Imagen

Correo violado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LRE

Correo violado

Mensaje por LRE »

Hace un par de días recibí una carta en mi buzón en el siguiente estado.

Imagino que a alguno de vosotros os ha pasado. Reconozco que a mí es la primera vez que me reparten una carta tan descaradamente abierta.
No creo que haya sido en España y me extraña aún más que Correos la entregue así, sin meterla en la típica bolsuca de plástico y señalar que viene dañada.

¿Opiniones?
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
AITOR

Re: Correo violado

Mensaje por AITOR »

De ser puede ser incluso algún vecino que lo haya cogido del buzón si sobresalía de esta en plan cotilla, o bien que le hayan tirado al suyo y lo haya abierto sin darse cuenta.

PD: Elimina las reseñas del destinatario y del remitente.

Saludos
Sellos tipo de España y sus Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
retu

Mensaje por retu »

Según parece, es una carta que tú envías a Skopje, Macedonia y que, al no encontrar al destinatario (o estar mal la dirección), se la devuelven al remitente, a ti.

Y aquí, a mi corrupta imaginación :mrgreen:, le caben dos posibilidades, como siempre en los dos extremos de la bondad y de la no tan bondad (es la experiencia que me ha aportado el estudio de la naturaleza humana):

1) Que el cartero macedonio, al no encontrar al destinatario, la abrió de buena fe (de buena fe macedonia; hay actitudes culturales que a nosotros nos pueden parecer raras pero pueden ser normales en otros sitios) para ver si en su interior encontraba algo que le ayudase a encontrar al destinatario.

2) O que el cartero macedonio, al no encontrar al destinatario, pensó: "bua; esta carta no va a llegar a ningún sitio; total, la abro y veo qué lleva y ya está y así no se desperdicia y, además, ¿a quién le va a importar si no existe el destinatario?", y luego, al abrirla y ver que no llevaba nada 'especial', volvió a pensar: "bua, ¡qué decepción!; no he podido pillar cacho. Bueno, pues voy a hacer una buena obra y la devuelvo en Correos y que se la manden al remitente otra vez" y así limpió su conciencia.

A Guillermo de Ockham y a mí la segunda no nos parece tan descabellada. Y, en cualquier caso, el matasellos es muy chulo, la marca de retour macedonia tiene su aquel y la anotación manuscrita de 'SANTIAGO' me parece un misterio más insondable todavía que la apertura de la carta. ¡Buena pieza!
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Hace tiempo abrí una carta que no era para mí.

El cartero la dejó en mi buzón y yo sin ver el destinatario la abrí, al ver el contenido pude comprobar que no era yo el destinatario, se la devolví al vecino en mano, con las correspondientes disculpas.

Saludos.
retu

Mensaje por retu »

Los que abrís las cartas sin mirar es porque vivísi solos, ¿no?

Yo, cuando recojo la correspondencia del buzón, miro si es para mí; para mi mujer, para mi hija... y si me encuentro la de algún vecino (me ha pasado también) pues me doy cuenta antes de abrirla.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”