DESTINO DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2.024
- L&M
Buenas noches
Primero disculparme por no haber comunicado el destino de las Subastas Solidarias durante la Convención de Segovia, igual que lo hicieron el año pasado los Organizadores de la de Calpe.
Después del amplio reportaje de la misma en el hilo correspondiente, lo hice público y a todos los que han contestado, les parece una buena idea.
Así que abro este hilo en su sitio correspondiente , y por tanto el destinatario de la recaudación de las Subastas Solidarias del 2.024, y que será para "Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca" de Segovia, su labor es muy callada, y la vienen realizando en esta Ciudad desde 1.982, en el 2.008 realizaron la reforma de su casa para atender las obligaciones exigidas por la Junta de Castilla y León, entre la casa principal y las tres viviendas tuteladas atienden y acogen en su casa a unos 60 muchachos y muchachas , disminuidos físicos y psíquicos, la inmensa mayoría huérfanos, solo 2 o 3 tienen familias, además de ser personas sin ningún recurso. Los hermanos de su cuenta y sin publicidad reparten diariamente además comida a familias necesitadas, y lo hacen sin ningún tipo de publicidad de forma callada de esta manera como ellos dicen " Para que los desafortunados no pierdan la dignidad".
Lo que necesitan y será el destino de estas solidarias es la adquisición de unos sillones especiales para los muchachos y muchachas, pues tienen muchos en un estado muy lamentable. He quedado con el Hermano Pedro que me enseñado su casa y he realizado las siguientes fotos que añado en este mismo hilo.
Espero que además de los que ya os habéis pronunciado los demás consideréis que esta obra merezca la pena y consigamos una buena recaudación en estas Subastas Solidarias .
Primero disculparme por no haber comunicado el destino de las Subastas Solidarias durante la Convención de Segovia, igual que lo hicieron el año pasado los Organizadores de la de Calpe.
Después del amplio reportaje de la misma en el hilo correspondiente, lo hice público y a todos los que han contestado, les parece una buena idea.
Así que abro este hilo en su sitio correspondiente , y por tanto el destinatario de la recaudación de las Subastas Solidarias del 2.024, y que será para "Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca" de Segovia, su labor es muy callada, y la vienen realizando en esta Ciudad desde 1.982, en el 2.008 realizaron la reforma de su casa para atender las obligaciones exigidas por la Junta de Castilla y León, entre la casa principal y las tres viviendas tuteladas atienden y acogen en su casa a unos 60 muchachos y muchachas , disminuidos físicos y psíquicos, la inmensa mayoría huérfanos, solo 2 o 3 tienen familias, además de ser personas sin ningún recurso. Los hermanos de su cuenta y sin publicidad reparten diariamente además comida a familias necesitadas, y lo hacen sin ningún tipo de publicidad de forma callada de esta manera como ellos dicen " Para que los desafortunados no pierdan la dignidad".
Lo que necesitan y será el destino de estas solidarias es la adquisición de unos sillones especiales para los muchachos y muchachas, pues tienen muchos en un estado muy lamentable. He quedado con el Hermano Pedro que me enseñado su casa y he realizado las siguientes fotos que añado en este mismo hilo.
Espero que además de los que ya os habéis pronunciado los demás consideréis que esta obra merezca la pena y consigamos una buena recaudación en estas Subastas Solidarias .
- L&M
Re: DESTINO DE LAS SUBASTAS SOLIDARIAS 2.024
El presidente nos recuerda lo siguiente:
Desde AFINET os animo a que seáis participes de acto solidario anual, bien enviando vuestras donaciones, (material filatélico, sellos, cartas, publicaciones, aportaciones económicas) o bien participando en las mismas, siempre encontrareis el sello que falta en vuestra cole o la carta que encaje en ella o simplemente deseéis ayudar a una buena causa.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
Michas gracias por vuestra atención y solidaridad
Luigi
Desde AFINET os animo a que seáis participes de acto solidario anual, bien enviando vuestras donaciones, (material filatélico, sellos, cartas, publicaciones, aportaciones económicas) o bien participando en las mismas, siempre encontrareis el sello que falta en vuestra cole o la carta que encaje en ella o simplemente deseéis ayudar a una buena causa.
Las donaciones se enviarán a nuestro compañero "Zocato66", y se pueden hacer desde ya a:
Andrés Iruela García
C/. Betis, 8
23485 Pozo Alcón.
Los que envíen lotes, solidarios o semisolidarios, deberán indicar los precios de salida (si no lo hacen los marcará la organización) y si, en el caso de no adjudicarse, desean que se les devuelvan o los ceden al Gran Lote Final (en este lote todo está donado al 100 %, al igual que todos los premios de las diferentes rifas). También pueden enviarse lotes directamente para el Gran Lote Final, donde, además, la organización, incluirá aquellos lotes que donados al 100 % se estime que no es conveniente su subasta independiente.
Se ruega a los que manden lotes semisolidarios que también nos manden ya los lotes escaneados y con una lista de los mismos, para que no haya problemas por si hay que devolver alguno. Con este pequeño gesto se ayuda mucho a la organización
Michas gracias por vuestra atención y solidaridad
Luigi
- L&M
Hola otra vez a tod@s
Dado la magnitud de la catástrofe ocurrida en la Comunidad Valenciana por la DANA hace unos días, no le importara al padre Pedro que compartamos la recaudación de este año con los afectados de esta gran tragedia.
