compuesta por un jovencísimo Santana (más joven que tú, todavía, ahora


Por todo esto, ¡no sabes cuánto te agradezco el envío, Juan!

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Strumg
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Bueno bueno retu, esa historia que cuentas merece una un envío de este club con una foto tuya de rockero con 16 o 17 años 

.
Juan es un artista, y sus envíos, igual que el de los compañeros, tiene un transfondo muy importante y como aquí cada uno es de "un padre", al que más y al que menos esos envíos nos llegan al alma



.
PD: escuchando Europa (Earth's cry, heaven's smile). :p
Juan es un artista, y sus envíos, igual que el de los compañeros, tiene un transfondo muy importante y como aquí cada uno es de "un padre", al que más y al que menos esos envíos nos llegan al alma
PD: escuchando Europa (Earth's cry, heaven's smile). :p
- retu
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL






Serían impagables. Sobre todo porque en aquella época, no solo yo, sino casi todo el mundo, teníamos "mucho más pelo" que ahora


"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- CENTAURO
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL














Buenos días a todos los Amigos de este querido CLUB DE ARTE POSTAL:
Deciros que, estáis provocando que me dé, de BAJA de éste FABULOSO CLUB, pues me estoy quedando anonadado, abrumado y estupefacto de las OBRAS POSTALES EN MAYUSCULAS que estoy recibiendo, y que yo, que soy un SOSO




Hoy he recibido perfectamente DOS OBRAS POSTALES IMPRESIONANTES, a saber :
La Primera del Amigo Manfredibona, Alias Juan Hijar

"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
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- CENTAURO
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL













Y esta segunda, que no se como denominarla, del AMIGO RAUL (alias STRUMG

Preciosa OBRA DE ARTE POSTAL que me ha llegado perfectamente, y que no me atrevo abrir, por no romper el precinto "vitola o anilla de puro de la marca Álvaro con la imagen de D. Francisco de Paula Mendoza".
Ya me informaras de su contenido. Muchas gracias AMIGO RAUL.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
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- Strumg
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Hola! Pues no tenía todas conmigo de que llegará, y parece que está vez a tocado primero a Tenerife 

.
Veo que el sello está "cancelado", aunque ha sido en el CTA de Quart de Poblet, como ya dije no quisieron hacerlo en la oficina de Av. Del Cid de Valencia y no me extraña

