Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Strumg

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por Strumg »

Gracias!! 🙂🙂🙂
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Hasta el 6 de enero, "son Navidades...". Por eso ayer, que era 3 de enero, y viernes, último día laborable para Correos antes de Reyes aún tenia esperanza de que llegara al buzón alguna felicitación. Y ocurrió. Cuando por la noche regresé a casa algo blanco se adivinaba dentro el buzón. Era la carta del amigo Retu, y me hizo mucha ilusión recibirla y ver su gran trabajo en la preparación de la tarjeta y del sobre, así como leer las bonitas palabras que envía y unas cuantas "chuches". Muchas gracias, amigo Jesús. Pongo aquí las imágenes que hablan por sí solas:

RetuNav24.jpg
RetuNav24 Reverso.jpg
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

retu escribió: 02 Ene 2025, 14:32...Cuando, al cabo de un año de formación del foro se creó Afinet y decidimos hacer la primera "gran quedada" o Convención (la de Madrid, 2005), los que asistimos teníamos muchas ganas de conocer a los demás compañeros, de los que no teníamos ninguna referencia más que su avatar. Pues bien, por alguna extraña razón, era como si los avatares de los Simpsons que teníamos escogidos nos representaran como una foto del DNI o más. Era encontrarse con un compañero, mirarle con detalle un par de segundos y decir: "tú eres tal, ¿verdad?" y en el 90% de los casos acertar :D . A mí hubo muchos compis que identificaron que yo era "retu" al verme por primera vez y pensar en Skinner.
Me ha gustado mucho leer esta historia de los avatares de los Simpsons que muchos de vosotros elegisteis. Yo veía también esa serie pero solo de vez en cuando y opté por un avatar diferente: el famoso "Wally", sí ese que había que encontrar...., el del dibujante británico Martin Handford, creado en los años ochenta del pasado siglo... También yo asistí a esa primera Convención de Afinet, en 2005 y estaba muy perdido, pero en la cena de la primera noche, recuerdo que llegué de los últimos y el gran Sebastià, no se cómo, me reconoció (yo entonces llevaba gafas) y me colocó una pequeña etiqueta con el nick (joseluisG) y me sentí muy arropado. ¡Qué jóvenes éramos!. Creo que hay por ahí una foto (o varias) de esa primera Convención.
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Gracias, José Luis, por tus palabras. :D Siempre es un placer ver que los envíos nos gustan y/o nos hacen ilusión a los destinatarios, pues con ese objetivo es con el que todos preparamos nuestros trabajos y recibir ese feed-back es siempre satisfactorio.

Yo paso a comentar y exponer las dos últimas piezas recibidas ayer y no tengo también más que palabras de admiración y satisfacción hacia ellas:

[28] STRUMG: DICIEMBRE 2024. SERIE 'NAVIDAD'.

¡¡Entró, entró!!, que diría McEnroe :lol: o, traducido a nuestro lenguaje, al final me llegó, el 3 de enero, la carta navideña mandada por Raúl con matasellos (de nuevo en el anverso, sin cumplir su función de matasellar el franqueo) de 3 de diciembre; esto es, un mes después.

Cuando vi la imagen que de la misma colgó joseluisG ya me gustó mucho esta pieza, por su toque de estética de la Ilustración y su buena composición, pero al tener el original en mis manos, es decir, la carta física, me ha gustado muchísimo más. Yo no sé si es por ese bello tono pastel del sobre, o por la textura del mismo (tan fino, suave y casi cristalino) o, sobre todo, por ese 'algo intangible' que diferencia siempre las obras de arte originales (y sí; las nuestras lo son, aunque sea en un grado muy pequeñito, pues cada pieza es en sí mismo única e irrepetible) de las reproducciones de las mismas. Cualquiera que haya ido a un museo habrá notado que no es lo mismo contemplar el Guernica de Picasso original que una reproducción del cuadro o que no es lo mismo contemplar los fusilamientos de Goya que una fotografía o reproducción del mismo cuadro. Pues en este caso, y como sucede con todas nuestras piezas, también pasa lo mismo: no es lo mismo tener nuestras piezas en las manos y contemplar y disfrutar en directo de sus texturas, de sus relieves..., que las imágenes, que solo pueden dar cuenta de una parte de toda esa belleza. ¡Bellísima pieza, Raúl (con coqueta felicitación navideña dentro y bonita historia); muchísimas gracias por ella y una pieza más que ocupa un puesto destacado en una colección de arte postal! :D

2024_12_vii Strumg Navidad_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Jajaja llegó! No las tenía todas conmigo 🤣🤣🤣🤣
Me alegro que te haya gustado, un abrazo!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recogidas hoy en mi buzón estas cartas de retu y de Strumg:
ZZZ.jpg
Preciosas... Gracias compañeros.

