Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

La verdad es que es un placer ver a Hyunkel (Victoria) activa y creativa; sus piezas son siempre muy bellas y plásticas.

Como ves, Raúl, lo bueno del Club del Arte Postal es la variedad de estilos de sus participantes; todos diferentes, pero todos intentando hacer algo creativo, fresco y original.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Bueno, bueno, bueno.... y que decir de esto, Nuestro amigo Jose Luis me ha deleitado con este sobre en cuyo interior ha puesto una postal escrita que ya va a tener un lugar prominente en esa nueva colección de arte que yo recopilo pero vosotros creais, pongo imágenes y paso a describir lo que veo, aunque Jose Luis seguro que lo hace mil veces mejor y completa lo que pongo.

Se trata de un sobre con motivos navideños, con un sello A que hace referencia a los niños y niñas de Algeciras y felicita las navidades.
Con matasellos turístico del 2 de Diciembre de este año que hace referencia a ¿la Puerta de Alcalá de Madrid? Conforme escribo me viene a la mente esa famosa canción de Mecano...
Con una pequeña pegatina artesanal de un sello de Franco del 25 de Diciembre de 1975, con rodillo parlante felicitando la misma. El sabe de mi gusto por las cartas actuales con un "toque" de algo más antiguo.
Sobre bellamente decorado y además con algunas pegatinas que tienen como referencia la navidad.
En la parte trasera vemos una marca de tinta (también sabe de mi marcofilia)de una mini pegatina del primer hombre en la luna, bueno, podria tratarse de una marca más, bonita, pero sin significado. Pero aquí biene el kit de la cuestión, en mi primer envio, en mis inícios algo chapucero y experimental 😅, le circulé un sobre de farmácia de medicación de Chiva años 30, pues bién, utilicé estad mismas pegatinas como cierres de un sobre no hecho para circular! Es más, diria que esa misma imagen :). No se como lo he conseguido plasmar en una marca de tinta que ha hecho mis delícias y me ha dejado boqueabierto 😮😮😮.
Eres un crack Jose Luis, me encanta la carta y no puedo más que darte las grácias y esperar que te guste esa felicitación navideña que viaja para allí, aunque queda muy lejos de la gran labor que has hecho con esta carta!
Gracias!!!! 😍😍😍

1000191796.jpg
1000191795.jpg
1000191794.jpg
1000191793.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, amigo Raúl, por acusar recibo y mostrar las imágenes. Me alegra que te haya gustado. Has comentado todo muy bien. Si acaso, confirmar que el matasello turístico es efectivamente el de Madrid, Puerta de Alcalá. Por cierto la canción con ese título, es una canción compuesta por Bernardo Fuster y Luis Mendo, del grupo madrileño Suburbano, y Miguel Ángel Campos y Francisco Villar, y popularizada sobre todo por Ana Belén y Víctor Manuel. "Mecano" no la cantó, pero igual me equivoco...

De las pegatinas pequeñas que comentas no recuerdo ahora si puse en el reverso alguna de Air Mail, o similar. Lo que sí es seguro es que el gomígrafo en tinta azul que bien muestras replica el famoso sello de Estados Unidos de 1969 que conmemoró la llegada por primera vez del hombre a la luna. Ese gomígrafo me lo han regalado hace poco y ahora lo uso para estamparlo en remites de cartas y allá donde me parece. Aunque como dices no parezca tener relación alguna... Otro divertimento o locura de las mías.
hombreenlaLuna.jpg
La parte frontal del sobre sí está un poquillo trabajada con mis torpes dibujos y los recortes que fui seleccionando, diferentes para cada destinatario, eso sí.Ahí también se incluyen réplicas de sellos navideños de USA de distintos momentos. Y la tarjeta postal vintage, de la niña con Nacimiento corresponde a una fotografía original del año 1900, y me la ha hecho llegar Ángel Peña Martín. De hecho forma parte de su fabulosa colección "Nacimiento Tradicional Peña Martín", una de las mejores de España, sin duda. Espero que nos sigan llegando misivas a todos los de este Club tan estupendo.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Tras la sorpresa de que el envío a Raúl llegó en menos de 48 horas a Valencia, ya estoy deseando que el resto de amigos del Club empiece a confirmar más llegadas de mi serie Navidad 24. Y es que esto del caos de los repartos por parte de Correos no deja de sorprenderme. Incluso la carta de esa misma serie de Navidad que iba autoenviada debería haberme llegado a mi casa antes que a Valencia, ¿no? Pues no, ha llegado hoy, o sea más tarde. Pero bueno, dicho eso, comparto con vosotros la alegría de otra recepción en mi buzón, dos piezas del amigo Retu que han alegrado la jornada (y su envío, lleva el MTUR de Castro Urdiales, de fecha 4 de diciembre, o sea de ayer. Este sí que ha venido en Globo, y con "chuches" dentro !!!)

