Imagen

Mas historias de miedo de ebay

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Mas historias de miedo de ebay

Mensaje por jaumebp »

Caso numero 1: bonito 6 cuartos ( precio catalogo 500 euros )

Por el valor de catalogo entendemos que el sello debe ser nuevo aunque la descripcion no lo dice: sello con papel pardusco , en caso de ser falso seria de epoca lo cual le da un balor sustancioso. Lo que si deja entrever la descripcion es que aqui hay gato encerrado. Si alguien me deja una lupa (o mejor un microscopio) tal vez pueda confirmar la sospecha de que se trata de un falso Segui.

Imagen

Querido extremadura10 no esperabamos menos de ti despues de repasar tu flamante historial. :shock: :shock:

------------------------------------------

Caso numero 2: 1867.-ISABEL II Ed.-90 Nuevo Perfecto (Barrado)

Perfecto falso Segui que se conoce por su dentado de linea. El vendedor parece una persona seria por lo que le avisamos de su error al poner este anuncio:
pregunta al vendedor: es un falso Segui
respuesta del vendedor: ¿Es una pregunta o una afirmación?

Tipica respuesta a la defensiva que solo nos da ganas de que termine la subasta para apuntar este sello en la pagina de falsos. :(

------------------------------------------

Caso numero 3: 1850 ISABEL II 10r verde

Entusiasta vendedor de cupones y billetes de loteria que empieza a hacer sus pinitos en filatelia. Lastima que el sello sea falso. Vamos a avisarle que tal vez es que no sabe...
pregunta al vendedor: deberias avisar que este sello es falso
respuesta del vendedor: por que dices que es falso

Pues tio, esta claro... porque el tipo que te lo vendio el mes pasadoya decia que era falso

Va a resultar que adrifel es un aprendiz de chazp???? :shock: ... temblamos solo de pensarlo :(

Hasta la proxima
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
hapasil

Mensaje por hapasil »

Plas, plas Sherlock!!!!

:) :)
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

ALBERT

Miembro de AFINET
hanfro

Mensaje por hanfro »

Experto belga?????????

Me suena a falsa esa marquilla. Qué os parece el sellito en cuestión??
"Yo sólo sé que no sé nada"
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

jaumebp, espero que este conmigo que hay que controlar el trafico de droga, que fuerte lo de este tio, es alucinante.

lo del numero 1, bueno si es falso postal, mejor no comento, sin palabras.

lo del sello de 19 cuartos barrado es como que te vendan un sello nuevo con la goma original, porque sigue pegado a la carta donde se mando, se matasello y no se ha despegado.

el 10 reales de 1850 es segui seguro.

una pregunta sobre el sello de la constitucion de EE.UU. si no recuerdo mal cuando esta sobrecargado necesita dos marquillas, ¿no pude ser que a un sello autentico y marquillado le han puesto una sobrecarga falsa?

jaumebp sigue asi, que los malos vendedores se den cuenta que estan vigilados
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Hache

Mensaje por Hache »

Gracias por los avisos, jaumebp.
Saludos.
nordicphilatelic

balor sustancioso

Mensaje por nordicphilatelic »

La verdad es que dan ganas de hacerse una cuenta en eBay y reventar estas subastas para poner votos negativos, yo no lo hago porque estoy en contra de ese sistema, no me gusta ya que deberia ser eBAy quien controlara algo las subastas pero admito que a veces me dan tentaciones.
A mi si no es por vuestra ayuda casi me colocan un defensa de Madrid con sobrecarga falsa por 180$.
Por cierto el primer sello me encanta lo de "lo cual le da un balor sustancioso ". Hay sellos con alto valor de catalogo y luego estan los de alto balor de katalogo, este de los segundos asi que no se de que os quejais compraros el katalogo filavo y este sello sale alli.
Jorge Polo
nordicphilatelic@gmail.com
Helsinki
Suomi-Finland
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

nordic no agas faltas de hortografia ke hesta mui feho, no kuesta tanto hescrivir vihen
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Nuestro amiguito Chazp a la caza de material:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 31836&rd=1

Pronto a la venta como verdadero, y si no al tiempo.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
retu

Mensaje por retu »

Eteeeeee, igual no es tema nuestro, porque al final tampoco tenemos que ser nosotros los "guardianes de la fe" de ebay, pero ¿no se puede hacer nada para que a este tipejo le echen de ebay de una p... vez?

Eteeeee, engañar en la descripción de un artículo que vendes ¿no es fraude, estafa, dolo o alguna otra figura jurídica penalizada?

Eteeeee, igual a alguno de ebay si nos lee le puede interesar, ¿no se dan cuenta de que así se van a cargar la confianza en el sistema y, por ende, el sistema mismo?

Y a mí ni me va ni me viene pero, pooooor comentarlooooo...
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: no podiamos hacer una campaña para que esa conocida casa de subasta, tenga un equipo experto en filatelia y controle más los sellos que se venden, porque a este paso van a intentar vender un trozo de chocolate como una rareza filatelica.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Muy importante la cuestion que plantean Retu y Cris. Le he dado miles de vueltas al tema y quiero contaros las conclusiones a las que he llegado.

El problema lo conforman tres partes implicadas distintas. Los vendedores, ebay como intermediario y por ultimo los compradores. Analicemos cada una de estas partes por separado.

Los vendedores son la raiz del problema, en algunos casos sin mediar mala fe de ningun tipo y en otros, (los mas), con claras intenciones de enganyar al comprador para sacar un beneficio economico.

Una posibilidad es ponerse en contacto con el vendedor para avisarle de que lo que esta vendiendo es en realidad una falsificacion y que deberia avisar de ello a los posibles pujadores. En algunos casos (los menos) esto funciona. Esto sucede cuando el vendedor es un profesional serio que simplemente desconoce el tema. Estos vendedores saben perfectamente que es preferible perder una venta a tener que lidiar con devoluciones que solo acarrean mas gastos.

Por desgracia, uno se encuentra que en la mayoria de casos el vendedor contesta a la defensiva tal como habeis visto en el mensaje que inicio este tema. Como sabes que es falso? es la respuesta tipica. Por supuesto cuando las descripciones solo buscan "maquillar" la verdad, tipo: Si es falso, seria de epoca..., lo mejor es no perder el tiempo con mensajes y avisos esteriles pues la intencion de enganyar se advierte de forma clara.

Conclusion 1: sirve de algo contactar a los vendedores? ... en la mayoria de casos NO.

Ahora vamos con ebay. El escudo antitanque de esta empresa es la maxima de que: No somos una casa de subastas, solo somos un intermediario para poner en contacto a compradores y vendedores.

Lo que esto significa es que no podemos esperar de ebay ninguna de las garantias que da una casa de subastas. Ni se garantizan las descripciones ni se fija una politica de devoluciones y, la politica de anonimato que tuvieron que adoptar, fundamentalmente para entrar en el mercado aleman, actua de bunker impenetrable para los vendedores con malas intenciones.

Los beneficios de ebay se basan en ser capaces de gestionar el mayor numero de transacciones con el menor numero de recursos de personal. Por eso siempre que hay algun problema nos enfrentamos a las respuestas automaticas, la atencion al cliente es nula y los compradores somos tratados como los malos de la pelicula. No os olvideis de que los que pagan a ebay son los vendedores.

Que pasa si uno decide denunciar una venta fraudulenta a ebay? ... en primer lugar hay que esperar un minimo de 48 horas a que nos contesten. Es posible que ni siquiera nos contesten si no estamos metidos en una transaccion con el denunciado. Pensais que en ebay hay alguien con una remota idea de filatelia??? .. pues andais muy equivocados. Ebay no tiene ninguna manera de saber si lo que denunciamos es cierto o no.

Incluso suponiendo que una denuncia tuviese efecto y un vendedor fuese expulsado, cuesta muy poco que dicho vendedor reaparezca a los pocos dias registrado en otro pais, con un nombre distinto o incluso con datos falsos.

Por si fuera poco, ya lo ha dicho retu: tampoco tenemos que ser nosotros los "guardianes de la fe" de ebay. Se trata de una empresa privada y son ellos quienes deberian hacer algo para detener el fraude (Yo al menos no soy accionista de ebay).

Significa esto que ebay va a desaparecer cuando los compradores pierdan la confianza? ... yo pienso que no, por la sencilla razon de que por cada estafador hay cientos de vendedores que son personas honestas y que nos permiten llevar a cabo las transacciones de forma positiva.

Conclusion 2: Sirve de algo contactar a ebay? ..... a no ser que seais accionistas de ebay... NO

Por ultimo tenemos a los compradores. Estareis de acuerdo conmigo en que estos son las verdaderas victimas de las estafas. De todos modos quiero hacer una reflexion... la mayoria de este tipo de ventas son el timo de la estampita.... y en ocasiones los compradores tienen tanto animo de defraudar como los vendedores, al pretender llevarse a muy bajo precio un sello de valor elevado.

Me permito llamaros la atencion sobre este lote: SPAIN 8 USED CAT $7,000. El vendedor pretende colar como bueno este falso vulgar, y por eso lo ofrece a $10 de precio de salida. Alguien se piensa que el vendedor va a ser tan estupido como para no llevar este sello a certificar y venderlo por miles de euros en caso de ser autentico??? .. Mas aun tratandose de un vendedor con miles de transacciones, os creeis que se contentaria con sacarle una decima parte vendiendolo en ebay???? Pero ya veis que aun hubo varios que picaron esperando hacer la compra de su vida. :lol:

El vendedor busca el enganyo, eso esta claro... pero al comprador no le sobran ganas de hacer dinero facil. Aqui le teneis pidiendo un dictamen en el agora para no tener que pagar el lote en caso de ser falso: AYUDA CON 2 REALES DE 1851

Conclusion 3: Sirve de algo contactar a los compradores? ... sirve para evitar casos puntuales pero, a largo plazo, la unica manera de aprender es pillarse los dedos y salir escarmentado.

En resumidas cuentas.... Es que no se puede hacer nada para cambiar esta situacion??? :(

Pues la verdad es que si se puede, y de hecho ya lo estamos haciendo. La unica solucion definitiva e infalible es EDUCAR a los coleccionistas sobre cuales son los peligros y como evitarlos. Ved si no... algun miembro de este foro en su sano juicio pujaria por alguno de los lotes de Chazp??? :lol: ... Pues ya tenemos a varios cientos de coleccionistas inmunizados contra este tipo de estafas. Y poco a poco iremos creciendo, no os quepa duda.

En fin, perdonad por el rollo extensisimo pero algun dia tenia que soltarlo :oops: :oops:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno se puede guardar el enlace y cuando nuestro amigo macharaviayagües (chapuzillas) lo saque se puede enviar un enlace a los pujadores 8) (solo por informar), para indicar que ese sello(que curiosamente se parace muchisimo :shock: al que esta pujando un venvedor decia que creia que era falso
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”