.
Paso un poco a describir el envío!, no es que sea mucho de mi agrado por lo que representa, no por lo que es, ya que desde que me diagnosticaron la enfermedad pasé a ser ex-fumador (de lo mejor que he hecho, ejem..ejem....), empecé a fumar tarde, una noche loca de estudio en la universidad el 1° año de carrera, y así hasta que me diagnosticaron a los 34 años, hace 4 ya ..
Nunca me he arrepentido y aunque al principio me costó, en cosa de 3 o 4 semanas fuí reduciendo, hasta que llegó el día, baje a la calle y lo tiré todo al contenedor (fumaba tabaco pueblo liado) y así hasta hoy.
Como ya sabéis mis envíos están hechos de lo que encuentro, lo que tengo y un aire viejuno/antigüedad circulado actualmente, encontrando 7 u 8 cosas iguales para enviar por lo que no puedo elegir la mayoría de veces.
En este caso se trata de una pitillera de tabaco de pipa, será años 60 o así, está cerrada por un extremo con trozos de envoltorio del paquete de tabaco para liar o en este caso, (de época también) de un trozo del papel de liar y por el lado grande le puse vitolas de puro que tenía por casa o en uno de los casos estaba dentro de la caja de la que saqué todo.
Dentro, el que quiera abrirlo rasgando la vitola, lleva un mini sobrecito con papel de liar y parte de ese tabaco de liar de puro añejo de los años ¿60?, todo corresponde con parte de los extras de fuera.
Recomiendo abrirlo como dije más arriba, aunque estuve varios días luchando poniéndole lubricante a la cremallera.
No tiene nada más dentro, bueno además del sobrecito hay también restos del paquete de tabaco de liar que usé para la parte exterior, ya depende de cada uno abrirlo o no.
El sello que usé tuvo que ser ese excepto para los dos cántabros que hay en el grupo que usé uno que me pareció muy chulo de circular.
La dirección está escrita con permanente blanco.
Centauro, como te des de baja iremos a buscarte, y somos muy chungos, a si que tú verás....
.
Me alegro que te haya gustado! Un abrazo!!
Veo que el sello está "cancelado", aunque ha sido en el CTA de Quart de Poblet, como ya dije no quisieron hacerlo en la oficina de Av. Del Cid de Valencia y no me extraña
Paso un poco a describir el envío!, no es que sea mucho de mi agrado por lo que representa, no por lo que es, ya que desde que me diagnosticaron la enfermedad pasé a ser ex-fumador (de lo mejor que he hecho, ejem..ejem....), empecé a fumar tarde, una noche loca de estudio en la universidad el 1° año de carrera, y así hasta que me diagnosticaron a los 34 años, hace 4 ya ..
Nunca me he arrepentido y aunque al principio me costó, en cosa de 3 o 4 semanas fuí reduciendo, hasta que llegó el día, baje a la calle y lo tiré todo al contenedor (fumaba tabaco pueblo liado) y así hasta hoy.
Como ya sabéis mis envíos están hechos de lo que encuentro, lo que tengo y un aire viejuno/antigüedad circulado actualmente, encontrando 7 u 8 cosas iguales para enviar por lo que no puedo elegir la mayoría de veces.
En este caso se trata de una pitillera de tabaco de pipa, será años 60 o así, está cerrada por un extremo con trozos de envoltorio del paquete de tabaco para liar o en este caso, (de época también) de un trozo del papel de liar y por el lado grande le puse vitolas de puro que tenía por casa o en uno de los casos estaba dentro de la caja de la que saqué todo.
Dentro, el que quiera abrirlo rasgando la vitola, lleva un mini sobrecito con papel de liar y parte de ese tabaco de liar de puro añejo de los años ¿60?, todo corresponde con parte de los extras de fuera.
Recomiendo abrirlo como dije más arriba, aunque estuve varios días luchando poniéndole lubricante a la cremallera.
No tiene nada más dentro, bueno además del sobrecito hay también restos del paquete de tabaco de liar que usé para la parte exterior, ya depende de cada uno abrirlo o no.
El sello que usé tuvo que ser ese excepto para los dos cántabros que hay en el grupo que usé uno que me pareció muy chulo de circular.
La dirección está escrita con permanente blanco.
Centauro, como te des de baja iremos a buscarte, y somos muy chungos, a si que tú verás....
Me alegro que te haya gustado! Un abrazo!!
- CENTAURO
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Amigo RAUL muchas gracias por tan "preciado REGALO", que desconocía como pitillera de tabaco de pipa (yo con 13 o 14 años en mi época de bachiller, para distinguirme del resto de mis compañeros de clase del instituto y "tratar de ligar más que ellos", me compre con mis ahorros y a escondidas de mi padre, una pipa y comencé a fumar esporádicamente algún domingo con ella, cosa que deje de hacer a los dos o tres meses, y me estoy refiriendo a los años 1967-68).Strumg escribió: ↑27 May 2025, 14:14
En este caso se trata de una pitillera de tabaco de pipa, será años 60 o así, está cerrada por un extremo con trozos de envoltorio del paquete de tabaco para liar o en este caso, (de época también) de un trozo del papel de liar y por el lado grande le puse vitolas de puro que tenía por casa o en uno de los casos estaba dentro de la caja de la que saqué todo.
Dentro, el que quiera abrirlo rasgando la vitola, lleva un mini sobrecito con papel de liar y parte de ese tabaco de liar de puro añejo de los años ¿60?, todo corresponde con parte de los extras de fuera.
Recomiendo abrirlo como dije más arriba, aunque estuve varios días luchando poniéndole lubricante a la cremallera.
No tiene nada más dentro, bueno además del sobrecito hay también restos del paquete de tabaco de liar que usé para la parte exterior, ya depende de cada uno abrirlo o no.
Centauro, como te des de baja iremos a buscarte, y somos muy chungos, a si que tú verás.....
Me alegro que te haya gustado! Un abrazo!!
Mi esposa se ha quedado asombrada de que haya circulado sin problemas.
Con toda seguridad, y si a ti no te importa (que a mi no), NO LA ABRIRE, pues así esta de "Museo".
Y por supuesto NO me voy a dar de Baja de este magnifico CLUB DE ARTE POSTAL (tan solo bromeaba), para no dejar de recibir estos preciosos regalos postales.
Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
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- retu
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
[23] STRUMG (8): MAYO 2025. SERIE 'PITILLERA DE TABACO DE PIPA'.
Recibido también por aquí el último y genial imvento de Raúl, en mi caso franqueado con sello de las fiestas de La Vijanera de Cantabria aunque en este caso sin matasellar
. Poco que añadir a lo ya comentado por Centauro y a la explicación de Raúl. Que es una toda una osadía, una pieza fantástica por su originalidad y que va perfectamente también al hilo de 'Envíos raros circulados' como una de las piezas más extrañas y sorprendentes de ese hilo (y ahora mismo lo voy a colgar también allí). Si acaso comentaría también que las fotos no le hacen total justicia: es muchísimo más chulo e impactante 'en directo' que como queda en las fotos. Entiendo perfectamente la sorpresa de los funcionarios de Correos o de todos los que lo ven
.
Muchísimas gracias, Raúl. Cada día te superas más.
Recibido también por aquí el último y genial imvento de Raúl, en mi caso franqueado con sello de las fiestas de La Vijanera de Cantabria aunque en este caso sin matasellar


