Imagen
Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

[11] JOSELUISG (2): MARZO 2025. SERIE 'CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'.

Recibida también mi pieza de la última serie de José Luis. A mí me ha tocado Toledo, una ciudad que visité una vez en profundidad durante una semana en una excursión museístico-cultural y que me gustó muchísimo (también Córdoba o La Laguna, de las mostradas por aquí, me gustaron, por supuesto; Cuenca no tengo el honor de conocer), por lo que agradezco mucho la elección de José Luis.

Me encantan también los detalles (personalizados, además) de José Luis, como los que veo que hace a otros compañeros. A mí me ha tocado una hojita facsímil de Correos de la emisión del Alcázar de 1937 y unas palabras muy bellas en sus siempre cuidadas y personales dedicatorias. El lacre dorado del reverso también le da un toque elegante. Y lo del gomígrafo especial que le ha puesto a Rafael con el MTUR y la marca de nuestro Club me ha parecido de nivelazo. :D

Dejo las imágenes y todo mi agradecimiento al autor. Y siguiendo el diálogo con un cosa que comentaba Raúl el otro día de que "este es un Club muy grande" y con detalles que apuntáis muchos de que "aquí se aprende muchísimo", efectivamente, yo también creo que este es un Club muy grande, no solo por todo lo que nos entretenemos con él, sino, sobre todo, por todo lo que aprendemos mutuamente.

2025_03_i joseluisG Ciudades Patrimonio anverso_red.jpg
2025_03_i joseluisG Ciudades Patrimonio reverso_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias Jesús, por tu acuse. Pues sí, elegí para ti, Toledo la ciudad Imperial, principal sede de la corte de Carlos I. La llaman «la ciudad de las tres culturas», aunque esto también es aplicable a otras: una de ellas también la elegí para la serie y está por llegar a su destinatario. Toledo tiene fantásticos monumentos, pero yo me fijé en el Alcazar porque me resultaba más sencillo plasmarlo, aunque fuera con torpe dibujo. Me quiero imaginar al profesor de filosofía y creador de nuestro Club cruzándose en distintos momentos de la Historia por la zona de la Catedral o por San Juan de los Reyes con Garcilaso, El Greco, o el mismo Alfonso X El Sabio. O hablando en tono serio con Juan de Padilla o María Pacheco como luchar contra la idea imperial de Carlos V... o mucho más tarde junto a Benito Pérez Galdós, que también vivió y escribió parte de su obra en Toledo...

También te fijaste en ese "lacre dorado" del reverso. Debo explicar que se trata de simples recortes de cápsulas de botellas de vino. Según las abro, las voy guardando (las tengo de muchos colores), y luego las recorto, aplano y las dejo para posible uso simulando un lacre al antiguo estilo de cartas antiguas...

Lo que no paramos de repetir, eso de cuánto aprendemos y qué bien lo pasamoss es una de las esencias del Club (un Club Grande) y me hace muy feliz! En este sentido, dejadme que comente una frase que utiliza a modo de firma en sus mensajes, el amigo Juan (manfredibona):

"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót

No se si os habíais fijado; yo sí, pero hasta hoy no sabía qué comentar. He leído que Endré Tot es un artista húngaro, conocido por sus proyectos de Arte postal. Pero me gustaría que el amigo Juan nos contara más cosas. Seguro que él puede ilustrarnos y el resto -al menos yo- seguiremos aprendiendo.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibido en mi buzón elegante carta del amigo José Luis, esta vez le toca a Cáceres, otra ciudad donde convive la historia de tres religiones, no la conozco pero seguro que iré en el futuro. La idea de presentarnos ciudades con las tres religiones me parece muy acertada y original, me hace buscar datos sobre el lugar.

En cuanto a la carta de Raul, creo que los demás compañeros lo han dicho todo, en mi caso nada que añadir salvo dar las gracias por el envío. La postal es super original.

Un saludo a todos.
Charlie
Adjuntos
jose luis G dibujo caceres.jpg
Raul Garcia Singer.jpg
Última edición por carlos lanz el 15 Mar 2025, 11:14, editado 1 vez en total.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Carlos por acusar recibo. Pues Cáceres merece una visita en cuanto puedas escaparte: En mi mal dibujo apenas se ve las impresionantes muralla y torres defensivas. Además cuando paseas por su casco histórico ves el pasado romano, almohade y judío, y diversos palacios y casas nobles espectaculares. Hace bastante tiempo que la visité pero me dejó una huella maravillosa, impresionante de verdad. Como no era capaz de reflejar un perfil reconocible de la ciudad me esmeré más en "copiar" desde una foto antigua esos símbolos de las tres religiones.
Saludos,

------------------------
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Con vuestro permiso incluye este sobre que me ha llamado la atención como arte postal y como historia postal
481822817_616581641285408_2761466011109071284_n.jpg
Visto en internet:
Nuestro Rincon Filatelico
:D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Strumg

Mensaje por Strumg »

Que bueno 😂😂😂😂😂😂😝
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos, recibido de nuestro amigo Rafa una preciosa carta conmemorando el carnaval de Tenerife, con matasellos de lo que me imagino es una comparsa.

Muchas gracias.
Adjuntos
Envío Rafa Carnavales
Envío Rafa Carnavales
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

carlos lanz escribió: 15 Mar 2025, 11:16 Estimados amigos, recibido de nuestro amigo Rafa una preciosa carta conmemorando el carnaval de Tenerife, con matasellos de lo que me imagino es una comparsa.

Muchas gracias.
Querido Amigo CARLOS:
Si, es un matasellos de la Isla de Tenerife, pero no de Santa Cruz Capital, sino de la VILLA DE LA OROTAVA, y conmemora el 50 Aniversario de la MURGA (que No comparsa) "LOS VIRGUERITOS".
https://www.eldia.es/carnavales/2025/03 ... 08203.html
El de Santa Cruz de Tenerife, ya se ha conmemorado filatélicamente con la emisión del sello y matasellos PRIMER DIA y de PRESENTACIÓN el pasado día 6 de febrero reproduciendo la Reina del Carnaval del pasado año 2024.
https://www.rahf.es/presentacion-del-se ... -tenerife/
El Carnaval se celebra en diversas villas y pueblos de la Isla, pero con mayor importancia, reconocimiento, esplendor y antigüedad en la Capital SANTA CRUZ DE TENERIFE (considerado el segundo más importante, detrás del de Rio e Janeiro en Brasil).
Un abrazo a tod@.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Strumg

Mensaje por Strumg »

carlos lanz escribió: 15 Mar 2025, 11:16 Estimados amigos, recibido de nuestro amigo Rafa una preciosa carta conmemorando el carnaval de Tenerife, con matasellos de lo que me imagino es una comparsa.

Muchas gracias.
Hoy he recibido la misma carta que el compañero! Gracias amigo Rafael!
1000111482.jpg
1000111483.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Llegó también a Tres Cantos el envío de Rafael. ¡qué simpático el matasello de Los Virgueritos!. Gracias amigo. Pongo imagen del sobre y de la postalita que venía de regalo. ¡Muchas gracias!
RafaelCarnaval 25.jpg
Saludos,

------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”