Muestro el sobre (anverso y reverso), que retu ha preparado dentro la su serie "Steampunk '24: Globos Aerostáticos". Un ejercicio sobresaliente del corta y pega. Unas piezas para deleitarse, cogiendo la lupa y saboreando decenas -casi cientos- de detallitos maravillosos. Y también una tarjeta dentro de esa misma serie, con más recortes aún si cabe. Amigo Jesús, daría para estar escribiendo toda la tarde... Pero casi prefiero dejar aquí las imágenes para que el resto también las disfrute. Yo simplemente, voy a admirarlas con la lupa y luego irán al Album de Arte Postal, en el que tus piezas ya van ocupando un lugar muy destacado. Gracias, amigo.
sobreRetu1.jpg
sobreREtu2.jpg
postalRetu1.jpg
postalRetu2.jpg
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias, José Luis, por mostrar las imágenes y me alegro mucho de que te haya gustado la serie, como espero que les guste también al resto de compañeros. Lo que me flipa siempre es lo pronto que te llegan a ti las cosas. :D Tú tienes AVE en el correo :lol: , pues la serie está dejada ayer al mediodía en la oficina de Correos y ya te ha llegado a ti y a mí, la carta y la postal autoenviadas, hoy no me han llegado, y vivo a unas manzanas de esa oficina. Ahora que ya os va llegando, paso a comentaros y explicar la serie un poco:

1. En realidad, es una serie que tenía casi preparada y que estaba ya a punto de enviar hace casi un mes, pero con los cambios que se iban produciendo en nuestro Club mientras la terminaba, las incorporaciones de nuevos miembros que me obligaban a preparar más ejemplares para ellos, y alguna otra cosilla aparte que me lió, se me retrasó hasta esta semana.

2. Es una serie doble (sobre + postal) pero con el mismo motivo: Globos aerostáticos, y en un mismo estilo, muy habitual en scrapbooking: el 'estilo steampunk', que a mí me gusta mucho y, si os gusta también a vosotros, probablemente realice alguna serie más en el futuro en ese estilo, por eso a esta la he denominado 'steampunk'24'. El estilo steampunk, por si alguno no lo conoce, es una corriente 'retrofuturista', pues consiste en la mezcla de elementos 'futuristas' vistos desde la perspectiva y la iconografía del siglo XIX, "era del vapor" (de ahí lo de 'steampunk'; de steam = 'vapor', en inglés) o estética victoriana. Es un estilo que rescata las visiones del futuro generadas en el pasado, como los globos aerostáticos o los dirigibles, de ahí que lo viese apropiado y concordante para esta serie. Algunos elementos que caracterizan a este estilo son, precisamente, los globos y los zeppelins, las maquinarias y engranajes de máquinas, relojes skeleton (los que en la esfera se les ve la maquinaria), brújulas, gafas negras de aviador y otros complementos victorianos mezclados con formas futuristas. Conforme vayáis mostrando y vayamos contemplando más imágenes de la serie se irá comprendiendo un poco mejor el estilo.

