Imagen

Duda sobre fechadores de puente abierto.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RUBEN1

Duda sobre fechadores de puente abierto.

Mensaje por RUBEN1 »

Buenas tardes amigos, esta tarde os consulto una duda que me ha surgido en los matasellos fechadores de puente abierto, dispongo de dos sellos uno de ellos del periodo de la II República cancelado con fechador Alcoy, en parte inferior cifra 31, correspondiente a Murcia, en vez del nombre de la provincia, igualmente con el otro sello del periodo del Estado español, el cual está cancelado con fechador de Linares, en parte inferior en vez de Jaén cifra 68.
Mi consulta es porque se da esta circunstancia, es que eran administraciones principales, no.lo entiendo porque tengo fechadores de puente abierto de Linares en los que en su parte inferior se refleja Jaén entre paréntesis y no esa cifra.
Agradezco cualquier información, muchas gracias y es un placer conversar siempre con vosotros.
Un cordial saludo
LPerez
Contactar:

Re: Duda sobre fechadores de puente abierto.

Mensaje por LPerez »

RUBEN1 escribió: 22 Oct 2024, 19:58 Buenas tardes amigos, esta tarde os consulto una duda que me ha surgido en los matasellos fechadores de puente abierto, dispongo de dos sellos uno de ellos del periodo de la II República cancelado con fechador Alcoy, en parte inferior cifra 31, correspondiente a Murcia, en vez del nombre de la provincia, igualmente con el otro sello del periodo del Estado español, el cual está cancelado con fechador de Linares, en parte inferior en vez de Jaén cifra 68.
Mi consulta es porque se da esta circunstancia, es que eran administraciones principales, no.lo entiendo porque tengo fechadores de puente abierto de Linares en los que en su parte inferior se refleja Jaén entre paréntesis y no esa cifra.
Agradezco cualquier información, muchas gracias y es un placer conversar siempre con vosotros.
Un cordial saludo

Hola:

Echa un vistazo a https://sanfilatelio.afinet.org/bibliot ... emarca.htm

Verás que, dependiendo de la época, la demarcación varia, a veces, la numeración.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
RUBEN1

Re: Duda sobre fechadores de puente abierto.

Mensaje por RUBEN1 »

Gracias Luis por tu información, muy interesante.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”