Imagen

¿Porque las filatelias venden años completos por debajo de facial?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jazzman

¿Porque las filatelias venden años completos por debajo de facial?

Mensaje por jazzman »

Buenas,

Es una pregunta que me hago hace tiempo, imagino que es entre Correos que les vende los stocks que no dan salida y lotes que compren a particulares a precios irrisorios para luego hacer negocio, ¿es correcto?
Saludos y gracias de antemano
gironesos

Re: ¿Porque las filatelias venden años completos por debajo de facial?

Mensaje por gironesos »

Pues, aunque para los coleccionistas no especuladores puede ser una bendición, me parece que es una vergüenza.

Un sello es un instrumento de pago, como un billete o una moneda, casi en desuso, es cierto, pero se ha llegado a este punto sólo por comodidad y desidia de Correos. Nadie entendería que la FNMT vendiese billetes de 500 € a 400 como parece que lo hace el Servicio Filatélico.

Otra cuestión, que desconozco, es si la venta de sobrantes al realizan en subasta pública o no. Si no es así, me parece otra vergüenza, únicamente destinada a enriquecer a determinados comerciantes con la venta de efectos que se han imprimido con el dinero de todos.

Muchos de los coleccionistas que conozco ya se han dado de baja del Filatélico. Los faciales inútiles y abusivos han convertido los sellos en simples estampitas que cada vez interesan menos y por lo tanto o bajan las emisiones, que ya bajan, o acumulan gran cantidad de stock inútil. Prácticamente sólo se utilizan sellos comprados por debajo de facial.

Cuando un objeto deja de tener uso, por anacrónico y sobrepasado por la tecnología, normalmente deja de fabricarse. Creo que este va a ser el futuro del sello, aunque a alguno nos pese.

Cada vez más, hasta los propios envíos de sellos por parte de determinados comerciantes, van franqueados con etiquetas. Que si utilizo el servicio de envío de la plataforma, que si en mi oficina no hay sellos...

Es lo que hay.
retu

Mensaje por retu »

Muy pertinente la pregunta. Muy interesantes las reflexiones de gironesos.

Yo creo que tú mismo te contestas, jazzman, al exponer la cuestión. Las dos opciones que anticipas me parecen las más probables (más que la de que sea la filatelia la que venda su propio stock a pérdidas, claro). No obstante, la de que Correos venda su stock sobrante a pérdidas chocaría con esto que dice gironesos (sobre todo por lo de que los sellos son papel con valor moneda) y debería hacernos reflexionar:
gironesos escribió: 29 Oct 2024, 09:03 Un sello es un instrumento de pago, como un billete o una moneda, casi en desuso, es cierto, pero se ha llegado a este punto sólo por comodidad y desidia de Correos. Nadie entendería que la FNMT vendiese billetes de 500 € a 400 como parece que lo hace el Servicio Filatélico.
aunque también es cierto que, entre tener un stock de papel que si no se vende a cualquier precio no vale nada y sacar algo por él, puede entenderse esta última opción.

Si esto se hace y, como apunta gironesos, no se hace en Subasta pública (y transparente) sino que se entrega a determinados comerciantes a dedo, esto sí que podría suponer un caso de... no sabría cómo llamarlo. :roll:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
PJ

Mensaje por PJ »

retu escribió: 29 Oct 2024, 09:38 Muy pertinente la pregunta..............

Si esto se hace y, como apunta gironesos, no se hace en Subasta pública (y transparente) sino que se entrega a determinados comerciantes a dedo, esto sí que podría suponer un caso de... no sabría cómo llamarlo. :roll:
Yo sí Retu ...... Se llama AbalosFilia :twisted: :mrgreen:

Saludos
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

la mayoría de estos ellos provienen del canje de sellos en pesetas, no veo factible que correos venda stocks de sellos nuevos por debajo de su facial
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
farmabur

Mensaje por farmabur »

Correos no vende por debajo de facial. Los sellos del canje se destruyeron.

Las filatelias, por el elevado número de existencias, si venden por debajo de facial. Hasta los sellos en euros...

Un saludo
jazzman

Mensaje por jazzman »

Muchas gracias por vuestras respuestas y reflexiones

Pero si las filatelias, por el elevado número de existencias, venden por debajo de facial, donde hacen el negocio? Si lo compran a precio facial... y coleccionistas no creo que vendan años 2022 o 2023 completos y de justo la casualidad que valga 100 y las vendan a 50, es que todo esto chirria bastante, me da que es lo que decís, papel mojado a precio de peso que luego se materializa en precios de mercado mucho mas bajos que comprarlos en el servicio filatélico de correos.
Alguien compra aún emisiones nuevas?

Por cierto, como sabes que los sellos del canje se destruyeron? Y los tirajes que se encontraron de la estafa de Forum Filatelico para liquidar la sociedad entrando en el mercado de sellos y hundiendo mas los precios, con eso que pasó?

Saludos
ramko

Mensaje por ramko »

El canje acabó, por tanto ya no se puede canjear. Hasta que se pudo canjear se vendían miles y miles de pesetas en sellos por la mitad directamente para hacer canje a euros... De ahí vienen muchos de esos precios bajo facial. Yo he vendido años completos bajo facial para quitarmelos de encima, perdiendo dinero.

Las filatelias, al menos antes, podían recoger los abonos de filatélicos y obtenían un descuento, igual también puede venir algún descuento por ahí. Y realmente, que haya algunos coleccionistas que vayan vendiendo sus colecciones y valen lo que valen. A mí ahora me ofrecen 500€ en facial por la mitad y directamente no lo compro porque me costará dios y ayuda gastar todo ese dinero en envíos.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

De este tema, ya se habló en su momento...No recuerdo ni cuándo ni en qué hilo... Antes de preguntar, hay que busca con el buscador, valga la redundancia.

Tampoco tengo tiempo para buscar, cosa que debería haber hecho quién empezó el hilo. De esta manera, haciendo búsquedas, no se diluyen temas interesantes en diferenes hilos
. :wink: :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jazzman

Mensaje por jazzman »

Gracias a tod@s sin excepción :)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

No me acuerdo si fue en una exfilna o en la feria de Madrid
Hubo una polémica con las filatelias y correos
Creo fue un poco antes de pandemia
Correos estaba vendiendo los álbumes del año completo según lo que comprabas
hasta un 50% de su valor de facial y los profesionales se quejaron porque correos lo vendía más barato de lo que se lo había vendido a ellos
En el foro está hablado pero no lo encuentro en estos momentos
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Cajón Desastre”