COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. ALCARRIA
- JFK
COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. ALCARRIA
Hilo para dudas y comentarios generales.
Las poblaciones con 5 o menos marcas, las dudas y cometarios se puede hacer en el mismo hilo de la población.
Las poblaciones con 5 o menos marcas, las dudas y cometarios se puede hacer en el mismo hilo de la población.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- JFK
Re: COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. ALCARRIA
Hola. Me he traído este comentario aquí, para dejar más limpio el hilo de Guadalajara.Hola.
Veo que has pedido confirmación sobre si a marca de esa carta es o no es la misma que la que se usó en Guadalajara años antes... La cosa está muy difícil, la verdad.
Tengo pendiente (y no va a ser a corto plazo) un estudio de las marcas ALCARRIA que hubo, porque yo creo que hubo menos que las que hay catalogadas en el Tizón, y que quizá alguna pudo reutilizarse.
Respecto a esta carta, aunque escrita en Guadalajara, puede que no se circulase desde allí. La carta es de un militar que va contando sus peripecias mientras está descansando en Guadalajara, pero justo al final corta la narración y dice que le han dado orden de salir. Yo creo que se llevó la carta consigo sin darle tiempo a llevarla a la oficina y la echó donde pudo... ¿Hita? Entonces sí que cuadraría con los datos de Tizón.
Aunque yo también tengo la teoría de que el ALCARRIA que viene catalogado por Tizón en Hita es el mismo cuño que el de Guadalajara, aunque usado en otras fechas.
Como decía, demasiadas teorías... y nada en claro.
Slaudos.
Te agradezco tu comentario, pues efectivamente tengo bastantes dudas por aclarar y eso solo se puede conseguir, con la colaboración de todos.
Si que es complicada esta carta y mas sin estar a escala.
Efectivamente puede ser lo que tu dices, pues es rara esta marca en Guadalajara en esas fechas, aunque si nos atenemos a la ilustración de Tizón, hay ciertas diferencias entre la de Guadalajara y otras. La de Hita por ejemplo es un pelín más larga y claramente más alta.
Comparando las tres imágenes, yo te diría que es igual a la de Guadalajara, aunque no tengo otras imágenes reales de ninguna de las dos. Ahora, que ese cuño estuviera en otro sitio, es posible. También es posible que las ilustraciones de Tizón no sean 100 % correctas.
Si ves las cartas posteriores, parece que salió hacia el norte, pues en abril estaba en Calatayud y de mayo a octubre andaba por Cataluña.
También hay una carta del año anterior, fechada en Sigüenza que tenia cuño y sin embargo la marca es de Guadalajara, y en este caso no parece que la echara en Guadalajara, pues da a entender que estarían un tiempo en Sigüenza.
En definitiva, a ver si aclaras algo con tu estudio.
La duda es si catalogarla provisionalmente en Guadalajara o deberíamos dejarla pendiente.
Gracias Julio.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- minguez
Re: COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. ALCARRIA
Yo la dejaría en espera a ver si se aclara algo la cosa...
Muchas gracias por el trabajo.
Muchas gracias por el trabajo.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/