Imagen

Ayuda con la cifra de control del 4 Pesetas Vaquer

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Ayuda con la cifra de control del 4 Pesetas Vaquer

Mensaje por buzones »

Hola a tod@s conforer@s

sabéis que me interesa mucho todo de las series basicas del Alfonso XIII. Me pregunto que son correctos las tiradas indicadas en los catálogos especializados.
Con la ayuda de las cifras de control al reverso se puede calcular la tirada (aproximadamente) en relación con la cantidad de los sellos en los pliegos de 100 o 200. En especial, el sello de 4 Pesetas del tipo Vaquer (inefable n° 322) tiene (según Carlos Lenze y la información el el inefable) un numeración de A.000,001 a A.012,000 que corresponde a una tirada de 1.200,000 sellos de este valor.
¡Bueno! Pero nuca he visto numeración más allá de A.006,186 (que tengo en mi colección) en este sello...

¿¿ Alguien de vosotros tiene un ejemplar con una cifra más alto??

Imagen

Un saludo y gracias de antemano
Ralf

:wink: :wink: :wink:

www.historiapostal.eu.tf
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola buzones

No aporto nada mejor con ésto

Imagen

que es la numeración más alta que tengo escaneada y es inferior en cuatro unidades a la de tu sello.

Más que nada para que sepas que te he leído y rebuscaré en lugares más antiguos para ver si tus sospechas se confirman.

Un cordial saludo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

¡Gracias Francesc!

Estoy seguro que con la ayuda por tu parte vamos a saber más en el futuro :-)

P.S. Creo que sea incorrecto lo que digan Lenze y Gálvez sobre los sobrantes destruidos en 1.931 (vea p.ej. noticia en el catálogo Gálvez 1960, pag. 58). Además el ejemplar que tengo yo esta usado, desgraciamente la fecha no es legible :(

¡Vamos a ver!

Un saludo a todos
Ralf
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

¡perdón!

No debe ser un emoticon 8) sino "catálogo Gálvez 1960, pag. 58" :wink:

Hasta luego
Ralf
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Otra vez aquí

Pues me he pasado buena porción de tiempo dándole a la caza y captura de las imágenes o fotografías de los sellos que tengo archivados en diversos lugares para localizar un 4 Ptas. con numeración superior al 6 mil y pico,

Y nada.

Hasta que una lucecita se ha encendido en donde se supone que pienso y me ha dicho: "chato, ¿por qué no miras tus álbumes?.

He seguido la indicación y aquí está el resultado

Imagen

en donde se puede ver perfectamente la numeración A008,826 que rompe la barrera del A6 mil y pico.

Debo decir que TODOS los sellos que tengo, reales o en imagen (y son muchos) tienen numeraciones inferiores a la cifra que da mi amigo buzones.

Y que sólo he podido verificar unos pocos sellos usados porque dispongo de menos de una docena de ejemplares.

Algo hemos adelantado. Digo.

Un cordial saludo
Francesc Graus
http://www.graus.com
:roll: :roll: :roll:
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo tengo 13 sellos y solo en uno es 8000 los otros son de numeracion muy inferior, ¿no se usarian las numeraciones altas para otras cosas? me refiero a que fueran usados despues con sobracargas varias
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

El mas alto mio es el 3360

Julián
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

El mas alto que tengo es 7880 en nuevo
En usado tengo varios, el mas alto es un 4266

Jaume

:D :D :D
lalin1

Mensaje por lalin1 »

El mas alto 6.119
El mas bajo 873 Ambos en nuevo.
Un saludo
joluor

Mensaje por joluor »

El más alto 2277 (nuevo).
El más bajo 49 (usado).

Saludos
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

He examinado 32 ejemplares :

el mas pequeño 000111
el mas grande 005776

(6 en nuevo y 26 matasellados)

un saludo
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola buzones:

El mio es el A002,496 en usado.

Saludos.

Juan
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola de nuevo

¡Muchas gracias! Filipides, joluor, lalin1,jaumebp, Julian, jeroca, hades (via mp) y argus2 por vuestras aportaciones importantes. ¿Esta correcto que todos los numeros altos (A.008.XXX ff) estan situados solamente en sellos nuevos?

jeroca Te refieres a los "que fueran usados despues con sobracargas varias". Los sellos de 4 pesetas Vaquer que existen con sobrecargas son los siguientes: n° 466 (Sociedad de las naciones), NE 26 (Habilitado "República Española") y Marruecos 160N. Todos estos son ejemplares imprimido y emitido fuera de la tirada "normal" y no los cuentan en este caso...

Un abrazo
Ralf
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

No os riais, por favor. No lo tengo ni en nuevo ni en usado. :roll:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Pues el que yo tengo es el A011230 :shock: :evil:
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Pues el que yo tengo es el A011230 :shock: : :shock: :shock:
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
jeroca

Mensaje por jeroca »

si a esos me referia, buzones, aunque pense tanbien en el sobrecargado de republica española........... ya ya lo mire los numeros de las hojas de barcelona eran bajitos
croa

Mensaje por croa »

Hola,
Yo el unico que tengo, está usado y con la numeración A001,027
Un saludo
Torreana

Mensaje por Torreana »

Para seguir con este interesante tema en el que no intervine en su momento por no haberme reincorporado todavía, quiero añadir lo siguiente:

1º.- Tengo 8 usados y 2 nuevos, contando los sobrecargados de la Sociedad de Naciones, en nuevo y en usado.

El número más alto es nuevo, con cifra, A:008.007.
El usado más alto lleva cifra 5.013 y el matasello es ilegible.
Tengo uno con matasello perfectamente legible de 22 nov 1932 (si bien el 3 de las decenas no se ha marcado).
Las cifras más bajas son la A 000.184 y la A: 000.143, que respectivamente se corresponden con los dos sobrecargados con la Sociedad de Naciones, el primero usado y el segundo nuevo.
El usado con cifra más baja es el A 001.137.

2º.- Siguiendo a Martinez Pina (que a su vez sigue a Lenze), resulta que:
La tirada fue de 1.200.000 ejemplares, 12.000 pliegos de 100 ejemplares por pliego (10 x 10), numerados del A 000.001 al A 012.000.
Los sobrecargados con motivo de la reunicón de la Sociedad de Naciones en España no llevan cifra de control superior a la A 000.200.
Entró en circulación en enero de 1925, justo cuando le interesó a la Compañóia Arrendataria de Tabacos (C.A.T.), al agotársele en aquel momento sus existencias del cuatro pesetas de la serie básica anterior, es decir, la del Medallón.
Én la revista Madrid Filatélico de octubre de 1931 (ya instaurada la II República) se dice que en los alamcenes de la C.A.T. todavía quedaba la mitad de la serie.
Por esta última razón, no se emitió con sobrecarga República Española (salvo por la peripecia que aconteció en Barcelona con el 602A (con cifras A 005.496 y A 005.533)
Siguió expendiéndose con normalidad hasta septiembre de 1932, en que salió a la venta el 4 pesetas carmín de las vistas del Alcázar de Segovia, si bien no dejó de circular hasta enero de 1935, en que perdió su validez postal junto con sus hermanos de emisión.

Un fuerte abrazo
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

yo tengo solo uno chuchurrio, oxidado y con numeracion ilegible quiza un tresmil y pico.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”