Imagen

Juego de mesa filatelia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
sustet

Juego de mesa filatelia

Mensaje por sustet »

Aprovechando las vacaciones navideñas, he estado haciendo alguna compra de sellos en mercadillo dominical y en la filatelia de un amigo.
Y también aprovechando para hacer algunas compras, ahí es donde me he llevado una grata sorpresa, en una tienda de juegos de mesa.
Donde he descubierto un juego de mesa que se llama “Feria de Sellos”.
Los juegos de mesa se suelen ambientar en una temática, y por debajo se aplican diferentes mecánicas que son las que le dan jugabilidad al juego.
He acabado comprando el juego para mi familia, y ha sido una sorpresa que se incluya un tu sello en la compra de cada ejemplar.
SUSTET
CENTAURO
Contactar:

Re: Juego de mesa filatelia

Mensaje por CENTAURO »

Podrías decirnos como se llama, escanear la caja, etc. Muchas gracias.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Para que no haya dudas y empecemos con tonterías e idioteces, no tengo absolutamente nada que ver con los diseñadores del juego ni con la empresa que lo edita y no pretendo hacer ninguna publicidad del mismo. A partir de aquí pongo la información solicitada y después hacéis lo que os de la gana, me da igual.
FERIA-DE-SELLOS-1.jpg
¡Alegraos, filatelistas! Ha vuelto a llegar el momento de la FERIA DE SELLOS, donde los coleccionistas se reúnen para conseguir, intercambiar y mostrar sus diminutos tesoros postales.
Esta convención de 3 días es tu oportunidad para conocer a otros asistentes, reunir una colección de sellos hermosa y bien diseñada, y exhibirla en varios concursos.
El arte de coleccionar sellos no se trata simplemente de acumular sellos, sino de que estos sean de gran calidad.
El diseñador Paul Salomon (Honey Buzz, Genotype) da vida a la filatelia en las mesas con FERIA DE SELLOS.
Elige de un grupo público de fichas boca abajo y boca arriba (junto con algunas cartas extra) y, a continuación, divídelas simultáneamente en dos grupos. Seleccionarás un grupo de otro jugador y te quedarás con el grupo tuyo que no haya sido seleccionado.
Organiza tu creciente colección en cada ronda y marca 1 de 4 objetivos: elige sabiamente, ya que no puedes marcar ese objetivo de nuevo.
El arte de coleccionar sellos no consiste solo en acumular muchos sellos, sino en coleccionar sellos de alta calidad (incluidos los raros sellos dorados).
Este juego de 3 rondas para 1 a 5 jugadores es tu oportunidad de conocer a otros asistentes, armar una hermosa y bien enfocada colección de sellos y mostrarla en una serie de concursos.
Hazlo bien y ¡podrás irte con el primer premio en la Feria de Sellos de este año!
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Muchas gracias Amigo "Maño" por la información !!.
Desconocía este juego, y resulta que mis hijos y nietos son adictos a los juegos de mesa, por lo que tratare de conseguirlo y regalárselo por Reyes, a ver si así se aficionan a los sellos y a la Filatelia y querrán heredar los que yo tengo :D :mrgreen: :twisted:
Un saludo y FELICIDADES PARA TODOS.

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Hay otro juego de mesa que se llama Penny Black que os recomiendo tambien, esta muy bien hecho y es entretenido.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
IRIS

Mensaje por IRIS »

Qué iluso eres Centauro!
Ya lo he intentado yo con los míos con temáticas que les gustan y no hay manera, ojalá lo consigas.
Sin circular cartas, la cosa está difícil.

Están muy bien los juegos, habrá que intentarlo.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

CENTAURO escribió: 30 Dic 2024, 23:59 Podrías decirnos como se llama, escanear la caja, etc. Muchas gracias.
Lo he visto por internet precio 35,5 € + 3,50€ de gastos de envío. Feliz año 2025 y que venga cargado de sellos
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

IRIS escribió: 31 Dic 2024, 17:45 Qué iluso eres Centauro!
Ya lo he intentado yo con los míos con temáticas que les gustan y no hay manera, ojalá lo consigas.
Sin circular cartas, la cosa está difícil.

Están muy bien los juegos, habrá que intentarlo.

Un saludo. Iris :D
Querida Amiga IRIS (Asunción),
La esperanza, es lo ultimo que se pierde.
Yo lo intento a diario, si no son los hijos, quizás sean los nietos, o....los bisnietos :D :mrgreen:
Un cordial saludo y FELIZ AÑO NUEVO 2025 para todos, y especialmente para los ingenuos.

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

jaumebp escribió: 31 Dic 2024, 17:25 Hay otro juego de mesa que se llama Penny Black que os recomiendo tambien, esta muy bien hecho y es entretenido.
Ese juego Amigo JAUME, también lo desconocía, así que habrá que tratar de conseguírselo también.
Un cordial saludo y FELIZ AÑO NUEVO 2025 tambien para ti y tu Familia.

retu

Mensaje por retu »

Interesantísimo este juego que presenta sustet y que expone Bachius y también el que comenta jaumebp. Nunca habría imaginado que de algo como de nuestro hobby se podría hacer un juego de mesa. :shock: :)
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ramko

Mensaje por ramko »

Yo lo conozco desde hace un tiempo, ahora ha salido en castellano, creo que el mes pasado o así... Mi percepción es que dentro de un año o así quedará para saldos. El juego está bien, para un coleccionista filatélico que no juega a juegos de mesa, de lo contrario, hay mejores juegos, pero claro, sin temática filatélica.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joraal

Mensaje por joraal »

Para el que este tentado en comprarlo, nunca viene mal conocer una reseña para saber si va a encajar en aquellos que van a jugarlo.

https://boardgamegeek.com/thread/343019 ... gamer-revi
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me lo han traido los Reyes en la casa de mi hija, ya hemos jugado, y es divertido-
Abrazos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”