Saludos Luis
Dado la magnitud de la catástrofe ocurrida en la Comunidad Valenciana por la DANA hace unos días, no le importara al padre Pedro que compartamos la recaudación de este año con los afectados de esta gran tragedia.
Saludos Luis
- joseluisG
Hola,
Vengo ahora de reuniones a nivel de mi Universidad en las que desde el ámbito académico se está ayudando a Valencia en diversos frentes. Toda ayuda es poca para lo que ha ocurrido allí. Sin embargo, dado que la necesidad en forma de dinero asciende a decenas de miles de millones de euros, y que ya las instituciones y muchas ONG están ya ayudando, en mi modesta opinión, los 5000 o 6000 euros que podríamos recaudar connuestra Subasta, quedarían diluidas como unas gotas en el inmenso mar de lágrimas de Valencia. En cambio al padre Pedro no le va a llegar ayuda del gobierno para las personas a quien cuidan... Si nuestros 6000 euros (o más si se obtiene) le valen para 30 sillones especiales, que le hacen tanta falta, ¿ por qué les daríamos solo la mitad?
Es solo mi humilde opinión .
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- car-ter
También creo que nuestra aportación puede ser más efectiva, y decisiva, en Segovia.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- retu
Como car-ter, yo también estoy de acuerdo con lo que comenta José Luis. Las catástrofes naturales siempre son muy aparatosas pero, por ello mismo, suelen estar más cubiertas: gobiernos, instituciones, ONGs... las tienen en su punto de mira. Además, de la aportación que nosotros pudiéramos hacer a las zonas afectadas por la DANA no tendríamos ningún control de adónde va ni en qué se ejecuta; solo sería una donación más que tendríamos que hacer a través de alguna institución intermediaria. Hace unos años, también coincidieron nuestras Solidarias con la erupción del volcán de la Palma y, por lo mismo, por su 'aparatosidad', también se planteó desviar nuestra donación hacia allí, pero solemos creer que nuestra acción tiene un objetivo más concreto cuando se dirige a algo más concreto y tangible que una donación más a alguna catástrofe.
Hay muchas personas en el Levante que han sufrido una catástrofe inesperada y sobrevenida y que es probable que tengan necesidades, pero muchas de esas necesidades serán puntuales y se corregirán con el tiempo (las vidas humanas perdidas, no; pero ahí no podemos hacer nada ya). Los niñ+s con discapacidad que atiende esta institución tienen también necesidades sobrevenidas (quizás hasta de nacimiento y por toda la vida) que no se curan con el tiempo y de las que (según parece) no se ocupan las instituciones ni el Estado, más allá de lo que (de nuevo, según parece) hacen los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. Creo que nuestra aportación tendrá más impacto en Segovia.
Hay muchas personas en el Levante que han sufrido una catástrofe inesperada y sobrevenida y que es probable que tengan necesidades, pero muchas de esas necesidades serán puntuales y se corregirán con el tiempo (las vidas humanas perdidas, no; pero ahí no podemos hacer nada ya). Los niñ+s con discapacidad que atiende esta institución tienen también necesidades sobrevenidas (quizás hasta de nacimiento y por toda la vida) que no se curan con el tiempo y de las que (según parece) no se ocupan las instituciones ni el Estado, más allá de lo que (de nuevo, según parece) hacen los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. Creo que nuestra aportación tendrá más impacto en Segovia.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- El Cartero del Agora
Estoy totalmente de acuerdo. Por supuesto la decisión final la tiene el organizador de la convención, pero le pido que tenga esto en cuenta, yo creo que el padre Pedro va a estar muy agradecido.
Saludos.
El cartero
Saludos.
El cartero
-
De acuerdo con las opiniones anteriores y voy a recordar al difunto fardutti: él me contó que en unas solidarias no se si fueron las primeras se dio dinero para la catástrofe del prestige y me dijo mas o menos literal que no sintió nada cuando entrego la ayuda que fue en dinero y su comentario fue que no deberíamos ayudar a causas que entran en los presupuestos del estado, que nos deberíamos centrar en ayudar a quien por su dimensión o por otras consideraciones nuestra aportación va a significar algo importante. Y también me dijo que si se puede no volviéramos a entregar la ayuda en dinero.
Luis seguro que el padre Pedro te agradece mucho que le compres los sillones que le hacen falta.
Saludos.
Charlie
Luis seguro que el padre Pedro te agradece mucho que le compres los sillones que le hacen falta.
Saludos.
Charlie
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- LUCHOMAXI
- Contactar:
Buenas tardes, como afectado por la DANA creo que el destino de las solidarias debe ser el inicial. Hago míos los comentarios que se han hecho al respecto. Agradecer a Luis el compromiso con todos los valencianos afectados.
Un abrazo.
Saludos.
Luis.
Un abrazo.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
- IRIS
Estoy de acuerdo con los compañeros. Cuando es una tragedia tan grande como la Dana en Valencia, nuestra ayuda no se notaría, pero seguro que a los Hermanos Franciscanos les hace falta nuestra ayuda para esos sillones.
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Julian
- Contactar:
Luis para no repetirme, coincido con las opiniones de l@s compañer@s anteriores.
Saludos.
Saludos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Strumg
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, aquí se notaran las ayudas estatales y del gobierno autonomo, aunque sea muy bién inyencionada la propuesta, unos miles de euros a nosotros no nos arreglarian nada mientras que a los hermanos Franciscanos si, saludos