3. La idea, no solo de la serie, sino de otras cosillas más que están en ella, en realidad me la diste tú mismo, José Luis, con tu genial composición de globos aerostáticos de hace unos meses. Cuando vi tu serie me encantó y vi lo estéticos que quedaban los globos aerostáticos. Yo ya tenía los materiales que han formado esta serie y pensé en 'complementar' la tuya. Al principio, con la creacióm del Club, a mí se me ocurrió que debíamos hacer 'series temáticas', que todos hiciéramos una serie sobre un mismo tema, para así tener varias piezas distintas y de un mismo estilo para ponerlas luego en nuestras colecciones juntas, agrupadas por temáticas. Pero Charlie, pronto me advirtió que eso era muy difícil y que podía coartar un poco la libertad de los participantes, por lo que se desestimó la idea como oblilgatoria, pero a mí me sigue gustando que se puedan agrupar distintas creaciones del Club del Arte Postal por temas (por ejemplo, de temática 'arquitectura' ya tenemos varias, y también podemos contar casi 'Navidad' como tema) y aquí vi la posibilidad de ampliar el tema 'globos aerostáticos' (y también el estilo 'steampunk' conforme vaya creando alguna serie más en ese estilo).

4. Las ocho postales de la serie son todas distintas, aunque algunas repiten algún patrón. Los ocho sobres de la serie también son distintos, obviamente, pero aquí sí que se podría decir que 'van por parejas', pues cada dos sobres tienen el mismo fondo y luego los elementos añadidos son diferentes, y luego hay otro fondo para otros dos sobres. A Juan (manfredibona) le llega una postal de la serie de globos aerostáticos pero el sobre es distinto, pues cuando él se apuntó, ya tenía casi completa la serie y ya no me quedaban materiales para ella, por lo que le preparé un sobre de mi primera serie para el Club del Arte Postal.

5. Cuando veamos más imágenes podremos darnos cuenta también de una cosa: todos los franqueos llevan dos sellos (excepto el sobre enviado a mí, que al no tener 'chuches' no hacía falta 0,92 € y utilicé un tarifa A) y todos los sellos utilizados, los 31, son diferentes.

6. La que considero la aportación más destacable en esta serie es que, tanto los sobres como las postales, llevan todas un elemento fuertemente destacado en relieve, sacando a las piezas de su bidimensionalidad; es más que apreciable al tacto.

7. Todos los sobres, y también todas las postales, llevan, como suele ser habitual en mis composiciones, a modo de detalle 'filatelico', un bisectado o un fragmento de la imagen de un sello. En el caso de las postales, para mantener la concordancia, los sellos utilizados son de series de correo aéreo o con dirigibles, y además llevan también un fragmento de la imagen de una carta del GRAF-ZEPPELIN, la expedición de la que Artigi hizo un artículo para el último número de 6 Cu@rtos.

8. Y, para terminar, todos los sobres llevan chuches o regalitos dentro, entre otras, piezas de chipboard o cartón grueso como las comentadas antes y de la misma serie de las que yo he utilizado para componer los sobres; todas las demás cosillas, aunque algunas no lo parezcan (o sea difícil despegarlas) son pegatinas, que podéis utilizar vosotros para decorar otras composiciones de arte postal o de lo que sea.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido con fecha de ayer, precioso sobre, incluida FELICITACION NAVIDEÑA y regalitos incluidos, del Amigo JOSE LUIS.
El conjunto de la decoración del sobre de CORREO AEREO, con sumo gusto exquisito y colorido y vistosidad, me ha encantado.
No lo describo, pues la sola imagen de el, lo dice todo.
Una pena que yo no tenga la imaginación y paciencia para llevar a cabo también preciosos sobres decorados de Arte Postal, no obstante, los míos de la Serie Navidad, ya están en el correo con destino a nuestro estupendo Grupo del CLUB DE ARTE POSTAL, con la esperanza de que igualmente os gusten.

Mucha gracias Amigo José Luis, un abrazo y mi deseo de una FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,
RAFAEL RAYA
Adjuntos
Manuscrito_2024-12-06_102619.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

CENTAURO escribió: 06 Dic 2024, 10:34 Recibido con fecha de ayer, precioso sobre, incluida FELICITACION NAVIDEÑA y regalitos incluidos, del Amigo JOSE LUIS.
El conjunto de la decoración del sobre de CORREO AEREO, con sumo gusto exquisito y colorido y vistosidad, me ha encantado.
No lo describo, pues la sola imagen de el, lo dice todo.
Una pena que yo no tenga la imaginación y paciencia para llevar a cabo también preciosos sobres decorados de Arte Postal, no obstante, los míos de la Serie Navidad, ya están en el correo con destino a nuestro estupendo Grupo del CLUB DE ARTE POSTAL, con la esperanza de que igualmente os gusten.

