Imagen

Famosos que coleccionaron sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
salvi

Re: Famosos que coleccionaron sellos

Mensaje por salvi »

Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
retu

Mensaje por retu »

Hoy venía una noticia en un blog sobre lo controvertida que fue en su momento (1999) la filatelización de un famoso (los sectores conservadores de su país no querían que se filatelizase a un bisexual que murió de SIDA) y de paso se contaba que él también fue un coleccionista de sellos de niño (de una manera original: los coleccionaba por colores, por diseños, etc.). Su álbum filatélico está en el British Postal Museum.

Se trata del mejor vocalista del rock y una auténtica fuerza de la naturaleza sobre el escenario: Freddy Mercury.

https://los40.com/los40/2023/05/24/los4 ... _cardlos40
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
homero

Mensaje por homero »

En el número 690 de enero de 1966 de la revista Madrid Filatélico, viene la siguiente noticia corta:

"Subasta Yul Brynner. Todos nuestros lectores saben que Yul Brynner es un magnífico actor de cine, que ha alcanzado popularidad en el mundo entero, pero lo que seguramente desconocen es que es un gran coleccionista filatélico y que no ha desaprovechado ninguna oportunidad de adquirir sellos para su colección en sus múltiples viajes por el extranjero precisamente por su carácter profesional. Hasta el extremo es importante su colección, que en el próximo mes de febrero, una de las casas más importantes subastadoras de Inglaterra, la Casa Harmer Rooke, va a proceder a la venta en pública subasta de una colección de Suiza perteneciente al célebre actor."

Un saludo
Juliop

Mensaje por Juliop »

Manolo Escobar era coleccionista de sellos, lo dijo en alguna que otra entrevista.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
retu

Mensaje por retu »

Aunque está citado muchas veces en nuestro foro, especialmente por su obra canónica "6 cuartos 1850. Planchas, defectos y retoques, matasellos", creo que no se ha recogido la 'famosidad' :lol: (entiéndase 'la fama') fuera de la filatelia de Antonio de Guezala y Ayrivié, uno de los más eximios pintores vascos de principios del siglo XX.

Me ha recordado esta concordancia la exposición que sobre él se está llevando a cabo actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en donde además de mucha parte de su gran obra pictórica, se recogen y exponen también algunas referencias a su faceta filatélica.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

retu escribió: 25 Ene 2025, 15:58 Aunque está citado muchas veces en nuestro foro, especialmente por su obra canónica "6 cuartos 1850. Planchas, defectos y retoques, matasellos", creo que no se ha recogido la 'famosidad' :lol: (entiéndase 'la fama') fuera de la filatelia de Antonio de Guezala y Ayrivié, uno de los más eximios pintores vascos de principios del siglo XX.

Me ha recordado esta concordancia la exposición que sobre él se está llevando a cabo actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en donde además de mucha parte de su gran obra pictórica, se recogen y exponen también algunas referencias a su faceta filatélica.
Este dato era totalmente desconocido por mi parte.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
retu

Mensaje por retu »

Me alegro de que te haya aportado un dato nuevo, Quino; todos los días se aprende algo y eso es exactamente lo que me pasó ayer a mí también. Yo conocía a Antonio de Guezala como pintor vasco, uno de los más importantes de las primeras décadas del siglo XX y quizás de los pocos representantes en España de la corriente vanguardista del futurismo. Y alguna vez había visto citada en este mismo foro la obra de un tal Guezala sobre el 6 cuartos de 1850, ¡pero nunca había pensado que eran la misma persona! :roll: Mi sorpresa fue ayer, cuando visité la nueva exposición sobre Guezala en el Museo de BB.AA. de Bilbao cuando, entre toda su obra pictórica había también una pequeña vitrina, complementando la exposición, en la que se exponía la vertiente filatélica de Guezala y entonces me dije: "Jolín, pero si este Guezala pintor es el mismo Guezala y Ayrivié del 6 cuartos". Y por eso creía que debía compartirlo con todos vosotros.

Os dejo, como mero detalle, un par de imágenes de las dos facetas de Antonio de Guezala: la primera, uno de sus cuadros titulado "Choque de tranvías en el Arenal", de 1922 (el Arenal es el centro neurálgico histórico de la villa de Bilbao), y la segunda, una foto tomada ayer en la exposición, de la vitrina donde se exponía la obra del 6 cuartos y algunas láminas manuscritas de estudios filatélicos y otras cosas.

Guezala Pintura.jpg
Guezala Filatelia.jpg
guillermo43

Mensaje por guillermo43 »

Hola,
el ex presidente del Comité Olímpico Español, Samaranch, era también un gran coleccionista de sellos.

Saludos
salvi

Mensaje por salvi »

Salud/os

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”