Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
¿Lo dices por lo irregular del dentado? Tengo algún bloque grande de esa emisión y la verdad es que la factura denota el tiempo de carestía. En cuanto a la cancelación podría ser de fortuna.
Yo este sello no lo conozco usado antes de junio y Pinna dice que ninguno de esta serie antes de abril ni este antes de junio.
Por esto me decidí a poner esta tarjeta aquí.
Saludos.
reigminor escribió: ↑14 Feb 2025, 11:51
Hola
A mi me parece que la fecha no es febrero sino agosto
fecha.jpg
Manolo ¿has visto el fechador del anverso?
Saludos
Y ¿no podría estar equivocado el fechador?
Claro que sí. Mantenella y no emmendalla
En el texto se habla (traduzco del catalán) de que por la mañana hace bastante fresqueta, pero que cuando sale el sol la contrarresta. En San Cugat eso es febrero, no agosto
A mí, la verdad, me cuesta ver el 8 en la fecha del mes, pero también me cuesta que a 2 grados bajo cero alguien lo llame fresqueta (aunque también, precisamente por el cambio climático, puede ser que hoy no llamemos 'fresqueta' a eso, pero en 1938, sí), pero si tuviera que inclinarme por algo lo haría igual por la tesis de Manolo, porque lo que me parece más raro es que a la subida insignificante de 2 bajo cero la mínima a 1 grado la máxima, alguien lo llame "cuando sale el sol la contrarresta".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu escribió: ↑25 Feb 2025, 21:43
A mí, la verdad, me cuesta ver el 8 en la fecha del mes, pero también me cuesta que a 2 grados bajo cero alguien lo llame fresqueta (aunque también, precisamente por el cambio climático, puede ser que hoy no llamemos 'fresqueta' a eso, pero en 1938, sí), pero si tuviera que inclinarme por algo lo haría igual por la tesis de Manolo, porque lo que me parece más raro es que a la subida insignificante de 2 bajo cero la mínima a 1 grado la máxima, alguien lo llame "cuando sale el sol la contrarresta".
Pocos dias antes si habia amplitud termica de 1 a 12, y hay que tener en cuenta que en aquella epoca eran bastante mas duros de lo que somos nosotros.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA