Imagen

Imagen de la Semana 2025

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2400
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Imagen de la Semana 2025

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión mostramos otra composición realizada, esta vez, por nuestro compañero Strumg. Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.

El pdf que se indica no lo puedo cargar, pesa mucho, pero os dejo la imagen donde aparece el nombre de la empresa.

Si alguno está interesado por el pdf completo que me lo pida y se lo envío por correo.

pdf.jpg

Podéis dejar aquí vuestras opiniones y comentarios.

Saludos
José.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9750
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Imagen de la Semana 2025

Mensaje por Jose »

En esta ocasión, siento decirlo pero me parece un crimen estropear un bonito y antiguo sobre con un tusello😔
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4657
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Re: Imagen de la Semana 2025

Mensaje por retu »

Yo, más allá del tusello en sí (que, por ser de la Convención de Afinet, puede tener un 'aquel' para nosotros), le daría un consejo a Strumg, quien está muy voluntarioso y entusiasmado ahora en nuestro Club del Arte Postal del Ágora de filatelia, con sorprendentes y originales composiciones. El consejo sería que hay que tener siempre en mente una visión 'global' de la obra, con la mayor concordancia posible de estilo y temática, evitando los elementos que puedan 'distraer' de los elementos centrales (y, en este caso, lo 'central' de la pieza sería el sobre de farmacia). Es cierto que quizás con otro sello de franqueo habría podido conseguirse algo más concordante (o más neutro), pero lo de los sellos decorativos de arriba (que utilizamos mucho en el arte postal)... ¿de cosmonautas :roll: , Raúl? ¿De verdad? :lol:

En cualquier caso, me parece una pieza fresca, desinhibida y desenfadada (lo que siempre es un valor en nuestro generalmente encorsetado mundo) y que abre caminos y aporta novedades muy poco vistas antes, como la reutilización de un sobre destinado a medicamentos de farmacia como sobre postal. Incluso se me abre la idea de una colección o una nueva zanja sobre esto, sobre la que creo que hasta ahora no tenemos hilo en el Ágora: carteo con sobres reutilizados, originalmente no concebidos como sobres postales, o que en su origen no estaban destinados para el carteo. ¡Chapeau por esto, Raúl! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Imagen de la Semana 2025

Mensaje por joseluisG »

Yo fui el receptor de esa carta concreta, con sus sellos de cosmonautas, sííí...Y precisamente porque me gustó el contraste con el sobre antiguo y el origen del mismo animé a Raúl a que la enviase a Imagen de la Semana. Una pieza novedosa, moderna, atrevida, que se puede criticar, sí. Pero ahí queda. Mi enhorabuena, amigo Raúl.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Avatar de Usuario
Strumg
Mensajes: 510
Registrado: 02 Oct 2023, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Imagen de la Semana 2025

Mensaje por Strumg »

Bueno bueno, fué un primer envio "experimental" antes de unirme a ese maravilloso club de arte postal, se me ocurrió la idea y utilizé lo que tenia a mano y me gustaba como concepto jejeje, como bién se indica, no se trata de un sobre hecho para circular, es más, envié otro igual pero de formato más pequeño sin pararme a pensar que claro, existen unas medidas mínimas para el correo 😅, por lo tanto se perdió en el limbo de las cartas 🤣🤣🤣.
Tocará ir refinando la técnica poco a poco 🤣
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2400
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Imagen de la Semana 2025

Mensaje por Pinto »

Ya está actualizada la "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es nuestro compañero Retu quien nos muestra un bonito "sobrescrito de Haro". Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.
José.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”