Imagen

Franquicias postales militares

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mucho "macho cabrio" es lo que hay suelto por ahi, Luis.

Lo siento contigo

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Juer, que disgusto, no? Mira que lo siento amigo...pero bueno, otra vez será...

Saludos emotivos.
SALUDOS
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues lo siento Luis. La vida filatélica que, a veces, da estos palos.

Lo que no entiendo es que aseguren que la marca del batallón es falsa.
Por cierto, vaya concisión, qué brevedad. Ni que fueran estoicos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eduardo

Esa misma pregunta me hacia yo ayer, ¿que criterios pueden llevar a aseverar a un experto que esa marca es falsa?

Supongo que lógicamente es un tema de conocimientos, pero alguien podria aclarar o matizar algo mas esa respuesta.

Me niego a aceptar que hacer esas aseveraciones sean un tema simplemente de "olfato", aunque este sea muchas veces el mejor consejero.

Saludos

Julian
FELÍZ DÍA
esecea

Mensaje por esecea »

Hola a todos,

pues yo con esta respuesta tan escueta, me hubiera quedado (si fuese mia la pieza) mas mosqueado que antes de llevarla a expertizar.

No se lo que cobran por hacer un dictamen de estos, pero para esto, conmigo que no cuenten. Ademas, por lo que se ve en el membrete de COMEX, parece que esa comision esta integrada por un solo miembro, el Sr. Jordi del Tarré.

Creo que si ha de costar un poco mas de precio, que cueste, pero que las conclusiones esten un poco argumentadas.

Vaya por delante, que no entiendo nada de este tipo de piezas y lo que le pudo costar a Luis la misma, pero para hacer cuadrar el sello con el matasellos y encima falsificar la marca del Batallon, hay bastante trabajo que no se si compensa.

Saludos a todo el agora

SANTI
jeroca

Mensaje por jeroca »

el matasellos si que lo parece pero el sello del batallon !
hombre muy nitido es ¿pero quien es el valiente que dice que lo han puesto despues?
GRAUS, GRAUS, GRAUS...........¿DONDE ESTAN TUS CONSEJOS?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

Hola:

Hace poco me hice con este lote en Ebay:
Imagen

pero no tengo ni idea de estos sellos, ¿ hay algun catalogo en la red de estos sellos aparte de los de la Expo virtual de nuestro amigo jeroca?
Si no donde estan catalogados. Gracias y

Saludos
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Releyendo voy a dar mas confusión al tema y es que si existe el Mayor en los Ejercitos y este es de Suboficial Mayor y Cabo Mayor y en ellos se les tiene que dirigir como entre otros como "Mi Mayor".

http://www.mde.es/mde/fuerzas/grafniv6.htm

http://www.mde.es/mde/fuerzas/grafniv5.htm

Efectivamente todo el que tiene una jefatura de instalaciones, vehiculos, naves es el comandante jefe de estos pero no es exactamente como dice Eduardo, ya que si el Almirante que va en el bote con el Cabo 1º y los 3 marineros tiene bajo su mando a estos este manda en ese bote ya que es el Jefe de toda la fuerza incluido el bote.

De lo demas pues me gustaria decir algo pero pecaria asi que con esto ya esta.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:

Aunque sea un parentesis en el tema principal:

Lo siento, Neón, pero disiento. Las graduaciones son efectivamente Suboficial Mayor y Cabo Mayor, pero esas graduaciones son muy modernas en el Ejército. Tanto que yo hice la mili hace ahora 20 años justitos y no existían entonces.

En cuanto al Cabo 1º, fijate que digo que él es el Comandante del Bote, de ese bote. El Almirante no es el Comandante de ese bote, sino el Jefe de TODOS LOS BOTES, pero el Cabo 1º sigue siendo el comandante responsable de esa pequeña nave o sea el Jefe del Bote.

Y perdonad el inciso festivo-naval.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

No quiero alargar mas el tema que se sale de lo estrictamente filatelico. Pero si el Almirante le dice al Cabo 1º que dispare a un destructor o que le lleve a tal sitio, el Comandante jefe de la nave tiene que acatar la orden. Lo que no puede hacer es relevarle del puesto sin un relevo de la misma entidad.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Yhoel, si quieres un catálogo de esos sellos (son franquicias militares) lo mejor es que te pases por la web, precisamente, de nuestro amigo Luis, en http://www.charnela.com/sanfilatelio

Respecto a lo de Mayor, yo hice la mili en el 95 (joer, hace casi 10 años ya... :cry: :cry: :cry: ) y no conozco al cabo mayor, si al suboficial mayor... :?

Y el comandante de puesto es el mayor mando que haya en el mismo, se le nombra como comandante de puesto, no como comandante, y si viene el almirante.. pues conducto reglamentario para abajo... total, que al cabo se la pela lo que diga el almirante mientras no se lo diga su jefe inmediato superior... :wink: :wink: :wink:

Saludos reglamentarios :twisted:
SALUDOS
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

He estado revisando mis existencias del sello 1 de Franquicias Militares y me he encontrado con una sorpresa mayúscula. Os propongo que juguéis a buscar las diferencias entre los dos ejemplares que os muestro: son muchas y evidentes.