Muchísimas gracias, Raúl. Cada día te superas más.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Strumg
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Me alegro que te haya llegado! Parece que poco a poco van llegando piezas y adelantando por la izquierda a José Luis que suele ser el primero jejeje.
Pues a Carlos le llegará pronto también!
Una dudilla, el sello de Cantabria lo veo más negro entre la palabra España y el dibujo de el edificio, ¿no le habrán puesto rodillo en el CTA de Quart y se le ven los restos no? Un abrazo!
Pues a Carlos le llegará pronto también!
Una dudilla, el sello de Cantabria lo veo más negro entre la palabra España y el dibujo de el edificio, ¿no le habrán puesto rodillo en el CTA de Quart y se le ven los restos no? Un abrazo!
- retu
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Acabo de darme cuenta de que el sello de las fiestas de La Vijanera que manda Raúl no es como tiene que ser
. He puesto consulta en el hilo de emisiones de 2024 para ver por qué.


"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Por fin me ha llegado a Tres Cantos la bolsita para servía para envolver el tabaco. Ya han comentado los compañeros casi todos los detalles de este originalísimo envío: Arte Postal con mayúsculas. Me ha encantado volver a ver y a tocar ese Papel de arroz, (de Miquel y Costas&Miquel SA).
Muchísimas gracias, amigo Raúl. Me ha encantado y yo tampoco voy a abrirlo. Me gustará conservarlo así, aunque aún no se cómo voy a guardarlo en la colección. De momento se queda a la vista junto a otras postales y otras "cositas" que dejo en estanterías por ser objetos muy, muy especiales.
Muchísimas gracias, amigo Raúl. Me ha encantado y yo tampoco voy a abrirlo. Me gustará conservarlo así, aunque aún no se cómo voy a guardarlo en la colección. De momento se queda a la vista junto a otras postales y otras "cositas" que dejo en estanterías por ser objetos muy, muy especiales.
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
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- Strumg
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Que bien! Lástima que no quisieran ponerle el fechador en la oficina de correos de la Av del cid y lo que se vea sean restos del rodillo pero bueno, haber si para la próxima logro convencer a la coordinadora 