Mucha gracias Amigo José Luis, un abrazo y mi deseo de una FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,
RAFAEL RAYA
Qué bien! Esta vez ha llegado a Tenerife bien prontito. Me alegro, Rafael. Abrazo
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

retu escribió: 05 Dic 2024, 20:57 Muchísimas gracias, José Luis, por mostrar las imágenes y me alegro mucho de que te haya gustado la serie, como espero que les guste también al resto de compañeros. Lo que me flipa siempre es lo pronto que te llegan a ti las cosas. :D Tú tienes AVE en el correo :lol: , pues la serie está dejada ayer al mediodía en la oficina de Correos y ya te ha llegado a ti y a mí, la carta y la postal autoenviadas, hoy no me han llegado, y vivo a unas manzanas de esa oficina. Ahora que ya os va llegando, paso a comentaros y explicar la serie un poco:

1. En realidad, es una serie que tenía casi preparada y que estaba ya a punto de enviar hace casi un mes, pero con los cambios que se iban produciendo en nuestro Club mientras la terminaba, las incorporaciones de nuevos miembros que me obligaban a preparar más ejemplares para ellos, y alguna otra cosilla aparte que me lió, se me retrasó hasta esta semana.

2. Es una serie doble (sobre + postal) pero con el mismo motivo: Globos aerostáticos, y en un mismo estilo, muy habitual en scrapbooking: el 'estilo steampunk', que a mí me gusta mucho y, si os gusta también a vosotros, probablemente realice alguna serie más en el futuro en ese estilo, por eso a esta la he denominado 'steampunk'24'. El estilo steampunk, por si alguno no lo conoce, es una corriente 'retrofuturista', pues consiste en la mezcla de elementos 'futuristas' vistos desde la perspectiva y la iconografía del siglo XIX, "era del vapor" (de ahí lo de 'steampunk'; de steam = 'vapor', en inglés) o estética victoriana. Es un estilo que rescata las visiones del futuro generadas en el pasado, como los globos aerostáticos o los dirigibles, de ahí que lo viese apropiado y concordante para esta serie. Algunos elementos que caracterizan a este estilo son, precisamente, los globos y los zeppelins, las maquinarias y engranajes de máquinas, relojes skeleton (los que en la esfera se les ve la maquinaria), brújulas, gafas negras de aviador y otros complementos victorianos mezclados con formas futuristas. Conforme vayáis mostrando y vayamos contemplando más imágenes de la serie se irá comprendiendo un poco mejor el estilo.

3. La idea, no solo de la serie, sino de otras cosillas más que están en ella, en realidad me la diste tú mismo, José Luis, con tu genial composición de globos aerostáticos de hace unos meses. Cuando vi tu serie me encantó y vi lo estéticos que quedaban los globos aerostáticos. Yo ya tenía los materiales que han formado esta serie y pensé en 'complementar' la tuya. Al principio, con la creacióm del Club, a mí se me ocurrió que debíamos hacer 'series temáticas', que todos hiciéramos una serie sobre un mismo tema, para así tener varias piezas distintas y de un mismo estilo para ponerlas luego en nuestras colecciones juntas, agrupadas por temáticas. Pero Charlie, pronto me advirtió que eso era muy difícil y que podía coartar un poco la libertad de los participantes, por lo que se desestimó la idea como oblilgatoria, pero a mí me sigue gustando que se puedan agrupar distintas creaciones del Club del Arte Postal por temas (por ejemplo, de temática 'arquitectura' ya tenemos varias, y también podemos contar casi 'Navidad' como tema) y aquí vi la posibilidad de ampliar el tema 'globos aerostáticos' (y también el estilo 'steampunk' conforme vaya creando alguna serie más en ese estilo).

