COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. RIOJA
- JFK
COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. RIOJA
Hilo para dudas y comentarios generales.
Las poblaciones con 5 o menos marcas, las dudas y cometarios se puede hacer en el mismo hilo de la población.
Las poblaciones con 5 o menos marcas, las dudas y cometarios se puede hacer en el mismo hilo de la población.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Glera Beron
Re: LOGROÑO
Hola:
Creo que hay un error en la carta que indicas la fecha de Logroño, 19 Enero de 1754.
Si no estoy equivocado, la fecha de la carta es, Logroño, Septiembre, 19 de 1749.
Saludos
Creo que hay un error en la carta que indicas la fecha de Logroño, 19 Enero de 1754.
Si no estoy equivocado, la fecha de la carta es, Logroño, Septiembre, 19 de 1749.
Saludos
- JFK
Re: COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. RIOJA
Hola Rodolfo.Glera Beron escribió: ↑27 Ene 2025, 11:14 Hola:
Saludos
Te contesto aquí, para dejar lo más limpio posible el hilo de Logroño. Supongo que te da igual (si aprendo como se hace, pasare aquí tu mensaje).
Vuelvo a repetir la imagen, a ver que piensa la gente.
Uff, pudiera ser como dices, pero yo sigo viendo enero 19 del 1754.
Supongo que donde yo veo un Hº de Henero (en esa época parece que se escribía más con H que sin ella, como por ejemplo en la imagen 4, 5, 6… del mismo archivo), creo que tú ves un Stº (a mí me fallaría la o y no recuerdo haber visto setiembre representado así) o un 7 (que yo no lo veo).
El 19 está claro.
Y el 1754 volvemos a discrepar. Firma un tal Blázquez, pero al menos en este archivo no hay más cartas suyas para comparar, aunque si tenemos un 9 anterior que yo creo que tiene distinta grafía que el ultimo digito del año. El 9 está escrito de un solo trazo y lo que yo digo que es un 4, se ven dos trazos distintos, luego me decanto mas por el 4.
Todo el archivo es de cartas que parecen de 1752 o 1754 (la mayoría), y así lo clasifican los archiveros de Badator, aunque esto no quiere decir nada, pues se confunden a veces, pero este legajo, parece un poco ordenado y otras cartas si están claras que son de enero y de 1754, y la mayoría (incluida esta), son de pésame.
Que lo que yo digo que es 5 podría ser un 4, pues si, y el 4 podría ser un 9, pues también, pero por lo que yo he visto, creo que normalmente el 4 lo suelen marcar o definir mejor. Esa forma del 4 o 5, confunde muchas veces, pero yo en este caso, veo más un 5.
Personalmente sigo pensando lo mismo, pero a ver si alguien más se pronuncia.
Me alegra tu observación y que podamos discutir, que me siento un poco solo por aquí, y de estas tendremos unas pocas.
Un Saludo.
Juan Fco.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- artigi
Re: COMENTARIOS Y DUDAS GENERALES D.P. RIOJA
Hola: yo también veo un 54. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...