Un abrazote a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! Paso a comentar un poco la carta.
Se trata de un sobre ilustrado de correo aéreo, proviene de Italia y debe de estar situado (suposición mia por el avión dibujado y el contenido que llevaba uno de los sobres) en la década de los años 30 del pasado siglo.

Está franqueado por un sello que conmemora el centenario del las primeras líneas aéreas españolas para el transporte de personas y correo.
La C.E.T.A. (Compañía Española de Tráfico Aéreo), pondría en marcha la línea entre Sevilla y Larache el 15 de octubre de 1921.

La inauguración de este correo tuvo lugar en el aeródromo de Tablada (Sevilla), donde el arzobispo de Sevilla bendijo los tres aviones "Airco DH-9C", uno de ellos, el matrículado M-AAAG “Sevilla”, que realizó el primer vuelo en el que se transportaron 53 cartas, según la prensa de la época.

Me pareció oportuno y bonito añadirle el resto de sellos de aviones antiguos de otros paises.

Saludos y espero que os llegue pronto!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

He recibido la felicitación de Año Nuevo de Retu, con una de sus obras de arte por lo que la reporto aquí.

Un sobre precioso y muy currado con una de sus técnicas y una caligrafía cuidadísima, y en el interior un christma de elaboración manual, también muy currado, con una cariñosa felicitación.

Gracias Jesús, eres un artista.

Un abrazo

Julián

retu-1.jpg
retu-2.jpg
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
retu

Mensaje por retu »

Gracias, Julián, por tus palabras. :D

Yo hoy reporto también la llegada de otra fantástica pieza, en este caso de Charlie:

[29] CHARLIE: DICIEMBRE 2024. SERIE 'NAVIDAD'.

De las cualidades como dibujante de Charlie no se puede añadir ya mucho a lo que hemos comentado siempre detrás de cada una de las recepciones de sus piezas. En este caso he quedado maravillado por el extraordinario uso de los colores. Yo, que soy daltónico, siempre tengo muchos problemas con esto y siento una extraordinaria sana envidia cuando veo mezclas tan armónicas y estéticas (y con una potencia y energía de corte fauvista) como la que consigue Carlos en esta pieza. La composición de toda la pieza es también bellísima, destacando el matasellos conmemorativo del Esteru de Laredo, en mi opinión, uno de los matasellos más bellos, año tras año, de los que se realizan entre los conmemorativos (con un dibujante con un estilo propio del mismo, que ya quisieran para sí en la nómina de los diseñadores de Correos :lol: ):

2024_12_viii Charlie Navidad_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Acabo de recibir un sobre del amigo Strumg:
strumgEne2025.jpg
Es un sobre ilustrado para correo aéreo, como el remitente ya explicó mas arriba. Según nos dice, posiblemente de los años 30 del siglo pasado, y en ese papel adelgazado típico. Me ha gustado mucho como lo ha decorado con sellos de varios países todos ellos relativos a los aviones de esas décadas 20 y 30 del siglo XX. Y el sello con el que franquea el envío, es de España de 2022, que conmemoraba el Centenario de C.E.T.A. primera compañía aérea española de transporte aéreo. Gracias, amigo Raúl. Me gustan mucho estos envíos que rescatan acontecimientos históricos, de la mano de elementos de época, como el propio sobre que has usado.

Aprovecho a comentar que tengo en marcha mi primera serie de 2025 para todos los compañeros del Club de Arte Postal, y si todo va bien antes de que acabe el mes de enero deberían ir llegando los envíos.
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Me alegro un montón que te guste!
Dentro de cada sobre, hay un sobrecito, con una breve explicación y un recorte , que forma esta imagen:
1000199534.jpg
Se trata de las sacas en las que se metia el correo antiguamente.

Haber que nos depara el amigo JoseLuisG, estoy deseando ver esa primera serie del 2025, un abrazo!
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Siento comunicar a los Socios de este estupendo CLUB DEL ARTE POSTAL, que temporalmente estoy sin mi escaner (pues parece ser que está dando los últimos coletazos) y no puedo reproducir sendas y preciosas cartas recibidas, aunque parecidas a las ya expuestas, de los Amigos JESUS (Retu) y de RAUL (Strumg).
La primera con felicitación navideñas y regalitos (chucherías para incorporar a los sobres) y la segunda de CORREO AEREO con explicación histórica de los inicios del mismo.
Muchas gracias a ambos. Un saludo y feliz año nuevo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Coloco aquí la obra de arte del compañero Retu me ha mandado en el bombardeo de Navidad del Ágora
IMG_4614.jpg
IMG_4615.jpg
IMG_4615.jpg (9.69 KiB) Visto 1916 veces
Directa a mi colección :D :D
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Gracias por tus palabras y por mostrar la imagen, Javier. Me alegro mucho de que te haya gustado. Como detalle, si alguno se va fijando en las piezas, podrá ver que la mayoría lleva un franqueo múltiple, de dos o tres ellos. En total, con los 33 envíos, creo que utilicé unos 70-80 sellos. Pues bien, entre todos esos sellos utilizados ¡no había dos iguales! :lol: . La explicación es muy simple: estoy deshaciendo la (ya para mí nada gratificante) colección de sellos del año que tenía y los estoy reutilizando todos para franqueo, por lo que, como era una colección de un solo ejemplar, es imposible repetir sello. Lo complicado suele ser casar las tarifas de la primera década del siglo XXI con las actuales, por lo que hay combinaciones de 0,52 + 0,30 (la tuya o la de Laudes); 0,26 + 0,26 + 0,30 (la de Julián); 0,43 + 0,39 (la de joseluisG); 0,58 + 0,24; 0,34 + 0, 24 + 0,24; 0,25 + 0,57, y algunas más. :D

Y viendo el último envío de Raúl que muestra joseluisG, y viendo la explicación que él da, ya tengo muchas ganas de que me llegue la carta, confesando de momento que me parece una fantástica idea lo de la imagen de la saca hecha cachitos, ¡que Raúl me ha robado! :lol: (entiéndase: se me ha adelantado :wink: :D ), pues era una idea que tenía pensado yo de un modo parecido para un próximo envío. Veo que, contemplando el nivel que estamos alcanzando en nuestro Club del Arte Postal, nos va a tocar espabilarnos para poder ofrecer a los compañeros tan fantásticas ideas como las que ellos demuestran a cada envio.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Es que superar ese sobre de navidad es tarea imposible retu , un abrazo 🙂🙂🙂😋😋😋
retu

Mensaje por retu »

Gracias por tus palabras, Raúl. La verdad es que lo mejor de este Club es que nos estimulamos unos a otros; las composiciones de cada uno nos enriquecen a todos los demás y todos intentamos hacerlo lo mejor posible y mejorar un poquito cada vez o pensar en nuevas ideas para el próximo envío. :D
IRIS

Mensaje por IRIS »

Voy a subir las imágenes de las cartas de Navidad que he recibido y que creo que son dignas de estar aquí en el hilo de arte postal. Solo pongo el anverso del sobre, pero el reverso del sobre y alguna de las postales del interior, también son preciosas.

Carlos Lanz
carloslanz.jpg
Javivi
javivi.jpg
José Luis
joseluis.jpg
LyM
LYM.jpg

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Sigo

Retu
retu.jpg

Strumg
strumg.jpg

Mi autoenviada
iris.jpg

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hoy he recibido sendas cartas!
La primera, con unas sorpresas en su interior que ahora enseñaré, dibujadas en un papel más grueso y muy bello, de la misma factura que el sobre.
Los dibujos son una mezcla de acuarela, tinta y lapiz. Y el sobre, lleva unos sellos de Estados Unidos, una carta chula chula.
1000200490.jpg
1000200492.jpg
1000200494.jpg
1000200493.jpg
1000200495.jpg
Pd: Creo que es de una mujer a la que le envié una felicitación navideña, explicitamente me dice en su interior que la cuelgue en el club, por lo que deduzco que la persona no pertenece a este...
Strumg

Mensaje por Strumg »

La segunda también es una maravilla, y desde ya tiene un lugar preminente en la colección.
Se trata de un sobre de la serie "Mapas Antíguos", creados por Jose Luis.
Con un sello serie A conmemorando el primer sello Español, y matasellado a su vez por un fechador turístico de "La estudiante", que yo creo que está elegido por su semblanza con el sello.
En su interior, una golosina para mis ojos, un aerograma conmemorativo del 75 aniversario del correo aéreo español con una explicación que enlaza con la anterior carta que envié a este club.
Simplemente genial! Gracias Jose Luis!
1000200506.jpg
1000200505.jpg
1000200504.jpg
1000200503.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”