4. Las ocho postales de la serie son todas distintas, aunque algunas repiten algún patrón. Los ocho sobres de la serie también son distintos, obviamente, pero aquí sí que se podría decir que 'van por parejas', pues cada dos sobres tienen el mismo fondo y luego los elementos añadidos son diferentes, y luego hay otro fondo para otros dos sobres. A Juan (manfredibona) le llega una postal de la serie de globos aerostáticos pero el sobre es distinto, pues cuando él se apuntó, ya tenía casi completa la serie y ya no me quedaban materiales para ella, por lo que le preparé un sobre de mi primera serie para el Club del Arte Postal.

5. Cuando veamos más imágenes podremos darnos cuenta también de una cosa: todos los franqueos llevan dos sellos (excepto el sobre enviado a mí, que al no tener 'chuches' no hacía falta 0,92 € y utilicé un tarifa A) y todos los sellos utilizados, los 31, son diferentes.

6. La que considero la aportación más destacable en esta serie es que, tanto los sobres como las postales, llevan todas un elemento fuertemente destacado en relieve, sacando a las piezas de su bidimensionalidad; es más que apreciable al tacto.

7. Todos los sobres, y también todas las postales, llevan, como suele ser habitual en mis composiciones, a modo de detalle 'filatelico', un bisectado o un fragmento de la imagen de un sello. En el caso de las postales, para mantener la concordancia, los sellos utilizados son de series de correo aéreo o con dirigibles, y además llevan también un fragmento de la imagen de una carta del GRAF-ZEPPELIN, la expedición de la que Artigi hizo un artículo para el último número de 6 Cu@rtos.

8. Y, para terminar, todos los sobres llevan chuches o regalitos dentro, entre otras, piezas de chipboard o cartón grueso como las comentadas antes y de la misma serie de las que yo he utilizado para componer los sobres; todas las demás cosillas, aunque algunas no lo parezcan (o sea difícil despegarlas) son pegatinas, que podéis utilizar vosotros para decorar otras composiciones de arte postal o de lo que sea.
Postal recibida! Bellisima!! Mil gracias 😋
1000192493.jpg
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Recibidas en mi buzón dos preciosidades de Jesús y Jose Luis, cada uno en su estilo pero todas muy originales y muy bonitas, estoy empezando a pensar en montar una colección, esto cada vez se hace mas intenso y mas grande, me encanta aunque no puedo decir que esté muy inspirado, estoy dibujando poco y mal, ya se pasará.

Un saludo a todos.
Charlie
Adjuntos
Envíos de Jesús
Envíos de Jesús
Envíos de Jose Luis
Envíos de Jose Luis
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Strumg

Mensaje por Strumg »

carlos lanz escribió: 10 Dic 2024, 09:24 me encanta aunque no puedo decir que esté muy inspirado, estoy dibujando poco y mal, ya se pasará.

Un saludo a todos.
Charlie

Ya claro, acobardado me teneis 🤣🤣🤣.
Me encanta este club y cada vez va cogiendo más y más impulso 😋
Strumg

Mensaje por Strumg »

Vaya por donde, si antes hablo... :roll:
Muchas gracias Centauro, y Feliz Navidad a ti también 😋
1000192698.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Buenos días a los integrantes de este Selecto (sin ningún animo :D :mrgreen: ) Club de Arte Postal.
Hoy he recibido perfectamente dos gratas Sorpresas de la Serie: Globos Aerostáticos, del Amigo JESUS (Retu), a cual mas "guapa y chulísima" (que ingrata envidia me da de vuestro buen hacer)
La primera un sobre precioso bellamente decorados y con un contenido de "regalitos" para que yo los utilice en mis envíos (realmente no se de donde los conseguís).
La segunda una tarjeta bellísima, también de la misma Serie de Globos Aerostáticos.
Adjuntos
Documento_2024-12-11_123052 (3).jpg
2024-12-11_123146.jpg
Última edición por CENTAURO el 11 Dic 2024, 12:57, editado 1 vez en total.