- manfredibona
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Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
Buenas noches a todos,
Quiero agradecer vuestras palabras y mostrar mi entusiasmo al saber que os ha gustado el envío.
Esta semana vi la película que recomendaste, Raúl: El juicio de los 7 de Chicago. Me gustó mucho. Como bien dices, refleja muy bien la situación del momento y los distintos movimientos que surgieron. Tengo pendiente sacar tiempo para investigar la historia real de las personas implicadas en aquel juicio, ya que me generó mucha curiosidad. Gracias!!
Los dibujos los envío al azar, así que no sabes la alegría que me dio haber acertado, Jesús. Aunque, como comentas, todos los representados en los dibujos te acompañaron en tu juventud, y por tanto la mayoría forman parte de la banda sonora de algún recuerdo, creo que el recuerdo que asocias a Santana es muy especial. Sobre todo a esa edad en la que es un antes y un después. Me alegra de verdad haber acertado, aunque fuera inconscientemente.
Y me gusta leerte.
Al ver el título de la canción, Europa (Earth's Cry, Heaven's Smile), no caía, pero bastaron dos segundos de escucharla para reconocer la melodía... y volver a disfrutarla.
PITILLERA TABACO DE PIPA DE RAÚL
Recibí la pitillera de tabaco de pipa que envió Raúl. Cuando vi las fotos ya me quedé asombrado, pero al verla en persona aún más, es más grande de lo que pensaba. Acompaña el envío un sello conmemorativo de los 100 años de Telefónica y una vitola de la marca Álvaro, que muestra la imagen de Luis de Madrazo y Kuntz. Lo intuía por los perfiles representados y por el pequeño dibujo de los pinceles. Pero en el reverso de la vitola se confirma “Serie Pintores”. Desconozco el mundo de las vitolas, pero viendo esta, con temática, relieve, etc, la verdad es que me resultan interesantes.
Tenía un dilema sobre si abrir la pitillera o no, pero me fijé en que la vitola se estaba despegando, así que la quité con mucho cuidado. Os muestro el interior. Como ya anticipó Raúl, hay un trozo del paquete de tabaco de 40 gramos de la empresa Tabacalera S.A., así como un sobrecito con tabaco de época. Ese sobre no lo abriré, porque se perdería. Adjunto fotos.
La verdad es que con estos envíos mi colección de arte postal no solo aumenta en número, sino también en calidad. Decir que, hasta que me uní al grupo, yo no recibía cartas, salvo alguna muy muy esporádica. Así que, en este medio año, el cartero ha tenido que hacerse muchas preguntas.
.
. . .
Un saludo!
Quiero agradecer vuestras palabras y mostrar mi entusiasmo al saber que os ha gustado el envío.
Esta semana vi la película que recomendaste, Raúl: El juicio de los 7 de Chicago. Me gustó mucho. Como bien dices, refleja muy bien la situación del momento y los distintos movimientos que surgieron. Tengo pendiente sacar tiempo para investigar la historia real de las personas implicadas en aquel juicio, ya que me generó mucha curiosidad. Gracias!!
Los dibujos los envío al azar, así que no sabes la alegría que me dio haber acertado, Jesús. Aunque, como comentas, todos los representados en los dibujos te acompañaron en tu juventud, y por tanto la mayoría forman parte de la banda sonora de algún recuerdo, creo que el recuerdo que asocias a Santana es muy especial. Sobre todo a esa edad en la que es un antes y un después. Me alegra de verdad haber acertado, aunque fuera inconscientemente.
Y me gusta leerte.
Al ver el título de la canción, Europa (Earth's Cry, Heaven's Smile), no caía, pero bastaron dos segundos de escucharla para reconocer la melodía... y volver a disfrutarla.

Recibí la pitillera de tabaco de pipa que envió Raúl. Cuando vi las fotos ya me quedé asombrado, pero al verla en persona aún más, es más grande de lo que pensaba. Acompaña el envío un sello conmemorativo de los 100 años de Telefónica y una vitola de la marca Álvaro, que muestra la imagen de Luis de Madrazo y Kuntz. Lo intuía por los perfiles representados y por el pequeño dibujo de los pinceles. Pero en el reverso de la vitola se confirma “Serie Pintores”. Desconozco el mundo de las vitolas, pero viendo esta, con temática, relieve, etc, la verdad es que me resultan interesantes.
Tenía un dilema sobre si abrir la pitillera o no, pero me fijé en que la vitola se estaba despegando, así que la quité con mucho cuidado. Os muestro el interior. Como ya anticipó Raúl, hay un trozo del paquete de tabaco de 40 gramos de la empresa Tabacalera S.A., así como un sobrecito con tabaco de época. Ese sobre no lo abriré, porque se perdería. Adjunto fotos.
La verdad es que con estos envíos mi colección de arte postal no solo aumenta en número, sino también en calidad. Decir que, hasta que me uní al grupo, yo no recibía cartas, salvo alguna muy muy esporádica. Así que, en este medio año, el cartero ha tenido que hacerse muchas preguntas.
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Un saludo!
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