Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
manfredibona

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por manfredibona »

Recibido el sobre o saquete de Raúl. ¿Por qué "saquete"? Porque se trata de una especie de saco de tela pequeño. Súper curioso, seguro que en Correos ha llamado la atención, y en mi colección tendrá un buen hueco. La tela está adornada con lo que creo que es un tazo¿? de cartón de Nestlé y una serie de pegatinas de flores e insectos.
Escrito sobre el se lee "A gusto con la vida" que creo que es el eslogan de Nestle.

Dentro del saco hay una tarjeta hecha a mano: por un lado, decorada con imágenes de grúas, y por el otro, un collage de cromos de animales y flores. Muy interesante.

Me gusta mucho la idea de enviar objetos no tradicionales por vía postal.

Adjunto fotos.
Un saludo!
CamScanner 08-04-2025 20.58 (1).jpg
CamScanner 08-04-2025 21.00.jpg
CamScanner 08-04-2025 20.59.jpg
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Strumg

Mensaje por Strumg »

Que rapidez! Los cromos los conseguí de hojas desgajadas de su álbum en el rastro, los calenté sin llegar a hervir para despegarlos y los utilizé en el saco de yute (actual)! Los cromos pertenecen a un álbum de cromos de Nestlé que debe de ser años 30 o 40 ( el estado del mismo no me dejaba adivinar demasiado :( )
Si, los de correos me miraron raro... jajajaja
Ahhh y si, son tazos que conseguí de Nestlé que se ve que sacaron para la película de Disney Pocahontas :p
Un saludo!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Laudes escribió: 07 Abr 2025, 19:10 Compañeros del Club:

Además de que se me ha "frito" el ordenador, tengo que añadir a la mala suerte una caída que tuve la semana pasada, de resultas de la cual me pegué un fuerte golpe, tal que me ha resultado una costilla rota y otra fisurada.
Estoy muy magullado y no creo que pueda atender nuestras conversaciones al menos en algunas semanas.
A ver si en un mes o así estoy ya recuperado de "mis males" (¿me habrá mirado un tuerto? :?)
Hasta pronto... esperemos.
Un abrazote.

Amigo Paco, deseo que cuando puedas leer estos últimos mensajes estés mucho mejor. Ánimo y a recuperarse del todo. Abrazo fuerte,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Recibido el envío de Raúl, que me ha encantado:
strumgAbr2.jpg
strumgAbr1.jpg
Tengo pendiente ver el contenido, pero aún no se bien como despegar esas pegatinas, que cierran por un lado el "saquito".
Veo que además del sello tarifa A se han añadido cuatro sellos de 0,04 euros. Me gustaría saber si cuando los llevaste a Correos pesaron el "sobre" y si te avisaron que además de la tarifa A debías poner esos 0,16 euros adicionales, o si tu ya los llevabas así pegados para decorar magníficamente el envío. Un artista postal con mayúsculas!!
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Pues resulta que al ser un envío no normalizado,de tipo A, el típico sobre blanco para enviar hasta 20 gramos.... Un sobre que no sea blanco o (de otro color no recuerdo, creo que rosa) por ejemplo ,pasa siempre a un escalón superior, en este caso pasa a un A2 que son 1,03 céntimos, calculé en casa y por eso lleva esa otra tira de sellos que llevaba ya puestos, va muy bien cuando hay que completar el franqueo y creo que hay hasta 10 céntimos, aunque en Valencia (correos de av del cid) se han agotado.
En tu envío tuve que retocar el tazo ya que fue el primero que pegué con el pegamento, y puse demasiado.
Dentro hay otra tira de cromos que pude recuperar, aunque creo que se pegaron con el pegamento que usé con el tazo al ser el saco de yute poroso 😔😔😔.
Un abrazo!
Última edición por Strumg el 13 Abr 2025, 14:19, editado 1 vez en total.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Para despegar los cromos, si no quieres dañarlos, yo te recomiendo un secador para aplicar el calor. Saludos!
retu

Mensaje por retu »

Desde que se incorporó a nuestro querido Club, Raúl nos ha traido un gran soplo de aire fresco con sus composociones novedosas y, sobre todo, sobre materiales o formatos no destinados a circular por el correo. Esta vez se supera con el último envío que tiene como envuelta lo que bien han denominado otros compañeros una especie de saquito o saquete de tela de arpillera. Como bien dice también manfredibona: la idea de enviar objetos no tradicionales por vía postal mola mucho.