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Continuación del anterior mensaje:
Adjuntos
Manuscrito_2024-12-11_123308 (3).jpg
2024-12-11_123233 (2).jpg

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Hola compañeros.

No me funciona el scaner, así que por ahora no hay fotos de recepción, pero confirmo:
1) las dos postales de Retu de 'Steampunk-24 · Globos serostáticos' (muy parecidas a las que muestra joseluisg
2) Postal de centauro felicitando la Navidad con matasellos de La Orotava
y 3) Carta 'espacial' de joseluisg

Espero poder hacer un nuevo envío antes de Navidades...

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Es una alegría seguir recibiendo vuestras cartas. Hoy ya tengo la del amigo "Centauro", y su sobre ya decora una de mis estanterías. Gracias, Rafael!!

CentauroNav2024.jpg
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

¡Es una gozada lo del Club del Arte Postal! :D Con la entrada de nuevos compañeros se han ido superponiendo en las últimas semanas distintos envíos que, unidos a los habituales navideños que nos intercambiamos, tienen nuestros buzones entretenidos por un tiempo, además de enriquecer nuestro espíritu y nuestra amistad. Yo, de momento, dejo acuse de recibo de la llegada de la carta navideña de joseluisG, además de las dos piezas autoenviadas de mi serie 'Steampunk'24: Globos aerostáticos' que, como ya es tarde y tengo que escanearlas, retocarlas, quitarlas la dirección, etc., pues ya colgaré y mostraré mañana. Lo que sí aprovecho es para comentar algunas cosillas que habéis planteado:

joseluisG escribió: 11 Dic 2024, 13:31 Es una alegría seguir recibiendo vuestras cartas. Hoy ya tengo la del amigo "Centauro", y su sobre ya decora una de mis estanterías. Gracias, Rafael!!
Y no solo eso, José Luis, sino que con la foto que has sacado y mostrado de la misma has logrado una composición bellísima, todo un bodegón moderno, con un sentido tremendamente estético.

carlos lanz escribió: 10 Dic 2024, 09:24 ...estoy empezando a pensar en montar una colección, esto cada vez se hace mas intenso y mas grande, me encanta, aunque no puedo decir que esté muy inspirado, estoy dibujando poco y mal, ya se pasará...
Lo de la colección... estás tardando, Charlie :lol: . Ya viste que yo ya presenté las primeras creaciones y las piezas del año pasado en la ExpoAfinet de este verano y que, a tenor de lo que comentaron y votaron muchos compañeros, gustó y sorprendió bastante, muchísimo más de lo que yo mismo esperaba, toda vez que era una cosa tremendamente modesta. Conforme vayamos mandando y recibiendo más piezas estas colecciones se hacen solas y podemos agrupar las piezas por estilos, por temáticas, por muchos criterios... Y, conforme las vas montando, te van quedando hojas de una belleza espectacular.
Lo de la inspiración... va por rachas; como bien comentas, ya volverá.

CENTAURO escribió: 11 Dic 2024, 12:52 La primera un sobre precioso bellamente decorados y con un contenido de "regalitos" para que yo los utilice en mis envíos (realmente no se de donde los conseguís).
La segunda una tarjeta bellísima, también de la misma Serie de Globos Aerostáticos.
Gracias, Rafael, por tus palabras y por mostrar detenidamente las piezas y los "regalitos" (me alegro que los apreciéis :D ). Sobre dónde los conseguimos, te voy a contar dónde los consigo yo (por privado te dejaré más datos para no dar aquí en público marcas comerciales concretas) pero de momento te puedo indicar aquí que yo tengo dos fuentes de provisión de los materiales que utilizo para mis composiciones de scrapbooking:

:arrow: De un lado, para las pegatinas que os han ido de regalo (menos la pieza en cartón más grueso), y otras chorrerías pequeñas de todo tipo, utilizo las populares plataformas chinas de bajo coste que tienen miles de cosas como esas (realmente, lo difícil en ellas es elegir entre tanto material como hay de todo tipo). Estas, además, son súperbaratas: una bolsita o paquetito de 100 o 150 pegatinas, hojitas o chirimbolitos del tipo que sean vale 1,25 euros o 1,50. En realidad, en estas plataformas, todos los lotes que preparan valen entre uno o dos euros y ya te digo que la variedad es infinita: lo mismo tienes lotes de 100 pegatinas de mariposas (o plantas, u objetos de cocina, u objetos de escritorio o de viajes, o figuras de dibujos animados, o animales, o...), como 50 hojas de portadas de periódicos de 1920 (o de postales vintage, o de hojas de diccionario o partituras de música, o mapas, etc., etc.). Y hay mucho de temática postal, incluyendo postales vintage (en alguna otra ocasión creo que os mandé algunas de estas) o pegatinas de cualquier tipo que parecen sellos.

:arrow: Y para las cosas más serias (como, en el caso de esta serie, los fondos utilizados o los elementos en relieve, de cartón más grueso) utilizo dos tiendas on line (hay muchas más, y en la red de cualquier tipo y país; yo utilizo las principales tiendas españolas). Aquí las cosas son de mayor calidad pero algo más caras (una bolsa con 35-40 elementos en relieve como los que habéis recibido cuesta sobre 3,50 o 4,50 euros). Son tiendas especialistas en scrapbooking [pero también en elementos de papelería de todo tipo: cartulinas de todos los tamaños y colores, rotuladores ídem, papeles especiales, pegamentos, aparatos de papelería (cizallas, cutters circulares, guillotinas, máquinas de troquelar...)]. Lo más típico aquí son los 'papeles scrapbooking', papeles de alto gramaje, de distintas series y estilos (todas las tiendas tienen miles de papeles y series distintas, de todos los estilos y temáticas (vintage, viajes, steampunk, navidad... son las que más utilizo yo, pero se pueden encontrar estilos más naifs, temáticas de halloween, de nbodas, de cumpleaños para niños...) y les vale esta especialidad en scrapbooking porque hay muchísima más gente de la que creemos que lo practica (el scrapbooking no es solo postal; hay mucha gente que lo practica para hacer sus libretas, cuadernos de viajes, álbumes de fotos, decoración de cualquier tipo, etc). Los papeles de scrapbooking son papeles con diseños múltiples y mixtos, en gramaje de 180-200 gramos, y en tamaños generalmente de 30 x 30 cm o de 20 x 20.

Te paso los nombres de las casas comerciales que yo utilizo por privado. Si alguien quiere más información sobre ello o sobre el scrapbooking, no tiene más que pedirlo, que también se la ofrezco, por supuesto.
jazzman

Mensaje por jazzman »

Buenas noches,

Os hago llegar la maravilla jazzistica recibida por el maestro artesano Jose Luis en cuestiones plásticas, un homenaje a Chetty, uno de los mejores "trumpets", ese si jazzman, de la historia.
Gracias por la obra que conservaré con especial ímpetu, por la temática y la dedicación que le pusiste.
Un abrazo 🤗
Rodolfo
Adjuntos
1000071602.jpg
1000071601.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Rodolfo por subir la imagen y por tus palabras. Debo decir que este fue un envío provocado por algún comentario tuyo en otro hilo (el de Posta Talibana), en el que comentabas que estaba muy parado... Y yo te repliqué que de vez en cuando yo metía algún talibán dentro de mis últimos envíos del Club Arte Postal. Y dado que tú y yo nos habíamos cruzado en el pasado comentarios sobre esta afición común, como es el jazz, y que tu me habías iniciado con algún maestro como es el caso de Chet Baker, pues se me ocurrió ponerme a dibujar la imagen de algún disco del gran trompetista estadounidense. Eso sí, tenía que buscar una imagen sencillita, como fue la de su LP "As time goes by". Le dí un formato de caja, como de CD y luego el guiño de los dos sellos talibanes: son fotocopias2 de los de Instrumentos musicales, trompeta y saxo. (No es disculpa, pero cuando los busqué en Correos ya no me los venden, por ser "tan antiguos...)

