Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Delfin

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por Delfin »

Buenos días a tod@s:
Hoy he recibido el matasellos turístico de Andorra sin la palabra "correos".
ANDORRA.jpg
E investigando por internet encontré este sobre en delcampe fechado del 11 ene 2024, o sea que lleva ya desde hace más de un año en circulación sin la palabra "correos".
ANDORRA DEL CAMPE.jpg
.
Un saludo
Barth

Mensaje por Barth »

Gracias Delfín
Saludos
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Barth escribió: 19 Feb 2025, 13:09 Gracias Delfín
Saludos
Gracias por la información
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
midorinome1020

Mensaje por midorinome1020 »

Hello there fellow collectors,
my name is Jure and I am from Slovenia, I collect Spanish tourist postmarks, I am fascinated by these postmarks, they are indeed a unique part of the Spanish philately!
I've recently sent postcards to the post offices of Huelva and Minas de Riotinto; I've received the postcard from Huelva and the stamps were cancelled poorly with the CTA postmark only, so I wanted to ask if the tourist postmark of Catedral of Huelva is still available at the post office. The postcard from Minas de Riotinto hasn't arrived back yet, still waiting.

Wish you all a pleasant day, Jure
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Traducción libre:

-" Hola compañeros coleccionistas,
mi nombre es Jure y soy de Eslovenia, colecciono matasellos turísticos españoles, estoy fascinado por estos matasellos, ¡son de hecho una parte única de la filatelia española!
Recientemente he enviado postales a las oficinas de correos de Huelva y Minas de Riotinto; He recibido la postal de Huelva y los sellos estaban mal cancelados solo con el matasellos del CTA, así que quería preguntar si el matasellos turístico de Catedral de Huelva todavía está disponible en la oficina de correos. La postal de Minas de Riotinto aún no ha llegado, sigue esperando.

Les deseo a todos un buen día, Jure "-
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

coloma escribió: 12 Nov 2024, 21:01 Me imagino que este nuevo , sustituirá al antiguo realizado si no me equivoco en el 2014
El segundo matasellos corresponde al monumento que se puso en Laredo conmemorando la batalla de flores, yo no entiendo muy bien el significado, me parece curioso pero no diría que me encanta. Pongo el enlace para el que quiera verlo: https://serisan.com/wp-content/uploads/ ... 30x773.jpg

Lo curioso es que creo que tenemos el primer matasellos turístico con dos imágenes distintas conmemorando lo mismo. Hay en otros matasellos alguna variación como en el de Bilbao (recuadro recto y curvo). Pero creo que este es el primero que se hace distinto para una misma conmemoración. Esperemos tener mas variaciones.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
retu

Mensaje por retu »

A mí me gustaba muchíííííísimo más el anterior de Laredo que el nuevo. Es más, el anterior de Laredo me parecía uno de los tres MTUrs más bellos que había (se notaba más su belleza puesto en carta que en imagen) y el actual me parece uno del montón o de la parte de los más feos más que de los más bonitos. Este es un ejemplo más de una característica que solo le pasa a nuestro Correos. Cuando, se supone que, con el paso del tiempo, las cosas 'progresan' (esto es: mejoran; vamos avanzando), Correos España es la única instancia del mundo en la que las cosas degeneran (van a peor en vez de mejorar). Es, simplemente, increíble y alucinante. :evil:

Con el cambio de los matasellos que han dejado de funcionar a los nuevos supongo que tendrá que haber algún otro caso parecido a Laredo. Lástima que de esos cambios estamos viendo pocos matasellos nuevos; no sé exactamente qué oficinas han sustituido el MTUR ni por qué otro matasellos han sustituido el anterior que tenían.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz

Estimado Jesús, los matasellos turísticos como bien sabemos caducan a los 10 años, si la oficina que tenía el matasellos no solicita el nuevo, no se lo dan, yo en Laredo junto con otros amigos estuvimos pendientes de su solicitud y me consta que Lorena (directora de la oficina) lo solicitó en varias ocasiones, hasta que lo concedieron.
LRE

Mensaje por LRE »

Siguiendo el hilo de retu y de carlos lanz quisiera decir que el cambio de diseño del fechador turístico de Laredo no se debió a una iniciativa de Correos sino a una petición de la Federación Filatélica de Cantabria lo mismo que el hecho de que se repusiera el fechador turístico.
Con esto quiero decir que el único culpable de su nuevo diseño, guste más o menos amigo Retu, es la Federación y no Correos que lo único que hizo fue atender amablemente dicha solicitud. Lo mismo que la reposición del fechador. Es cierto que lo había solicitado la oficina de Correos pero me da la sensación de que si no lo apoya la Federación no hubiera sido tan sencillo, o al menos tan rápido, reponerlo. De hecho se pidió a Correos que se repusiera para presentarse en la VI Exposición Filatélica Regional de Cantabria y a Correos le pareció buena idea y así lo hizo.
LRE

Mensaje por LRE »

LRE escribió: 03 Mar 2025, 10:11 Siguiendo el hilo de retu y de carlos lanz quisiera decir que el cambio de diseño del fechador turístico de Laredo no se debió a una iniciativa de Correos sino a una petición de la Federación Filatélica de Cantabria lo mismo que el hecho de que se repusiera el fechador turístico.
Con esto quiero decir que el único culpable de su nuevo diseño, guste más o menos amigo Retu, es la Federación y no Correos que lo único que hizo fue atender amablemente dicha solicitud. Lo mismo que la reposición del fechador. Es cierto que lo había solicitado la oficina de Correos pero me da la sensación de que si no lo apoya la Federación no hubiera sido tan sencillo, o al menos tan rápido, reponerlo. De hecho se pidió a Correos que se repusiera para presentarse en la VI Exposición Filatélica Regional de Cantabria y a Correos le pareció buena idea y así lo hizo.
Carlos Court Lucero

Mensaje por Carlos Court Lucero »

Muchas gracias por la información.
Me gustaba e diseño anterior.
Saludos desde Lanzarote. Por esta Isla, esperamos la actualización (rueda de los años) del matasellos turístico de Arrecife.
carlos lanz

Estimado Constantino, no estaba al tanto de que el diseño fuese obra de la federación cántabra, a mi lo que me gustaba del matasellos de Laredo es que no reproducía ninguna iglesia, castillo o monumento, sino lo que hacia era una recreación de una fiesta, a mi entender mas original que reproducir un monumento. Al final me quedo con que Laredo es pionera en conmemorar con dos matasellos turísticos el mismo evento.

Saludos.
Charlie
midorinome1020

Mensaje por midorinome1020 »

Matasello turístico of Oficina postal de Covadonga has the logo of Correos only. There's a wrong picture of the matasello on the website, check the attached images.

Cheers, Jure
Adjuntos
Screenshot_20250303-211442(1).png
20250302_120901(1)(1)(1).jpg
20250302_120901(1)(1)(2).jpg
LRE

Mensaje por LRE »

carlos lanz escribió: 03 Mar 2025, 12:50 Estimado Constantino, no estaba al tanto de que el diseño fuese obra de la federación cántabra, a mi lo que me gustaba del matasellos de Laredo es que no reproducía ninguna iglesia, castillo o monumento, sino lo que hacia era una recreación de una fiesta, a mi entender mas original que reproducir un monumento. Al final me quedo con que Laredo es pionera en conmemorar con dos matasellos turísticos el mismo evento.

Saludos.
Charlie
Así es... :D :D :D
LRE

Mensaje por LRE »

LRE escribió: 04 Mar 2025, 09:58
carlos lanz escribió: 03 Mar 2025, 12:50 Estimado Constantino, no estaba al tanto de que el diseño fuese obra de la federación cántabra, a mi lo que me gustaba del matasellos de Laredo es que no reproducía ninguna iglesia, castillo o monumento, sino lo que hacia era una recreación de una fiesta, a mi entender mas original que reproducir un monumento. Al final me quedo con que Laredo es pionera en conmemorar con dos matasellos turísticos el mismo evento.

Saludos.
Charlie
Así es... :D :D :D De todas formas te diré que lo de hacer una reproducción de algún motivo para la Batalla de Flores de Laredo es bastante complicado porque los carrocistas son muy susceptibles de por qué una imagen de la carroza X que es de la cuadrilla Y y no una mía... por eso se optó por tirar por la calle del medio. Monumento a la Batalla de Flores que está en la rotonda donde el Instituto y el campo de fútbol y ya está. Así nadie se siente ni beneficiado ni perjudicado.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

midorinome1020 escribió: 03 Mar 2025, 21:24 Matasello turístico of Oficina postal de Covadonga has the logo of Correos only. There's a wrong picture of the matasello on the website, check the attached images.

Cheers, Jure
Ok
Fixed bug
Thank you so much
asturias002.jpg
asturias002.jpg (23 KiB) Visto 1020 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Delfin

Mensaje por Delfin »

Buenos días a tod@s:
En su día solicité al Servicio de Matasellado de Correos el Matasellos conmemorativo del 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca, que en teoría se debía de haber puesto el 15 de octubre de 2024. Pero hoy recibí un email de atención al cliente del Servicio de Matasellado que ese matasellos al final no se hizo.
MATASELLOS 19-33-35-45-46-56-60 (3).jpg
MATASELLOS 19-33-35-45-46-56-60 (3).jpg (24.81 KiB) Visto 750 veces
Para información a los foreros que lo hayan solicitado.
Gracias. Un saludo
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola a mí me lo comunicaron hace un tiempo y además por duplicado, me han repetido las peticiones por 2 y hasta 3 veces los mismos matasellos y no será que no lo específico bien en todas mis peticiones. Hay alguien que le haya pasado esto??.
Creo que tienen un descontrol muy grande, es casi imposible conseguir los matasellos de un año completo.
Un saludo
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Yo recibí mis sobres sin matasellar y en atención filatélica me dijeron que hubo problemas
y al final el matasellos no se hizo...... un saludo para todos.
:mrgreen: :mrgreen:
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Por si alguien no lo ha visto.

Gracias
Adjuntos
Captura de pantalla_29-3-2025_133713_fesofi.es.jpeg
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España