[15] STRUMG (6): ABRIL 2025. SERIE 'SAQUITO O SAQUETE'. :D

2025_04_i Strumg Saquito anverso_red.jpg
2025_04_i Strumg Saquito reverso_red.jpg

¡Me encanta! :D , sin más. Innovando, experimentando o, simplemente, jugando con las posibilidades del correo estamos haciendo historia postal viva (e historia del arte postal por estos lares) y entreteniéndonos un montón en nuestro Club del Arte Postal. Y lo del eslogan "A gusto con la vida" no sé si será un eslogan de Nestlé como dice Juan, pero a mí me ha encantado también y que venga de Raúl, en las mismas condiciones que yo, jodidos ambos por un avatar genético_azaroso de la propia vida, yo lo he recibido de una manera súperpositiva y motivadora. Efectivamente, a gusto con la vida estamos en este nuestro querido Club.

P.D.: Lo que no puedo evitar notar, al ver ciertas creaciones de Raúl, es una cierta nostalgia millenial noventera o de comienzos de siglo. :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Me encanta que te guste! :D . Desgraciadamente, (y no puedo echar la culpa a la enfermedad), la providencia me dió 4 piés en vez dé 2 manos y 2 pies como a todo el mundo, por lo que he tenido que reciclarme y esto de los envíos me tiene enganchado, lo que empezó como José Luis puede atestiguar como una composición de algo antiguo y algo nuevo en el mismo envío un poco arreu, he ido, creo, que refinandolo...
Aunque la mayoría de veces tiro de lo que veo o encuentro, me gusta que tenga un sentido y sea acorde con mis gustos .... Y si jejejeje, en mis envíos siempre se verá cierta nostalgia por esa época de mi niñez y también por épocas pasadas que al fin y al cabo es lo que me gusta y lo que colecciono actualmente.
Siempre me acordaré cuando iba a la lonja de Valencia con mi padre de pequeño, a comprar monedas puesto que es lo que coleccionaba entonces, y veía esos puestos de gente comprando sellos e historia postal y pensaba.... estos locos.....el papel no dura....
Pues bien, a día de hoy puedo decir con orgullo que yo me he convertido en uno de esos locos, y las composiciones, las marcas y la historia postal en general, en mi opinión ahora veo que dan mucha más información y son mucho más absorbentes que un trozo de metal, del que verás tirada, metal y conservación pero que pocas veces podrá empaparte del momento histórico en el que se forjó.
Me encantaría hacer alguna que otra composición que tengo en mente hace tiempo, pero Alejov tiene más suerte que yo los domingos que encuentra cosas chulísimas 😋😋😋😋
retu

Mensaje por retu »

Strumg escribió: 14 Abr 2025, 16:41 Alejov tiene más suerte que yo los domingos que encuentra cosas chulísimas 😋😋😋😋
Raúl, no te engañes; además de más suerte, Alejov tiene un poco más de monedero. :mrgreen:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

:lol: :lol: :lol:
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido con fecha de hoy perfectamente, otro "Saquito o Saquete" del Amigo RAUL, similar al expuesto por Jesús (Retu).

Una "obra de arte, de ingenio y originalidad", que no tiene parangón, ni competencia, por lo menos por mi parte. Siento reconocerlo, pero yo no tengo la paciencia, el sentido, originalidad, materiales e ingenio para realizar tales sobres y para más INRI que pasen sin problema por los desganados servicios de Correos.

Muchas gracias Amigo RAUL. Un saludo.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, deciros que mañana pasaré por el apartado de correos para recoger mi correspondencia de la que daré acuse de recibo.

Hoy he terminado mi último sobre para enviar esta semana así que espero que en breve tengáis noticias mías.

Un saludo a todos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
manfredibona

Recibida la carta de Rafael con el matasellos de la Semana Santa Lagunera. Año Santo Jubilar 2025. Junta de Hermandades y Cofradías. Y su respectivo dibujo pintado a mano.
Dentro del sobre viene una postal del proyecto "El Álbum", el cual, como se explica en la misma, pretende recuperar los rostros de los canarios que emigraron a Cuba.
Adjunto imágenes.
CamScanner 22-04-2025 21.14.jpg
CamScanner 22-04-2025 21.16.jpg
Un saludo!
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibidas cartas de Strumg y Centauro ambas como ya se ha publicado me han gustado mucho, en la oficina de correos siempre me dicen que mi correspondencia es distinta a la de todos los demás. Ayer fuí a correos de Bilbao y no pude ir a la sección de filatelia porque estaba cerrada, según el guardia de seguridad estaban de inventario, a mitad de mes y justo en la semana de pascua, desde luego el de seguridad es un fiera inventando. Tendremos que esperar a la semana que viene para mandar las cartas que tengo preparadas.

Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

También ha llegado hoy a Tres Cantos el envío de Rafael, con el bonito matasello de la Semana Santa Lagunera. Año Santo Jubilar 2025. Junta de Hermandades y Cofradías. Y me ha gustado mucho la postal vintage (igual a la mostrada por Juan); directa a mi colección de postales de todo el mundo... Gracias, Rafael.

Yo os había pedido paciencia porque hasta junio no tenía proyectado un nuevo envío, ocupado con mil historias. Pero resulta que hace unos pocos días y habiendo terminado de leer un libro de poemas de Benedetti me llegó "la inspiración" y me puse manos a la obra, robando tiempo al estudio y otras obligaciones. Y es que estos ratos de preparar estos envíos a nuestro Club son maravillosos... Espero terminar los sobres muy pronto y que viajen a vuestros domicilios.
Saludos,

------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida con fecha de hoy perfectamente, preciosa y original carta del Amigo JOSE LUIS, con tarjetas de Hoteles para mi colección y una postal del Teatro Necessario Circo de Busseto (PR) Italia.

Muchas gracias Amigo José Luis por tan original carta, me da sana envidia de vuestra imaginación para realizarlas, pues la verdad yo soy un negado para ello.
Un fuerte abrazo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
Documento_2025-04-28_173720 (2).jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Rafael por acusar recibo!
Ahí, en Canarias creo que no habéis tenido el apagón.En la península, llevamos hoy desde las 12h sin luz.
Estoy tirando de datos y de la batería de mi móvil, que debo no abusar, pero bueno.
Solo añadir que el sobre que has recibido pertenece a la serie "HAIKUS". En tu caso, con la palabra 'espejo'.
Cuando lleguen más envíos al grupo, seguiré comentando.
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hoy ha sido día de un montón de recibos que aquí en Valencia al ser festivo ayer y la semana pasada también se había retenido el correo .
Empiezo con un sobre bellamente decorado, como nos tiene acostumbrados, Rafael Raya.
El sabe que tengo familia por parte de mi mujer de un pueblo de Tenerife, que allá por los años 70 u 80, mi suegro cuando era adolescente aún, tuvo que venirse a Valencia por necesidad y siempre nos recuerda el mojo picón, las papas negras y, todo se lo come con patatas, no sé si será típico de allí o es el pero el pan lo toca poco... 🤣🤣.
Recibida junto a una postal de emigrados a cuba por barco en 1830 con una travesía de ... 2 o 3 meses!!!! Mama mia, lo que han cambiado las cosas😅😅😅
1000119992.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

Mañana sale lo mío al fin! Espero que llegue y se cuelgue en ese hilo tan chulo que ha cenado alguien que no diré... jeje.
Yo mañana salgo de viaje por lo que me ausentaré hasta la semana próxima y tendré un paroncillo estos meses buscando nuevos materiales e ideas jejeje.
La semana próxima recogeré también, si llega, el auto envío :roll: .
Cuelgo esta imagen que me parece muy chula, se trata de las dos hijas pequeñas de un amigo, como les he mandado alguna carta me dieron esta postal para que se la reenviase, espero que les guste, creo que como muchos han comentado ya, debemos ilusionar a esas nuevas generaciones porque de 10 a un@ quizá le despertemos el gusanillo por la filatelia y la historia postal :D .
Saludossss
1000120117.jpg
......
......
......
1000120118.jpg
manfredibona

Recibido el sobre de Carlos con un increíble dibujo del Mercado de la Ribera de Bilbao. A todo color y con una línea suelta que capta cada detalle del edificio. Una pasada!

Dentro también viene una imagen que, intuyo, muestra la evolución del mercado hasta la actualidad. En ella, Carlos explica que el Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa. También incluye uno de sus icónicos dibujos.

Durante 2024 y principios de este año, subía con asiduidad a Bilbao y dormía por la zona de Zabalburu. Nada más ver el realista dibujo, me sonó el edificio, pero como mal turista que soy, desconocía su función.

Muchas gracias, Carlos.

Un saludo!

CamScanner 29-04-2025 21.14.jpg
.
CamScanner 29-04-2025 21.16.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”