ImagenImagen

Del sello de la izquierda tengo un número importante, del de la derecha sólo dos. El de la derecha no se corresponde con ninguno de los tipos documentados por Graus en un estudio que aún no ha visto la luz.

¿Hubo dos planchas diferentes? ¿Se falsificaron estos sellos? La documentación que poseo no referencia ni una cosa ni la otra. En fin, un nuevo misterio a desvelar. El santo ya está preparando sus trastos de investigar :lol:.

¿Alguna ayuda?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Luis

Aqui va la de mi coleccion de Franquicias militares, las cuales siempre he tenido por autenticas, y que me parece que es igual que la de la izquierda que tu muestras, la de la derecha parece que tiene muchas diferencias para ser otra plancha diferente, más bien diría yo que es una copia falsa, pero sin ninguna seguridad, por supuesto.
Imagen

Se puede observar primeramente, que el acento, ó tilde encima de la segunda E de EJÉRCITO, es vertical en el que yo considero autentico, y es inclinado en el de la derecha. 8) :o
Después, las letras Ejercito, son totalmente diferentes, la curva de la J y de la C son más cerradas en el sello derecho, y el palo horizontal inferior de las letras E, son mas largos en el sello de la izquierda, que en el sello de la Derecha. :wink:
También se aprecian grandes diferencias en la composición del escudo, los leones son diferentes, sobre todo en las coronas que cubren la cabeza, la Granada central inferior del escudo, es mucho más fina y de diseño distinto en el sello de la derecha. :shock:
El escudo pequeño ovalado central, donde convergen las 4 cuartelas, tienen los dibujos que no se parecen en nada, y el formato difiere muchisimo.
Igualmente, los numeros superiores de las esquinas, el 1 y el 8, tienen un diseño totalmente diferente, el 1 es mas largo y estilizado en el de la derecha, y el nº 8 igualmente. :lol: :lol:

Hay mas diferencias, pero quizá no sea relmente un falso, a ver si alguien tiene más idea sobre esta bonita franquicia, y sino que vayan señalando más diferencias evidentes. :roll: :shock: :shock:

Hasta luego compañeros :twisted: :P
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Gracias, Manolo. Te agradezco el ejercicio. Échale un vistazo a las puntas de las lanzas.

El ejemplar que muestras es la posición 4 del bloque reporte (2 filas de 4), por lo que no hay duda de que es auténtico.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Vuelven a la carga. Ahora, en plena cuesta de Enero, dos por una :lol:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... Track=true

Pongo aquí las imágenes para que no se pierdan.

Imagen

Imagen

Para los foreros más recientes, estamos ante más que posibles montajes filetélicos. Unos mensajes más atrás podréis ampliar información.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Luis

Sigue oliendo a "chamusquina".

He aislado el sello y el matasellos y coincide bastante bien con el que mostrabas dictaminado como falso por Comex, pero en este caso no aparecen signos extraños.

Imagen

Aunque el precio no es muy alto, la probabilidad de otro montaje si que lo es.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Refresco este tema con la esperanza de que podamos avanzar en la cuestión del "falso" número 1.

ImagenImagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Pues no. Aún no habíamos rizado el rizo. Siempre hay espacio para una nueva sorpresa.

En la próxima sesión de Subastas Sevilla se oferta un número 4 del que Aurioles dejó escrito que sólo lo había visto en falso. El Edifil no lo reconoce.

Según el catálogo de la subasta es Rarísimo ejemplar en azul (no se conocen más de una docena) y estima su valor en 1.000€, con un precio de salida de 300.

El problema, además de los precedentes y el precio, es que no es el diseño original. Se trata del mismo dibujo del número 1 sobre el que trato de averiguar si es real o un "invento".

Jugad a buscar las diferencias y comprobaréis que algo no encaja (el caro es el azul).

ImagenImagen

¡Que alguien nos ayude!

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

La verdad es que cuanto más intento saber sobre estos sellos más me desconcierta todo lo que los rodea.

Esta carta es el lote 618 de la subasta de Afinsa (perdón por la cita :wink: ). El texto dice: 1894. Sin valor violeta y oro. MELILLA a VALLADOLID. Matasello de favor MELILLA / MALAGA. En el frente marca EJERCITO DE AFRICA / 1ª BRIGADA / 2ª DIVISION en azul. RARA. Cert. GRAUS. El precio de partida es de 300€.

Imagen

Si remontáis a la página anterior de este mismo tema podréis entender mi desconcierto.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
jeroca

Mensaje por jeroca »

luis no me digas lo del sello azul que he comprado unos de esos donde venia un bloque de 4 azul y me parecio bueno
¿que hago? ¿lo certifico?
¿cocmo se sabe si es bueno?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”