Este Club del Arte Postal da mucho juego y no descarto preparar envíos similares a cualquier compañero, aunque no sea del Club, cuando se de alguna circunstancia como la referida y siempre que la inspiración llegue a buen puerto.
Saludos,

------------------------
retu

Mensaje por retu »

¡Genial esta última composición que mostráis/comentáis jazzman y joseluisG! Yo no puedo con el jazz (me quedé en el rock y no salí de ahí :roll: ) y es algo que siento mucho pues creo que es la única pieza que me falta en mi andamiaje de 'cultureta', y no sabría ni decir cinco músicos de jazz, pero justo a Chet Baker sí le conozco (y llegó a interesarme) pues como cinéfilo vi hace tiempo un magnífico documental sobre él titulado Let's Get Lost.

Yo procedo a continuación a mostrar las piezas recibidas estos últimos días, y la primera le toca a la felicitación navideña de joseluisG por la que he sentido una tremenda envidia. Súpersana y súperbuena, pero envidia. Es simple, es 'relativamente' sencillo todo en esta composición: los elementos postales (sello, sello complementario y matasellos), unos trazos de rayas suaves de rotulador de fondo, unos pegotitos recortados (entiéndase todo sin ningún viso de ironía o crítica sino al contrario: admirando tremendamente cómo desde la 'simplicidad' se puede llegar a la más excelsa belleza), las leyendas del Club y de la Navidad y el dibujo de un cordón de luces como 'puesto por ahí'. Pues bien, todos esos 'simples' elementos, por alguna extraña y ya_me_gustaría_poseer_o_conocer_a_mí razón, componen un conjunto magistral: 'maridan' (que diría un enólogo) exquisitamente entre sí, es como si todos estuvieran puestos en la posición exacta, todo lo que se ve, desde los pegotes hasta los sellos y el dibujo o las leyendas, armonizan perfectamente de colores y el cordón de luces dibujado es como si estuviera hecho para ese espacio, ni un milímetro más ni menos. Toda esta armonía, y toda esta placidez, paz y alegría que me provoca ese conjunto, ¡esa composición (con los recortes de la derecha saliéndose de plano)! es algo que yo busco constantemente y que siempre me parece que no consigo ni al 10 % de esta pieza de José Luis. ¡Joder, qué mano (o qué ojo, o qué cerebro plástico) tenéis! ¿Y como os las envidio a veces! Pero esto es lo bueno del Club; que nos estimulemos los unos a los otros y que de esta retroestimulación nos enriquezcamos todos.

[21] JOSELUISG: DICIEMBRE 2024. SERIE 'NAVIDAD 24'.'

2024_12_iii joseluisG Navidad sobre anverso_red.jpg

Del reverso pongo el detalle: esa fantástica y súperoriginal idea de la cesta con sobres con el nombre del destinatario, y ese bello gomígrafo postal; creo que es uno de los mejores sellos que se pueden escoger para hacer un gomígrafo. ¡Y ya estoy yo empezando a insinuar a allegados míos que a ver si los Reyes me traen a mí un gomígrafo de algún otro sello, que mola mucho! :D

2024_12_iii joseluisG Navidad sobre reverso_det.jpg

Y en el interior una postal con bellas palabras. Original la idea y, por ser tremendamente fotogénica la ilustración (y ser yo un fan, eso sí, de la ilustración y el cómic de la época clásica y de su estética), la muestro también:

2024_12_iii joseluisG Navidad postal_red.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Gracias, Jesús, por tus palabras. Me alegro que te gustase el envío. Haces elogios exagerados, creo, pero se agradecen. Lo que sí que es cierto es que los envíos de la Serie Navidad de este año los he preparado con bastante tiempo. Unos solo con dibujo, otros mixtos añadiendo corta y pega. Pero en todos traté de pensar en cada destinatario, y si era posible personalizarlos un poco. Este tuyo, aparte de la cestita con cartas al dorso, tiene esos recortes del anverso que llamas "pegotitos" y que son imágenes de galletitas de jengibre, tan típicas en Navidad, aunque a lo mejor no se aprecian bien. (El jengibre tiene propiedades naturales saludables, y se asocia a la longevidad: eran las galletas preferidas de la Reina Isabel II de Inglaterra... :D )
Saludos,

------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”